¿Alguien tiene referencia sobre Iron IA?

zipi97
ForoCoches: Usuario
He encontrado esta web, y no he conseguido por el buscador ver nada interesante en Forocoches referente a esta web.

https://ironia.tech/#invest

Según aparece en la misma te ahorras parte de las comisiones que cobran en diferentes bancos a la hora de invertir en distintos fondos, y tienen como 4 perfiles uno que es como un roboadvisor que invierte directamente por 39,99€ al año (no esta mal), luego uno que te aconsejan y tu decides, y otros más libres.

No se si alguien ha trabajado o tiene referencias sobre esta web, estoy interesado.

He encontrado esto:
https://www.rankia.com/blog/fondos-i...alisis-opinion

Un saludo.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Mientras MyInvestor no cobre custodia, a ver quién puede superarlos a nivel de costes
Bodhi
Jediknight
Cita de RocosoSabroso
Mientras MyInvestor no cobre custodia, a ver quién puede superarlos a nivel de costes
Pues ironía, que vende clases limpias de fondos de gestión activa, pero seguramente no sabrás ni lo que son.
RocosoSabroso
Cita de Bodhi
Pues ironía, que vende clases limpias de fondos de gestión activa, pero seguramente no sabrás ni lo que son.
Esto no es el general, primer punto, respeta. No esperes que alguien debata contigo con los modales de un primate
Bodhi
Jediknight
Cita de RocosoSabroso
Esto no es el general, primer punto, respeta. No esperes que alguien debata contigo con los modales de un primate
Exactamente, si no sabes de un tema abstente de comentar.
zipi97
Cita de Bodhi
Si que se lo que son, te ahorras la TER y puedes invertir en fondos de institucionales, con lo cual con mejores costes.

Lo que quería saber en mi caso, las diferencias de su roboadvisor frente a otros, no tengo muchas referencias acerca de Iron IA, y la empresa que hay detrás no es un ente grande como en Myinvestor que esta detrás AXA o AndBank por ejemplo.

Pero la verdad que de momento toda la información que me habéis dado es poca, más allá de que no se que son las clases limpias jajaja para comentar eso también te puedes abstener tu, eso lo pone nada mas entrar en la web.

Saludos
SuperJavitxu
Cita de zipi97
Si que se lo que son, te ahorras la TER y puedes invertir en fondos de institucionales, con lo cual con mejores costes.

Lo que quería saber en mi caso, las diferencias de su roboadvisor frente a otros, no tengo muchas referencias acerca de Iron IA, y la empresa que hay detrás no es un ente grande como en Myinvestor que esta detrás AXA o AndBank por ejemplo.

Pero la verdad que de momento toda la información que me habéis dado es poca, más allá de que no se que son las clases limpias jajaja para comentar eso también te puedes abstener tu, eso lo pone nada mas entrar en la web.

Saludos

No te ahorras el ter, todos los fondos tienen un coste. Lo que hacen es ofrecerte el que lo tenga mas bajo, sin retrocesiones, y en caso de existir alguna, te lo devuelven.

Según en qué fondos y cuánto inviertas, te puede salir rentable.
zipi97
Cita de SuperJavitxu
No te ahorras el ter, todos los fondos tienen un coste. Lo que hacen es ofrecerte el que lo tenga mas bajo, sin retrocesiones, y en caso de existir alguna, te lo devuelven.

Según en qué fondos y cuánto inviertas, te puede salir rentable.
¡¡Muchas gracias Javitxu!! Tu comentario si que aporta, no como los de antes jajaja

De todas formas, quiero informacion sobre el roboadvisor de Iron IA que tiene un coste de 39,99€ al año
Bodhi
Jediknight
Cita de zipi97

Saludos
El tema no iba contigo; te diré que el roboadvisor incluye precisamente fondos de esas clases limpias, con lo que te beneficias de un TER más bajo, a partir de ahí solo queda comparar las comisiones para decidir, pero el sustrato constituido por tus fondos tendrá menos comisiones, con lo que debería haber un diferencial positivo de rentabilidad.

Dependiendo del importe de tu inversión el diferencial de comisiones entre las clases limpias y las otras será mayor, por lo que dependiendo de si supera esos 39,99 euros (menos la comisión del roboadvisor alternativo, en su caso), te interesará o no. La plataforma es 100% fiable.
RocosoSabroso
Cita de Bodhi
Exactamente, si no sabes de un tema abstente de comentar.
Cita de Bodhi
Dependiendo del importe de tu inversión el diferencial de comisiones entre las clases limpias y las otras será mayor, por lo que dependiendo de si supera esos 39,99 euros (menos la comisión del roboadvisor alternativo, en su caso), te interesará o no. La plataforma es 100% fiable.
Ahora entiendo todo, gracias

Saludos y suerte con tu proyecto
ateak
Demanufactured
Tienen un canal oficial de Telegram donde van informando y van resolviendo dudas, no sé si se puede enlazar por aquí
zipi97
Cita de Bodhi
El tema no iba contigo; te diré que el roboadvisor incluye precisamente fondos de esas clases limpias, con lo que te beneficias de un TER más bajo, a partir de ahí solo queda comparar las comisiones para decidir, pero el sustrato constituido por tus fondos tendrá menos comisiones, con lo que debería haber un diferencial positivo de rentabilidad.

Muchas gracias @Bodhi , ahora si que entiendo más las ventajas que puede llevar, me gustaría saber un poco más sobre la composición de sus roboadvisors entiendo que similares a las que pueda tener Indexa o Myinvestor, intentare encontrar esa información.

Un saludo.
← A InverForo