Si montáseis un e-commerce ahora... Shopify? Prestashop?...
03-ene-2024 19:06
|
Si tuviéseis que montar un e-commerce ahora, qué plataforma usaríais? Es sorprendente la cantidad de empresas, algunas ya bastante grandes, que teniendo recursos para mejorar sus prestas o magentos, migran a Shopify. ¿Es de verdad el camino? |
03-ene-2024 20:00
| ¿Puedes decir aprox que facturación tienes ahora mismo? Hablo de facturación no de beneficio. |
03-ene-2024 20:15
|
Shopify o Woocommerce. Prestashop no me gusta absolutamente nada, hay poqúisimas plantillas predefinidas y además, me resulta muchísimo menos intuitivo que las otras. Cómo digo siempre, si quieres crear una tienda y comenzar a vender rápido Shopify, y si quieres crear un proyecto más complejo y personalizado Woocommerce. Salu2 |
03-ene-2024 21:42
| Curiosidad shur. Por ver un poco tu evolución con tu tienda. Ya que no mencionas facturacion. |
03-ene-2024 21:48
| Pues como todo : depende. Cuántas referencia? Tienes desarrolladores? etc. etc etc. |
04-ene-2024 00:57
| Todos los clientes con los que trabajo o han empezado con shopify o han acabado pasándose a él en cuanto han podido |
04-ene-2024 03:17
|
en mi caso por versatilidad opte siempre por un wordpress con woocomerce... por lo de poder "tocar" y no depender de plantillas etc... ademas es todo "gratis" aunque se pueden pagar modulos premium..... esto es algo que ayuda si empiezas de 0 con shopify mi experiencia es que me pidieron la tarjeta de credito a la minima... resultados 0 y complicados... tienes que ir a su ritmo y no al tuyo... beneficios? pues... ninguno xDDD sin embargo he montado muchos woocomerce para mi y para clientes y a dia de hhoy... sin problema.... |
04-ene-2024 12:35
|
en mi caso por versatilidad opte siempre por un wordpress con woocomerce... por lo de poder "tocar" y no depender de plantillas etc... ademas es todo "gratis" aunque se pueden pagar modulos premium..... esto es algo que ayuda si empiezas de 0 con shopify mi experiencia es que me pidieron la tarjeta de credito a la minima... resultados 0 y complicados... tienes que ir a su ritmo y no al tuyo... beneficios? pues... ninguno xDDD
sin embargo he montado muchos woocomerce para mi y para clientes y a dia de hhoy... sin problema.... Conocéis casos de empresas que hayan salido de Shopy a otra plataforma? Y que se pueda dar la url... |
01-feb-2024 20:07
|
Yo tengo 3 funcionando con Prestashop y estoy encantado. Tengo algún módulo de pago (el de redsys para TPV) ya que a la larga es más barato el módulo que la comisión por operación de las pasarelas gratuitas. Prestashop me permite hacer todo lo que necesito. Tiendas sencillas y otras con cientos de artículos (algunos de ellos con más de 100 variaciones de talla y color). Puedo sincronizar presashop con mi ERP de la empresa y los pedidos y facturas se sincronizan a la perfección. Y lo mejor es que no tiene ningún coste mensual. Sí que es cierto que si lo haces tu mismo has de tener algo de mano con php. |
01-feb-2024 20:20
|
Yo tengo 3 funcionando con Prestashop y estoy encantado.
Tengo algún módulo de pago (el de redsys para TPV) ya que a la larga es más barato el módulo que la comisión por operación de las pasarelas gratuitas. Prestashop me permite hacer todo lo que necesito. Tiendas sencillas y otras con cientos de artículos (algunos de ellos con más de 100 variaciones de talla y color). Puedo sincronizar presashop con mi ERP de la empresa y los pedidos y facturas se sincronizan a la perfección. Y lo mejor es que no tiene ningún coste mensual. Sí que es cierto que si lo haces tu mismo has de tener algo de mano con php. que tal el tema de las subscripciones? Yo uso wordpres + woocommerce por esto mismo, no sabia que era gratis Prestashop |
01-feb-2024 22:51
|
Depende de ti o del equipo que te acompañe En rekire solo hacemos cosas con prestashop pero más que la solución depende de quién la vaya a usar. Si te manejas bien con wordpress usa woocommerce sin lugar a dudas. Si controlas prestashop o puedes contar con buen experto en presta igual que antes, no lo dudes esta es la mejor opción. En telegram en el canal @Prestashopesp puedes tener más info. Yo soy el admin Si no tienes ni idea y te lo vas a montar tú casitodo porque eres bastante manitas shopify. Pagas por todo pero te despreocupas |
05-feb-2024 12:51
|
Shopify 100% Yo he pasado de woocommerce y necesitar un equipo de 4 personas "tech" a shopify y poder hacerlo todo yo. Que fácil todo... algo limitado si, pero todo se puede tocar con el liquid. Solo por la velocidad de la pag, y los No problemas, caidas etc, lo recomiendo 100% |
05-feb-2024 13:01
|
Todas tienen ventajas e inconvenientes. Piensa lo q necesitas y busca lo que mejor se adapte a ti. No al revés. |
23-feb-2024 23:32
| Tal cual shur, en mi agencia nos estamos hinchando a hacer migraciones de Wordpress y PrestaShop a Shopify, y es que están a años luz...Por no hablar de la conversión, hemos visto mejoras de hasta el 30-40% manteniendo el diseño de la tienda, solo por el checkout de Shopify. |
24-feb-2024 04:16
| Shopify equivale a pagar cuotas mensuales, comisiones por venta y a no ser el verdadero dueño de tu web. Si dejas de pagar, la pierdes. Lo ideal es utilizar Prestashop o Woocommerce. Soy diseñador web profesional, si quieres, envíame MP. |
Editado: 24-feb-2024 04:32 -
24-feb-2024 04:46
| El problema que nadie le ve a Shopify es que dejan su negocio y márgenes en manos de un tercero a niveles estratosféricos. Ya no hablamos del hosting o de X módulo para conseguir una funcionalidad en la web, es que literalmente estas vendido ante sus cambios de opinión como las nuevas tarifas |
09-may-2024 18:56
|
Creo que aquí hay un gran debate. Woocomerce no deja de ser un Gran Módulo de Wordpress, que no está diseñado como tienda online sino como blog, en cuanto le metes cientos de productos su rendimiento deja que desear. Shopify lo estoy descubriendo desde hace unos meses, en cuanto quieres cualquier cosa un poco fuera de los estándares te toca pagar suscripciones mensuales, y en cuanto empieces a vender un poco te das cuenta de lo verdaderamente caro que es estar con shopify, solo le encuentro el sentido para empresas que no quieran depender de un staff técnico. Prestashop, con que seas tan solo un poco manitas a nivel técnico, puedes hacer maravillas, totalmente abierto, GRATIS, y con herramientas muy muy potentes, montado en un servidor configurado y optimizado por mi, con un sistema de caché que ya quisiera shopify, tengo alguna web con 24.000 referencias, y carga en 0,150ms cualquier producto, busca una web en shopify que no esté pagando shopify plus, a ver si carga aunque sea como poco 4 veces mas lento que eso que he dicho en prestashop. si quieres un sistema de caché verdaderamente rápido en shopify tiene que pasar por la piedra de pagar shopify plus, una suscripción de 2300 Euros / mes, impensable, consigo mas velocidad y optimización web gastando tan solo 100€/mes en un buen servidor y optimizando yo el prestashop. Por supuesto que la mejor opción es Prestashop si eres a nivel técnico un poco manitas. Pongo un ejemplo de web con 24.000 productos y vosotros mismos podéis juzgar la velocidad de carga podéis pinchar aquí -> sexshop |
26-jun-2024 20:46
|
Lo de shopify no lo entiendo. Yo como comprador de (me lo invento) un mando de xbox, donde entro en Shopify para que alguien me lo venda? |