Busco un ETF para el S&P500, ¿es este bueno?
03-ene-2024 15:22
|
Saludos shurs Estoy buscando un ETF donde meter los dividendos que he estado recolectando de otro ETF del S&P500 sólo que cuando elegí ese ETF cometí una pequeña cagada de novato: el ETF no era acumulado y en vez de reinvertirse los dividendos me los estaban dando lo cual es un problema porque hay que estar pagando impuestos a hacienda. He estado mirando y supongo que uno acumulado es lo que necesito, he mirado en mi broker y para la empresa Vanguard estos son los disponibles: ![]() Supongo que dos ETFs son literalmente el mismo si tienen el mismo código ISIN, luego todos esos son el mismo pero cotizando en distintas bolsas por usar monedas distintas. Lo que no entiendo es la parte de "USD" en el nombre del ETF y en como me afecta eso dado que mi moneda es el euro. ¿Me vale ese ETF de Vanguard o debería de buscar otro por el tema de euros? edit: es que si busco en mi broker (degiro) en euros me salen etfs "hedged" solamente y eso diría que no es lo que busco edit2: estoy descubriendo que aunque no tenga "acc" en el nombre no significa que no sea un ETF de acumulación. Supongo que entonces https://www.amundietf.es/es/individu...c/lu1681048804 este va a ser el ETF que necesito. |
Editado: 03-ene-2024 15:36 -
06-ene-2024 03:04
|
Buenas shur, Fijate en las comisiones que te aplican. Te dejo un archivo excel compartido por mp que encontré hace un tiempo de diferentes ETF's y las respectivas comisiones que te cobra el fondo que lo gestiona. |
06-ene-2024 03:32
|
yo personalmente llevo este https://www.blackrock.com/es/profesi...s-etf-acc-fund pero el que dices está igualmente bien |
06-ene-2024 10:46
| Y por qué quieres seguir trabajando con ETF? En un fondo al uso podrías haberlo traspasado a uno de acumulación sin pasar por caja… no te interesa contar con esa opción para el futuro? |
06-ene-2024 21:20
|
yo personalmente llevo este https://www.blackrock.com/es/profesi...s-etf-acc-fund
pero el que dices está igualmente bien |
06-ene-2024 21:22
|
Tienes que pagar a hacienda pero a largo plazo el % de diviendo que da el SP500 es bajito con lo que tampoco va a haber gran diferencia entre reinvertir automáticamente con acumulación o reinvertir pasando por caja. Para saber si distribuye o acumula, fijate en el nombre del ETF que ponga Dist o Acc al final. El de Vanguard iShares tienes de los 2. El TER más bajo que he visto para el SP ha sido 0,03% pero creo que era replica sintética...yo abogo por réplica física y en ese caso, creo que era 0,05% o 0,07% |
06-ene-2024 21:25
|
Tienes que pagar a hacienda pero a largo plazo el % de diviendo que da el SP500 es bajito con lo que tampoco va a haber gran diferencia entre reinvertir automáticamente con acumulación o reinvertir pasando por caja.
Para saber si distribuye o acumula, fijate en el nombre del ETF que ponga Dist o Acc al final. El de Vanguard iShares tienes de los 2. El TER más bajo que he visto para el SP ha sido 0,03% pero creo que era replica sintética...yo abogo por réplica física y en ese caso, creo que era 0,05% o 0,07% |
06-ene-2024 21:34
|
Mira, te lo he mirado de un momento. El tema está, en que DEGIRO por ejemplo, ofrece para ciertos ETFs una "oferta" en la que los compras y vendes por 1€ (antes era gratis) Entre esos ETFs, tienes este IE0031442068 de iShares, 0,07% de TER Hay otros ETF, que no tienen esa "oferta" y pagas la comisión normal de la bolsa en la que se vende, yo por ejemplo suelo comprar en TradeGate que es 3,9€ la compra y la venta. Ahí tienes este, de Invesco IE00BRKWGL70, 0,05% Creo que por ejemplo en otro broker como Trade Republic, cuesta 1€ sea cual sea el ETF entonces no tienes que liarte a mira comisiones....Pero repito lo mejor es que hagas un análisis exhaustivo y una vez que tengas decidido cuál comprar, guardes ese ETF en favoritos y ya sólo compres ese |