Fondos Indexados Finizens y comisiones decrecientes

Lero23
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs, ahora mismo tengo algo de dinero invertido en fondos indexados con Indexa Capital y por ahora tengo los primeros 15.000€ sin comisiones durante un año, he estado mirando su competencia y he visto por un lado que My Investor tiene las comisiones base más bajas y que Finizens tiene comisiones más bajas según llevas más tiempo con ellos.

Con las comisiones de gestión al 0,14% se consiguen mejores comisiones totales que con My Investor, que ya están bastante bien.

Pensando en si en un futuro me interesase cambiar me he abierto una cuenta en finizens y tengo pensado meter poco más de 1000€ en una de sus carteras y así empezar a "acumular años" para en un futuro poder entrar con comisiones más bajas, dejo aquí la tabla de comisiones:

Teniendo en cuenta esto, la idea sería acumular años en el primer tramo y después hacer traspaso desde otro fondo de lo que tenga acumulado varios años después, ya posicionado con varios años pero posiblemente entrando en otro tramo, en el segundo o en el tercero.

Le veis algún fallo a esto? Es posible que no funcione como pienso y que se te acumulen los años solo dentro del tramo en el que estés y si pasas al siguiente no se tienen en cuenta los años de esta forma? O que si no haces inversiones regulares no cuenten los años o algo por el estilo.

Si veis algún problema que no esté viendo, agradezco consejo. Muchas gracias.
alvaroeb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio
23susuki
ForoCoches: Miembro
Visto así, y a falta de saber si hay letra pequeña, me parece buena jugada
RocosoSabroso
Si realmente te preocupa pagar ese 0,3 -0,14, contrata los fondos tu por tu cuenta
Lero23
Cita de RocosoSabroso
Si realmente te preocupa pagar ese 0,3 -0,14, contrata los fondos tu por tu cuenta
Pues sí sabes del tema me vendría bien informarme para tener en cuenta todas las opciones, que soy novato en esto.
- Sabes con qué página o páginas se podría hacer esto?
- Están igual de reguladas para España que las que he mencionado (es decir, son igual de seguras)?
- Una vez montado algo que quizá requiere más tiempo al principio, sería posible hacer las inversiones periódicas únicamente programando el pago en el banco y que no requiera atención extra, como estas tres páginas que menciono?
RocosoSabroso
Cita de Lero23
Pues sí sabes del tema me vendría bien informarme para tener en cuenta todas las opciones, que soy novato en esto.
- Sabes con qué página o páginas se podría hacer esto?
- Están igual de reguladas para España que las que he mencionado (es decir, son igual de seguras)?
- Una vez montado algo que quizá requiere más tiempo al principio, sería posible hacer las inversiones periódicas únicamente programando el pago en el banco y que no requiera atención extra, como estas tres páginas que menciono?
Primero lee esta guía

https://bogleheads.es/guia

En España lo puede hacer a través de bancos como myinvestor, el más barato y con más fondos, o con otros como Openbank

Si, están reguladas por la CNMV y adscritas al fogain

Requerirá algo más de atención para hacer los rebalanceos, pero en myinvestor se pueden programar las compras de fondos
Lero23
Cita de RocosoSabroso
Primero lee esta guía

https://bogleheads.es/guia

En España lo puede hacer a través de bancos como myinvestor, el más barato y con más fondos, o con otros como Openbank

Si, están reguladas por la CNMV y adscritas al fogain

Requerirá algo más de atención para hacer los rebalanceos, pero en myinvestor se pueden programar las compras de fondos
Gracias shur!
← A InverForo