Ayuda con indexados
03-ene-2024 00:14
|
Buenas, quería empezar a invertir un poco en fondos indexados, me he abierto cuenta en MyInvestor y mi idea era empezás con MSCI World, que diría que es de los más estables. Pero al buscar el fondo me salen nueve opciones distintas de MSCI World. Me sabríais decir que diferencias hay entre ellos y cuales serían recomendables? - Amundi IS MSCI World AE-D - Amundi IS MSCI World AU-C - Amundi Index MSCI World SRI AE ACC EUR - Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C - Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World IE-C - Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (hedged) - Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-USD - INDEX MSCI WORLD SRI IE ACC EU Edit: Pues gracias a los comentarios de todos me he decidido por este: IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EURComisión de gestión 0,12% / YTD 13,06% Ahora me entra otra duda, ya que después de mucho leer he visto que bastante gente recomienda no tener el 100% en MSCI World, sino tener un 80-90% y el 10-20% restante tenerlo en un índice de mercados emergentes i/o small caps. Por lo que me habéis ido comentado me gustaría que fuese igualmente de acumulación y en euros. Me he mirado los siguientes cuatro para mercados emergentes: LU0996175948 Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C Comisión de gestión 0,08% / YTD 3,92% —————— IE00BYWYCC39 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D ACC EUR Comisión de gestión 0,20% / YTD 3,84% —————— IE00BYX5M476 Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR Comisión de gestión 0,20% / YTD 3,81% —————— IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,23% / YTD 3,81% —————— Así a primera vista entiendo que el mejor sería el de Amundi que si no lo entiendo mal tiene menos comisiones y los últimos años ha sacado más rentabilidad. Alguna otra cosa a tener en cuenta? Por cual tirarías? Y para small caps, creo que el único global en euros y acumulación que hay es este, o hay alguna alternativa en Myinvestor? Como lo veis este? IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,29% / YTD 9,50% |
Editado: 07-ene-2024 13:41 -
03-ene-2024 06:46
|
Buenas, quería empezar a invertir un poco en fondos indexados, me he abierto cuenta en MyInvestor y mi idea era empezás con MSCI World, que diría que es de los más estables.
Pero al buscar el fondo me salen nueve opciones distintas de MSCI World. Me sabríais decir que diferencias hay entre ellos y cuales serían recomendables? - Amundi IS MSCI World AE-D - Amundi IS MSCI World AU-C - Amundi Index MSCI World SRI AE ACC EUR - Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C - Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World IE-C - Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (hedged) - Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-USD - INDEX MSCI WORLD SRI IE ACC EU Segundo, comisiones de gestión, muy importante que sean bajas pues a largo plazo se notan muchísimo. Luego que la moneda sea Euro y sin cobertura de divisa. Tras esto, por el tamaño del fondo, y con ello su liquidez diaria. De los que has puesto yo me quedo por el primero de Fidelity. Hay algunos que no son puros MSCI y filtran empresas por otros criterios como SRI. |
03-ene-2024 09:49
|
Para seleccionar un indexado yo primero filtro por que sean de acumulación (para maximizar el interés compuesto y no tener que declarar nada hasta que decida vender, excepto el 720).
Segundo, comisiones de gestión, muy importante que sean bajas pues a largo plazo se notan muchísimo. Luego que la moneda sea Euro y sin cobertura de divisa. Tras esto, por el tamaño del fondo, y con ello su liquidez diaria. De los que has puesto yo me quedo por el primero de Fidelity. Hay algunos que no son puros MSCI y filtran empresas por otros criterios como SRI. Tema comisiones si lo estoy haciendo desde myinvestor no son las mismas para todos? Lo del SRI por lo que he visto es que filtra algunas empresas por temas éticos, entiendo que no compra acciones de empresas armamentística y cosas así? |
03-ene-2024 11:52
|
Para seleccionar un indexado yo primero filtro por que sean de acumulación (para maximizar el interés compuesto y no tener que declarar nada hasta que decida vender, excepto el 720).
Segundo, comisiones de gestión, muy importante que sean bajas pues a largo plazo se notan muchísimo. Luego que la moneda sea Euro y sin cobertura de divisa. Tras esto, por el tamaño del fondo, y con ello su liquidez diaria. De los que has puesto yo me quedo por el primero de Fidelity. Hay algunos que no son puros MSCI y filtran empresas por otros criterios como SRI. Al OP, a mí me gusta el iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55) que es de acumulación, en euros, gestionado por BlackRock y solo tiene comisión de gestión de 0.1% sin comisión de custodia; creo que el Ter es de 0.12%, más bajo que los otros clásicos indexados tipo Vanguard o Fidelity, que sí tengo para SP500 o Small-cap. |
03-ene-2024 13:21
|
Pues de ese listado yo cogí este: - Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR por recomendación de un shur. Me quedo por aquí para ver si he hecho el canelo o es buena elección |
03-ene-2024 13:31
|
No has hecho el canelo, te han dicho el más barato de todos, simplemente. Realmente los fondos indexados de MSCI World se mueve entre 0,3% del Amundi y el 0,12% del Fidelity... en el fondo da un poco igual cual cojas, todos son buenos y los fondos no replican al 100% la rentabilidad del índice, por lo que las diferencias al cabo de muchos años son pequeñas. Nota: independientemente de que te recomienden algo, eres tú quien tiene que tener la responsabilidad de elegirlo y también de informarte de por qué te dice que es "mejor" o no. |
03-ene-2024 13:41
| Yo tengo ese fondo y me va de maravilla. Tampoco soy un experto pero para iniciarte en este mundo hiciste buena elección. |
03-ene-2024 15:41
|
No has hecho el canelo, te han dicho el más barato de todos, simplemente. Realmente los fondos indexados de MSCI World se mueve entre 0,3% del Amundi y el 0,12% del Fidelity... en el fondo da un poco igual cual cojas, todos son buenos y los fondos no replican al 100% la rentabilidad del índice, por lo que las diferencias al cabo de muchos años son pequeñas.
Nota: independientemente de que te recomienden algo, eres tú quien tiene que tener la responsabilidad de elegirlo y también de informarte de por qué te dice que es "mejor" o no. Pero no acabo de entender lo de la moneda como funciona? Y lo del hedged sabeis que significa? |
03-ene-2024 15:57
|
No te lies que te veo perdido Invierte en cuentas remuneradas y cocheras top E ya! |
03-ene-2024 17:56
| Cocheras top que te refieres? La mayoría lo tengo ahora invertido en letras del tesoro. |
03-ene-2024 18:14
|
Que cubre divisa para que no te afecten los cambios euro/dolar. Aquí te lo explican https://myinvestor.es/blog/fondos-eu...guia-practica/ |
03-ene-2024 18:27
|
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR |
03-ene-2024 18:42
|
¿Por qué te suben las comisiones con el tiempo? ISIN: IE00BYX5NX33 EDIT: parece que el fondo tiene unos gastos de gestión y operación, que suman el 0'15% (Aunque dice estimado, dependiendo el número de operaciones, entiendo que no es nada fijo?) pero luego tienen un coste por retirada? Especifica que no tienen coste de entrada ni retirada, entonces esos 0'12 anual o 0'20 si llegas a cuatro años que es? Además si buscas el fondo en morningstar pone Comisión Máx. Suscripción 5,00% ¿Qué significa esto? Y otra duda que me surge es esta frase que aparece en los datos del fondo: Este producto no está cubierto por ningún fondo de garantía para los inversores. ¿Por qué no está cubierto con los famosos 100 000? |
Editado: 03-ene-2024 19:58 -
03-ene-2024 19:14
|
Si tienes el fondo en MyInvestor que tiene cuenta española por qué tienes que presentar el 720?
Al OP, a mí me gusta el iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55) que es de acumulación, en euros, gestionado por BlackRock y solo tiene comisión de gestión de 0.1% sin comisión de custodia; creo que el Ter es de 0.12%, más bajo que los otros clásicos indexados tipo Vanguard o Fidelity, que sí tengo para SP500 o Small-cap. Yo tengo interactive brokers, por eso lo puse. |
03-ene-2024 19:33
|
|
Editado: 03-ene-2024 19:46 -
03-ene-2024 20:09
|
Una pregunta, dado que he empezado hace poco a utilizar IB, el modelo 720 no hay que presentarlo únicamente cuando la suma de los bienes (en la cuenta de IB en este caso) que tengas supere los 50.000 euros?
No es la suma esos 50k, es cada categoría por separado. También hay que volverlo a presentar cuando aumentan (creo, no estoy seguro) 10k de valor |
03-ene-2024 20:12
|
el modelo 720 es obligatorio presentarlo cuando tienes más de 50.000 euros en el extranjero en cuentas bancarias, activos inmobiliarios o activos financieros (acciones, ETF, fondos indexados)
No es la suma esos 50k, es cada categoría por separado. También hay que volverlo a presentar cuando aumentan (creo, no estoy seguro) 10k de valor |
03-ene-2024 21:23
|
Vale... Vivo en un pueblo pequeño y por aquí todo el mundo tiene garaje propio En la capital de província rondan los 15.000€ y se pueden alquilar por 50-75€. Pero imagino que después de pagar comunidad, impuestos, etc... ya no queda tan rentable. |
04-ene-2024 01:06
|
En cuanto a las letras que diferencian dos fondos que parecen iguales (Amundi MSCI Wold C, D...) en este artículo lo explican: https://www.rankia.com/blog/fondos-i...-inversion-b-c |
04-ene-2024 02:08
|
Me ha pasado lo mismo con el MSCI Europe Index He acabado con el de vanguard porque a diferencia de iShares no meten comisiones de compra (aunque se supone que no las apliquen) y que vanguard son 2 días para realizar la operación en vez de 3 No sé si habrá sido buena elección |
05-ene-2024 01:41
|
Creo que por la evolución de las ciudades y pese a la evolución de la pertenencia de vehículos por parte de la sociedad me parece una buena inversión. |
06-ene-2024 14:31
|
Nosotros tenemos una cochera y una plaza de aparcamiento. Ambas muy ruines que generan muy poco, pero habiéndolas comprado muy por debajo de su valor (-50%) la rentabilidad es más por la revalorización. A las malas si las vendes recuperas seguro lo invertido.
Creo que por la evolución de las ciudades y pese a la evolución de la pertenencia de vehículos por parte de la sociedad me parece una buena inversión. |
Editado: 06-ene-2024 15:00 -
06-ene-2024 15:33
|
Tienes que encontrar un mercado en el que te sientas cómodo. No a cosas que hagan los demás y se forren. Si no sabes y nada estás cómodo algo como Indexa (si quieres hablamos por privado) |
07-ene-2024 13:43
|
@Macarrona @Almacenista @patos @HectorMann @victor @Serre7 @Buscador_onir @Mr Bender @Terence Hill @Titanio Pues gracias a los comentarios de todos me he decidido por este: IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EURComisión de gestión 0,12% / YTD 13,06% Ahora me entra otra duda, ya que después de mucho leer he visto que bastante gente recomienda no tener el 100% en MSCI World, sino tener un 80-90% y el 10-20% restante tenerlo en un índice de mercados emergentes i/o small caps. Por lo que me habéis ido comentado me gustaría que fuese igualmente de acumulación y en euros. Me he mirado los siguientes cuatro para mercados emergentes: LU0996175948 Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C Comisión de gestión 0,08% / YTD 3,92% —————— IE00BYWYCC39 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D ACC EUR Comisión de gestión 0,20% / YTD 3,84% —————— IE00BYX5M476 Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR Comisión de gestión 0,20% / YTD 3,81% —————— IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,23% / YTD 3,81% —————— Así a primera vista entiendo que el mejor sería el de Amundi que si no lo entiendo mal tiene menos comisiones y los últimos años ha sacado más rentabilidad. Alguna otra cosa a tener en cuenta? Por cual tirarías? Y para small caps, creo que el único global en euros y acumulación que hay es este, o hay alguna alternativa en Myinvestor? Como lo veis este? IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,29% / YTD 9,50% |
Editado: 07-ene-2024 14:19 -
07-ene-2024 13:52
|
@Macarrona @Almacenista @patos @HectorMann @victor @Serre7 @Buscador_onir
@Mr Bender Pues gracias a los comentarios de todos me he decidido por este: IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EURComisión de gestión 0,12% / YTD 13,06% Ahora me entra otra duda, ya que después de mucho leer he visto que bastante gente recomienda no tener el 100% en MSCI World, sino tener un 80-90% y el 10-20% restante tenerlo en un índice de mercados emergentes i/o small caps. Por lo que me habéis ido comentado me gustaría que fuese igualmente de acumulación y en euros. Me he mirado los siguientes cuatro para mercados emergentes: LU0996175948 Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C Comisión de gestión 0,08% / YTD 3,92% —————— IE00BYWYCC39 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D ACC EUR Comisión de gestión 0,20% / YTD 3,84% —————— IE00BYX5M476 Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR Comisión de gestión 0,20% / YTD 3,81% —————— IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,23% / YTD 3,81% —————— Así a primera vista entiendo que el mejor sería el de Amundi que si no lo entiendo mal tiene menos comisiones y los últimos años ha sacado más rentabilidad. Alguna otra cosa a tener en cuenta? Por cual tirarías? Y para small caps, creo que el único global en euros y acumulación que hay es este, o hay alguna alternativa en Myinvestor? Como lo veis este? IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,29% / YTD 9,50% Aqui sale el tema de la diversificación. Cuánto es estar "suficientemente diversificado"? Necesitas tener exposición hasta a las smallcaps de Mozambique para estar "bien diversificado"? En mi opinion no. Aqui ya es puramente subjetivo llevar Small Caps o Emergentes. Yo en lo personal llevo 90% MSCI World y 10% MSCI World Small Caps. Tampoco es que un 10% te vaya a suponer la diferencia entre forrarte dentro de 20 años o acabar debajo de un puente. Nadie sabe el futuro, puede ser que en la próxima década Emergentes peguen el petardazo al 20% anual y el World se estanque... al final tienes que invertir como más comodo te sientas tú, pues vas a tener que vivir bastantes años con ello. |
07-ene-2024 14:19
|
Aqui sale el tema de la diversificación.
Cuánto es estar "suficientemente diversificado"? Necesitas tener exposición hasta a las smallcaps de Mozambique para estar "bien diversificado"? En mi opinion no. Aqui ya es puramente subjetivo llevar Small Caps o Emergentes. Yo en lo personal llevo 90% MSCI World y 10% MSCI World Small Caps. Tampoco es que un 10% te vaya a suponer la diferencia entre forrarte dentro de 20 años o acabar debajo de un puente. Nadie sabe el futuro, puede ser que en la próxima década Emergentes peguen el petardazo al 20% anual y el World se estanque... al final tienes que invertir como más comodo te sientas tú, pues vas a tener que vivir bastantes años con ello. Mi idea ahora mismo sería repartir tipo 84% MSCI World, 7% MSCI World Small Caps y 7% MSCI Emerging Markets. Que opinas de la que he puesto para small caps? O cual estas usando tu? IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,29% / YTD 9,50% |
07-ene-2024 16:32
|
@Mr Bender @Terence Hill @Titanio Pues gracias a los comentarios de todos me he decidido por este: IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EURComisión de gestión 0,12% / YTD 13,06% Ahora me entra otra duda, ya que después de mucho leer he visto que bastante gente recomienda no tener el 100% en MSCI World, sino tener un 80-90% y el 10-20% restante tenerlo en un índice de mercados emergentes i/o small caps. Por lo que me habéis ido comentado me gustaría que fuese igualmente de acumulación y en euros. Me he mirado los siguientes cuatro para mercados emergentes: LU0996175948 Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C Comisión de gestión 0,08% / YTD 3,92% —————— IE00BYWYCC39 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D ACC EUR Comisión de gestión 0,20% / YTD 3,84% —————— IE00BYX5M476 Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR Comisión de gestión 0,20% / YTD 3,81% —————— IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,23% / YTD 3,81% —————— Así a primera vista entiendo que el mejor sería el de Amundi que si no lo entiendo mal tiene menos comisiones y los últimos años ha sacado más rentabilidad. Alguna otra cosa a tener en cuenta? Por cual tirarías? Y para small caps, creo que el único global en euros y acumulación que hay es este, o hay alguna alternativa en Myinvestor? Como lo veis este? IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,29% / YTD 9,50% Todo suma al final, la verdad he ido a mirar mi fondos y tengo el vanguard ni idea porque no pillé el barato, si suele haber menos de un 0'05% me voy a por el vanguard por el cambio switch pero es que en este caso es muchaPor cierto os funciona la ficha de Morningstar en my investor? Se me queda en blanco todo el rato |
07-ene-2024 16:52
|
@Mr Bender @Terence Hill @Titanio Pues gracias a los comentarios de todos me he decidido por este: IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EURComisión de gestión 0,12% / YTD 13,06% Ahora me entra otra duda, ya que después de mucho leer he visto que bastante gente recomienda no tener el 100% en MSCI World, sino tener un 80-90% y el 10-20% restante tenerlo en un índice de mercados emergentes i/o small caps. Por lo que me habéis ido comentado me gustaría que fuese igualmente de acumulación y en euros. Me he mirado los siguientes cuatro para mercados emergentes: LU0996175948 Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C Comisión de gestión 0,08% / YTD 3,92% —————— IE00BYWYCC39 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D ACC EUR Comisión de gestión 0,20% / YTD 3,84% —————— IE00BYX5M476 Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR Comisión de gestión 0,20% / YTD 3,81% —————— IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,23% / YTD 3,81% —————— Así a primera vista entiendo que el mejor sería el de Amundi que si no lo entiendo mal tiene menos comisiones y los últimos años ha sacado más rentabilidad. Alguna otra cosa a tener en cuenta? Por cual tirarías? Y para small caps, creo que el único global en euros y acumulación que hay es este, o hay alguna alternativa en Myinvestor? Como lo veis este? IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc Comisión de gestión 0,29% / YTD 9,50% |
07-ene-2024 17:31
|
Buenas Shur, yo tiraría a por el menor en comisiones
Todo suma al final, la verdad he ido a mirar mi fondos y tengo el vanguard ni idea porque no pillé el barato, si suele haber menos de un 0'05% me voy a por el vanguard por el cambio switch pero es que en este caso es muchaPor cierto os funciona la ficha de Morningstar en my investor? Se me queda en blanco todo el rato Puedes explica que es eso del cambio switch shur? Pues lo acabo de revisar de nuevo y en Myinvestor pone que es 0,08, hay alguna otra comisión oculta que no pone o como va? Donde has visto lo de 0,18? |
Editado: 07-ene-2024 17:45 -
Premium
ni idea porque no pillé el barato, si suele haber menos de un 0'05% me voy a por el vanguard por el cambio switch pero es que en este caso es mucha