Comienzan los envíos de Mig Switch, el nuevo cartucho mágico de la Switch
02-ene-2024 19:31
|
https://www.moddedhardware.com/shop/...ch-flash-carts 100 dólares para envíos a Europa, si hay algún shur que se la quiera jugar, ahí dejo el enlace. Personalmente esperaré a ver las primeras reviews.
Edito con el último comunicado avisando de no jugar online a juegos que no sean dumps propios, con riesgo de baneo por parte de Nintendo. Primeras reviews: FAQ: - ¿Dónde se compra el cartucho y dónde consigo los juegos? En la web oficial (www.migflash.com) hay retailers oficiales donde comprar el cartucho ordenados por países, y en Aliexpress hay vendedores con envío inmediato, tarda unas dos semanas en llegar, por experiencia propia. Los juegos se consiguen por grupos de Telegram y por un torrent ruso con más de 400 juegos a día de hoy. - ¿Necesito algo más aparte del cartucho? Sí, una tarjeta microsd a la que pasarás los juegos, a poder ser de calidad, Sandisk y Samsung son las que mejor funcionan, y recomendable mínimo de 64 gigas. Una vez y tengas tu tarjeta microsd, la formateas en exfat. - ¿Primeros pasos con el cartucho? Importante descargarse el último firmware del cartucho (por la web oficial) y pegarlo en la raíz de la microsd, una vez dentro, al insertar el cartucho en la consola, parpadeará una luz azul, cuando deje de parpadear, tu cartucho estará actualizado y puedes borrar el update, ya no te hace falta. Lo siguiente es copiar y pegar los juegos en la microsd, IMPORTANTE saber que necesitas mínimo 3 archivos para hacer funcionar un juego, el certificate.bin, el initialdata.bin y el .xci que es el juego en sí, sin uno de esos archivos el juego NO funcionará, pero normalmente encontrarás carpetas ya preparadas con los archivos, solamente tendrías que copiar y pegar la carpeta o los archivos en la raíz de la consola. - ¿Hay varias versiones del cartucho? Sí, V1 y V2, mejor comprar la V2 que viene con un botón con el que cambias de juego, la V1 solamente cambiaba de juego metiendo y sacando el cartucho. Sea la versión que sea no recomiendo tener muchos juegos en la tarjeta, casi mejor tener 2 microsd con varios juegos, pero tener 50 juegos en un cartucho... Es posible, pero tardarás más en encontrar el juego al que te interesa jugar, yo recomiendo tener 10 o 15 juegos máximo. - ¿Puedo pasar mis juegos físicos al cartucho? Sí, de hecho es el propósito "oficial" de los vendedores, pero para ello necesitas el mig switch dumper, un cacharro que se vende aparte y con el que puedes crear copias de seguridad de tus juegos para tenerlos todos concentrados en un cartucho. IMPORTANTE: Si ese es tu propósito, SÍ podrías jugar online con el cartucho, ya que son TUS juegos y Nintendo no debería tener manera de saber si estás usando el cartucho o no, ya que solamente tú estás usando ese dump. - ¿Puedo jugar online con copias descargadas de Internet?¿Actualizar la consola?¿Conectarme a la Eshop? NO, NO Y NO. En el momento en que ejecutas tu primer juego descargados de Internet, le estás diciendo adiós a todas las funcionalidades online de la consola, de hecho antes de ello deberías poner el modo avión para siempre, incluso borrar las conexiones wifi que tengas o hayas tenido en la consola. En el momento en que hayas ejecutado un juego y decidas conectarme a Internet, es cuestión de tiempo que seas baneado, con lo cual perderás igualmente el Internet de la consola para siempre, ya que Nintendo puede ver todos tus logs de la consola en cualquier momento. No, el baneo no es reversible, aunque formatees la consola, la consola será baneada para siempre, podrás seguir usando la consola, pero nunca más la podrás conectar a Internet. - ¿Puedo jugar a todo el catálogo de la Switch con el cartucho? No, pero casi. Solamente hay un par de juegos (que yo sepa los EA FC, Cuphead, Animal Crossing en general) que necesitan actualizaciones o conectar a Internet para desbloquear el resto del juego. El 99% de juegos funciona perfectamente, pero esos que nombro ni te molestes en bajarlos. - ¿Es mejor el chip o el cartucho? Ahí no entro, cada uno tiene sus pros y contras, mira comparaciones en Youtube, que las hay, y decide tú mismo lo que te venga mejor. |
Editado: 27-sep-2024 09:23 -
02-ene-2024 19:33
| Algo de info básica sobre esto? Se mete en cualquier switch y automáticamente se le pueden meter cositas chachis buscadas en alta mar? |
02-ene-2024 19:34
| Espero al testeo, pero hay que estar al tanto que luego se suben a la parra con el precio |
02-ene-2024 19:42
| He añadido un poco de info en el OP, pero no hay mucha de momento hasta que empiece a probarla la gente. Pero sí, debería ser un cartucho al que le metas las roms de los juegos en el futuro (no las actuales de alta mar, porque el modo de dumpeo de este cartucho parece funcionar de manera diferente, con lo cual habría que esperar a que la gente empiece a dumpear juegos con el cacharro y los comparta). No llega a ser un hackeo al nivel de los chips actuales, pero para juegos valdría de sobra. |
02-ene-2024 19:44
|
He añadido un poco de info en el OP, pero no hay mucha de momento hasta que empiece a probarla la gente. Pero sí, debería ser un cartucho al que le metas las roms de los juegos en el futuro (no las actuales de alta mar, porque el modo de dumpeo de este cartucho parece funcionar de manera diferente, con lo cual habría que esperar a que la gente empiece a dumpear juegos con el cacharro y los comparta). No llega a ser un hackeo al nivel de los chips actuales, pero para juegos valdría de sobra.
|
02-ene-2024 20:32
|
He añadido un poco de info en el OP, pero no hay mucha de momento hasta que empiece a probarla la gente. Pero sí, debería ser un cartucho al que le metas las roms de los juegos en el futuro (no las actuales de alta mar, porque el modo de dumpeo de este cartucho parece funcionar de manera diferente, con lo cual habría que esperar a que la gente empiece a dumpear juegos con el cacharro y los comparta). No llega a ser un hackeo al nivel de los chips actuales, pero para juegos valdría de sobra.
|
02-ene-2024 20:43
| Ah vale, entonces debería ir más rápido ese tema. El tal Nanospeedgamer de Youtube ha pedido uno de estos cartuchos pero no sabe cuándo le llega, debería ser de los primeros en llegarle y subir una review. |
02-ene-2024 20:49
|
Jodó, si que ha tardado en salir. No uso una flash card desde el R4 de la Nintendo DS. |
02-ene-2024 21:18
| Lo seguimos de cerca, me pille una OLED que es a la que juego, pero tengo una de 2017 que podría regalar con esto, si no acaba habiendo baneos. |
02-ene-2024 21:21
| Yo me esperaría a la versión con botoncito de reset para no meter y sacar el cartucho mil veces y terminar jodiendo el puerto. |
02-ene-2024 21:24
| Bua, pues a echar un ojo a las reviews a ver qué tal, tiene buena pinta y me trae recuerdos de la nds. |
03-ene-2024 10:30
|
Lo primero decir que no he visto los vídeos. Solo vengo a dar mi opinión tras haber tenido la R4 para DS, la gateway para 3DS, y ahora el chip en la switch. Si funciona como la R4, venderá como churros, que maravilla de flashcard, no he visto cosa más completa y sencilla de utilizar. Si es como la gateway, ya se pueden gastar dinero en publicidad, porque no le veo ninguna utilidad si la comparas contra el chip. Empezando por el precio (70€ VS 100$) y siguiendo por la funcionalidad que te aporta el chip. Que también estoy seguro que venderán, y le sacarán beneficios, tienen su hueco en el mercado. Pero si estás interesado en educar tu consola, lo primero es buscar información, y una vez que la tienes y comparas chip VS flashcard, creo que el vencedor es evidente. |
03-ene-2024 10:33
| Lo único que me echa para atrás es la cantidad de vez que hay que extraer el cartucho y volver a ponerlo. |
03-ene-2024 11:13
|
Como comprador de juegos originales, para mí la opción más interesante sería la opción de poder cargar juegos modificados. Sería interesante poder jugar a juegos traducidos. Por ejemplo, Chained Echoes. La otra opción interesante es la de tener en una misma tarjeta varios juegos, pero el sistema de intercambio es engorroso. Lo suyo sería tener un menú de arranque y escoger. |
03-ene-2024 11:19
|
Todo lo que sea piratear a Nintendo tiene mi SEAL OF APROVAL Puta empresa de judíos, con juegos de hace 6 años a precio de lanzados antes de ayer. Ojala funcione 100%, y ojalá sea compatible con la puta Switch 2 el puñetero día que la saquen. BRAVO !!! |
03-ene-2024 11:22
|
Como comprador de juegos originales, para mí la opción más interesante sería la opción de poder cargar juegos modificados. Sería interesante poder jugar a juegos traducidos. Por ejemplo, Chained Echoes.
La otra opción interesante es la de tener en una misma tarjeta varios juegos, pero el sistema de intercambio es engorroso. Lo suyo sería tener un menú de arranque y escoger. En cualquier caso ya he visto un par de tiendas promocionándose en Twitter que van a vender el cartucho, la americana que puse ayer y otra de UK que no envía a España, y gente que ha pedido o le han ofrecido un cartucho para hacer review, a ver si va avanzando el tema. |
03-ene-2024 11:28
| Ufff me quedo por aquí. Compré hace poco el chip (19€) pero no tengo huevos a instalarlo y no sé quién me lo podría hacer... |