Piso en alquiler pone: "necesario SEGURO de ALQUILER"
02-ene-2024 16:13
|
Buenas tardes: En un piso en alquiler veo que ponen: "necesario seguro de alquiler". Aún no me han respondido pero entiendo que se refiere a un, "seguro de impago de alquiler", ¿no? |
02-ene-2024 16:43
|
Debería de ser eso, sí. Pero vamos el seguro de alquiler lo debería pagar el arrendador, que para eso le protegen a él de posibles impagos, seguramente lo quieran escasquetar al arrendatario. Seguramente sea el típico que no tiene ni puta idea de la ley y quiere que pagues hasta por los pequeños arreglos cotidianos y por los electrodomésticos si se rompen, cuando eso es responsabilidad también suya |
Editado: 02-ene-2024 16:45 -
02-ene-2024 16:52
| Se refiere a un seguro de inquilino para la casa. Muchas aseguradoras lo ofrecen porque es obligatorio. El seguro de la casa no te cubre si resulta que no vives en ella. |
03-ene-2024 03:08
| ¿Pero cómo va el tema? ¿Tengo que contratar algo? Perdonad pero no me entero muy bien y en Internet no lo encuentro. |
03-ene-2024 11:55
|
El seguro de hogar para inquilino NO es un seguro de protección de impago de alquiler (entiendo efectivamente que eso deberá contratarlo el propietario, no tú.) El seguro de hogar para inquilino es como el seguro de hogar normal, solo que se centra en proteger al inquilino si rompes algo, o si inundas al vecino o sale una humedad o lo que sea. Estas cosas NO las paga el propietario: si tú rompes un horno lo cubre tu seguro, no el de la propiedad porque la propiedad no vive ahí. https://www.mutua.es/seguros-hogar/alquiler/ https://www.idealista.com/news/inmob...erturas-ofrece |
03-ene-2024 12:12
| A mi no me lo han pedido en la vida y he vivido en 3 pisos de alquiler en los últimos 5 años. Tiene pinta de cláusula abusiva… |
03-ene-2024 13:07
|
se refiere a que no se fian de que la gente pague y piden documentación. Nominas, vida laboral etc. No te preocupes que este no van a dejar que lo pagues tú por otro lado el seguro de responsabilidad civil del inquilino lo debes de pagar tú |
03-ene-2024 13:18
|
Debería de ser eso, sí. Pero vamos el seguro de alquiler lo debería pagar el arrendador, que para eso le protegen a él de posibles impagos, seguramente lo quieran escasquetar al arrendatario.
Seguramente sea el típico que no tiene ni puta idea de la ley y quiere que pagues hasta por los pequeños arreglos cotidianos y por los electrodomésticos si se rompen, cuando eso es responsabilidad también suya |
03-ene-2024 14:51
|
Debería de ser eso, sí. Pero vamos el seguro de alquiler lo debería pagar el arrendador, que para eso le protegen a él de posibles impagos, seguramente lo quieran escasquetar al arrendatario.
Seguramente sea el típico que no tiene ni puta idea de la ley y quiere que pagues hasta por los pequeños arreglos cotidianos y por los electrodomésticos si se rompen, cuando eso es responsabilidad también suya PD lo de que es el arrendador el que paga el seguro tan dificil como que si quieres alquilar el piso por 800 euros lo alquiles por 820
|
03-ene-2024 19:21
|
Seguramente se refiera a un seguro del contenido (seguro para tus cosas de dentro del piso y mobiliario que te ceda el propietario) y de responsabilidad civil (te dejas el grifo abierto y le jodes el techo al de arriba, se te cae un tiesto del balcón a un coche, etc.). Es el tipo se seguro más común que contratan los inquilinos, no es obligatorio contratarlo y tampoco te pueden obligar por contrato de alquiler a contratarlo, pero al final es el dueño del piso el que decide quien entra y si no aceptas sus condiciones pues no entras al piso. Si es ese, yo te recomiendo hacerlo, te puedes ahorrar problemas e incluso cubre si te entran a robar a casa, no son más de 120€ al año. Por otra parte, el propietario si que debe tener contratado un seguro del piso para alquiler, que le cubre el impago, daños estructurales, peta una tubería, y en definitiva lo que te cubre un seguro del piso habitualmente. |
03-ene-2024 20:55
|
Pues sí, el estudio que le va a hacer la aseguradora al arrendatario va a ser bastante exigente, y es una buena manera de filtrar y quedarte tranquilo por partida doble, una por estar asegurado y otra porque el inquilino ha pasado unos filtros. Pero vamos como dices hay muchas maneras de hacerle pagar al inquilino X gastos, pero vamos, el seguro de alquiler te lo puedes desgravar luego como arrendador, si se lo metes al inquilino en la cuota y lo paga él indirectamente, y luego te lo desgravas, te haces un 2x1, él te paga el seguro y encima tú te lo desgravas XD |
Editado: 03-ene-2024 21:04 -
05-ene-2024 10:36
|
Seguramente sea el típico que no tiene ni puta idea de la ley y quiere que pagues hasta por los pequeños arreglos cotidianos y por los electrodomésticos si se rompen, cuando eso es responsabilidad también suya Precisamente quién no tiene ni puta idea de la ley eres tú. La jurisprudencia indica que los pequeños arreglos cotidianos van de parte del inquilino, los de hasta 150€ Se refiere a seguro de impago. Con ese anuncio, si estuviera bien redactado y aclarado, te ahorras que te contacten muchos morosos y trapicheadores del B. |
05-ene-2024 11:42
|
Si leyeses más y mejor verías que justo arriba de tu comentario rectifiqué porque la información que di era errónea. Este es el comentario que hice después, ya que parece que lees, pero no mucho. (Ciertamente, me equivoque ya que efectivamente las pequeñas reparaciones corren a cargo del arrendatario como regla general, y ya dependiendo del precio de la misma o cuando se haya producido, puede corresponder a cargo del arrendador. x ej si una pequeña reparación se produce a las semanas de entrar a vivir el inquilino, se entiende que estaba mal de antes y correspondería al arrendador. Pero sí, mi comentario era erróneo pues lo correcto sería haber dicho: como norma general las pequeñas reparaciones corren a cargo del arrendatario, salvo supuestos especiales (precio de la reparación, de cuando esta se produce, como el ejemplo de antes). Entiendo que tú nunca te has equivocado y has tenido que rectificar, enhorabuena porque es un logro increíble, la verdad |
Editado: 05-ene-2024 12:02 -
05-ene-2024 12:03
| Contratas el seguro, alquilas el piso y a los 15 dias desistes del seguro o lo cancelas. Fin. |
05-ene-2024 12:37
|
Precisamente quién no tiene ni puta idea de la ley eres tú. La jurisprudencia indica que los pequeños arreglos cotidianos van de parte del inquilino, los de hasta 150€
Se refiere a seguro de impago. Con ese anuncio, si estuviera bien redactado y aclarado, te ahorras que te contacten muchos morosos y trapicheadores del B. Veo que te has ofendido, eres tú el del anuncio?
Si leyeses más y mejor verías que justo arriba de tu comentario rectifiqué porque la información que di era errónea. Este es el comentario que hice después, ya que parece que lees, pero no mucho. (Ciertamente, me equivoque ya que efectivamente las pequeñas reparaciones corren a cargo del arrendatario como regla general, y ya dependiendo del precio de la misma o cuando se haya producido, puede corresponder a cargo del arrendador. x ej si una pequeña reparación se produce a las semanas de entrar a vivir el inquilino, se entiende que estaba mal de antes y correspondería al arrendador. Pero sí, mi comentario era erróneo pues lo correcto sería haber dicho: como norma general las pequeñas reparaciones corren a cargo del arrendatario, salvo supuestos especiales (precio de la reparación, de cuando esta se produce, como el ejemplo de antes). Entiendo que tú nunca te has equivocado y has tenido que rectificar, enhorabuena porque es un logro increíble, la verdad Porque puedes decir las cosas bien , o mal e ir de chulo y de cuñado con lo de "debe ser el típico que no tiene ni idea de leyes". Claro que reconoces el error, faltaría más, que te han puesto hasta la ley. Aunque como bien cuñado dices "yaaa pero debería..." Si no lo sabes no hables que quedas mal. Pero si vas demostrando tú ignorancia con esa chulería te van a contestar con esos mismos términos y te van a dejar en evidencia como ha pasado. |
05-ene-2024 13:10
|
Eso te pasa por ir de listo.
Porque puedes decir las cosas bien , o mal e ir de chulo y de cuñado con lo de "debe ser el típico que no tiene ni idea de leyes". Claro que reconoces el error, faltaría más, que te han puesto hasta la ley. Aunque como bien cuñado dices "yaaa pero debería..." Si no lo sabes no hables que quedas mal. Pero si vas demostrando tú ignorancia con esa chulería te van a contestar con esos mismos términos y te van a dejar en evidencia como ha pasado. -Te has rebajado al mismo nivel que el “chulo, ignorante etc” al dar una respuesta del mismo tipo. Nivel que por cierto dices reprochar. (No solo te rebajas, si no que eres hipócrita) -Corriges con información incompleta, no aplicándote el cuento (para ir dando lecciones también tienes que ir con pies de plomo.) Era más fácil dar una respuesta educada como hizo la otra persona, yo rectificar y decir tienes razón, como ha sucedido, y simplemente luego enmendado mi error dando una respuesta correcta y educada. Si ahí ves algo mal, el problema lo tienes tú |
Editado: 05-ene-2024 13:53 -
05-ene-2024 13:56
|
Veamos… en tus comentarios:
-Te has rebajado al mismo nivel que el “chulo, ignorante etc” al dar una respuesta del mismo tipo. Nivel que por cierto dices reprochar no solo te rebajas, si no que eres hipócrita) -Corriges con información incompleta, no aplicándote el cuento (para ir dando lecciones también tienes que ir con pies de plomo.) Era más fácil dar una respuesta educada como hizo la otra persona, yo rectificar y decir tienes razón, como ha sucedido, y simplemente luego enmendado mi error dando una respuesta correcta y educada. Si ahí ves algo mal, el problema lo tienes tú Recoge tu zasca y deja de dar por culo pesao. |
05-ene-2024 14:00
![]() Hemos? El primero que me contestó con educación y respeto mis diez, me corrigió y quedó como un señor, retratando mi comentario y error. Él sí ha dado una lección educadamente. Tú decidiste ponerte al mismo nivel, por lo que no solo no diste lección alguna, si no que deberías aplicártela tú también Que tengas un buen día |
Editado: 05-ene-2024 14:33 -
05-ene-2024 14:17
| Sinceramente, por 120€ al año te arriesgarías a no tener un seguro, que pueda pasar algo y tengas que pagar de tu bolsillo las reparaciones? |
05-ene-2024 15:29
|
Y no creo que de cuota sean 10 euros al mes. |
05-ene-2024 22:53
|
Pues creo que tenemos diferentes conceptos, pero accidentes pueden pasar por muchas cosas, dejarte el fuego encendido, tabaco, que una mascota te la lie con los grifos (Esto lo he vivido en mis carnes como afectado y como persona que tenia la mascota que provoco el accidente), que se te caiga algo por la ventana/balcon o lo tire cualquier persona residente en la vivienda o cualquier invitado a ella, etc Pero vamos que mirando rápidamente por internet un seguro de responsabilidad civil basuco lo tienes por 38e/año. Si ya quiere que te cubra tus bienes en caso de robo etc pues sube |
05-ene-2024 23:04
|
Eso es. Corre a cuenta del propietario, no tuya. Trabajo en el sector, y normalmente, al menos en las comunidades que he trabajado, se pide nóminas indefinidas de la persona o personas adultas que vayan a convivir en el piso, y un salario conjunto de x2'5/X3 en valor del alquiler. Si vale 700, 2100 euros, por ejemplo El seguro, que corre a cargo del propietario, le suele salir a un 50% del alquiler de una mensualidad anualmente. Es decir, en el caso de que pagues 700, a él le cuesta unos 350/400 al año |
06-ene-2024 00:20
|
Eso es. Corre a cuenta del propietario, no tuya. Trabajo en el sector, y normalmente, al menos en las comunidades que he trabajado, se pide nóminas indefinidas de la persona o personas adultas que vayan a convivir en el piso, y un salario conjunto de x2'5/X3 en valor del alquiler. Si vale 700, 2100 euros, por ejemplo
El seguro, que corre a cargo del propietario, le suele salir a un 50% del alquiler de una mensualidad anualmente. Es decir, en el caso de que pagues 700, a él le cuesta unos 350/400 al año |
06-ene-2024 01:10
|
Eso es. Corre a cuenta del propietario, no tuya. Trabajo en el sector, y normalmente, al menos en las comunidades que he trabajado, se pide nóminas indefinidas de la persona o personas adultas que vayan a convivir en el piso, y un salario conjunto de x2'5/X3 en valor del alquiler. Si vale 700, 2100 euros, por ejemplo
El seguro, que corre a cargo del propietario, le suele salir a un 50% del alquiler de una mensualidad anualmente. Es decir, en el caso de que pagues 700, a él le cuesta unos 350/400 al año |
06-ene-2024 01:11
|
Normalmente nosotros trabajamos con ARAG. Hay cientos, y cada una te ofrece cosas parecidas. En general es, contra más pagues, más dinero de cubre en caso de impagos o destrozo de la vivienda. |
10-ene-2024 02:55
| No tengas gato, que no será al primero al que una mascota le abre un grifo mientras no está en casa. Por poner un ejemplo. |
10-ene-2024 08:38
|
Yo esto no sabía ni lo que era hasta que a un compañero de trabajo se le inundó el piso donde vivía y perdió muchas cosas. Y eso que el propietario se portó y pudo colar algunas en el suyo. |