Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio
02-ene-2024 02:23
|
Creo este hilo, enfocado a vendedores habituales en plataformas como Vinted o Wallapop, para apoyarnos a la hora de esquivar la nueva normativa DAC7. También puede servir como Networking entre vendedores de estas aplicaciones. |
02-ene-2024 02:33
| Tengo la duda de que si empleas el dinero para recomprar productos por la aplicación tengas que declararlo. |
02-ene-2024 07:54
| La gente comentaba de anunciar a 0€ y cobrar a través de Bizum. En perfiles de Wallapop que tengamos reseñas puede ser """fácil""", pero en vinted ni de coña va a ser posible este método |
02-ene-2024 13:13
| Ir cambiando de iban , usando otros bancos y otras cuentas a otros nombres, no quedará otra. |
02-ene-2024 13:48
| Yo lo he usado bastante y ahora lo uso residualmente, y SIEMPRE, hago o bien trato en mano o bien envío (mayoritariamente envio) pero siempre por empresa externa a wallapop y siempre previo pago por transferencia bancaria...entiendo que así poco pueden hacer... lo único, eso si, me tocará "borrar articulo" en lugar de ponerlo como "vendido" y por tanto se estancaran mis reseñas...que tb es bastante perjudicial para el vendedor pero....no se si habrá otra alternativa |
02-ene-2024 16:46
|
Entiendo que tambien se aplicara en otras webs de compraventa como todocoleccion, ebay o milanuncios no? Y si estas en varias se acumulan los limites? o cada cuenta es individual?... imagino que se acumulara pero bueno En wallapop o milanuncios la unica solucion sera no usar su sistema de envios, o quedas en mano o transferencia+envio En las demas estas jodido |
02-ene-2024 16:50
| Al final comprar para vender es una actividad economica, os veo de alta en el RETA. |
02-ene-2024 18:20
|
Yo lo he usado bastante y ahora lo uso residualmente, y SIEMPRE, hago o bien trato en mano o bien envío (mayoritariamente envio) pero siempre por empresa externa a wallapop y siempre previo pago por transferencia bancaria...entiendo que así poco pueden hacer... lo único, eso si, me tocará "borrar articulo" en lugar de ponerlo como "vendido" y por tanto se estancaran mis reseñas...que tb es bastante perjudicial para el vendedor pero....no se si habrá otra alternativa
Hacerlo todo por fuera de la plataforma es inviable con volumenes grandes. |
02-ene-2024 18:26
|
A mi me pasa lo mismo, además de tener x productos que vendo. Gran parte del volumen se debe a comprar y vender para mi colección. En las casas de apuestas, desde mi ignoracia, creo que declaran solo el dinero que liquidan. En este caso entiendo que no podemos hacerlo de esta manera. |
02-ene-2024 18:27
| En Vinted el 99% de las ventas son a extranjeros casi sin mediar conversación. Es inviable. Tienen un sistema de envios muy bueno. |
02-ene-2024 18:28
| El problema que en vinted para cambiar de cuenta tienes que tener otro numero de telefono para asociarla, |
02-ene-2024 18:31
| Yo soy vendedor bastante activo. Todo lo que sirva para ayudarnos mutuamente bienvenido sea shur. |
02-ene-2024 18:53
| No se a que te refieres con forma muy buena de envio" pero para mi no es muy bueno que en caso de disputa haga de intermediario y de un veredicto una plataforma que no ha visto ni el producto que se envía, ni mucho menos lo ha probado... |
02-ene-2024 20:03
| Buenas, la cuestión es que el año 2023 ya computa para hacienda, según he leído Wallapop enviará mails hasta el 31 de enero a los usuarios que hayan vendido mas de 30 articulos o si suman más de 2000€. Obviamente si estas acostumbrado a vender juegos y comprar en wallapop facilmente se llega a ese número asique tengo curiosidad con las multas que piensan meternos. |
02-ene-2024 20:13
| Si tienes algún familiar o amigo en el extranjero, pones todo a su nombre y los ingresos a una cuenta bancaria tuya también en el extranjero, no hay otra ya que tengo entendido que te piden el dni si vendes bastante. |
03-ene-2024 16:42
|
Buenas, la cuestión es que el año 2023 ya computa para hacienda, según he leído Wallapop enviará mails hasta el 31 de enero a los usuarios que hayan vendido mas de 30 articulos o si suman más de 2000€. Obviamente si estas acostumbrado a vender juegos y comprar en wallapop facilmente se llega a ese número asique tengo curiosidad con las multas que piensan meternos.
|
03-ene-2024 17:08
|
Esto es algo asi como la futilidad mas absoluta plasmada en tema de forocoches. Con un contexto de numerosos personajes publicos que literalmente cagan dinero y se pueden permitir asesoria fiscal y defensa legal practicamente infinita y al final la inmensa mayoria acaban pasando por caja... el objetivo que se plantea es dar con un entramado fiscal entre unos cuantos foreros para esquivar a la agencia tributaria. Yo me suscribo para ver como evoluciona a plataforma de afectados... |
Editado: 03-ene-2024 17:26 -
03-ene-2024 21:04
|
copio y pego: A estos vendedores se les notificará. Los usuarios de estas plataformas que puedan verse afectados y vayan a ser notificados a Hacienda, la propia plataforma les notificará mediante correo electrónico o con una notificación en la aplicación de que tienen que rellenar la información legal en un plazo de 60 días. De lo contrario, serán bloqueados. pues que les den por el culo a las cuentas de wallapop. |
03-ene-2024 22:23
|
copio y pego:
A estos vendedores se les notificará. Los usuarios de estas plataformas que puedan verse afectados y vayan a ser notificados a Hacienda, la propia plataforma les notificará mediante correo electrónico o con una notificación en la aplicación de que tienen que rellenar la información legal en un plazo de 60 días. De lo contrario, serán bloqueados. pues que les den por el culo a las cuentas de wallapop.
|
04-ene-2024 02:02
|
copio y pego:
A estos vendedores se les notificará. Los usuarios de estas plataformas que puedan verse afectados y vayan a ser notificados a Hacienda, la propia plataforma les notificará mediante correo electrónico o con una notificación en la aplicación de que tienen que rellenar la información legal en un plazo de 60 días. De lo contrario, serán bloqueados. pues que les den por el culo a las cuentas de wallapop. ![]() ![]() ![]() pues poco van a perseguirme.
|
04-ene-2024 16:49
| No me queda claro las 30 ventas y 2000€ si hacen referencia a un límite por ejercicio fiscal o en total por cuenta... |
04-ene-2024 17:05
|
En principio esto ya existía desde hace ya unos años pero ahora necesitan recaudar más pasta así que.. a ver que dicen, yo llevo vendiendo de manera regular pero este año 2023 ya me he puesto más en serio con la compra y venta de relojes, lo que intento hacer siempre (si el comprador es español) tanto por wallapop como por vinted es que si no somos de la misma ciudad me haga transferencia o bizum, mi perfil tiene más de 250 valoraciones de 5 estrellas y esto ayuda mucho, normalmente acceden.. pero claro, aquí hay otro problema, si ven que recibes muchos bizums o transferencias pues pueden saltar las alarmas, hace poco leí que si superas los 10ks en bizum te cae hacienda (y es normal quien cojones recibe 10ks de bizums sin ser una actividad comercial xD) Os dejo aquí el artículo del tema bizum https://www.*****************/andro4a...rlo-a-hacienda. Yo creo que esto es un aviso para meternos miedo y que la mayoría de gente lo haga todo lo más legal posible, me parece raro que tengan tanto personal para investigar a este nivel, seguramente si van a por alguien irán a por alguien que mueva muuuuucho dinero. |