CUIDADO con ENDESA - NO ENVÍAN FACTURAS

CliveRosfield
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muchos ya lo sabréis pero llevan así años

No envían facturas y después las envían todas de golpe al cabo de 6-11 meses, lo máximo antes de que preescriban

Y a mi nisiquiera me han dado la opción de fraccionar el pago. Y ojo que antes de poder ver la factura ya recibí un aviso del banco con el importe, así que cobran antes de enviarte la factura

Yo no tengo problema en pagarlo ahora pero toca mucho los cojones. Al cabo de 2-3 meses cuando vi que no me enviaban facturas me cambié de empresa, y justo las recibo ahora. Facturas de principios de 2023
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Trabajo para una eléctrica y correcto, endesa tiene problemas desde el cambio a los contadores inteligentes. Me he encontrado personas con más de un año sin recibirlas, y cuando pasa más del año no las tienen que pagar.
Nucky
Usuario Premium
Lo he leído infinidad de veces, no sé que sentido tiene
Yo tengo la tarifa plana endesa única desde hace 3 años con aire acondicionado y calefacción durante 10 meses, y solo pago 125€ al mes

Pero si me ocurre eso, me cambio de inmediato
Premium
FCS-Ad min
Cita de Andalucía
Trabajo para una eléctrica y correcto, endesa tiene problemas desde el cambio a los contadores inteligentes. Me he encontrado personas con más de un año sin recibirlas, y cuando pasa más del año no las tienen que pagar.
Consultora?
JinetePali3.0
he vuelto en version 3.0
A mi llevan sin cobrarse la luz desde Junio o Julio, alguien me puede decir si también le pasa eso? Como me lo envíen de golpe me hacen un cristo
Coma
ForoCoches: Usuario
A mí me lo hicieron durante 3-4 meses que estuve con ellos, ahora me hago el loco y ya desistieron hace tiempo de cobrarlo

Las facturas llegaron como 9 meses más tarde, después de llamar y enviar reclamaciones los primeros meses
Premium
FCS-Ad min
Cita de Nucky
Lo he leído infinidad de veces, no sé que sentido tiene
Yo tengo la tarifa plana endesa única desde hace 3 años con aire acondicionado y calefacción durante 10 meses, y solo pago 125€ al mes

Pero si me ocurre eso, me cambio de inmediato
No es tan sencillo. Si entraras un poco en el detalle de la complejidad de un sistema de facturación masiva desde la recepción de la medida , te darias cuenta de los problemas que pueden surgir, y más si los sistemas acaban de cambiar recientemente
ThorMento
Yo lo que no entiendo es tanto llanto por el tema. Es algo que sabéis que os van a cobrar tarde o temprano, la solución es fácil.

Soy Endesa Única desde hace 2 años.
Sintagma
Perico 🦜 barcelonés 🟦⬜
No tienen un portal web donde consultarlas?
yosoytupadre
Sexador de pollos
Yo tengo tarifa plana con ellos y pago 55€, encima ahora me llega la cuota gratis (son dos medias cuotas por estar un año).

Y si, me envían las facturas con un par de meses de retraso, pero compensa por el coste...
Nucky
Usuario Premium
Cita de ThorMento
Yo lo que no entiendo es tanto llanto por el tema. Es algo que sabéis que os van a cobrar tarde o temprano, la solución es fácil.

Soy Endesa Única desde hace 2 años.
Bueno bueno.
Yo también tengo endesa única hace 3 años sin problema, pero teniendo en cuenta que nos pueden modificar las condiciones cuando quieran, si se tiran 1 año sin cobrar tampoco estaría muy tranquilo

Imagina los que tengan una tarifa según consumo.
No se trata de pagar de golpe, es la incertidumbre de no saber cuanto te puede venir
danihopera
ForoCoches: Miembro
Cita de JinetePali3.0
A mi llevan sin cobrarse la luz desde Junio o Julio, alguien me puede decir si también le pasa eso? Como me lo envíen de golpe me hacen un cristo
Yo igual, la última la recibí en junio y tengo presentada varias reclamaciones. Siempre me dicen que están a punto de resolverlo y que me darán un plan de pago sin intereses para pagar, que no me preocupe.
Sebuita
Me interesa, me acabo de dar de alta en endesa one
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Algo huele,sobre todo en que no dejan fraccionar el pago
Yo este año tuve una incidencia con ellos de 4 meses sin facturas

Puse la reclamacion online,fui fisicamente a una oficina era una incidencia que habia con la mitad aproximada de clientes,de hecho,yo la tenia y un vecino mio a 100 metros no

Me dijeron que no me preocupara,que se darian facilidades de pago,como asi fue,yo no fraccione nada,guarde el dinerito de todos los meses ahi,porque siempre gasto igual y cuando vino,pues paguè,unas primero,y luego llegaron otras
CliveRosfield
Cita de JinetePali3.0
Pues prepárate, todo de golpe me ha llegado a mi

Lo mío es de marzo, mayo. Así que a ti te toca pronto supongo
Andalucía
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de danihopera
Yo igual, la última la recibí en junio y tengo presentada varias reclamaciones. Siempre me dicen que están a punto de resolverlo y que me darán un plan de pago sin intereses para pagar, que no me preocupe.
Se soluciona cambiando de comercializadora.
fkiko19
Cita de Andalucía

Edit: A los que no os lleguen facturas os puedo ayudar a resolverlo (guiño, guiño)
Iluminanos!
4 meses sin factura, obviamente me acabo de cambiar a otra compañía
Paquito Pepe
Cita de Senna_NSX
Algo huele,sobre todo en que no dejan fraccionar el pago
Yo este año tuve una incidencia con ellos de 4 meses sin facturas

Puse la reclamacion online,fui fisicamente a una oficina era una incidencia que habia con la mitad aproximada de clientes,de hecho,yo la tenia y un vecino mio a 100 metros no

Me dijeron que no me preocupara,que se darian facilidades de pago,como asi fue,yo no fraccione nada,guarde el dinerito de todos los meses ahi,porque siempre gasto igual y cuando vino,pues paguè,unas primero,y luego llegaron otras
Vaya una persona que dice, no me están cobrando pues lo voy guardando y cuando me lleguen será parecido y lo podré fraccionar y pagar.

El forocochero medio: se funde lo que iba destinado a pagar la luz, les llegan las facturas de lo que ha consumido, se niega a pagarlas porque "vienen a la vez" como si la luz que ha consumido se generará del aire. La cara como el cemento armado y enfoscado.
Adamsberg
Cita de CliveRosfield

No envían facturas y después las envían todas de golpe al cabo de 6-11 meses, lo máximo antes de que preescriban

Y a mi nisiquiera me han dado la opción de fraccionar el pago. Y ojo que antes de poder ver la factura ya recibí un aviso del banco con el importe, así que cobran antes de enviarte la factura

Yo no tengo problema en pagarlo ahora pero toca mucho los cojones. Al cabo de 2-3 meses cuando vi que no me enviaban facturas me cambié de empresa, y justo las recibo ahora. Facturas de principios de 2023
Puedes llamarles para recibirlas.

Eso sí, es una buena odisea, y además luego te van a comer la cabeza para que le compres un producto.
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Yo llevo 2 años con Endesa única y ninguna a tiempo, pero no aciertan nunca ni con la cantidad a pagar.

Como la balanza es a mi favor, me la suda
Mai13
1 año sin facturas y siempre nos dicen que están apunto de resolverlo y con eso te quedas xd
ThorMento
Cita de Nucky
Bueno bueno.
Yo también tengo endesa única hace 3 años sin problema, pero teniendo en cuenta que nos pueden modificar las condiciones cuando quieran, si se tiran 1 año sin cobrar tampoco estaría muy tranquilo

Imagina los que tengan una tarifa según consumo.
No se trata de pagar de golpe, es la incertidumbre de no saber cuanto te puede venir
No había caído en el resto de mortales jeje. Yo cumplo ahora los dos años, veremos qué pasa con las condiciones.
pioner
Yo tras 2 años y problemas constantes me he ido. Ya no es que no facturen, es que cuando lo hacen lo hacen mal.
Me fui a mediados de diciembre con la esperanza de que me facturaran antes de fin de año y nada.
Chainsaw10
A mí me lo hicieron al principio pero sí me las cobraban, aunque fue cosa de 3 meses
syrz
Cita de CliveRosfield

Hoy me ha venido la sorpresa, me han subido de 92€ a 143€ y lo tienen retenido desde el mes de la subida para que no me diese de baja tras ver la subida. Están obligados a fraccionarlo incluso aplazar el pago, pero pagarlos los tienes que pagar. Yo por lo pronto he registrado incidencia y quiero denunciarles en conjunto con más gente, en el banco donde trabajo una incidencia critica tiene unos tiempos de SLA de 48 horas como máximo en incidencias críticas, si se pasan les penalizan, estos entiendo que deberían de tener lo mismo y 7 meses de incidencia es ya una pasada.
survey_
Algún Shurmano comento en algún hilo que para solucionarlo, hacían un amago de cambio y automáticamente llegaban las facturas retrasadas.
Gato Estepario
Cita de Paquito Pepe
Vaya una persona que dice, no me están cobrando pues lo voy guardando y cuando me lleguen será parecido y lo podré fraccionar y pagar.

El forocochero medio: se funde lo que iba destinado a pagar la luz, les llegan las facturas de lo que ha consumido, se niega a pagarlas porque "vienen a la vez" como si la luz que ha consumido se generará del aire. La cara como el cemento armado y enfoscado.
La cosa es que genera beneficios comerciales, ya que no eres consciente de lo que estás consumiendo durante un año, por lo que no te planteas cambiar de compañia
emilio6061
A un compañero le tuvieron así año y medio, endesa única, sin cobrarle absolutamente nada, al año y medio empezaron a cobrarle pero los 6 primeros meses le salieron gratis.
Y eran facturas de 200 y pico euros.
CPele_29
Yo, necesito terapia
Hoy me han enviado 4 facturas de este año.
amarroso
Cita de Andalucía
Se soluciona cambiando de comercializadora.
Eso hize yo y llegaron cagando leches
← A General