Ayuda. Comisión Banco Big por retraso enviar documentación.
01-ene-2024 06:51
|
Buenas compañeros. A ver si le ha pasado algo esto a alguien más. Abrí una cuenta en la app Big, por ver como era y eso. Hoy recibo un email con que me cobran 100 euros de comisión por no enviar la documentación exigida. Claro, hay un saldo de -100€ porque yo nunca he trabajado con ellos. No se como me lo van a cobrar si no tienen ni dinero mio ni ningún número de cuenta mío. La verdad que no se como actuar, porque tampoco se como cancelar la cuenta. Me podríais echar una mano? Muchas gracias. |
01-ene-2024 08:04
| En sus tarifas lo indican que si no envías documentación como el DNI te cobran una comisión. Tienes que ver si te llego un email avisándote de que tenías que proporcionar el DNI, sino te llego presenta una reclamación. Leí un caso en Rankia que se lo cobraron y luego se lo devolvieron al recamar porque no le había llegado el email. |
01-ene-2024 15:06
|
Gracias por contestar. Estafa no es porque aparcar el - 100€ en la app. Yo no tengo ningún email solicitándome el dni, he estado buscando y sólo tengo el email dándome la bienvenida. |
02-ene-2024 17:29
|
He llamado esta mañana y me han dicho que el mensaje lo envía el sistema automáticamente, que no se que de Portugal.... bla bla. Que no me preocupara, que le enviara el dni y él mismo pedía la retrocesión de la comisión, que en unos días desaparecería de mi cuenta el saldo negativo. |
02-ene-2024 22:44
|
Reclama ante el banco de España, es fácil sencillo y con certificado digital, funciona de perlas, si no me equivoco es totalmente ilegal que una cuenta pase a negativa por motivos como comisiones. Mi caso, una cuenta con 150€, tras varios año acabé teniéndola en -120€, y ni acordarme de que tenía saldo positivo, tras una reclamación acabé “ganando” 150€ que no me acordaba de tener y me cerraron la cuenta sin acudir a la oficina. Eso sí, se pusieron en contacto desde el banco para que avisara al BE de que estaba solucionado y quitara la reclamación. |
Editado: 02-ene-2024 22:46 -
03-ene-2024 00:54
|
Reclama ante el banco de España, es fácil sencillo y con certificado digital, funciona de perlas, si no me equivoco es totalmente ilegal que una cuenta pase a negativa por motivos como comisiones.
Mi caso, una cuenta con 150€, tras varios año acabé teniéndola en -120€, y ni acordarme de que tenía saldo positivo, tras una reclamación acabé “ganando” 150€ que no me acordaba de tener y me cerraron la cuenta sin acudir a la oficina. Eso sí, se pusieron en contacto desde el banco para que avisara al BE de que estaba solucionado y quitara la reclamación. Gracias por el concejo, ya te preguntaré como hacerlo cuando me haga falta (espero no tener que llegar a eso). |
04-ene-2024 16:52
|
Tras enviar el dni han quitado el -100 € de lo cuenta. Han cumplido. |
10-ene-2024 01:20
|
buenas shur, expongo mi caso un poco, no vaya a ser que me pase lo mismo.estaba mirando en coger el depósito, metí los datos, pero, ni si quiera llegué a hacer la transferencia de un euro, voy a coger depósito en otro banco. ¿es probable shur que me hagan pagar algún tipo de comisión por esto? ¿debería de notificar "anular" cuando ni siquiera he enviado el euro? |
10-ene-2024 08:57
|
buenas shur, expongo mi caso un poco, no vaya a ser que me pase lo mismo.estaba mirando en coger el depósito, metí los datos, pero, ni si quiera llegué a hacer la transferencia de un euro, voy a coger depósito en otro banco.
¿es probable shur que me hagan pagar algún tipo de comisión por esto? ¿debería de notificar "anular" cuando ni siquiera he enviado el euro? La verdad que me sorprendió gratamente la atención al cliente que tienen, me esperaba que iba a ser más complicado el que me retrocedieran la comisión. |
27-ene-2024 01:41
Vale, y si no aportas la documentación que te identifica, ¿Cómo saben a quién reclamar? ![]() Vamos, que cualquiera se pone a abrir cuentas con números de DNI al azar ¿y luego se los van a reclamar?
|