Busco información oposiciones
31-dic-2023 21:08
|
Buenas: Con un FP de grado medio y sin tener que cambiar de lugar de residencia, ¿qué oposiciones se pueden hacer? Por más que busco no encuentro información clara... Sólo he averiguado que serían de grupo C1 (o inferiores)... y que hay oposiciones para el Estado, autonómicas y locales... Así que entiendo que tendría que optar por las locales... También necesitaría saber cuáles salen cada año, si suelen salir 2 plazas o 200... ¿Dónde puedo encontrar información? ¿preguntando en academias? Si alguien me puede orientar... |
31-dic-2023 21:26
|
Buenas:
Con un FP de grado medio y sin tener que cambiar de lugar de residencia, ¿qué oposiciones se pueden hacer? Por más que busco no encuentro información clara... Sólo he averiguado que serían de grupo C1 (o inferiores)... y que hay oposiciones para el Estado, autonómicas y locales... Así que entiendo que tendría que optar por las locales... También necesitaría saber cuáles salen cada año, si suelen salir 2 plazas o 200... ¿Dónde puedo encontrar información? ¿preguntando en academias? Si alguien me puede orientar... |
01-ene-2024 15:15
|
Y claro, no me puedo limitar tampoco tanto, a un ayuntamiento sólo... entonces, ¿tengo que entrar todos los días a la web de cada ayuntamiento que me interese y buscar a ver si convocan de lo que me interesa? Convocan también para universidades, Sanidad... pero estoy en las mismas, no sé cómo informarme... |
01-ene-2024 23:41
|
Gracias, pero no es fácil... Me he decantado por las oposiciones de TAI (técnico auxiliar de informática). He rebuscado por la web de mi ayuntamiento (no veo apartado de empleo público), he visto la oferta púbica de empleo, relación de oposiciones, relación de bolsas de trabajo... y no aparece la oposición que me interesa... Entonces, no puedo saber cúando saldrá, cuántas plazas suelen salir, con qué frecuencia, requisitos, tipo de examen...
Y claro, no me puedo limitar tampoco tanto, a un ayuntamiento sólo... entonces, ¿tengo que entrar todos los días a la web de cada ayuntamiento que me interese y buscar a ver si convocan de lo que me interesa? Convocan también para universidades, Sanidad... pero estoy en las mismas, no sé cómo informarme... Léete todos los días el boletín oficial de tu provincia y comunidad autónoma. Ahí tienen que salir las convocatorias de los ayuntamientos, diputaciones y autonomía. |
02-ene-2024 11:24
|
Para saber si hay algo pendiente de convocar tienes que buscar las ofertas de empleo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma a ver si hay plazas de la categoría que te interesa, porque lo mismo no hay y mirar en qué año se celebraron las últimas oposiciones para ver cuales de esas plazas incluidas en las ofertas de empleo ya se han convocado o están pendiente de convocar. No es fácil Hay webs como opobusca donde puedes ver lo que se oferta y/o convoca... pero para tener una visión general de las plazas a convocar (si hay) tendrás que hacer lo que indico antes |