Creo que el Gamepass es insostenible. Análisis dentro.

darionak
Winning
Procedamos al hilo con respeto por favor.

Los datos:

-Por un lado, las filtraciones de Sony y las preocupaciones por como se están disparando los presupuestos de las grandes producciones, eso cuando llegan a buen puerto, de hasta 200 a 300 millones en muchos casos e incluso más. Preocupaciones por la rentabilidad de juegos que venden entre 10 y 25 millones de unidades. Aquí Sony o más bien Jim Ryan cometió el error de hacer un all-in a los juegos como servicio, pensando, porque no tiene ni puta idea de videojuegos, que tener un éxito a lo Counter Strike o Fortnite es fácil de replicar y quemando billetes hipotecando el futuro de la compañía.

Un ejemplo de esto que digo, es Halo Infinite, que siempre según Xbox Dynasty, su presupuesto fue superior a 500 millones de dólares y sin incluir la publicidad.

-Por otro lado lo que paga Microsoft a las compañías por meter sus juegos en gamepass. Los datos están sacados de las estimaciones de Sarah Bond, vicepresidenta de Xbox enviados a Phil Spencer, y a Tim Stuart, director financiero de Xbox. En ellos calcula cuánto costarían algunos juegos de terceros que llegarían a Game Pass. Es decir, los precios de algunos de la lista a continuación no son los reales que se llegaron a pagar, sino una estimación de la compañía (algunos de ellos nunca llegaron a Game Pass).
Algunos ejemplos:

• Star Wars Jedi: Survivor: 300 millones de dólares
  • Mortal Kombat 1: 250 millones de dólares
  • Gotham Knights: 50 millones de dólares
  • Grand Theft Auto V: 12-15 millones de dólares por mes
  • Suicide Squad: 250 millones de dólares
  • Lego Star Wars: 35 millones de dólares
  • Dying Light 2: 50 millones de dólares
No se está hablando ni de exclusividad, ni de estar en gamepass de por vida.

-El gasto de casi 80.000 millones en desarrolladoras más sus respectivos sueldos, sino empiezan a recortar de todos lados por mucho COD y King que seas.

-La última vez que Microsoft habló de los ingresos del gamepass, no de los beneficios, habló de 2900 millones. Esos datos fueron los datos del año siguiente al comienzo de la pandemia. Cuando hubo record de suscripciones en todos los servicios online.

-Los datos a largo plazo: Se lleva meses hablando de un estancamiento en el crecimiento el servicio, Microsoft estimaba que dentro de 6 años en gamepass iba a haber 110 millones de usuarios de gamepass. Unas cifras, que sin meter el servicio hasta en frigoríficos, ya se pueden considerar hoy en día, imposibles.

-Los beneficios de xbox, sumando gamepass, ventas, hardware, live y lo que recibe de terceros por vender sus juegos fueron en 2022 de 52 pirricos millones de euros, con esos beneficios, un año que se te llena la boca del crecimiento de gamepass los últimos 2 años, te metes en compras por 77.000 millones.

Conclusión: los números no cuadran, Microsoft tiene dinero a espuertas para quemar, pero con esos ingresos-costes-inversiones los resultados no son muy positivos. ¿Qué opináis?

Esta es una opinión personal, evidentemente llevo muchos años siguiendo el mundillo y he jugado a cientos de juegos de todas las compañías, pero ni tengo la verdad absoluta, ni soy experto en inversiones. Lo digo porque igual se me mata por aquí por escribir esto.
pool_day
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Microsoft quiere follarse al resto bajando precios y luego subirlos pero me da que ni con esas lo logra.

Tengo una series.x y estoy encantado (sobre todo por el.gamepass y el.tema.de.las Keys baratas)

Por otro lado tampoco entiendo como Sony aguanta vendiendo ps5 ya que no hay juegos casi.

Una generación extraña, lo que está claro es que switch es la que se lleva el gato al agua y les ha pasado la chorra a todos por la cara.

Pc es un mundo aparte...
Sergiodr
ForoCoches: Usuario
MS puede permitirse funcionar a pérdidas durante muchos años para ganarse una posición dominante en el futuro, a lo Amazon. Le saldrá bien? A saber
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Ok tío , mándale un email a Microsoft que te pongan a la cabeza de sus finanzas , que esa gente no tienen ni puta idea de lo que hacen
darionak
Winning
Cita de pool_day
Microsoft quiere follarse al resto bajando precios y luego subirlos pero me da que ni con esas lo logra.

Tengo una series.x y estoy encantado (sobre todo por el.gamepass y el.tema.de.las Keys baratas)

Por otro lado tampoco entiendo como Sony aguanta vendiendo ps5 ya que no hay juegos casi.

Una generación extraña, lo que está claro es que switch es la que se lleva el gato al agua y les ha pasado la chorra a todos por la cara.

Pc es un mundo aparte...
Sony vende por inercia. Tiene una marca muy potente y durante ciertos periodos lo ha hecho bien. Ahora sabemos que ha metido miles de millones en 14? juegos como servicio, que no van a ver la luz ni 3 y triunfar ninguno.

Apenas tiene nada anunciado para el futuro. Wolverine y ya.

Lo tenían muy fácil y poner al frente a gente que no entiende de videojuegos y que se guía por noticias como que Counter Strike un buen mes vendío 100 millones en cajas, hace que se pierda el norte.

Veremos si estos años flojos que le quedan a Sony por sus malas decisiones no les pasan factura en el futuro, merecido se lo tienen, eso si.

Ojala Nintendo lo haga bien con la Switch 2, y ojala mejoraran un poco su política de precios.

hombre creo que estamos de acuerdo en que la idea era invertir a lo loco, conseguir que gamepass explotará como si de Netflix hablaramos y luego subir precios. Pero parece que las cifras de usuarios que manejaban, no son viables tal cual están las cosas en los videojuegos.
A.Thirteen
Saiyan Legendario
Cita de archos_best
ok tío , mándale un email a microsoft que te pongan a la cabeza de sus finanzas , que esa gente no tienen ni puta idea de lo que hacen
+1
Waterman
ForoCoches: Miembro
Si el Gamepass fuese rentable Sony tendria su propia version (con exclusivos dia 1). Lo demas son pajas mentales.
señor cuesta
Y la cosa es que el gamepass ahora está de puta madre porque te lo puedes sacar por 4 perras pero a la larga cuando eso se acabe y haya que pagar precio completo y seguramente más caro que ahora habrá que ver si la gente sigue pagando. Porque al final si ya has jugado lo que te interesa del catálogo, casi te merece más la pena comprar las cosas que te interesan que pagar la suscripción. A no ser que seas un súper viciado que juega todo lo que ponen y solo juega en gamepass claro esta
darionak
Winning
Cita de A.Thirteen
+1
Ni le he leído porque está en ignorados.

Pero vamos, será por las veces que se equivocan las compañías, con las estimaciones y sus planes, Xbox con One, Playstation ahora con los juegos servicio... por poner un ejemplo.
arelun
Yo siempre lo he pensado que ha sido más una campaña de marketing para esta gen, que un servicio sostenible como tal.

Pero la verdad que me la suda, yo lo estoy disfrutando ahora con lo que dan y las stores extranjeras.

Creo que va a durar poco, y veremos que Xbox pasara a ser como Steam, con consolas basadas en Windows y siendo un third más...

Pd. Ten cuidado con lo que dices por aquí, van a insultarte y citarte en otros hilos por estas blasfemias....
A.Thirteen
Saiyan Legendario
Cita de darionak
Ni le he leído porque está en ignorados.

Pero vamos, será por las veces que se equivocan las compañías, con las estimaciones y sus planes, Xbox con One, Playstation ahora con los juegos servicio... por poner un ejemplo.
Puede ser pero creo que lleva suficiente tiempo como para saber si es rentable o no, yo creo que al principio perderían pero a día de hoy yo diría que no tendrá pérdidas
Nedveh
Por supuesto que es insostenible, no hablan de suscripciones, pagan lo que pagan, se habla de que al año se van 1000 millones en mantener el servicio, el precio real de la suscripción es el que la gente se ha dedicado a comprar con la oferta de la conversion del gold a Ultimate y no el precio mensual, el tema es que es Microsoft quien lo lleva y por eso sigue existiendo a día de hoy, lo que provoca la canibalizacion de ventas
juancar
Cuore Sportivo
el 80% de gamepass es la versión ultimate... asi que eso de que es insostenible lo dudaria teniendo en cuenta que hay 150millores de usuarios con gamepass core, pc , y uñtaimte

https://www.youtube.com/live/k4Zs2L8...ER8K_ZDjQcRwpo

pongamos que gastas 60€/año en el ultimate, con triquiñuelas haz numeros
eso son 7200millones de € al año

teniendo en cuenta que hay mucha gente que paga los 15€/mes, esas cifras suben bastante más, serian 21.600M€ al año si toda la gente pagara esos 15€/mes
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Cita de ArchOS_bEST
Ok tío , mándale un email a Microsoft que te pongan a la cabeza de sus finanzas , que esa gente no tienen ni puta idea de lo que hacen
Totalmente, si lleva existiendo años es por algo
VLC
a mi no me parece barato , 10€ por en PC y 17 el ultimate, barato no es, pagas casi 1 juego de oferta steam al mes, o cada 3 meses 1 juego a precio completo.... Si ya te has pasado lo importante de cada generacion y solo te queda las novedades de dia 1 de xbox o alguno 3rd party... sale mal, porque de los 100 y pico de xbox pass pc a mi me interesan 6-7 juegos, el resto es en plan relleno que no bajo si para probarlo

creo que deberian dejar aplicar una seleccion de esos 100 juegos y pagar por ese mes para acceder a la lista, es decir como alquilar 1 a 1 los juegos si vale 15, pues a 15 centimos el juego al mes, eso lo veria mejor. Porque prefiero pagar 20€ por age of empires 4 y ser mio, que pagar 10€ tenerlo 1 mes y luego no tienes nada y has pagado medio juego
Roscow
Apollo 21
Yo esto del Gamepass nunca le he visto demasiado la gracia.

Yo no se la otra gente pero no puedo estar 8 horas o más al día jugando porque tengo una vida y unas obligaciones.

Por mucho que tengas 20 juegos disponibles (o los que sean) no los vas a poder jugar a todos.

Entonces me sale más a cuenta pillarme un juego por 10-15 euros de oferta (o gratis usando Tarjetas Microsoft Rewards) y le voy echando horas sin prisa.
Dark84
Cita de juancar
el 80% de gamepass es la versión ultimate... asi que eso de que es insostenible lo dudaria teniendo en cuenta que hay 150millores de usuarios con gamepass core, pc , y uñtaimte

teniendo en cuenta que hay mucha gente que paga los 15€/mes, esas cifras suben bastante más, serian 21.600M€ al año si toda la gente pagara esos 15€/mes
No hay 150 millones de suscriptores en el game pass, que cansinos sois.

De dónde sacáis esos datos? Es por curiosidad...

Tiene 30 millones según esta fuente.
https://www.purexbox.com/news/2023/0...re-tier-launch

Aquí otra fuente que habla de lo mismo.
https://www.forbes.com/sites/paultas...black-box/amp/

Imagino que la confusión viene de usuarios activos...
https://www.trueachievements.com/n52...scal-year-2023

Si quieres te busco más fuentes.

Bueno, toma otra más.
https://www.gamesindustry.biz/most-x...pay-full-price
darionak
Winning
Cita de juancar

150 millones???el 80%??

"Microsoft reveló en noviembre de 2022 que Xbox Game Pass tenía 25 millones de suscriptores. La compañía no se mostró del todo conforme con dicha cifra, pues aseguró que esperaba otros 10 millones de usuarios más"

2900 millones de ingresos según ellos
Dark84
Cita de Gumball3000
Totalmente, si lleva existiendo años es por algo
Si supieras que amazon o netflix empezaron a dar beneficios hace poco, igual te explota la cabeza.
Hardt
Este subforo es entrañable, jajaja

Madre mia
darionak
Winning
Cita de arelun
Pd. Ten cuidado con lo que dices por aquí, van a insultarte y citarte en otros hilos por estas blasfemias....
Ya he dicho que es una opinión personal, y estoy dando datos y cifras de todo en las que baso mi opinión.
Kupo
El gamepass me costó 100€
Me he sacado más de 200€ en rewards, y ha habido épocas que no los he hecho. Hay gente que el doble

Obviamente es insostenible, si me han pagado ellos a mí. Pero, como jugadores, debemos aprovechar. ¿Qué sube? Pues vendes la Xbox, dejas de pagar el gpass, o lo que quieras.

A día de hoy es más barato tener Xbox+Ps5 que solo Ps5, y jamás en la historia ha sido tan barato jugar. Aprovechad mientras podáis
Bjarni
Me parece una burrada que pidan 300 millones por Jedi Survivor madre
Sgto_Limon
Inmigrante
No me lo he leído pero el gamepass no es rentable, sostenible con microsoft detrás todo lo que quieras
Man of Steel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Parece que en lugar de disfrutar de un servicio inigualable, debamos estar poniendo en duda continuamente.

Quizás Halo no llegue a según que cotas, pero hay muchos Third dia 1 que llegan y son juegos de 10 y no llegan más por el bloqueo de Sony

Los millones pirricos ... ¿Como llamas a algo insostenible sino conoces la dimensión ni la expectativa del retorno?
HavanaClub
Cita de Kupo
El gamepass me costó 100€
Me he sacado más de 200€ en rewards, y ha habido épocas que no los he hecho. Hay gente que el doble

Obviamente es insostenible, si me han pagado ellos a mí. Pero, como jugadores, debemos aprovechar. ¿Qué sube? Pues vendes la Xbox, dejas de pagar el gpass, o lo que quieras.

A día de hoy es más barato tener Xbox+Ps5 que solo Ps5, y jamás en la historia ha sido tan barato jugar. Aprovechad mientras podáis
Básicamente esto.

Como consumidor me voy a la oferta más ventajosa para mi interés.

De las finanzas que se preocupe la empresa.
tester4822000
forocochero
ya sabrá MS si le es rentable o no....mientras tanto a disfrutar

Ultimamente juego mucho más a juegos comprados que al game pass
escape1r
El gamepass no lo veo para tenerlo todo el año solo unos meses, para jugar a lo que te interesa y ya esta.
cermoe
Segun Phil sin problema, algo sabra...

https://vandal.elespanol.com/noticia...s-third-party/
perroloko
Cauntos años se lleva diciendo eso?
← A Videojuegos