Bizums alquiler compartido y Hacienda

gasalnas
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Pues resulta que comparto piso con mi pareja y yo pago todo el alquiler y gastos con mi cuenta y ella me hace bizums de su parte de alquiler y gastos mes a mes.
El problema es que me he dado cuenta que entre eso y los bizums puntuales he superado por poco los 10.000€ anuales.
Tengo que declarar? Como habría que hacerlo? Pido cita en Hacienda?

Muchas gracias!
gasalnas
Nadie?
nightbaron
Yo me meto toda
Pregunta más tarde, cuando se haya levantado alguien
margalef27
¿Y por qué no abrís una cuenta en el banco con 2 titulares y pagais de ahí?
ElTolili
ForoCoches: Usuario
Cita de margalef27
Esta sería la mejor solución, al menos hacedlo para 2024.
Mascarieri
El maximo para bizum es 2000 al año

10000 cantea mucho así que prepara cita con hacienda
Marnie
No hace falta que hagas nada, al final hacienda te podría pedir que justificaras el origen del dinero (por si procediera de una actividad económica que no declararas), si el dinero procede de la cuenta de tu pareja, y este proviene de su sueldo no hay ningún problema.
gasalnas
Cita de margalef27
Sí, sería la mejor opción, pero estaría yo cada mes adelantando todo el alquiler haciendo transferencia a dicha cuenta, ya que ella cobra más tarde y no tiene ahorros suficientes. Así que al final sería lo mismo porque me tendría que transferir el dinero a mí a medio mes...

Cita de Mascarieri

Creo que el máximo sin declarar son 10.000 anuales en transferencias y/o bizum.

Cita de Marnie
No hace falta que hagas nada, al final hacienda te podría pedir que justificaras el origen del dinero (por si procediera de una actividad económica que no declararas), si el dinero procede de la cuenta de tu pareja, y este proviene de su sueldo no hay ningún problema.

Esto es así? Tenía entendido que a partir de 10.000 tienes que declarar si o si, y lo de justificar la procedencia era a parte... La verdad es que no lo tengo claro.

Gracias a todos por las respuestas!
sanronchero
Cita de gasalnas
Sí, sería la mejor opción, pero estaría yo cada mes adelantando todo el alquiler haciendo transferencia a dicha cuenta, ya que ella cobra más tarde y no tiene ahorros suficientes. Así que al final sería lo mismo porque me tendría que transferir el dinero a mí a medio mes...
Con que lo adelantes un mes, sería suficiente. Además, puedes programar las transferencias para que se ejecuten automáticamente el mismo día del mes.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Mascarieri

Fuente?
En teoría el limite son 10k precisamente
Mascarieri
Cita de JaimeLannister
Fuente?
En teoría el limite son 10k precisamente