¿Qué os parecen estos dos ETFs que compré?
31-dic-2023 00:33
|
Lyxor S&P500 UCITS ETF -D- EUR 2.500€ le metí aquí hace 5 años iShares High Yield Corp Bd UCITS ETF EUR Dist 500€ le metí hace 5 años también A día de hoy si vendiera todo y me fuera pasaría de 3.000€ a 5.100€ la verdad me siento bastante contento. Igualmente soy muy joven (25 años) y mi idea es no vender hasta el día en que me jubile o me compre una casa y tenga que pagar la entrada. No solamente no me preocupo una puta mierda de donde estar metiendo el dinero, es que encima pago 0 impuestos ¿Pero qué os parecen esos dos ETFs? |
31-dic-2023 00:46
|
Pues un poco sin saberlo has hecho una especie de cartera indexada 80/20... otra cosa ya son los activos elegidos, sobre todo si sabes por qué lo has elegido. El ETF del SP500 que has elegido ha dado casi un 17% en los últimos 5 años, que es más que doblar y el otro es bonos basura de empresas, que te ha restado rentabilidad y, para la volatilidad que sufre, la rentabilidad él solo en parte de RF "no compensa". Es decir, lo que mayormente has hecho es "replicar" el SP500 (restando con los HY). Esto no está ni bien ni mal, el tema es si es lo que buscabas y sabes por qué has elegido estos activos. Si es así, bien, quizás tener en RF solo HY no es lo más canónico (como decía antes, no creo que la volatilidad que soporta valga la pena para la rentabilidad que da). Pero, en caso contrario, si no sabes por qué has elegido estos activos, entonces es cuando deberías preguntarte el motivo. Una cartera de inversión tiene que tener un sentido, salvo que te da igual el dinero. Y ahí vendría el otro problema, que tampoco meterás más porque no confías en lo que haces. La rentabilidad "final" será un poco aleatorio de cuando lo necesites / lo quieras sacar. Lo que deberías plantearte es si realmente quieres invertir, entendido con esto ir aumentando posiciones con cierto sentido, o bien metiste un dinero ahí por el motivo X, te ha ido bien y ahí se quede tanto si sube como si baja. |
la verdad me siento bastante contento. Igualmente soy muy joven (25 años) y mi idea es no vender hasta el día en que me jubile o me compre una casa y tenga que pagar la entrada. No solamente no me preocupo una puta mierda de donde estar metiendo el dinero, es que encima pago 0 impuestos