Fondo de emergencia +funcionario

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Para el fondo de emergencia, ¿cuánto tenéis apartado?. Siempre he pensado que lo ideal serían 12 meses de gastos fijos mensuales. En el caso de que uno de los dos sea funcionario, ¿contáis con su sueldo como parte del fondo?. Es decir, sabiendo que "siempre" va a tener ese ingreso, ¿disminuis el fondo o manteneis los x meses de gastos fijos?
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Yo lo tendría en cuenta, claro.

De hecho muchas veces no tengo fondo de emergencia porque sé que podría obtener determinada cantidad al momento o muy rápido y para el caso es similar.

En mi opinión el fondo de emergencia cuanto mayor sea, más dinero tendrás devaluándose. Luego ya, con lo que cada uno duerma tranquilo es otra historia.
rasago
Yo no lo tendría en cuenta, a ese funcionario podría venirle bien cogerse una excedencia, por la razón que sea, y ya no estaría ese fondo de emergencia para cogerse esa excedencia.
david_lp
En espanya con las ayudas que hay, no merece la pena tener 12 meses de gastos fijos apartado, con la mitad vas a tener de sobras ademas de tener el sueldo de funcionario en uno de la pareja.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo el 25 % invertido
El resto lo tengo en remuneradas y plazos fijos,...a mano.

En la banca tradicional tengo 300€

..no me fío ni un pelo de nadie
iviskater
ForoCoches: Usuario
Cita de Kurosaki
Buenas shurs!

Para el fondo de emergencia, ¿cuánto tenéis apartado?. Siempre he pensado que lo ideal serían 12 meses de gastos fijos mensuales. En el caso de que uno de los dos sea funcionario, ¿contáis con su sueldo como parte del fondo?. Es decir, sabiendo que "siempre" va a tener ese ingreso, ¿disminuis el fondo o manteneis los x meses de gastos fijos?
yo lo tendria en cuenta
HectorMann
*ba dum tsss*
Si bien es cierto que tener un funcionario en la pareja es "dinero a fin de mes seguro" para mi sería un factor más a tener en cuenta. Y por muy funcionario que se sea, a veces pueden venir mal dadas... y ni te cuento si tienes hijos, gente mayor a cargo, etc. Es algo muy personal.

Por otra parte, también tienes que tener en cuenta en donde metes el resto del dinero: no es lo mismo tener 6 meses de colchón + inversiones líquidas que si son ilíquidas. No digo que haya que ponerse en la situación más extrema, pero también hay que tener en cuenta que hay cosas que pueden pasar y no vas a querer verte en ellas sin dinero. Con esto del covid y los ERTE yo conozco una pareja de funcionario + fijo con un tren de vida "alto" y tenían 4-5 meses de colchón. Cuando uno se fue a un ERTE y tardó en cobrar "se vieron bastante agobiados" (pongo las comillas porque recortando se podía llevar... pero ahí es donde se ve que cada situación es "única").

En todo caso, y por suerte ahora, hay productos remunerados (antes al 0% era como tener tirado el dinero) que aunque no dan mucho,algo dan. Incluso podrías hacer un colchón mixto con X meses de mínimo en cuenta remunerada y luego tener otra parte en productos que si bien no tienen liquidez inmediata, puedes jugar con los plazos y sabes que cada 3-4 meses tienes otra parte del dinero (un ejemplo aquí seria comprar letras a 3, 6, 9 y 12 meses.Cada 3 meses te vence un plazo y lo tienes disponible o bien lo reinvierntes).
titanalvaro
Cita de Kurosaki
Buenas shurs!

Se que la teoría dice una cosa pero no suelo funcionar con fondo de emergencia.
Mi mujer y yo somos funcionarios y si tuviese una emergencia pues vendería algunas acciones. (Con emergencia no me refiero a comprar una lavadora).
← A InverForo