HUELGA IBERIA: 45.641 pasajeros afectados (compensacion + reembolso)

Kosuke
Ad nutum populi
El grupo Iberia se ha visto obligado a cancelar 444 vuelos durante los cuatro días de huelga convocados por los sindicatos por el conflicto del handling. Del 5 al 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes y el retorno de miles de personas a sus lugares de trabajo o de residencia, Iberia suspende 270 operaciones, Air Nostrum 110 e Iberia Express 64 (Se mantiene la huelga en Iberia tras fracasar la mediación del SIMA).

Las compañías se comprometen a ofrecer “las mejores alternativas posibles a los 45.641 pasajeros afectados por las cancelaciones para que puedan realizar sus viajes”. En los próximos días, en el menor plazo posible, los viajeros serán informados de las posibilidades de reubicación en otros vuelos.

En lo que se refiere a Iberia, la compañía tiene previsto operar 836 vuelos, el 76% del total de los 1.106 programados. Entre los que prevé operar están prácticamente todos los de largo radio (incluidos los de Level). De las 270 anulaciones, el 51% corresponden a conexiones domésticas y el 49% a europeas. Iberia Express va a operar el 88% de sus vuelos y Air Nostrum el 72%.

Los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados por los paros de los días 5, 6, 7 u 8 de enero pueden solicitar desde hoy un cambio de fecha o el reembolso íntegro. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.

Ante los previsibles problemas que se van a producir en los aeropuertos con motivo de la movilización, Iberia pide a sus clientes que realicen el check-in con antelación a través de la web y que acudan con más tiempo de lo habitual a las terminales.

https://www.preferente.com/rss1/iber...os-333439.html

A los shurs afectados, recordad que os corresponde compensación en caso de cancelación con menos de 14 días, así como reembolso del coste del vuelo y reintegro de la diferencia con el nuevo vuelo que hayas tenido que reservar tras la cancelación. No aceptéis nunca el bono sustitutorio, no estáis obligados!!

Tengo un hilo con más información (https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9067271) pero si tenéis dudas también podéis preguntar en este hilo
Kosuke
Ad nutum populi
Ni la pole
jáquer sano
ForoCoches: Usuario
Cita de Kosuke
Ni la pole
El conflicto del handling es muy malo shur
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de jáquer sano
El conflicto del handling es muy malo shur
Que hubiesen hecho una mejor memoria para la adjudicación pública, Air Europa les come la tostada
Samuel Colt
Inventor
Cita de Kosuke
Que hubiesen hecho una mejor memoria para la adjudicación pública, Air Europa les come la tostada

Air Europa? No la compró la misma Iberia?

Además, el handling de AE lo lleva Groundforce
Stokes
Castilla la Vieja
Y yo con vuelo en la T4 el día 8.....plan sin fisuras.
Tarkedo
ForoCoches: Miembro
Yo lo que quiero es que me digan YA si mi vuelo del día 7 con Vueling sale o no.

Si me joden el vuelo me voy hasta Reino Unido en tren y que me paguen la diferencia. Estoy de aeropuertos hasta la polla, ojala prohíban volar con motivo de turismo.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Samuel Colt
Air Europa? No la compró la misma Iberia?

Además, el handling de AE lo lleva Groundforce

Aún no se ha hecho la compra, igualmente la adquisición es por IAG, grupo empresarial al cual pertenece Iberia, British, Aer Lingus..

Groundforce pertenece a Globalia, al igual que AE.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Tarkedo
Yo lo que quiero es que me digan YA si mi vuelo del día 7 con Vueling sale o no.

Si me joden el vuelo me voy hasta Reino Unido en tren y que me paguen la diferencia. Estoy de aeropuertos hasta la polla, ojala prohíban volar con motivo de turismo.

Pues estarías en tu derecho. Igualmente los principales afectados son Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.
Jingo
A mí me han enviado un email de Vueling con que me lo cancelan y me ofrecen una alternativa 4 días después.
He pedido reembolso y por ser un vuelo con una escala con un total de más de 1500 km y haberme avisado con menos de 14 días, entiendo tengo derecho a 400€, así que enviaré un email pidiendo esto. Me he comprado por mi cuenta otro vuelo directo a una ciudad cercana y de ahí cogeré un tren. Sabe alguien si eso también lo cubren?
Ferndo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stokes
Y yo con vuelo en la T4 el día 8.....plan sin fisuras.
Seguro que es con Iberia, si si...
Policias polis
.en mi empresa, SALVO QUE NO HAYA MÁS COJONES nunca viajamos con IBERIA.

Huelgas, retrasos, cancelaciones, pérdida de equipaje....
Hemos tenido todas

Con iberia nunca
Jonpolman
Yo vuelo el 8 con ib express, como se si está anulado o no?De momento me deja hacer check in pagando.

EDIT:
LISTADO DE VUELOS CANCELADOS:

https://www.iberia.com/es/noticias-n...ight-canceled/
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Jingo
A mí me han enviado un email de Vueling con que me lo cancelan y me ofrecen una alternativa 4 días después.
He pedido reembolso y por ser un vuelo con una escala con un total de más de 1500 km y haberme avisado con menos de 14 días, entiendo tengo derecho a 400€, así que enviaré un email pidiendo esto. Me he comprado por mi cuenta otro vuelo directo a una ciudad cercana y de ahí cogeré un tren. Sabe alguien si eso también lo cubren?
Si shur, deben cubrir todos esos gastos en la cantidad que superen el coste del vuelo original si te lo reembolsan, sino te deben devolver todo ese coste íntegro.

Ahora bien, con los gastos si que lo más seguro es que necesites ir por otras vías contra ellos, si necesitas ayuda puedes mandarme MP y te indico como proceder
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Jonpolman
Yo vuelo el 8 con ib express, como se si está anulado o no?De momento me deja hacer check in pagando.
Te lo deben de avisar ellos, revisa cada día por si acaso el estado de tu reserva en la app de Iberia
Setrakian
Qué raro que no tocase huelga en estas fechas.
carlongas
@Kosuke:

Vuelo con Iberia el día 3 de Enero.

¿Me libro?
mrlon23
Heil Eris
Sabeis si solo afecta a IBERIA o puede haber afectación a otras compañías
lumocolor
Lost in paradise
Una de las peores compañías sin duda alguna (Junto con volotea)

Intentad no viajar nunca con ellos.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de carlongas
@Kosuke:

Vuelo con Iberia el día 3 de Enero.

¿Me libro?
Son 444 vuelos los afectados, tienes que informarte por email o la app de Iberia, revisa el estado de la reserva periódicamente por si no te informasen
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de mrlon23
En principio iberia, iberia express y Air nostrum
loubeat
Cómeme los huevos FraNoOo
Y que pasa con Vueling? No la mencionan por ningún sitio pero los códigos son compartidos…
Kisaragi
Still waters run deep
Todos son hijos de puta, yo tuve vuelvo con Saudia Airlines, billete comprado con 8 meses de antelación a Bangkok con escala en Riad, el vuelvo a las 15 de la tarde y a las 8 de la mañana sms que tú vuelvo ha sido cancelado. Imagínate la gracia. Llamo y me dice que pueden hacerme el reembolso completo, claro lo dicen cómo si me harían el favor, hijos de puta, me pongo cabreado y después en ofrecen un vuelvo con ellos mismo pero al día siguiente,me niego también y por último me ofrecen un vuelvo en mismo día pero en vez de las 15 a las 22 con otra compañía ( lufthsana) pero directo. Bingo!! Al final salió mejor, pero el cabreo y el susto se queda. Y como motivo, atentos, al preguntarle, literal dice : estás cosas pasan, se cancelan vuelos todos los días, es lo que hay.
JackLC25
FC: Miembro amputado.
Pero pon tu hilo shur, qué va a ser spam si esta dentro del foro!
mrlon23
Heil Eris
Cita de Kosuke
En principio iberia, iberia express y Air nostrum
Gracias Shur, igualmente supongo que Barajas estará calentito estos días.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de loubeat
Y que pasa con Vueling? No la mencionan por ningún sitio pero los códigos son compartidos…
En estos casos dependerá del operador, si es comercializado por Vueling y operado por iberia, también podría verse afectado
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Kisaragi
Todos son hijos de puta, yo tuve vuelvo con Saudia Airlines, billete comprado con 8 meses de antelación a Bangkok con escala en Riad, el vuelvo a las 15 de la tarde y a las 8 de la mañana sms que tú vuelvo ha sido cancelado. Imagínate la gracia. Llamo y me dice que pueden hacerme el reembolso completo, claro lo dicen cómo si me harían el favor, hijos de puta, me pongo cabreado y después en ofrecen un vuelvo con ellos mismo pero al día siguiente,me niego también y por último me ofrecen un vuelvo en mismo día pero en vez de las 15 a las 22 con otra compañía ( lufthsana) pero directo. Bingo!! Al final salió mejor, pero el cabreo y el susto se queda. Y como motivo, atentos, al preguntarle, literal dice : estás cosas pasan, se cancelan vuelos todos los días, es lo que hay.
Shur pues podría corresponderte compensación de 600 euros fácilmente, si quieres reclamar puedes escribirme MP y te indico cómo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de JackLC25
Pero pon tu hilo shur, qué va a ser spam si esta dentro del foro!
Mi hilo es: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9067271

Lo pongo en el OP, espero no llevarme ninguna sorpresa
Kodos2
Cita de mrlon23
La huelga es del handling de Iberia, o sea, del personal de tierra.
No solo afecta al grupo Iberia, afecta a todas las compañías a las que da servicio en tierra, como puede ser Lufthansa, Turkish, Brussels Airlines, etc.

Es mejor informarse si la compañía en la que viajas es atendida por Iberia en tu aeropuerto de salida.

Lo de los 444 vuelos son solo del grupo Iberia. Vueling cancelará los suyos y cada compañía decidirá si cancela o no sus vuelos no protegidos por los servicios mínimos.
bitx
Vy tiene su propio handling, no?
← A General