HUELGA IBERIA: 45.641 pasajeros afectados (compensacion + reembolso)
29-dic-2023 19:37
|
El grupo Iberia se ha visto obligado a cancelar 444 vuelos durante los cuatro días de huelga convocados por los sindicatos por el conflicto del handling. Del 5 al 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes y el retorno de miles de personas a sus lugares de trabajo o de residencia, Iberia suspende 270 operaciones, Air Nostrum 110 e Iberia Express 64 (Se mantiene la huelga en Iberia tras fracasar la mediación del SIMA). Las compañías se comprometen a ofrecer “las mejores alternativas posibles a los 45.641 pasajeros afectados por las cancelaciones para que puedan realizar sus viajes”. En los próximos días, en el menor plazo posible, los viajeros serán informados de las posibilidades de reubicación en otros vuelos. En lo que se refiere a Iberia, la compañía tiene previsto operar 836 vuelos, el 76% del total de los 1.106 programados. Entre los que prevé operar están prácticamente todos los de largo radio (incluidos los de Level). De las 270 anulaciones, el 51% corresponden a conexiones domésticas y el 49% a europeas. Iberia Express va a operar el 88% de sus vuelos y Air Nostrum el 72%. Los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados por los paros de los días 5, 6, 7 u 8 de enero pueden solicitar desde hoy un cambio de fecha o el reembolso íntegro. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono. Ante los previsibles problemas que se van a producir en los aeropuertos con motivo de la movilización, Iberia pide a sus clientes que realicen el check-in con antelación a través de la web y que acudan con más tiempo de lo habitual a las terminales. https://www.preferente.com/rss1/iber...os-333439.html A los shurs afectados, recordad que os corresponde compensación en caso de cancelación con menos de 14 días, así como reembolso del coste del vuelo y reintegro de la diferencia con el nuevo vuelo que hayas tenido que reservar tras la cancelación. No aceptéis nunca el bono sustitutorio, no estáis obligados!! Tengo un hilo con más información (https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9067271) pero si tenéis dudas también podéis preguntar en este hilo |
Editado: 30-dic-2023 09:16 -
29-dic-2023 20:15
| Que hubiesen hecho una mejor memoria para la adjudicación pública, Air Europa les come la tostada |
29-dic-2023 20:17
|
Air Europa? No la compró la misma Iberia? Además, el handling de AE lo lleva Groundforce |
29-dic-2023 20:21
|
Yo lo que quiero es que me digan YA si mi vuelo del día 7 con Vueling sale o no. Si me joden el vuelo me voy hasta Reino Unido en tren y que me paguen la diferencia. Estoy de aeropuertos hasta la polla, ojala prohíban volar con motivo de turismo. |
Editado: 29-dic-2023 20:25 -
29-dic-2023 20:29
|
Aún no se ha hecho la compra, igualmente la adquisición es por IAG, grupo empresarial al cual pertenece Iberia, British, Aer Lingus.. Groundforce pertenece a Globalia, al igual que AE. |
29-dic-2023 20:30
|
Pues estarías en tu derecho. Igualmente los principales afectados son Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. |
30-dic-2023 04:57
|
A mí me han enviado un email de Vueling con que me lo cancelan y me ofrecen una alternativa 4 días después. He pedido reembolso y por ser un vuelo con una escala con un total de más de 1500 km y haberme avisado con menos de 14 días, entiendo tengo derecho a 400€, así que enviaré un email pidiendo esto. Me he comprado por mi cuenta otro vuelo directo a una ciudad cercana y de ahí cogeré un tren. Sabe alguien si eso también lo cubren? |
30-dic-2023 05:04
|
.en mi empresa, SALVO QUE NO HAYA MÁS COJONES nunca viajamos con IBERIA. Huelgas, retrasos, cancelaciones, pérdida de equipaje.... Hemos tenido todas Con iberia nunca |
30-dic-2023 05:21
|
Yo vuelo el 8 con ib express, como se si está anulado o no?De momento me deja hacer check in pagando. EDIT: LISTADO DE VUELOS CANCELADOS: https://www.iberia.com/es/noticias-n...ight-canceled/ |
Editado: 30-dic-2023 13:11 -
30-dic-2023 09:00
|
A mí me han enviado un email de Vueling con que me lo cancelan y me ofrecen una alternativa 4 días después.
He pedido reembolso y por ser un vuelo con una escala con un total de más de 1500 km y haberme avisado con menos de 14 días, entiendo tengo derecho a 400€, así que enviaré un email pidiendo esto. Me he comprado por mi cuenta otro vuelo directo a una ciudad cercana y de ahí cogeré un tren. Sabe alguien si eso también lo cubren? Ahora bien, con los gastos si que lo más seguro es que necesites ir por otras vías contra ellos, si necesitas ayuda puedes mandarme MP y te indico como proceder |
30-dic-2023 09:01
| Te lo deben de avisar ellos, revisa cada día por si acaso el estado de tu reserva en la app de Iberia |
30-dic-2023 09:07
|
Una de las peores compañías sin duda alguna (Junto con volotea) Intentad no viajar nunca con ellos. |
30-dic-2023 09:10
| Y que pasa con Vueling? No la mencionan por ningún sitio pero los códigos son compartidos… |
30-dic-2023 09:10
| Todos son hijos de puta, yo tuve vuelvo con Saudia Airlines, billete comprado con 8 meses de antelación a Bangkok con escala en Riad, el vuelvo a las 15 de la tarde y a las 8 de la mañana sms que tú vuelvo ha sido cancelado. Imagínate la gracia. Llamo y me dice que pueden hacerme el reembolso completo, claro lo dicen cómo si me harían el favor, hijos de puta, me pongo cabreado y después en ofrecen un vuelvo con ellos mismo pero al día siguiente,me niego también y por último me ofrecen un vuelvo en mismo día pero en vez de las 15 a las 22 con otra compañía ( lufthsana) pero directo. Bingo!! Al final salió mejor, pero el cabreo y el susto se queda. Y como motivo, atentos, al preguntarle, literal dice : estás cosas pasan, se cancelan vuelos todos los días, es lo que hay. |
30-dic-2023 09:13
| En estos casos dependerá del operador, si es comercializado por Vueling y operado por iberia, también podría verse afectado |
30-dic-2023 09:14
|
Todos son hijos de puta, yo tuve vuelvo con Saudia Airlines, billete comprado con 8 meses de antelación a Bangkok con escala en Riad, el vuelvo a las 15 de la tarde y a las 8 de la mañana sms que tú vuelvo ha sido cancelado. Imagínate la gracia. Llamo y me dice que pueden hacerme el reembolso completo, claro lo dicen cómo si me harían el favor, hijos de puta, me pongo cabreado y después en ofrecen un vuelvo con ellos mismo pero al día siguiente,me niego también y por último me ofrecen un vuelvo en mismo día pero en vez de las 15 a las 22 con otra compañía ( lufthsana) pero directo. Bingo!! Al final salió mejor, pero el cabreo y el susto se queda. Y como motivo, atentos, al preguntarle, literal dice : estás cosas pasan, se cancelan vuelos todos los días, es lo que hay.
|
30-dic-2023 09:15
|
Mi hilo es: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9067271 Lo pongo en el OP, espero no llevarme ninguna sorpresa
|
30-dic-2023 09:26
|
La huelga es del handling de Iberia, o sea, del personal de tierra. No solo afecta al grupo Iberia, afecta a todas las compañías a las que da servicio en tierra, como puede ser Lufthansa, Turkish, Brussels Airlines, etc. Es mejor informarse si la compañía en la que viajas es atendida por Iberia en tu aeropuerto de salida. Lo de los 444 vuelos son solo del grupo Iberia. Vueling cancelará los suyos y cada compañía decidirá si cancela o no sus vuelos no protegidos por los servicios mínimos. |