Plan de pensiones antes de final de año

Beto_O
ForoCoches: Miembro
Buenas shur,

Estoy pensando contratar un plan de pensiones con 1500 euros de aporte antes de que acabe el año. ¿Es una opción inteligente o conviene esperarme ya al año que viene haciendo 12 aportaciones mensuales de 125 €?

Os leo
motxo
Cita de Beto_O
Buenas shur,

Estoy pensando contratar un plan de pensiones con 1500 euros de aporte antes de que acabe el año. ¿Es una opción inteligente o conviene esperarme ya al año que viene haciendo 12 aportaciones mensuales de 125 €?

Os leo
Ambas son inteligentes. Yo no dejaría de aportar en 2023. Eso sí, tal y como está el tema, no lo haría en algo que sea mucho de renta variable y me iría a algo más conservador.Y para el año que viene, pues esa estrategia de mes a mes es buena, pero yo esperaría para meterme en un bajón de mercado (si es que lo hay), si tu estrategia es ir a renta variable, que por tu mensaje es lo que entiendo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de RocosoSabroso
Es la 1 de la tarde del último día hábil del año, por mucha voluntad que le pongas ya vas tarde

Aprovecha este tiempo para leer e informarte porque un mal producto puede estropear esa deducción. Cuanto menos caso le hagas al de la pole, mejor te irá
En indexa tiene hasta hoy a las 17 para abrirlo.

Yo lo haría, metería 1500 hoy e iría metiendo 125 al año desde enero.
RocosoSabroso
Cita de Pablo Type R
En indexa tiene hasta hoy a las 17 para abrirlo.

Yo lo haría, metería 1500 hoy e iría metiendo 125 al año desde enero.
No tenía ni idea, edito mi mensaje para no confundir
The Silent
Eso ojo con el dia y la fecha de corte. En myinvestor era hasta el día 26.
Por otro lado, yo no estoy a favor de aportar mes a mes en un plan de pensiones, ya que se usa como herramienta de ahorro fiscal, ya que para inversión dura se usaría un fondo. Cuando más a final de año hagas la aportación más poder de decisión vas a tener si te interesa o no hacerla. Es decir, si me despiden a mitad de año, posiblemente me interese más tener ese dinero en un fondo de inversión que no en un plan de pensión (no se si me explico)
RocosoSabroso
Cita de The Silent
Eso ojo con el dia y la fecha de corte. En myinvestor era hasta el día 26.
Por otro lado, yo no estoy a favor de aportar mes a mes en un plan de pensiones, ya que se usa como herramienta de ahorro fiscal, ya que para inversión dura se usaría un fondo. Cuando más a final de año hagas la aportación más poder de decisión vas a tener si te interesa o no hacerla. Es decir, si me despiden a mitad de año, posiblemente me interese más tener ese dinero en un fondo de inversión que no en un plan de pensión (no se si me explico)
Es un poco raro eso de pensar todo el tiempo que te van a despedir
The Silent
Cita de RocosoSabroso
Es un poco raro eso de pensar todo el tiempo que te van a despedir
No digo que sea raro o no , digo que como método de inversión es más interesante un fondo. Un pp es mejor para bajar bases reguladoras altas y ahorrar ahora impuestos. Yo tengo claro cuando aportar al PP, pero ya cada uno que haga lo que vea
RocosoSabroso
Cita de The Silent
No digo que sea raro o no , digo que como método de inversión es más interesante un fondo. Un pp es mejor para bajar bases reguladoras altas y ahorrar ahora impuestos. Yo tengo claro cuando aportar al PP, pero ya cada uno que haga lo que vea
Si lo veo genial, lo que me parece un poco pensar de más es esperar a fin de año por si me despiden y luego tengo otro trabajo con menos sueldo
Trustno1
Cita de Beto_O
Buenas shur,

Os leo
Aunque quisieras desde el 26 en myinvestor no se puede para contabilizar las aportaciones en 2023. Has esperado mucho y se ha pasado el límite.
Beto_O
Ya para el año que viene, aprendo del error
← A InverForo