Plan de pensiones antes de final de año
29-dic-2023 13:57
|
Buenas shur, Estoy pensando contratar un plan de pensiones con 1500 euros de aporte antes de que acabe el año. ¿Es una opción inteligente o conviene esperarme ya al año que viene haciendo 12 aportaciones mensuales de 125 €? Os leo |
29-dic-2023 14:34
| Ambas son inteligentes. Yo no dejaría de aportar en 2023. Eso sí, tal y como está el tema, no lo haría en algo que sea mucho de renta variable y me iría a algo más conservador.Y para el año que viene, pues esa estrategia de mes a mes es buena, pero yo esperaría para meterme en un bajón de mercado (si es que lo hay), si tu estrategia es ir a renta variable, que por tu mensaje es lo que entiendo. |
29-dic-2023 15:22
|
Yo lo haría, metería 1500 hoy e iría metiendo 125 al año desde enero. |
29-dic-2023 15:54
|
Eso ojo con el dia y la fecha de corte. En myinvestor era hasta el día 26. Por otro lado, yo no estoy a favor de aportar mes a mes en un plan de pensiones, ya que se usa como herramienta de ahorro fiscal, ya que para inversión dura se usaría un fondo. Cuando más a final de año hagas la aportación más poder de decisión vas a tener si te interesa o no hacerla. Es decir, si me despiden a mitad de año, posiblemente me interese más tener ese dinero en un fondo de inversión que no en un plan de pensión (no se si me explico) |
29-dic-2023 16:08
|
Eso ojo con el dia y la fecha de corte. En myinvestor era hasta el día 26.
Por otro lado, yo no estoy a favor de aportar mes a mes en un plan de pensiones, ya que se usa como herramienta de ahorro fiscal, ya que para inversión dura se usaría un fondo. Cuando más a final de año hagas la aportación más poder de decisión vas a tener si te interesa o no hacerla. Es decir, si me despiden a mitad de año, posiblemente me interese más tener ese dinero en un fondo de inversión que no en un plan de pensión (no se si me explico) |
29-dic-2023 17:55
| No digo que sea raro o no , digo que como método de inversión es más interesante un fondo. Un pp es mejor para bajar bases reguladoras altas y ahorrar ahora impuestos. Yo tengo claro cuando aportar al PP, pero ya cada uno que haga lo que vea |
29-dic-2023 18:04
| Si lo veo genial, lo que me parece un poco pensar de más es esperar a fin de año por si me despiden y luego tengo otro trabajo con menos sueldo |
30-dic-2023 10:20
| Aunque quisieras desde el 26 en myinvestor no se puede para contabilizar las aportaciones en 2023. Has esperado mucho y se ha pasado el límite. |