Pido un SSD en Amazon y pasa esto. Qué harías?
29-dic-2023 13:07
|
Pedí un SSD Crucial BX500 de 240GB para volcar unos datos de un cliente porque me había quedado sin stock de ese modelo y necesitaba algo rápido. Era vendido por una empresa externa pero gestionado por Amazon. Me llega al día siguiente por GLS y cuando lo cojo en mano digo joder cómo pesa esto¿?¿?¿? Lo abro y a mi sorpresa me encuentro que la cajetilla estaba ya abierta, y hay un HDD dentro. Un Toshiba de 750GB. Imaginad mi cara... Hago la solicitud de devolución, que es aceptada, pero me dicen de mandarlo yo a gastos pagados. Sí hombre, por supuesto. Poco saben que lo han enviado a mi laboratorio de recuperación de datos e informática forense. Así que bueno, lo conecto a mis medios con protección de escritura a ver qué hay, total...? Pues son tan idiotas que me han enviado un disco duro suyo de la empresa. En concreto de un portátil Toshiba. Unas 48h después de analizar el disco con software específico veo lo siguiente: - su programa de gestión con su base de datos - una máquina virtual XP SP3 que aún no he abierto, muy utilizada (intuyo programa de gestión/facturación) - base de datos para emails masivos - 28543 direcciones de correo electrónico - sus correos con claves - 18229 mensajes de emails - 32 números de teléfono - 74 logins a cuentas online - 34 direcciones de domicilio - 1642 formularios de autorrelleno - 37530 URL historial web - 1229 búsquedas web - 4 archivos .ZIP encriptados que puedo saltarme - 45563 metadatos de archivos - toda la caché del navegador - 3 redes inalámbricas a las que se ha conectado - acceso su NAS Synology - todos los dispositivos USB que se han conectado al equipo - innumerable cantidad de archivos: imágenes, vídeos etc. con capturas de pantalla de WhatsApp, facturas... - línea de tiempo con todos los programas ejecutados, visor de eventos, etc - empresas paralelas, temas de inmobiliaria, proyectos etc. - altas de empresas de telefonía y derivados con todos los datos de clientes Y muchas más cosas... Tendría que analizar el espacio borrado e invertir unas horas. Bueno, me pongo en contacto con ellos diciéndoles todo esto, y contestan de inmediato. Que ha sido un error y que les diga cuándo se pueden pasar a por el disco. Les comunico el horario, y al no responder, elevo la queja a Amazon. Total que me han devuelto el dinero y tengo todos los datos de esa empresa. Se puedes ser más idiota? digno de España, vamos. La empresa que ha vendido el SSD es INGESCOM. No tiene muy buenas valoraciones. Si veis donde compran artículos para revenderlos... ACTUALIZO 03/01 El caso ya está en manos de la AEPD. Ahora a esperar. Irónicamente he recibido un mensaje ahora de Amazon que me niegan la garantía de la A a la Z porque ahora sí tengo que enviarles el disco duro de vuelta a la empresa. Cosa que el 28/12 me dieron la razón y abonaban el dinero. Por cierto a día de hoy sigo sin recibir contestación de la empresa.
|
Editado: 03-ene-2024 13:33 -
29-dic-2023 13:15
|
Yo los disuelvo en acido. |
29-dic-2023 13:16
| Ha sido un error los cojones, galansitada al canto con cambiazo...aunque en este caso no te han colado el producto devuelto de otro consumidor, sino del vendedor externo, siendo tan subnormales de que en un disco duro usado se puede recuperar la información en determinadas circunstancias y con la mala suerte de que encima ha ido a parar a un laboratorio de recuperación de datos (si llega a ser cualquiera con menos medios, probablemente te dirían al devolverlo que no es el artículo comprado y que no te devuelven un duro si no les entregas el SDD...ya se ha visto muchas veces) |
29-dic-2023 13:17
|
Es como tirar un DNI a la basura cuando está caducado, pues no se... yo no lo haría. Y a quien le puede interesar?? a algún timador/ladrón /estafador |
29-dic-2023 13:17
|
Algunos tips o recursos en forensics de discos duros? Que recomiendes O si nos haces una mini technical master class por aquí con los basics del proceso para casos generales te la sacas |
29-dic-2023 13:18
|
Yo pago una cuota anual para una empresa de havard que reune estos discos duros ya antiguos pero con valiosa informacion y cada 6 meses envian un cohete al espacio para alli soltar esta basura informatica y que se quede esparcida por el espacio hasta el infinito,todo esto seria cierto si no me lo acabase de inventar. |
29-dic-2023 13:19
| Encriptarlo todo el disco con bitlocker por ejemplo, así te aseguras que se escribe en todos los sectores. Para asegurar puedes hacer un formateo completo y vuelta a encriptarlo 288 veces más. |
29-dic-2023 13:20
|
Pues yo los denunciaría a la agencia de protección de datos Por intento de estafa poco les va a caer, pero lo de los datos es muy serio |
29-dic-2023 13:21
| con no publicarlo es suficiente. a ver si ahora no voy a poder acceder a los datos que vengan en un disco duro que es de mi propiedad |
29-dic-2023 13:22
| Yo los abro, desmonto, el disco lo destruyo y luego quemo los restos. La realidad que no tengo nada especialmente raro, pero duermo mas tranquilo. |
29-dic-2023 13:24
|
- su programa de gestión con su base de datos
- una máquina virtual XP SP3 que aún no he abierto, muy utilizada (intuyo programa de gestión/facturación) - base de datos para emails masivos - 28543 direcciones de correo electrónico - sus correos con claves - 18229 mensajes de emails - 32 números de teléfono - 74 logins a cuentas online - 34 direcciones de domicilio - 1642 formularios de autorrelleno - 37530 URL historial web - 1229 búsquedas web - 4 archivos .ZIP encriptados que puedo saltarme - 45563 metadatos de archivos - toda la caché del navegador - 3 redes inalámbricas a las que se ha conectado - acceso su NAS Synology - todos los dispositivos USB que se han conectado al equipo - innumerable cantidad de archivos: imágenes, vídeos etc. con capturas de pantalla de WhatsApp, facturas... - línea de tiempo con todos los programas ejecutados, visor de eventos, etc - empresas paralelas, temas de inmobiliaria, proyectos etc. - altas de empresas de telefonía y derivados con todos los datos de clientes |
29-dic-2023 13:25
|
Yo pago una cuota anual para una empresa de havard que reune estos discos duros ya antiguos pero con valiosa informacion y cada 6 meses envian un cohete al espacio para alli soltar esta basura informatica y que se quede esparcida por el espacio hasta el infinito,todo esto seria cierto si no me lo acabase de inventar.
Pero vamos, la peña aquí como si hubiera preguntado una gilipollez, cuando es normal preguntar a un tío que se dedica a los discos duros... En fin, esto es FC. |
29-dic-2023 13:29
| Y no te pueden denunciar por liarte y analizar un disco duro que no es tuyo y lo tienes en base a un error en el envío? |
honk honk