Mejor día compra Fondos indexados

perz4739
ForoCoches: Miembro
Hola buenas quería consultaros cuál consideráis que es el mejor día del mes para realizar una inversión automatizada en fondos indexados.

Quiero decir, mejor comprar el día 1 de cada mes? Mejor hacerlo el día 15 o realizar la inversión el 30?

O es indiferente….

Entiendo que el margen será muy pequeño... pero tal vez si tenga sentido meter la pasta en una fecha o en otra y que también juegue a nuestro favor realizar las compras un día u otro.

Un saludo, gracias de antemano.
IlTornatore
ForoCoches: Usuario
Interesa
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
da =

la cuestión es que metas dinero cada mes ( o cada 15 dias, o semanalmente ) durante 360 meses seguidos

En el mes 361 comienza a interesarte en cómo sacar toda la pasta pagando los mínimos impuestos

En cuanto tengas todo estudiado, el plan este fijado y la bolsa esté al alza.....disfruta de ese dinero
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
A mi me da la impresión que la bolsa sube los primeros días del mes pero es una percepción totalmente personal.

Mis aportaciones son el día 15
Pablo Type R
FC Premium™
No hay un día mejor. Si lo hubiera los gestores activos lo aprovecharían y harían todos lo mismo, por lo que la ventaja desaparecería. Esa clase de ineficiencias se corrigen solas.

Lo mejor es invertir el dinero lo antes posible, que normalmente será a principios de mes cuando cobres.
RocosoSabroso
Ayer
Alcalde.
Cita de Pablo Type R
No hay un día mejor. Si lo hubiera los gestores activos lo aprovecharían y harían todos lo mismo, por lo que la ventaja desaparecería. Esa clase de ineficiencias se corrigen solas.

Lo mejor es invertir el dinero lo antes posible, que normalmente será a principios de mes cuando cobres.
por qué lo antes posible?

yo tengo automatizado 2 pagos cada mes, y estoy pensando en poner 4 pagos al mes, es decir uno cada semana, con el mismo importe total, al final creo que la diferencia a muy muy largo plazo es prácticamente nula, lo hagas como lo hagas
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Alcalde.
por qué lo antes posible?

yo tengo automatizado 2 pagos cada mes, y estoy pensando en poner 4 pagos al mes, es decir uno cada semana, con el mismo importe total, al final creo que la diferencia a muy muy largo plazo es prácticamente nula, lo hagas como lo hagas
Porque el mercado es alcista a largo plazo y estadísticamente se obtienen más beneficios invirtiendo lo antes posible.

Fraccionando las aportaciones lo único que haces es tener el dinero más tiempo sin invertir, lo que a la larga es peor además de añadir una complicación innecesaria.

Aportación única a principios de mes tras haber cobrado, más sencillo y mejor.
Alcalde.
Cita de Pablo Type R
Porque el mercado es alcista a largo plazo y estadísticamente se obtienen más beneficios invirtiendo lo antes posible.

Fraccionando las aportaciones lo único que haces es tener el dinero más tiempo sin invertir, lo que a la larga es peor además de añadir una complicación innecesaria.

Aportación única a principios de mes tras haber cobrado, más sencillo y mejor.
yo imagino que a largo plazo el resultado sea prácticamente lo mismo, quizas en un mercado alcista ( hablando en corto plazo) sea mejor invertir cuanto antes, y en mercado bajista( corto plazo) mejor hacer varias aportaciones en el mes, pero lo dicho creo que el resultado no será muy relevante, no habrá mucha diferencia
HectorMann
*ba dum tsss*
Honradamente, no tiene sentido romperse la cabeza con estas cosas. Si buscas, encontrarás estudios de todo los tipos: desde quien dice que a inicio de mes sube porque la gente tiene más dinero hasta otro que decía que era el martes por no sé que motivo.

Yo creo que con una aportación es más que suficiente, si quieres 2 porque recibes un segundo ingreso a mitad de mes...pues vale. Realmente yo creo que "lo mejor" es tener el dinero cuanto antes invertido. entonces si tengo el dinero el día 1, creo que es mejor meterlo todo cuanto antes que creer que dividirlo en 2 o más inversiones a lo largo del mes me puede capturar "más rentabilidad". Es más, en el caso de los planes de pensiones, que solo se puede meter 1500€, me estoy planteando meter el 1 de enero los 1500€ y no tener las aportaciones mes a mes. Obviamente es una cantidad "pequeña" y es más sencillo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Alcalde.
yo imagino que a largo plazo el resultado sea prácticamente lo mismo, quizas en un mercado alcista ( hablando en corto plazo) sea mejor invertir cuanto antes, y en mercado bajista( corto plazo) mejor hacer varias aportaciones en el mes, pero lo dicho creo que el resultado no será muy relevante, no habrá mucha diferencia
Si el mercado sube una aportación única te beneficia, si baja te perjudica. Pero como en media es alcista, te va a perjudicar más que beneficiar.

Al final va a haber poca diferencia, pero la que haya va a ser a peor.
pepevic
El momento de hacer la aportación influye tanto como si ese dia has comido carne o pescado, o si la presión atmosférica es alta o baja.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Yo aporto siempre el día 29 pero tampoco es que siempre pille mejor.
GoldenRed_44
pablo gil en un video de fondos indexados, decía que había un día que le había dado algo de mayor % al cabo de los meses. si buscas por su canal de youtube lo mismo lo encuentras, si luego me aburro le echo un vistazo a ver si encuentro el vídeo
perz4739
Muchas gracias a todos … tiene sentido lo que decís gracias
Me quedo con una aportación a principios de mes
RocosoSabroso
Cita de GoldenRed_44
pablo gil en un video de fondos indexados, decía que había un día que le había dado algo de mayor % al cabo de los meses. si buscas por su canal de youtube lo mismo lo encuentras, si luego me aburro le echo un vistazo a ver si encuentro el vídeo
Buena manera de llevarse visitas, buscando brujerías inversoras
iviskater
Cita de perz4739
Hola buenas quería consultaros cuál consideráis que es el mejor día del mes para realizar una inversión automatizada en fondos indexados.

Quiero decir, mejor comprar el día 1 de cada mes? Mejor hacerlo el día 15 o realizar la inversión el 30?

O es indiferente….

Entiendo que el margen será muy pequeño... pero tal vez si tenga sentido meter la pasta en una fecha o en otra y que también juegue a nuestro favor realizar las compras un día u otro.

Un saludo, gracias de antemano.
sitio
taesie
Kawawa
El mejor día fue ayer. El segundo mejor día es hoy
G.Bravo
Cita de GoldenRed_44
Pues me parece decepcionante por su parte que diga eso
Entre pitos y flautas se me está cayendo el mito

Tenemos que tener un poquito de sentido común y darnos cuenta que ciertas afirmaciones son imposibles de sostener...
Las magufadas son muy habituales en Bolsa, pero no pasan de eso, magufadas.

Si fuera cierto, la pauta ya estaría marcada por las grandes gestoras y se reflejaría en una anomalía del volumen negociado de forma salvaje... y de rebote en las compañías que llevan todos los fondos, que son las big.

Y por tanto, en esas fechas señaladas subirían siempre sus cotizaciones por haber mucha más demanda.
Con lo cual, en la era de la IA y big data, ya habría algoritmos que sacarían un provecho brutal de ello.
Y entonces se operaría en esas fechas más que en otras y todo el sistema se retroalimentaría, de forma que en 2-3 días, habría más volumen de transacciones que en los 1-18 restantes del mes.
De modo que es tan simple como comprobar los volúmenes de los índices.
O sea; NO.

Yo creo que lo importante, como dicen por ahí, es automatizar la aportación, del mismo modo que tenemos automatizados los gastos corrientes camo la luz, el agua, etc.
Y que el tiempo haga su trabajo.
Cataplás
Looser
Yo lo divido en dos aportaciones.
Día 4, día 20. Lo programé así hace años y así lo dejé.
Pero yendo a largo plazo, casi que da igual
← A InverForo