[Consejo laboral] España o Emigrar?
Encuesta del tema
Profesor Matemáticas secundaria/FP
Mudarse a Madrid
Emigrar al extranjero con contrato desde España
Seguir como hasta ahora.
Votantes: 52. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-dic-2023 19:37
|
Buenas shurs, Escribía para pedir consejo de índole laboral. Soy ingeniero civil con unos 10 años de experiencia en el sector. Hará un año me desvié hacia las energías renovables, realizando las mismas funciones que desempeñaba cuando me dedicaba a obra civil. Os comento mi situación actual: -Edad: 35 años -Sueldo + complementos (bruto): 56.000 € (el sueldo no me lo regalan, como cualquier ingeniero echo bastantes horas). -Debo desplazarme 2 días/semana por trabajo a Madrid (vivo fuera, aunque no me supone un gran gasto mensual). -Hijo de 1 año -Pareja sin trabajo (ni perspectivas de encontrarlo salvo que nos mudemos a una gran ciudad). -Casa en propiedad (fuera de Madrid) -0 deudas Actualmente, barajo las siguientes opciones: 1. Dedicarme a la enseñanza de matemáticas en secundaria/FP (36.000 €/brutos) (tengo el máster hecho). Pros: A la larga podría convertirse en puesto fijo, echaría mis horas y a casa. Contras: Estaríamos dando tumbos algunos años hasta que consiguiese plaza/puesto fijo, los adolescentes. 2. Mudarnos al extrarradio de Madrid, adquiriendo alguna vivienda. Pros: Evitaría separme 2 días/semanas de mi familia y mi pareja encontraría trabajo. Contras: Coste extra de dinero y tiempo que supondría la guardería del niño (más la soga de la hipoteca). 3. Liarnos la manta en la cabeza y emigrar de España. Barajo Australia/Nueva Zelanda (marcharía con contrato desde aquí). Europa casi que lo descarto. Pros: Puede salir bien, no tenemos nada que perder. 4. Seguir como estamos ahora. No idealizo lo de emigrar, ya estuve fuera de España hace unos años y sé que será difícil (aunque aquella vez fue a la aventura y sin experiencia). El principal motivo que me impulsa a ello es tratar de dar una mejor vida a mi mujer y