Indepes acribillan a un médico por hablar en castellano a su paciente

Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Plataforma per la Llengua ataca al doctor del CAP Llarrard del Parc Sanitari Pere Virgili y él se defiende: "Se supone que estamos en un país bilingüe. Mientras lo entienda, no quiero hablarlo, se llama libertad"

Nueva polémica lingüística en Cataluña. Un médico del Centro de Atención Primaria (CAP) Llarrard del Parc Sanitari Pere Virgili, en Barcelona, se ha convertido en la nueva víctima de los radicales independentistas por no haber atendido a su paciente en catalán. "Este profesional, que trabaja en un centro público, niega los derechos lingüísticos de sus pacientes de forma deliberada, incumple la normativa autonómica y estatal y no muestra ninguna intención de cambiar esta actitud", denuncia Plataforma per la Llengua.

Según ha explicado en las redes sociales la autollamada ONG del catalán, el trabajador dejó claro que "no quiere aprender la lengua oficial del territorio donde desarrolla un servicio público de atención a las personas".

El doctor, "que estaba sustituyendo al médico que normalmente atiende al paciente, reconoció que hace diez años que está en Cataluña y que no ha querido aprender el catalán". "Se supone que estamos en un país bilingüe. Se habla tanto el castellano como el catalán. Mientras lo entienda, no quiero hablarlo, se llama libertad", expresaba el trabajador.

Otras polémicas lingüísticas

No es la única polémica lingüística en el ámbito sanitario en las últimas semanas. Hace unos meses se hizo viral el caso de una enfermera andaluza del hospital Vall d'Hebron, que se quedó sin trabajo por mostrarse contraria a sacarse "el puto C1 de catalán" para poder opositar.

La semana pasada, las miradas se centraron en Can Ruti, donde se acusó a una doctora de echar de la consulta a una pareja por hablarle en catalán. Un caso que sigue estudiando el centro hospitalario y que ha generado un agitado debate entre los independentistas, que incluso piden la cabeza de esta profesional o, por lo menos, que le abran un expediente disciplinario.

https://cronicaglobal.elespanol.com/...0418004_0.html
jcgm
Espero que ese doctor tenga unas buenas medidas de seguridad porque está DEP ...
Gogetto

UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE
UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA PANFLETIZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI
UNGA UNGA A MI NO ME HA PAZADO NUNCA, ENTONCEZ EZO EZ MENTIDA
UNGA UNGA VOZOTDOZ HACEIZ COZAZ PADECIDAZ, TONTOZ HAY EN TODOZ LADOZ
UNGA UNGA QUE DADO EN CATALUÑA UZAD EL CATALAN, EZ EL IDIOMA PDOPIO
UNGA UNGA AQUI ZE HABLA CATALAN, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE HABLAN EN FDANCEZ
UNGA UNGA TENGO DEDECHO A ZED ATENDIDO EN MI IDIOMA
UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, TÚ DAD A MÍ PIN DE LAZO AMADILLO, LLO BUEN INDEPE, LLO METEDMELO POD EL CULO
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Obligando a hablar en catalán, pero no ha hablar en español (castellano) cuando es igual de relevante en ese territorio.

Es imposición dictatorial.
Mangudai
mira macho
La que habla catalán a parte de retrasada parece que es extranjera por el acento
muERT
ForoCoches: Miembro
a ver si empiezan los tiros
Snake!
S.
No veo nada malo ahí, que hay que denunciar?
xabanus
Son nazismos sanos
Dr. Schabbs
Lo de siempre. Gentuza que en vez de usar las lenguas para comunicar y para unir, que es para lo que sirven, las usan para dividir y crear discordia.
LisensiadoRaul
ForoCoches: Usuario
al menos pujol robaba en catalan
asherd
Forocochero de pro
Cada dia mas nancis
jáquer sano
Menuda voz de princeso que tiene el lazi
Rufino69
@Gogetto deberías visitar un médico, déjate ayudar.
Misco123
Peores que los nazis
_deepdub_
Land of the free
123gsp
Que asco de gente, lo que no sé es por que no le pide a la asquerosa esa que se pire.
SydBarret
Pues si tiene que hablar catalán en un estamento público, pues que lo hable o se vaya a su puto país de panchilandia, no te jode. Después os quejáis de que os quitan los puestos de trabajo...
FIFO
Dale Calor...!!!
Ese es más gay que catalán
ithaqua
son gente muy de pueblo.

Voy habitualmente a Barcelona centro, y es realmente sorprendente que, se seguro al 100% que cuando vaya, en alguno de los 2 o 3 dias que estare por la zona, me topare con varios taxistas que nunca han salido de Barcelona y que son lo mas gañan en tema independentista que existe. Digo lo de que se que no han salido NUNCA de Barcelona, porque me ha pasado en diversas ocasiones que ellos mismos me lo dicen, y me quedo realmente sorprendido. Gente que va de tan cosmopolita y son unos paletos gañanes de mucho cuidado.

Es asegurado al 100%
El ultimo, hace un par de meses con el "Jaume primero" dandome el coñazo, hasta que le explique que no se dice "Jaume primero", que si dice "Jaime I el Conquistador, rey de Aragon" y que soy asturiano y que soy mas de Pelayo, y que si no fuese por Pelayo el ahora en lugar de conducir un taxi tendria un elenco de camellos, y tendria que pagar camellos para casar a su hija de 17 años con un señor de 63 con tunica y babuchas. Y en lugar de tener acento catalan tendria acento de marruecos. Pero que no se preocupase, que al paso que va la ciudad y la region pronto conseguiran ese buscado status quo de comunidad islamica.
Winchester17
Vaya conversación de besugos, ambos se entienden. Gente aburrida con ganas de crispar. Saldremos más fuertes.
Chimitron
Cuneta PREMIUM Vitalicia
La Constitución española de 1978.

Título preliminar

Ver sinopsis
Artículo 3
    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Si la NAZI no conoce la lengua española, no debería estar ejerciendo ningún cargo de atención público.

Cita de Gogetto
Plataforma per la Llengua ataca al doctor del CAP Llarrard del Parc Sanitari Pere Virgili y él se defiende: "Se supone que estamos en un país bilingüe. Mientras lo entienda, no quiero hablarlo, se llama libertad"

Nueva polémica lingüística en Cataluña. Un médico del Centro de Atención Primaria (CAP) Llarrard del Parc Sanitari Pere Virgili, en Barcelona, se ha convertido en la nueva víctima de los radicales independentistas por no haber atendido a su paciente en catalán. "Este profesional, que trabaja en un centro público, niega los derechos lingüísticos de sus pacientes de forma deliberada, incumple la normativa autonómica y estatal y no muestra ninguna intención de cambiar esta actitud", denuncia Plataforma per la Llengua.

Según ha explicado en las redes sociales la autollamada ONG del catalán, el trabajador dejó claro que "no quiere aprender la lengua oficial del territorio donde desarrolla un servicio público de atención a las personas".

El doctor, "que estaba sustituyendo al médico que normalmente atiende al paciente, reconoció que hace diez años que está en Cataluña y que no ha querido aprender el catalán". "Se supone que estamos en un país bilingüe. Se habla tanto el castellano como el catalán. Mientras lo entienda, no quiero hablarlo, se llama libertad", expresaba el trabajador.

Otras polémicas lingüísticas

No es la única polémica lingüística en el ámbito sanitario en las últimas semanas. Hace unos meses se hizo viral el caso de una enfermera andaluza del hospital Vall d'Hebron, que se quedó sin trabajo por mostrarse contraria a sacarse "el puto C1 de catalán" para poder opositar.

La semana pasada, las miradas se centraron en Can Ruti, donde se acusó a una doctora de echar de la consulta a una pareja por hablarle en catalán. Un caso que sigue estudiando el centro hospitalario y que ha generado un agitado debate entre los independentistas, que incluso piden la cabeza de esta profesional o, por lo menos, que le abran un expediente disciplinario.

https://cronicaglobal.elespanol.com/...0418004_0.html
Antonio99
Que tenga mucho cuidado ese medico,le harán pintadas en su casa,le quemarán el coche e incluso le pueden pegar dos tiros,yo me iría de ahí,ya le han señalado.
scoupe
Bueno.... ese catalán del paciente es un poco muy ultra demasiado raro, tiene acento sudaca... huele raro
Gogetto
Cita de ithaqua
son gente muy de pueblo.

Voy habitualmente a Barcelona centro, y es realmente sorprendente que, se seguro al 100% que cuando vaya, en alguno de los 2 o 3 dias que estare por la zona, me topare con varios taxistas que nunca han salido de Barcelona y que son lo mas gañan en tema independentista que existe. Digo lo de que se que no han salido NUNCA de Barcelona, porque me ha pasado en diversas ocasiones que ellos mismos me lo dicen, y me quedo realmente sorprendido. Gente que va de tan cosmopolita y son unos paletos gañanes de mucho cuidado.

Es asegurado al 100%
El ultimo, hace un par de meses con el "Jaume primero" dandome el coñazo, hasta que le explique que no se dice "Jaume primero", que si dice "Jaime I el Conquistador, rey de Aragon" y que soy asturiano y que soy mas de Pelayo, y que si no fuese por Pelayo el ahora en lugar de conducir un taxi tendria un elenco de camellos, y tendria que pagar camellos para casar a su hija de 17 años con un señor de 63 con tunica y babuchas. Y en lugar de tener acento catalan tendria acento de marruecos. Pero que no se preocupase, que al paso que va la ciudad y la region pronto conseguiran ese buscado status quo de comunidad islamica.
Su marco ideológico es que hablar catalán es un requisito indispensable para ser una persona de mundo, culta y cosmopolita. Da igual que estemos hablando de un boinarrosca que apenas sepa gruñirle cuatro palabras a su tractor (y tenga severas dificultades para expresarse en español), será mucho mejor que cualquier español que no hable una lengua cooficial. Por eso no hay que discutir sus borregadas.

Viven en un fascismo mental totalitario donde nada debe escapar a su contaminación.

Por eso tienen tanto empeño en cambiar la forma de hablar de la gente que no está infectada. Ellos ven su enfermedad como el estado normal de una persona y les da una rabia terrible ver cómo la gente puede vivir tan campante sin hacer ni puto caso a sus delirios
vai
Ferpectamente
Cita de scoupe
Bueno.... ese catalán del paciente es un poco muy ultra demasiado raro, tiene acento sudaca... huele raro

Se nota a la legua que el lazi es panchito.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Cosas de lazis
Stokes
Castilla la Vieja
L'expulsió dels colons espanyols

11/09/2024

(tik tak, tik tak @Gogetto deja tus asuntos en orden y vete mirando alquileres en espanya)

Sr plax
Cita de scoupe
Eso es lo más gracioso de todo, panchos y niggas dando por culo con ese tema y yo que soy catalan me suda la polla si me hablas en castellano o catalán, el mundo al revés oiga
Mobutu_Palumbo
Que mongolos que son con estas cosas.
BerzilOsbourne
Bueno. Ellos acribillan a los que no hablan catalán, y los menas los acribillan a ellos en la calle por no tener segarro.
← A General