ETFs de renta fija
28-dic-2023 04:07
|
Quiero invertir en bonos mediante ETFs, soy novato en invertir en renta fija, he utilizado ETFs pero en renta variable, nunca en renta fija. He encontrado en MyInvestor este ETF: iShares iBonds Dec 2026 Term EUR Corporate UCITS ETF EUR ISIN: IE000SIZJ2B2 Estoy buscando información en google pero no termino de enterarme bien sobre como va los ETFs de renta fija. Se supone que puedo comprar y vender cuando quiera, y que despues de un depósito bancario sería lo más seguro de invertir ¿no? Y dentro de la renta fija, estos ETFs de bonos con fecha de terminación son más seguros que otros ETFs de renta fija ¿no? He mirado los ETF monetarios pero los he descartado porque dan prácticamente lo mismo que un depósito bancario, busco algo que de más rendimiento que un depósito pero con el menor riesgo posible. A ver si alguien puede aclararme algo el tema. |
28-dic-2023 15:27
|
Que rentabilidad esperas? Estás dispuesto a asumir perdidas? Que horizonte temporal manejas? Por como has puesto el op, parece que buscas algo con más rendimiento que un monetario, pero con riesgo nulo? |
28-dic-2023 17:11
| el prot de la renta fija en fondos y ETF es que si encima le sumas las comisiones lleva varios años con retornos negativos y algunos bastante importantes |
28-dic-2023 20:18
| Horizonte de un año o dos como mucho. Y busco con poco riesgo, he mirado algunos ETFs de bonos y tienen una calificación buena de 2 sobre 7 de riesgo, no sé si es muy fiable ese indicador. Los monetarios tienen 1 sobre 7. |
28-dic-2023 20:19
| La clave creo que es en contratar ETFs que lleven poco tiempo operando ¿no?, por ejemplo que hayan empezado a comprar bonos este año ¿no? |
28-dic-2023 20:33
|
Yo buscaría una cuenta remunerada o directamente un depósito aunque no sea cancelable mi experiencia con los fondos de bajo riesgo siempre ha sido muy mala Un fondo de bajo riesgo es como una bebida con poco alcohol: bueno para nada bebe o no bebas |
28-dic-2023 20:43
| Está pidiendo un etf con el menor riesgo posible y le pones uno de bonos de +20 años y encima en dólares, claro que sí... |
28-dic-2023 20:50
|
Si quiere uno de nulo riesgo, AXA Tresor fondo monentario y a dormir. |
28-dic-2023 21:06
| Con horizonte 12-24meses no me meteria en renta fija, este en concreto que es coorporativa puede que el riesgo sea menor ahora, pero que esperas obtener ? no va a ir mas alla del 4% TAE tampoco con el riesgo de que los tipos tarden en caer o no caigan y apenas tengan rentabilidad.... para ese periodo me centraria en letras o depositos al 3,5% y voy a lo seguro o si confió en la bajada de tipos me arriesgaría e iría a por bonos de mas largo plazo con parte del capital. |
28-dic-2023 23:25
|
Con horizonte 12-24meses no me meteria en renta fija, este en concreto que es coorporativa puede que el riesgo sea menor ahora, pero que esperas obtener ? no va a ir mas alla del 4% TAE tampoco con el riesgo de que los tipos tarden en caer o no caigan y apenas tengan rentabilidad.... para ese periodo me centraria en letras o depositos al 3,5% y voy a lo seguro o si confió en la bajada de tipos me arriesgaría e iría a por bonos de mas largo plazo con parte del capital.
Y hay muchos que están dando más de un 7% este año 2023, por eso estoy interesado en meter dinero en ello. Si solo dieran un 4% no me lo plantearía, lo metería en depósitos o en un ETF monetario. |
28-dic-2023 23:50
|
Pero he encontrado estos ETFs de bonos (filtrando que sean de corta duración): https://www.justetf.com/es/find-etf....0-3&tab=return
Y hay muchos que están dando más de un 7% este año 2023, por eso estoy interesado en meter dinero en ello. Si solo dieran un 4% no me lo plantearía, lo metería en depósitos o en un ETF monetario. |
29-dic-2023 00:07
|
En ese tiempo y con ese nivel de riesgo pocas alternativas tienes Pero he encontrado estos ETFs de bonos (filtrando que sean de corta duración): https://www.justetf.com/es/find-etf....0-3&tab=return
Y hay muchos que están dando más de un 7% este año 2023, por eso estoy interesado en meter dinero en ello. Si solo dieran un 4% no me lo plantearía, lo metería en depósitos o en un ETF monetario. Porque la renta fija es algo que tiene diferentes vertientes y posibilidades, de hecho es más fácil que gestores activos batan a los índices en renta fija Tienes opciones como te han dicho con bonos a muy largo plazo, ya que se prevén bajadas de tipos También en el enlace que has puesto hay otras opciones, como bonos en otras divisas e incluso de países emergentes Otros no invierten directamente en RF si no en swaps... Lo único que te diría es que tengas en cuenta el binomio rentabilidad/riesgo y el tipo de interés en la zona euro (más que nada porque es en lo que cobramos) |
29-dic-2023 00:23
|
@RocosoSabroso Estoy mirando el tema porque la perspectiva es buena. Se supone que es bueno para los bonos que empiecen a bajar los tipos de interés el año que viene ¿no? También prefiero que el ETF sea de Europa en Euros, por si siguiera subiendo el EURO/DOLAR, que también la perspectiva es que siga subiendo. |
29-dic-2023 00:27
|
@RocosoSabroso Estoy mirando el tema porque la perspectiva es buena. Se supone que es bueno para los bonos que empiecen a bajar los tipos de interés el año que viene ¿no?
|
29-dic-2023 01:10
|
Pero he encontrado estos ETFs de bonos (filtrando que sean de corta duración): https://www.justetf.com/es/find-etf....0-3&tab=return
Y hay muchos que están dando más de un 7% este año 2023, por eso estoy interesado en meter dinero en ello. Si solo dieran un 4% no me lo plantearía, lo metería en depósitos o en un ETF monetario. Creo que no tienes claro lo que quieres, lo primero es deuda corporativa en Euros, esto son bonos en dolares ... comprando ahora el tope de esos fondos estará en un 4% si, que es lo que te dan los monetarios ahora, pero los monetarios dentro de 3 meses puede que no te den ni la mitad... cada tipo tiene sus caracteristicas, mi consejo letras, depósitos o cuentas remuneradas mientras lees y estudias a fondo como funciona. Te puedes ver en 12 meses que tu inverion vale menos que hoy facilmente o simplemente lo mismo. |
29-dic-2023 12:46
|
qué banco/broker recomendáis para comprar etf/fondos de renta fija? en myinvestor me parece que tienen una oferta muy escasa |
29-dic-2023 13:28
| Yo utilizo MyInvestor tanto para acciones como ETFs. Es el que encontré que era más barato para ello. Con MyInvestor también puedes comprar en Inversis, en esa plataforma tienen más ETFs. |
29-dic-2023 14:47
|
Se entra por aquí: https://www.inversis.com/index.html?...g=cbmyinvestor Con tus mismas claves de MyInvestor. |
29-dic-2023 14:50
| Pero ojo, solo se pueden comprar los ETFs que pongan UCITS, los demás no se pueden comprar en Europa. Verás que en Inversis salen muchos que no son UCITS, no sé porque no los quitan de la plataforma porque no se pueden comprar en España y crea confusión. |
29-dic-2023 19:34
|
Se entra por aquí: https://www.inversis.com/index.html?...g=cbmyinvestor
Con tus mismas claves de MyInvestor. veo que tiene más pero de deuda pública de USA por ejemplo no veo nada, me sorprende mucho la verdad |
30-dic-2023 14:17
| Me uno a la pregunta. La verdad que es un lio elegir algo de renta fija para invertir, hay muchos tipos y categorías. |
30-dic-2023 22:43
|
Quiero invertir en bonos mediante ETFs, soy novato en invertir en renta fija, he utilizado ETFs pero en renta variable, nunca en renta fija.
He encontrado en MyInvestor este ETF: iShares iBonds Dec 2026 Term EUR Corporate UCITS ETF EUR ISIN: IE000SIZJ2B2 Estoy buscando información en google pero no termino de enterarme bien sobre como va los ETFs de renta fija. Se supone que puedo comprar y vender cuando quiera, y que despues de un depósito bancario sería lo más seguro de invertir ¿no? Y dentro de la renta fija, estos ETFs de bonos con fecha de terminación son más seguros que otros ETFs de renta fija ¿no? He mirado los ETF monetarios pero los he descartado porque dan prácticamente lo mismo que un depósito bancario, busco algo que de más rendimiento que un depósito pero con el menor riesgo posible. A ver si alguien puede aclararme algo el tema. |
04-ene-2024 13:40
|
Hola shur, ¿y no has pensado en ETFs de renta fija corporativa? Desde hace meses, he notado que estos productos estan creciendo y ofreciendo buena rentabilidad. Presentan un gran potencial a medio plazo en las gráficas. Específicamente, me refiero a ETFs que invierten en bonos corporativos, ofreciendo un equilibrio entre riesgo y retorno. He visto estos dos en degiro:
|
04-ene-2024 13:43
|
Quiero invertir en bonos mediante ETFs, soy novato en invertir en renta fija, he utilizado ETFs pero en renta variable, nunca en renta fija.
He encontrado en MyInvestor este ETF: iShares iBonds Dec 2026 Term EUR Corporate UCITS ETF EUR ISIN: IE000SIZJ2B2 Estoy buscando información en google pero no termino de enterarme bien sobre como va los ETFs de renta fija. Se supone que puedo comprar y vender cuando quiera, y que despues de un depósito bancario sería lo más seguro de invertir ¿no? Y dentro de la renta fija, estos ETFs de bonos con fecha de terminación son más seguros que otros ETFs de renta fija ¿no? He mirado los ETF monetarios pero los he descartado porque dan prácticamente lo mismo que un depósito bancario, busco algo que de más rendimiento que un depósito pero con el menor riesgo posible. A ver si alguien puede aclararme algo el tema. |
04-ene-2024 14:56
|
Hola shur,
¿y no has pensado en ETFs de renta fija corporativa? Desde hace meses, he notado que estos productos estan creciendo y ofreciendo buena rentabilidad. Presentan un gran potencial a medio plazo en las gráficas. Específicamente, me refiero a ETFs que invierten en bonos corporativos, ofreciendo un equilibrio entre riesgo y retorno. He visto estos dos en degiro:
|