ETFs de renta fija
28-dic-2023 04:07
|
Quiero invertir en bonos mediante ETFs, soy novato en invertir en renta fija, he utilizado ETFs pero en renta variable, nunca en renta fija. He encontrado en MyInvestor este ETF: iShares iBonds Dec 2026 Term EUR Corporate UCITS ETF EUR ISIN: IE000SIZJ2B2 Estoy buscando información en google pero no termino de enterarme bien sobre como va los ETFs de renta fija. Se supone que puedo comprar y vender cuando quiera, y que despues de un depósito bancario sería lo más seguro de invertir ¿no? Y dentro de la renta fija, estos ETFs de bonos con fecha de terminación son más seguros que otros ETFs de renta fija ¿no? He mirado los ETF monetarios pero los he descartado porque dan prácticamente lo mismo que un depósito bancario, busco algo que de más rendimiento que un depósito pero con el menor riesgo posible. A ver si alguien puede aclararme algo el tema. |
28-dic-2023 15:27
|
Que rentabilidad esperas? Estás dispuesto a asumir perdidas? Que horizonte temporal manejas? Por como has puesto el op, parece que buscas algo con más rendimiento que un monetario, pero con riesgo nulo? |
28-dic-2023 17:11
| el prot de la renta fija en fondos y ETF es que si encima le sumas las comisiones lleva varios años con retornos negativos y algunos bastante importantes |
28-dic-2023 20:18
| Horizonte de un año o dos como mucho. Y busco con poco riesgo, he mirado algunos ETFs de bonos y tienen una calificación buena de 2 sobre 7 de riesgo, no sé si es muy fiable ese indicador. Los monetarios tienen 1 sobre 7. |
28-dic-2023 20:19
| La clave creo que es en contratar ETFs que lleven poco tiempo operando ¿no?, por ejemplo que hayan empezado a comprar bonos este año ¿no? |
28-dic-2023 20:33
|
Yo buscaría una cuenta remunerada o directamente un depósito aunque no sea cancelable mi experiencia con los fondos de bajo riesgo siempre ha sido muy mala Un fondo de bajo riesgo es como una bebida con poco alcohol: bueno para nada bebe o no bebas |
28-dic-2023 20:43