Hipoteca después de un ERTE.
27-dic-2023 20:22
|
Buenas, quiero pedir una hipoteca y no se si es buen momento, os cuento mi situación actual: - Llevaba trabajando 3 años en la empresa. - En octubre me ponen en ERTE. - Me pongo a buscar curro como un loco y lo encuentro en noviembre para empezar en diciembre. - En el nuevo curro me pagan más y tengo mejores condiciones. La cuestión es que ahora tengo un dinero ahorrado y creo que es buen momento para comprarme un piso, pero me surgen varios problemas. Cuando vaya al banco, me pedirán las nóminas de los últimos 3 meses, y claro justo esas no las tendré porque he estado en ERTE. Además, en la nueva empresa me han dado un periodo de prueba de 3 meses también. Creéis que el banco pondrá pegas cuando solicite la hipoteca? En realidad sólo necesitaré pedir un 50%-60% del préstamo. ¿Debería esperarme a terminar los 3 meses de prueba para mi empresa?, ¿o creéis que si me pongo a buscar ya entre pitos y flautas se cumplirán esos 3 meses para poder entregarles los documentos al banco y callarme el hecho de haber estado en ERTE? |
27-dic-2023 20:30
|
Buenas, quiero pedir una hipoteca y no se si es buen momento, os cuento mi situación actual:
- Llevaba trabajando 3 años en la empresa. - En octubre me ponen en ERTE. - Me pongo a buscar curro como un loco y lo encuentro en noviembre para empezar en diciembre. - En el nuevo curro me pagan más y tengo mejores condiciones. La cuestión es que ahora tengo un dinero ahorrado y creo que es buen momento para comprarme un piso, pero me surgen varios problemas. Cuando vaya al banco, me pedirán las nóminas de los últimos 3 meses, y claro justo esas no las tendré porque he estado en ERTE. Además, en la nueva empresa me han dado un periodo de prueba de 3 meses también. Creéis que el banco pondrá pegas cuando solicite la hipoteca? En realidad sólo necesitaré pedir un 50%-60% del préstamo. ¿Debería esperarme a terminar los 3 meses de prueba para mi empresa?, ¿o creéis que si me pongo a buscar ya entre pitos y flautas se cumplirán esos 3 meses para poder entregarles los documentos al banco y callarme el hecho de haber estado en ERTE? |
27-dic-2023 20:56
ya había escuchado algo de eso de los piratillas de la Kiron en este mismo floro. Supongo que les pagas para que se coman el riesgo ellos, porque vamos, me dan taquicardias nada más de pensar en falsificar una nómina al banco. ¿Cómo cojones no los pillan? Si es evidente que el banco las comprueba con tu empresa. DIgo yo.
|
27-dic-2023 20:58
|
Por maquillarte las nóminas quieres decir falsificarlas?
ya había escuchado algo de eso de los piratillas de la Kiron en este mismo floro. Supongo que les pagas para que se coman el riesgo ellos, porque vamos, me dan taquicardias nada más de pensar en falsificar una nómina al banco. ¿Cómo cojones no los pillan? Si es evidente que el banco las comprueba con tu empresa. DIgo yo. |
27-dic-2023 21:29
|
Ellos presentan los papeles en tu nombre, la responsabilidad es tuya. El banco no verifica nada con la empresa, lo que hace es mirar la tesorería de la SS para verificar pagador, si ademas añaden una vida laboral y estos papeles caen en la mesa adecuada, los papeles acaban archivados y el dinero concedido. Así va el país.
![]() No me dejas nada tranquilo al decirme que si ellos te falsifican algo es tu responsabilidad, para eso lo hago yo entonces sin soltar los 4000€ que piden. Cosa que evidentemente no va a ocurrir. Me esperaré un par de meses entonces, muchas gracias shur! |
27-dic-2023 21:35
|
Dicho todo esto, mi consejo inicial era que hicieras tiempo sin agobiarte, ves mirando y que pasen los meses para saltarte el periodo de prueba |
28-dic-2023 00:51
|
No falsifiques nada. En tu nómina pone la antigüedad. Ellos no tienen que saber nada que tú no les digas. Si te piden la vida laboral dásela sin modificar nada. De otra manera no solo estás cometiendo un delito sino que te puedes jugar que te casquen en alguna lista por hacer el tonto. Sigue buscando la casa mientras navegas por las opciones de préstamos hipotecarios que te ofrecen, y vas negociando. |
28-dic-2023 01:49
| Lo importante es que empieces la búsqueda y si la encuentras, ya ves si te vale la pena un broker un banco o cuál |
28-dic-2023 02:13
|
En su dia me informé porque se me propuso, el delito es falsedad documental, si el banco te pilla a toro pasado exigirá la deuda integra al momento y si denuncia pueden caerte 6 meses de carcel si no recuerdo mal. No es lo mismo que lo hagan ellos a que lo hagas tu, tus papeles no van a caer en la mesa adecuada.
Dicho todo esto, mi consejo inicial era que hicieras tiempo sin agobiarte, ves mirando y que pasen los meses para saltarte el periodo de prueba No falsifiques nada.
En tu nómina pone la antigüedad. Ellos no tienen que saber nada que tú no les digas. Si te piden la vida laboral dásela sin modificar nada. De otra manera no solo estás cometiendo un delito sino que te puedes jugar que te casquen en alguna lista por hacer el tonto. Sigue buscando la casa mientras navegas por las opciones de préstamos hipotecarios que te ofrecen, y vas negociando. Por supuesto que no pensaba falsificar nada, osea yo en mi vida me colé una sola vez en el metro y ya lo pasé fatal de pensar en que me podían pillar. El tema se ha desviado hacia la supuesta falsificación que te hacen brókers como el de tecnocasa. Y qué además te puedes comer tú el marrón de todas formas, aunque normalmente no pase. Ese tipo de trapicheos hace que para mí queden descartados. Esperaré un mes y ya empezaré a buscar. Para empezar a negociar con el banco cuando ya pase mi periodo de prueba. Cuando me pidan el contrato actual, la declaración de la renta pasada, los 3 meses de nominas y la vida laboral evidentemente verán que estuve en ERTE y que mi contrato es reciente, pero verán también que he pasado el periodo de prueba, que estoy fijo y que mi nómina es más alta que la del año anterior si la comparan con la declaración. Mis inquietudes iniciales iba relacionado hacia si vale la pena esperar. Porque no es lo mismo entrarle al banco con 1 nómina y en periodo de prueba, que con las 3 nóminas y un contrato fijo (aunque reciente). Y parece que vale la pena. |
Editado: 28-dic-2023 02:50 -
28-dic-2023 10:14
| Tenía una compañera de trabajo que le pasó lo mismo a su pareja y valía más para el banco llevar tiempo en un mismo trabajo, que cambiar de trabajo para mejorar las condiciones. La única recomendación es lo que ya te han dicho: tómatelo con calma para que el tiempo en tu nuevo trabajo vaya sumando y no falsifiques nada. Y descartaría lo del broker, me parece una tomadura de pelo y un sacacuartos de cojones, solo apto para los que no llegan ni a fin de mes. |
28-dic-2023 10:18
|
En su dia me informé porque se me propuso, el delito es falsedad documental, si el banco te pilla a toro pasado exigirá la deuda integra al momento y si denuncia pueden caerte 6 meses de carcel si no recuerdo mal. No es lo mismo que lo hagan ellos a que lo hagas tu, tus papeles no van a caer en la mesa adecuada.
Dicho todo esto, mi consejo inicial era que hicieras tiempo sin agobiarte, ves mirando y que pasen los meses para saltarte el periodo de prueba |
28-dic-2023 10:21
| La documentación es presentada en tu nombre. Puedes ir a juicio a ver en que queda pero tu has acabado firmando documentos afirmando que esos documentos son correctos ante notario |
28-dic-2023 12:21
|
Las prisas no son buenas consejeras. Tómate el tiempo de espera para ganar meses en la nueva empresa como forma de ahorrar y buscar con tranquilidad la opción que más te guste. |
28-dic-2023 12:39
|
Si solo vas a pedir el 50% dudo que te pongan pega alguna. Ya que para ellos hasta les sale mejor quedarse con el piso si no pagas, por mucho que no sean inmobiliarias. De todos modos, entre que encuentras un piso que te guste y demás van a pasar bastantes meses. |
ya había escuchado algo de eso de los piratillas de la Kiron en este mismo floro. Supongo que les pagas para que se coman el riesgo ellos, porque vamos, me dan taquicardias nada más de pensar en falsificar una nómina al banco. ¿Cómo cojones no los pillan? Si es evidente que el banco las comprueba con tu empresa. DIgo yo.