Dónde meto los ahorros del crío?

nomusicnolife
ForoCoches: Miembro
Hola, estoy intentando empezar a enseñarle un poquito de cultura financiera y sobretodo fomentar le el ahorro al niño, quiero que vea cómo el tener el dinero en un depósito, cuenta remunerada o lo q sea le va a dar algo más que si lo deja en la hucha.

A lo que voy, teniendo en cuenta que es menor de edad (14), ¿qué me recomendáis?Igual tiene unos 300-400 euros entre regalos de comunión, cumples, aguinaldo de la abuela etc.

Había pensado cuenta remunerada o un fondo en renta fija, algo que vea q el dinero (por muy poco q sea) puede crecer.

Entiendo que al ser menor de edad lo tendré que poner a mi nombre.
De momento tiene una cuenta en el BBVA con muy poco dinero para que pueda tener un disponible para pequeños pagos y se lo voy controlando. Pero el BBVA no tiene gran cosa y lo q hay, sale más caro la comisión mínima que nos van a clavar q los 3-4 euros q le puedan remunerar.

Gracias
Esblamed
Cita de nomusicnolife
Hola, estoy intentando empezar a enseñarle un poquito de cultura financiera y sobretodo fomentar le el ahorro al niño, quiero que vea cómo el tener el dinero en un depósito, cuenta remunerada o lo q sea le va a dar algo más que si lo deja en la hucha.

A lo que voy, teniendo en cuenta que es menor de edad (14), ¿qué me recomendáis?Igual tiene unos 300-400 euros entre regalos de comunión, cumples, aguinaldo de la abuela etc.

Había pensado cuenta remunerada o un fondo en renta fija, algo que vea q el dinero (por muy poco q sea) puede crecer.

Entiendo que al ser menor de edad lo tendré que poner a mi nombre.
De momento tiene una cuenta en el BBVA con muy poco dinero para que pueda tener un disponible para pequeños pagos y se lo voy controlando. Pero el BBVA no tiene gran cosa y lo q hay, sale más caro la comisión mínima que nos van a clavar q los 3-4 euros q le puedan remunerar.

Gracias
Se lo puedes poner a su nombre y tu como representante. Si es a largo plazo fondos indexados aunque también puedes coger alguna cuenta remunerada. Mi hija tiene seis años y aun no he abierto nada. Lo tenemos ahí en la hucha también....
iorhail
Te da para comprar una acción de berkshire. En algún broker sin comisiones, yo la compraría a mi nombre y cuando tenga 18 le pones una cuenta a su nombre.
Broot
Renault Bank da interés mensual a esa edad un mes es mucho tiempo y aunque sea poco verá todos los meses como crece
nomusicnolife
Ok gracias, voy a mirar la de Renault bank, me parece buena opción, sobretodo que vea q poco a poco va subiendo, es lo q le quiero transmitir. Lo de menos es lo q va a generar, q va a ser una miseria, de momento quiero que vaya viendo cosas, despertarle el interés por estos temas.
nomusicnolife
Cita de Broot
Renault Bank da interés mensual a esa edad un mes es mucho tiempo y aunque sea poco verá todos los meses como crece
Lo he abierto súper rápido, voy a hacer traspaso ya mismo, gracias!
rvfbcn
Cita de nomusicnolife
Lo he abierto súper rápido, voy a hacer traspaso ya mismo, gracias!
El niño como titular y tu representante??

Me interesa para los mios.
Yo tengo cuenta y deposito en RB pero estoy solo como titular.

Al grande de 8 le abrí una Mini cuenta de ING que "algo" da, pero poco.
ozne
Yo tengo 2 cuentas remuneradas en Myinvestor y les he puesto a su nombre. Disponen de cuentas para hijos.
Además pues voy haciendo pequeñas aportaciones a MSCI Word en un fondo indexado a cada uno. Ese dinero es para cuando sean mayores.
nomusicnolife
Cita de rvfbcn
El niño como titular y tu representante??

Me interesa para los mios.
Yo tengo cuenta y deposito en RB pero estoy solo como titular.

Al grande de 8 le abrí una Mini cuenta de ING que "algo" da, pero poco.
No, a mi nombre, no he visto opción de hacerlo a nombre de menor. En todo caso me tenía que hacer yo primero.

Lo que pasa es quw todavía no he podido entrar, firmé los documentos pero no sé si llega por correo o por mail claves de acceso o algo, no me ha llegado nada.
Me llegó un SMS de seguridad para poder firmar los docs y poco más.
Keep
CARPE DIEM
El problema que vei yo en ponerlo a nombre del crio es que si cuando cumpla 18 es un cabra loca, puede sacar todo el dinero y quemarlo. Mejor ponerlo a tu nombre y cuándo veas que tiene la cabeza asentada dárselo o incluso enseñarle cultura financiera y así pueda disfrutar de un buen colchón para invertir.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Hay opciones mejores pero ING tiene una cuenta para críos remunerada.
Le abrí hace poco una a mi hija, da una mierda, pero menos es nada.

Y la cosa es que vea que con dinero ahorrado se pueden conseguir cosas. Que es bueno no quemarlo todo.

En mi caso la cría tiene 4 años y todavía es pronto, pero el tuyo ya debería de ser capaz de comprenderlo perfectamente.
PepXri
Mírate está promoción, cuenta a la vista 2,5 TAE un año y 40€ de regalo

https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas-menores/
MAJ
.
Cita de iorhail
Te da para comprar una acción de berkshire. En algún broker sin comisiones, yo la compraría a mi nombre y cuando tenga 18 le pones una cuenta a su nombre.

pero se puede abrir una cuenta broker a nombre de un crio?
yo tengo un dinero ahí parado que me da dolor de cabeza del niño, si lo hubiese metido en un etf indexado al sp500 de acumulación, hoy no se cuanto sería pero posiblemente el cuadruple o el triple
iorhail
Cita de MAJ
pero se puede abrir una cuenta broker a nombre de un crio?
yo tengo un dinero ahí parado que me da dolor de cabeza del niño, si lo hubiese metido en un etf indexado al sp500 de acumulación, hoy no se cuanto sería pero posiblemente el cuadruple o el triple
No. Yo haría la cuenta a mi nombre y cuando llegara a los 18 se la traspasaría. O simplemente comprar la acción con la cuenta del padre y cuando el hijo tenga 18 venderla y darle el dinero.
MAJ
.
Cita de iorhail
No. Yo haría la cuenta a mi nombre y cuando llegara a los 18 se la traspasaría. O simplemente comprar la acción con la cuenta del padre y cuando el hijo tenga 18 venderla y darle el dinero.

Puedes pasar a tu hijo una cantidad importante de dinero? no lo tengo tan claro

sin pagar los impuestos correspondientes me refiero

por ejemplo un ETF de acumulación indexado al SP500 es una bola de nieve que no paga ningun impuesto mientras no saques el dinero, para hacer lo que dices habría que sacar, tributar la ganancia y luego no se puede dar el dinero a tu hijo así como así sin pagar impuestos de suceciones o donaciones que varía de una comunidad a otra
Zano
Zanoooo
Se de antemano que me vais a crujir, pero después de intentar sacar una cuenta en indexa =donde yo tengo una) y que me dijeran en atención al cliente que no se podía por ser menores, les compre Bitcoin. Nadie pregunta nada y en 15 años es muy previsible que haya subido bastante. Por ahora ya lo ha hecho desde que compré hace un par de años o así.
← A InverForo