Tengo cartera indexada en MyInvestor y no sé si comprar más fondos

Gardenzio
ForoCoches: Miembro
Hola shurs!

Lo dicho, tengo una cartera en myinvestor (concretamente la indie) y no sé si comprar algún otro fondo de forma independiente. Había pensado en uno que replique el msci world.

¿Estaría bien o me quedo como estoy?

Gracias
pepevic
Personalmente prefiero las carteras, porque ya incluyen fondos en ellas (que a su vez incluyen varias empresas).Hasta donde yo he visto, es cierto que esa cartera no invierte en el MSCI world, pero si en el MSCI Europe, por lo que si lo quieres como complemento vale, pero no creo que notes una gran diferencia en un sentido ni en otro.
NiNgUsOk
Quédate como estás. Creo que el MSCI world y lo que tienes en MyInvestor son bastante similares, como mínimo lo referente a la renta variable de Europa y EEUU
RiOs575
ForoCoches: Usuario
Hola, shur!En principio has cogido esa cartera por su diversificación en 60 variable y 40 fija, ¿no?
Clase de activo
Nombre del fondo
% sobre la cartera
Renta variable EEUU
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
36 %
Renta fija corporativa Global socialmente responsable
iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged
15 %
Renta fija Europa
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund
10 %
Renta fija EEUU
Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged
10 %
Renta variable Europa
Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR
9 %
Renta variable países emergentes
iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR
8 %
Renta fija países emergentes
iShares EM Government Bond Index Fund
5 %
Renta variable Japón
Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR
5 %
Renta variable Asia excluyendo Japón
Fidelity MSCI Pacific ex-Japan Index Fund P-ACC-USD
2 %

Yo, personalmente, tengo el gran peso de mis fondos en el MSCI World, pero haría falta más información para poder recomendarte algo... entiendo que si coges un 40% de RF es porque tienes poca aversión al riesgo o bien porque no te quedan tantísimos años para jubilarte. No es lo mismo esta cartera para alguien de 25 años (nunca se la recomendaría) que a alguien de 45 (que a lo mejor sí)
En fin, esto es todo muy personal... pero si puedes aportar algunos datos más, al igual los shures y yo podemos serte de más ayuda
Gardenzio
Cita de RiOs575
Hola, shur!En principio has cogido esa cartera por su diversificación en 60 variable y 40 fija, ¿no?
Clase de activo
Nombre del fondo
% sobre la cartera
Renta variable EEUU
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
36 %
Renta fija corporativa Global socialmente responsable
iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged
15 %
Renta fija Europa
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund
10 %
Renta fija EEUU
Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged
10 %
Renta variable Europa
Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR
9 %
Renta variable países emergentes
iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR
8 %
Renta fija países emergentes
iShares EM Government Bond Index Fund
5 %
Renta variable Japón
Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR
5 %
Renta variable Asia excluyendo Japón
Fidelity MSCI Pacific ex-Japan Index Fund P-ACC-USD
2 %

Yo, personalmente, tengo el gran peso de mis fondos en el MSCI World, pero haría falta más información para poder recomendarte algo... entiendo que si coges un 40% de RF es porque tienes poca aversión al riesgo o bien porque no te quedan tantísimos años para jubilarte. No es lo mismo esta cartera para alguien de 25 años (nunca se la recomendaría) que a alguien de 45 (que a lo mejor sí)
En fin, esto es todo muy personal... pero si puedes aportar algunos datos más, al igual los shures y yo podemos serte de más ayuda
Empecé a invertir en agosto así que elegí esa quizás por la seguridad del 40% en fija. Tampoco empecé invirtiendo mucho. Actualmente, con las aportaciones mensuales que he ido haciendo tengo unos 900€ invertidos y unos 700€ sin invertir en myinvestor que al menos genera algo de rentabilidad. El grueso (unos 30k) lo tengo todo en una cuenta de BBVA, cosa que también quiero cambiar porque que no está remunerada. Tengo estabilidad laboral porque soy funcionario y tengo 33 años. Pero lo dicho, a partir de este verano fue cuando empecé a cambiar mi visión con respecto al dinero y a darme cuenta del tiempo que había "desperdiciado". Pero bueno, como todo, lo importante es empezar, y cuanto antes mejor. Pero ahora parece que todabía voy con algo de "miedo" que tengo que ir quitándome poco a poco.
Kekodj
Yo lo tengo en myinvestor pero en el sp500. Unos 7k. No sé si meterle algo al msci
alexinio
Hola, algún referido para myinvestor?
Kekodj
Cita de alexinio
Hola, algún referido para myinvestor?
Tienes MP
HectorMann
*ba dum tsss*
La cartera indie ya tiene el MSCI World "en la proporción" dentro de la RV. Si metes en ese fondo lo único que estarías haciendo es aumentar la exposición a RV y no sé si es eso lo que quieres.

Yo no creo que tenga mucho sentido si se tiene un roboadvisor / cartera gestionada meter más indexados, salvo que sea de un sectorial que no tengas (bueno, generalmente lo tienes pero en el peso que le asigna el índice). Un ejemplo podría ser meter un indexado de REITs si se quiere tener una mayor exposición a estos negocios. Pero, realmente, lo que estarías ya es hacer una apuesta por un sector (que curiosamente se puede "jugar" con él cuando hay subidas / bajas fuertes de tipos). Pero esto realmente lo que hace es ir en contra de la filosofía de la indexación, que es algo que si tienes esa cartera deberías conocer.

Otra cosa es si quisieras complementarlo con algo de gestión activa, sea generalista o bien de algún sector. Ahí, aunque también hay una apuesta, puedes encontrar fondos que no se van a superponer con lo que ya tienes. Ojo, porque elegir gestión activa requiere echarle mucho más tiempo que en un indexado, y no todo el mundo quiere hacer eso. Una inversión indexada es más que suficiente como diversificación y que no te va a quitar más tiempo. La pregunta es si te quieres meter más en esto y echarle tiempo. Aparte de esos, al meter más fondos en la cartera, hay que plantearse si la cartera está balanceada con lo que quieres por tu situación. Si tu perfil en el roboadvisor te dio un 60/40, igual no tiene mucho sentido que te metas, por ejemplo, en small caps porque son muy volátiles (salvo que entiendas los riesgos).
Galdanf Retard
No.
← A InverForo