Deducciones irpf

Esblamed
ForoCoches: Miembro
Muy buenas Espero que sea en este foro donde lanzo la pregunta. Una vez pagada la hipoteca que aún desgravaba, ¿que alternativas tenemos para deducir en la declaración de la renta? Solo se me ocurre los planes de pensiones. Tengo 43 años. Ya se que ahora no te aplicarían retención pero si al sacarlo pero también de aquí a entonces. Quien sabe como estará el tema.
Gracias
Esblamed
Up
RocosoSabroso
El tema está jodido y estará aún más jodido, eres trabajador por cuenta ajena?
Esblamed
Cita de RocosoSabroso
El tema está jodido y estará aún más jodido, eres trabajador por cuenta ajena?
Si.
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Yo solo conozco los 2000€ por movilidad geográfica, pero me quedo por aquí por si sale algo más.
Broot
Puedes donar a una ONG
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Los planes con el límite actual de 1.500 loros no son la solución. La donaciones están bien hasta 150 euros... Cada vez queda menos donde rascar.
Un buen plan es invertir en una segunda vivienda para habitarla cuando te jubiles, ya que la habitual cuando la vendes a los 65 años no paga impuestos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo más sencillo es que mires en el manual de la declaración de la renta del año anterior a ver qué hay en tu comunidad, pero no suele ser gran cosa. Aparte de los planes de pensiones, yo "recomiendo" a quien se lo pueda permitir y tenga una ONG con la que quiera colaborar lo que comentaban, si pones 150€ se desgrava 120€ así que es una forma de colaborar "de una forma barata"
Speedygonzales
Economista Asesor Fiscal
Cita de Esblamed
Muy buenas Espero que sea en este foro donde lanzo la pregunta. Una vez pagada la hipoteca que aún desgravaba, ¿que alternativas tenemos para deducir en la declaración de la renta? Solo se me ocurre los planes de pensiones. Tengo 43 años. Ya se que ahora no te aplicarían retención pero si al sacarlo pero también de aquí a entonces. Quien sabe como estará el tema.
Gracias
Los planes de pensiones salvo que tengas grandes ingresos lo unico que estas es difiriendo impuestos en Valencia este año se puede deducir hasta el gimnasio pero cantidades pequeñas, te recomiendo repasar las deducciones autonómicas de tu comunidad
← A InverForo