Profesor de informática. Respondo preguntas y te guío en tu preparación de opos.

aleroig
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Como algunos compañeros, este verano saqué plaza de profesor de Informática en la Comunidad Valenciana con una de las notas más altas de la comunidad en tema y UD (8,6985 y 8,7112, respectivamente)

Preparé mis oposiciones con una academia durante casi 2 años pero el toque diferencial fue tener un tutor de la propia academia que, mensualmente, me ayudaba con la preparación de mis temas.

Por ello, me gustaría ayudaros a resolver vuestras dudas sobre este proceso de oposición y, si algún opositor en informática necesita un servicio de tutoría individual, echarle una mano con su preparación.

Un saludo!
SergioSP96
Buenas! Yo me dedico al mundo de la programación y el desarrollo desde hace unos cuantos años, y siempre he tenido en la mente hacer esta oposición en caso de que termine harto de la privada. Actualmente estoy terminando la carrera de informática a distancia, ya que la tuve que abandonar en su momento. ¿Podrías darme info a nivel general de los requisitos necesarios para presentarse y los exámenes que hay que pasar? ¿Es la misma oposición para profesor de secundaria y FP?
aleroig
Cita de SergioSP96
Buenas! Yo me dedico al mundo de la programación y el desarrollo desde hace unos cuantos años, y siempre he tenido en la mente hacer esta oposición en caso de que termine harto de la privada. Actualmente estoy terminando la carrera de informática a distancia, ya que la tuve que abandonar en su momento. ¿Podrías darme info a nivel general de los requisitos necesarios para presentarse y los exámenes que hay que pasar? ¿Es la misma oposición para profesor de secundaria y FP?
Buenas! Yo saqué la oposición de profesor de secundaria y FP. Los requisitos actualmente son tener un grado universitario y un máster en profesorado. En mi caso, este máster lo hice presencial en Castellón por 1000 euros pero sí que es cierto que se puede hacer online pero por un coste mucho mayor. Además, si tu comunidad autónoma es bilingüe, te pedirán un C1 en esa lengua propia.

Siendo programador, tienes mucho ganado en este tipo de oposiciones donde exponer un tema con pinceladas novedosas es crítico para el éxito.
SergioSP96
Cita de aleroig
Buenas! Yo saqué la oposición de profesor de secundaria y FP. Los requisitos actualmente son tener un grado universitario y un máster en profesorado. En mi caso, este máster lo hice presencial en Castellón por 1000 euros pero sí que es cierto que se puede hacer online pero por un coste mucho mayor. Además, si tu comunidad autónoma es bilingüe, te pedirán un C1 en esa lengua propia.

Siendo programador, tienes mucho ganado en este tipo de oposiciones donde exponer un tema con pinceladas novedosas es crítico para el éxito.
Muchas gracias! Estoy investigando a ver si puedo encontrar algún centro donde pueda hacer el máster de profesorado por las tardes, para compaginarlo con el trabajo. El C1 no me haría falta a no ser que quiera cambiar de comunidad autónoma, aunque me da respeto la oposición porque llevo muchos años sin estudiar nada que requiera memorizar temas enteros, la informática es un campo muy técnico
yacomo
ForoCoches: Miembro
¿En que sentido podrías ayudar?

Estoy inscrito en un proceso para consultor de gestión de la comunidad de Madrid. P05

Proceso de inscripción hasta el 8 de Enero
Nicken
Geniomillonarioplayboy
Mejor consejo que tengas para la parte práctica? Creo que en informática la dificultad es de las más altas en esa parte por la amplia gama de ejercicios que te pueden preguntar.El tema al final, simplificando mucho, es que te caiga bolita y ya (obviamente hacer un tema con cosas actuales y no un copia pega de un manual de hace 10 años, pero creo que ya me entiendes).
aleroig
Cita de yacomo
¿En que sentido podrías ayudar?

Estoy inscrito en un proceso para consultor de gestión de la comunidad de Madrid. P05

Proceso de inscripción hasta el 8 de Enero
Buenas shur! Pues puedo ayudar a cómo enfocar el estudio de un barbaridad de temas, de un práctico y la realización de una programación didáctica desde mi propia experiencia.
aleroig
Cita de Nicken
Mejor consejo que tengas para la parte práctica? Creo que en informática la dificultad es de las más altas en esa parte por la amplia gama de ejercicios que te pueden preguntar.El tema al final, simplificando mucho, es que te caiga bolita y ya (obviamente hacer un tema con cosas actuales y no un copia pega de un manual de hace 10 años, pero creo que ya me entiendes).
La gente le tiene temor a la parte práctica, pero te diría que aunque la gama de ejercicios es amplia, su profundidad es baja. Es decir, sí que tienes que saber un poco de todo, pero no te piden cosas superexageradas. Yo llevaba un par de años en FP y, por ejemplo, veía ejercicios de subnetting que una vez das redes locales (SMR) o planificación y administración de redes (ASIR) te das cuenta de que son asequibles. Tienes que ver el práctico como una criba donde la gente que llevan muchos años y te pelaría por méritos, no se ha preparado, no da pie con bola y cae.

Mi consejo? Empezar haciendo los temas y dejar a un lado el práctico. Los temas es lo más importante de la oposición. Además, prefiero hacer el práctico los últimos meses para tenerlo más fresco, porque si no se olvida.

Lo de que esperar que la bolita caiga es relativo. Yo, por ejemplo, preparé 32 temas de 74 que tiene el temario... así que tenía como un 95% de opciones de acertar. Casi me da un chungo porque mi bola salió la última de las 5 en mi tribunal.
Reivaj
Cita de aleroig
Buenas,

Como algunos compañeros, este verano saqué plaza de profesor de Informática en la Comunidad Valenciana con una de las notas más altas de la comunidad en tema y UD (8,6985 y 8,7112, respectivamente)

Preparé mis oposiciones con una academia durante casi 2 años pero el toque diferencial fue tener un tutor de la propia academia que, mensualmente, me ayudaba con la preparación de mis temas.

Por ello, me gustaría ayudaros a resolver vuestras dudas sobre este proceso de oposición y, si algún opositor en informática necesita un servicio de tutoría individual, echarle una mano con su preparación.

Un saludo!

Que academia??
aleroig
Cita de Reivaj
Que academia??
Feliz año! La academia a la que fui es Uni10
Reivaj
Por aquí otro de Uni10
Ya hablaremos por mp
← A Oposiciones