¿os parece buena inversión? ( compra vivienda alquiler)
26-dic-2023 21:17
|
Buenas shurs, lo primero soy un currela que tiene buena reputación en el banco y me dejan dinero casi siempre. El tema es que quiero comprar mi cuarto piso en mi pueblo, tiene un precio de salida de 60.000€ aunque creo que puedo sacarlo algo más barato. 55k. Apartamento dúplex con una habitación en planta baja y una habitación en la planta de arriba. 60m2 plaza de parking y trastero. Yo creo que el apartamento+plaza puede alquilarse por 375€/mes y el trastero unos 30€/mensuales. Como veis si me lanza, aunque tendria que pedir una hipoteca, que iría pagando con el alquiler desahogadamente, ya que daría unos 15/20k de entrada y la.hipoteca no sería muy grande. Igual si el propietario quiere podríamos incluso darle algo más en efectivo si le.viene bien EDIT: El apartamento está completamente amueblado, para entrar a vivir... O eso pone en el anuncio. Pues eso. Os leo. Gracias! |
Editado: 26-dic-2023 23:09 -
26-dic-2023 22:18
|
Hay bancos que no dan hipoteca por menos de 50k€. ¿Has preguntado en tu banco shur? Contando 405€ de renta 12 meses sin impagos, y un máximo de gastos de 1200€ al año por impuestos/seguros/comunidad daría un 6% de rentabilidad neta, un 2-3% más que un depósito a plazo fijo, no pinta mal siempre que no lo okupen o dejen de pagarte. |
Editado: 26-dic-2023 22:20 -
26-dic-2023 23:07
|
Hay bancos que no dan hipoteca por menos de 50k€. ¿Has preguntado en tu banco shur?
Contando 405€ de renta 12 meses sin impagos, y un máximo de gastos de 1200€ al año por impuestos/seguros/comunidad daría un 6% de rentabilidad neta, un 2-3% más que un depósito a plazo fijo, no pinta mal siempre que no lo okupen o dejen de pagarte. |
26-dic-2023 23:19
|
Pues avisa en q banco te dan una hipoteca competitiva de solo 50k... Normalmente no les interesa importes tan bajos. Pinta a 3% fija o e+1% mínimo... Actualiza si encuentras algo... |
26-dic-2023 23:35
| No creo que sea competitiva... Pero es el único que me va prestar dinero con mis ingresos declarados y 2 hipotecas + crédito de un coche que tengo |
26-dic-2023 23:39
| Pero seguro que te lo prestan? Avisa quien, porque estará complicada la cosa...ademas para segundas residencias escuché que daban menos del 80% de la vivienda... |
27-dic-2023 00:34
|
Pero vamos... Que si no sale tampoco pasaría nada, a ahorrar e intentarlo para la próxima. |
27-dic-2023 16:52
|
La respuesta del banco... [27/12, 11:00]Oye, a tu pregunta de si hubiera algún problema para la concesión de una hipoteca… ninguno, saldría del tirón. [27/12, 11:02] Sobre los intereses, la mejor opción como dices es la variable, pero nuestra hipoteca mixta, también está muy bien, cinco años al 3,5% y el resto variable a Eurib+0,65% Como digo, es mi única opción , pero al final el piso no lo venden así que no hay operación. El hombre lo tiene alquilado en 400€ sin la plaza de parking, así que entiendo que con suerte se.podria sacar algo más. A ver si se anima que me ha dicho que si cambia de opinión me avisa. |
27-dic-2023 17:59
|
La respuesta del banco...
[27/12, 11:00]Oye, a tu pregunta de si hubiera algún problema para la concesión de una hipoteca… ninguno, saldría del tirón. [27/12, 11:02] Sobre los intereses, la mejor opción como dices es la variable, pero nuestra hipoteca mixta, también está muy bien, cinco años al 3,5% y el resto variable a Eurib+0,65% Como digo, es mi única opción , pero al final el piso no lo venden así que no hay operación. El hombre lo tiene alquilado en 400€ sin la plaza de parking, así que entiendo que con suerte se.podria sacar algo más. A ver si se anima que me ha dicho que si cambia de opinión me avisa. En tu caso bajaría por la hipoteca. Aunque si lo mejor que puedes conseguir es un 3.5%... te queda un 4.5% raspado... |