Creación plan de pensiones por jubilado.

Houhou
ForoCoches: Miembro
Hola buenos días.

Estos días estoy pensando como bajar la alta factura fiscal de mi padre que cada año le hacen pagar casi 4k en la declaración.... Y se me suscita la cuestión de si podría crear un plan de pensiones a su nombre y que, cuando fallezca (espero que dentro de mucho) lo puedan heredar sus herederos. El tema es que el ya está jubilado (mas de 70 años)

La idea sería darle yo esos 1.500€ (para que él no tenga que soportar nada de ese esfuerzo) que se pueden pagar anualmente y designarme yo como beneficiario.

Pido opinion... ¿veis alguna laguna en mi plan que se me escape del control?

Gracias!
RocosoSabroso
Cita de Houhou
Hola buenos días.

Estos días estoy pensando como bajar la alta factura fiscal de mi padre que cada año le hacen pagar casi 4k en la declaración.... Y se me suscita la cuestión de si podría crear un plan de pensiones a su nombre y que, cuando fallezca (espero que dentro de mucho) lo puedan heredar sus herederos. El tema es que el ya está jubilado (mas de 70 años)

La idea sería darle yo esos 1.500€ (para que él no tenga que soportar nada de ese esfuerzo) que se pueden pagar anualmente y designarme yo como beneficiario.

Pido opinion... ¿veis alguna laguna en mi plan que se me escape del control?

Gracias!
La idea en si puede tener sentido, ya que los planes de pensiones no forman parte de la masa hereditaria

El problema es que esa desgravación luego la vas a tener que soportar tu, además de que los 1500€ que le das a tu padre ya han pagado IRPF...

También depende de tus ingresos y profesión. Si eres un médico asalariado o si eres autónomo por ejemplo...

No sería más fácil que el siga aportando al plan de pensiones y luego lo heredeis?
Houhou
Cita de RocosoSabroso
La idea en si puede tener sentido, ya que los planes de pensiones no forman parte de la masa hereditaria

El problema es que esa desgravación luego la vas a tener que soportar tu, además de que los 1500€ que le das a tu padre ya han pagado IRPF...

También depende de tus ingresos y profesión. Si eres un médico asalariado o si eres autónomo por ejemplo...

No sería más fácil que el siga aportando al plan de pensiones y luego lo heredeis?
El no tiene plan, porque está jubilado. Yo no puedo aportar más (porque aporto el máximo, 1500). Soy trabajador por cuenta ajena, él jubilado (pensión del extranjero, que no sufre retenciones, por lo que el palo... es duro 😂).Mi idea es que, al menos ahorre él fiscalmente (vivimos juntos, y ellos aportan más que yo en casa así que "da igual" si entra en mi bolsillo o en el de mis padres).
Lo que tengo dudas es de si un jubilado puede crearlo y deducirse fiscalmente. No sé si me explico.
RocosoSabroso
Cita de Houhou
El no tiene plan, porque está jubilado. Yo no puedo aportar más (porque aporto el máximo, 1500). Soy trabajador por cuenta ajena, él jubilado (pensión del extranjero, que no sufre retenciones, por lo que el palo... es duro ).Mi idea es que, al menos ahorre él fiscalmente (vivimos juntos, y ellos aportan más que yo en casa así que "da igual" si entra en mi bolsillo o en el de mis padres).
Lo que tengo dudas es de si un jubilado puede crearlo y deducirse fiscalmente. No sé si me explico.
Vale, ahora lo entiendo, pues te diria que si:

https://www.bbva.com/es/puedo-contra...ando-jubilado/

Y más aún si es una prestación del extranjero (no sé si cobra prestación en España)
Pablo Type R
FC Premium™
Una persona jubilada puede contratar un plan de pensiones, solo que para poder disponer del dinero ya no vale el supuesto de la jubilación si no que tiene que darse algún otro (enfermedad grave, etc). O para dejarlo en herencia.
← A InverForo