[QUBIC] Cofundador de IOTA al mando de un proyecto prometedor (narrativa IA)

[Dante]
ForoCoches: Miembro
QUBIC: La tickchain que convierte la minería en trabajo útil (y ya mina Monero)

✔️ L1 fundada por Sergey Ivancheglo (cofundador de IOTA, creador de NXT).
✔️ Sin VC, sin premine, fair launch.
✔️ Consenso propio por quórum con 676 “Computors” (validadores) y TX sin comisiones.
✔️ “uPoW”: la potencia se usa para trabajo útil (IA + merge mining), no para hashes inútiles.
✔️ Actualidad: Qubic ya minó Monero (XMR) con su red, y viene un bridge con Vottun (wQUBIC a ETH/Arbitrum).
✔️ Economía: parte de lo minado (XMR/Tari) se convierte a USDT para recomprar y quemar $QUBIC → presión deflacionaria.

¿Qué es Qubic?
Qubic es una blockchain de capa 1 centrada en computación útil y barata, con un diseño propio de consenso por quórum que permite transacciones sin comisiones y finalización rápida. Fue creada por Sergey Ivancheglo (también conocido como Come-from-Beyond), histórico de cripto por NXT e IOTA.

• Página “About” (fundador, visión y arranque fair launch):
qubic.org/About

• Resumen de misión (computación útil / IA):
qubic.org

¿Cómo funciona?

¿Tickchain?
En la mayoría de blockchains (Bitcoin, Ethereum…), las transacciones se agrupan en bloques y cada bloque se añade a la cadena cada cierto tiempo. En Qubic, en lugar de bloques hay ticks: pequeñas “instantáneas” del estado de la red que se generan cada segundo.
Cada tick:

Incluye transacciones y resultados de tareas de computación útil (IA, merge mining…).
Se valida por quórum (supermayoría de los 676 Computors).
Tiene finalidad inmediata, no hay que esperar confirmaciones como en Bitcoin o Ethereum.
-Piensa en la blockchain tradicional como un camión que recoge transacciones cada varios minutos, y en la tickchain como un tren de metro que pasa cada minuto (o menos) llevando lo último que ha llegado.

1) Consenso por quórum y “Computors”
La red funciona con un conjunto de 676 validadores llamados Computors. Cada “tick” (intervalo) alcanzan acuerdos por mayoría cualificada (supermayoría ≈ 2/3) para ordenar transacciones y ejecutar tareas determinísticas.
→ Intro oficial: qubic.org/About

2) Transacciones sin comisiones
El diseño de quórum, más el throughput del sistema, permite TX sin fees de usuario. El coste lo “paga” la infraestructura mediante su economía (ver sección de tokenómica).
→ Concepto en “About”: qubic.org/About

3) uPoW (Useful Proof of Work)
En vez de tirar energía en hashes sin sentido, Qubic dirige la potencia a tareas útiles de la red:
• Entrenamiento/ejecución para su stack de IA distribuida (“Aigarth”).
Merge mining con otras redes PoW (ej. Monero y Tari) para generar ingresos fuera de Qubic.
→ Nota técnica: “Qubic just mined Monero”
→ Explicación divulgativa: “Why Qubic is now the top profitable coin to mine in 2025”

4) Aigarth (IA descentralizada)
Piezas de computación distribuida que la red puede ejecutar para tareas de IA. Esto es clave para que el trabajo “útil” tenga demanda real.
→ Sección general: qubic.org (ver apartados de Aigarth en el sitio / blog)

Actualidad y hitos recientes

• Qubic minó Monero (XMR)
En 2025 la red de Qubic ejecutó merge mining de Monero. Las recompensas externas (XMR/Tari) se convirtieron a USDT para recomprar $QUBIC y quemarlo, reduciendo oferta.
→ PR oficial: qubic.org/pr/qubic-mines-monero
→ Rentabilidad comparada (epoch concreta, datos de la propia red): https://qubic.org/blog-detail/why-qubic-is-now-the-top-profitable-coin-to-mine-in-2025

https://qubic.org/pr/qubic-mines-monero

• Debate por la meta del 51% en hashrate de Monero
La intención declarada de aglutinar gran parte del hashrate de XMR generó discusión (riesgos percibidos vs. “demostración económica”). Lee y saca tus conclusiones:
→ Cobertura en medios: The Block, CryptoSlate
→ Contexto/Q&A de la red: Blog oficial de Qubic

• Bridge con Vottun (wQUBIC)
Existe una propuesta para un puente Qubic ↔️ Ethereum/Arbitrum mediante “wQUBIC”, que abriría liquidez y composabilidad DeFi.
→ Propuesta pública: github.com/vottunio/qubic-bridge-proposal

Tokenómica en 1 minuto
Emisión por “epoch” + quemas
• Qubic emite $QUBIC de forma programada por epochs (semanas de red).
• Halving en epoch 175 ---> HALVING
• La red compra $QUBIC en mercado con ingresos externos (p. ej., XMR/Tari) y lo quema.
• Existe un componente de control dinámico (“Supply Watcher”) que ajusta % de quema para equilibrar participación y oferta.
• Los contratos inteligentes se generan creando una IPO tipo subasta holandesa, repartiendo por cada contrato 676 shares o participaciones, las cuales repartirán dividendos a sus dueños según el exito o el retorno que consiga dicho contrato inteligente. Gran parte de lo generado por la subasta se quema del suministro circulante.

→ Conceptos económicos y posts: qubic.org/blog
→ Nota de PR (flujo XMR/Tari → USDT → buy&burn): qubic.org/pr/qubic-mines-monero

¿Qué lo hace interesante?
Narrativa útil: minería que no desperdicia energía; se monetiza fuera y se captura valor dentro.
Sin comisiones al usuario final.
Posibles catalizadores: adopción de Aigarth, puente EVM, mejoras de rentabilidad minera, integraciones, reconocimiento a la prueba de velocidad de CERTIK

¿Es realmente descentralizado?
Arranque fair launch, sin VCs ni premine (revisar “About”).
Validadores distribuidos (676 Computors) y consenso por mayoría tras participación 2/3 partes.
Gobernanza por propuestas con votaciones de computors.
Fuentes: qubic.org/About y entradas del blog.

Conclusión
Qubic apuesta por una idea potente: que la minería sirva para algo y que ese “algo” (IA/merge-mining/computación) traiga valor de vuelta al proyecto vía buy & burn. Si el puente EVM y Aigarth cogen tracción, hay historia para largo. Pero es un proyecto en evolución y con debates abiertos: haz tu propia investigación y usa las fuentes citadas a continuación para estudiarlo por ti mismo.

Cómo seguir el proyecto (oficial y verificable)
• Web oficial (About, blog, PRs): qubic.org | About | Blog | PR: Qubic mina Monero
• Propuesta bridge Vottun (wQUBIC): GitHub
• Cobertura prensa sobre el debate con Monero: The Block | CryptoSlate

https://www.theblock.co/post/364496/...te-controversy

------------------------------------------------------------------------

Os dejo por aqui el historico del gráfico

Podcast semanal que hacen desde la comunidad oficial de habla hispana, recomendable para estar al día de las novedades del proyecto
JLORDD
madre mia...
Manno
Tiene buena pinta un tio como cfb que ha mandado proyectos como nxt o iota al top 50, ni me lo pienso que esto sube
AC.COBRA
piloto
Tiene buena pinta, ya estuve leyendo en la colmena.

Lo que no veo claro es el tema del supply porque en CG no aparece y no está listada en CMC
4renz4
K0K0 Channel
Escuché el podcast y de verdad me llamó al atención, por mi parte quiero echarle unos euritos
Starkyjum
ForoCoches: Usuario
Donde es mas seguro en caso de comprar? En tradeogre p en safetrade? Me dan mal rollo ambos
franloradr
Cita de Starkyjum
Donde es mas seguro en caso de comprar? En tradeogre p en safetrade? Me dan mal rollo ambos
en ninguno, te la tienes que jugar y rezar que no pase nada
Manno
Cita de Starkyjum
Yo compré con safe trade y bastante rapido todo simplemente retira a la wallet.
Starkyjum
Cita de Manno
Yo compré con safe trade y bastante rapido todo simplemente retira a la wallet.
Como se compra alli? Es como uniswap que conectas tu billetera de metamask y compras?
4renz4
K0K0 Channel
Cita de Starkyjum
Como se compra alli? Es como uniswap que conectas tu billetera de metamask y compras?

Yo estoy mandando Bitcoin a safe trade voy a hacer el intercambio hacia QUBIC y lo voy a mandar a la wallet que me he creado con su página https://wallet.qubic.li/
[Dante]
Cita de AC.COBRA
Tiene buena pinta, ya estuve leyendo en la colmena.

Lo que no veo claro es el tema del supply porque en CG no aparece y no está listada en CMC
El FDV se alcanzaría en 22 años, pero incluso CFB dijo que es probable que debido a las quemas nunca se alcance.
Cantidad de Qubic: 1000 billones, el precio actual es 0,00000330 USDT, lo que significa que el fdv actual serian 3000 millones en caso de no ejecutarse ninguna quema jamás

pero con el supply que hay ahora mismo en circulacion su mcap es 250m, lo importante de este proyecto son las quemas de los tokens en los smartcontracts, es una movida lo que quieren hacer, para que se me entienda tu puedes ser "accionista" de un smartcontract que por ejemplo ejecute a nivel computacional cualquier historia que te puedas imaginar, la gente pujará por ser "accionista" de esos smartcontracts con sus tokens, y estos una parte creo que serían quemados (o su totalidad).
Ser accionista de un smartcontract que utilidad podria traer? Pues imaginate cualquier plataforma que se pueda inventar que dé rewards a sus accionistas como pueda ser un DEX, un marketplace descentralizado de NFTs, apuestas...

Habrán smartcontracts que no valgan nada, y habrán smartcontracts que valdrán millones, en funcion de su funcionalidad, no será lo mismo un smartcontract de una transaccion que un smartcontract de montar un DEX, por lo menos así he podido entender yo una de las partes que he leido, que igual lo he entendido al reves

Estos tokenomics no son los comunes, eso hay que esforzarse en entenderlo

pero vamos, que un chalao con CFB esté detras de todo esto es para tomarlo muy encuenta, no es humo eso lo tengo claro, pero si que es verdad que me faltan neuronas para entender el proyecto bien

QUBIC (QUBIC) está actualmente clasificada como la criptomoneda número 1107 por capitalización de mercado.
El suministro máximo de QUBIC es 1.000.000.000.000.000. El 7,44% de esta oferta ya se encuentra en circulación. QUBIC cotiza actualmente en 2 intercambios, con un volumen comercial de 24 horas de $ 309,992.
AC.COBRA
piloto
Cita de [Dante]
El FDV se alcanzaría en 22 años, pero incluso CFB dijo que es probable que debido a las quemas nunca se alcance.
Cantidad de Qubic: 1000 billones, el precio actual es 0,00000330 USDT, lo que significa que el fdv actual serian 3000 millones en caso de no ejecutarse ninguna quema jamás

pero con el supply que hay ahora mismo en circulacion su mcap es 250m, lo importante de este proyecto son las quemas de los tokens en los smartcontracts, es una movida lo que quieren hacer, para que se me entienda tu puedes ser "accionista" de un smartcontract que por ejemplo ejecute a nivel computacional cualquier historia que te puedas imaginar, la gente pujará por ser "accionista" de esos smartcontracts con sus tokens, y estos una parte creo que serían quemados (o su totalidad).
Ser accionista de un smartcontract que utilidad podria traer? Pues imaginate cualquier plataforma que se pueda inventar que dé rewards a sus accionistas como pueda ser un DEX, un marketplace descentralizado de NFTs, apuestas...

Habrán smartcontracts que no valgan nada, y habrán smartcontracts que valdrán millones, en funcion de su funcionalidad, no será lo mismo un smartcontract de una transaccion que un smartcontract de montar un DEX, por lo menos así he podido entender yo una de las partes que he leido, que igual lo he entendido al reves

Estos tokenomics no son los comunes, eso hay que esforzarse en entenderlo

pero vamos, que un chalao con CFB esté detras de todo esto es para tomarlo muy encuenta, no es humo eso lo tengo claro, pero si que es verdad que me faltan neuronas para entender el proyecto bien

QUBIC (QUBIC) está actualmente clasificada como la criptomoneda número 1107 por capitalización de mercado.
El suministro máximo de QUBIC es 1.000.000.000.000.000. El 7,44% de esta oferta ya se encuentra en circulación. QUBIC cotiza actualmente en 2 intercambios, con un volumen comercial de 24 horas de $ 309,992.
Gracias por la explicación @[Dante]

Sobre el papel tiene buena pinta. He oído el video y son una pasada las supuestas gestas del CEO que comenta kml

Lo que me chirría son básicamente 2 cosas.

No listada en CMC teniendo 300M de cap

Solamente listada en 2 cex infames y con poco volumen
Atalayas
Cita de AC.COBRA
Gracias por la explicación @[Dante]

Sobre el papel tiene buena pinta. He oído el video y son una pasada las supuestas gestas del CEO que comenta kml

Lo que me chirría son básicamente 2 cosas.

No listada en CMC teniendo 300M de cap

Solamente listada en 2 cex infames y con poco volumen
es que no hay quien entienda lo de los exchange ni cmc
AC.COBRA
piloto
Cita de Atalayas
Quizás es muy rebuscado pero igual hay conflicto de intereses con IOTA y hay una mano negra detrás porque lo de CMC es raro raro
[Dante]
Cita de Atalayas
Cita de AC.COBRA
Quizás es muy rebuscado pero igual hay conflicto de intereses con IOTA y hay una mano negra detrás porque lo de CMC es raro raro
el propio Mister AV explica su hipotesis, recomensable que lo escucheis de principio a fin
McKinley
Interesante.
Manno
Cita de Starkyjum
No, es como binance o kucoin, te registras envias usdt y compras, y retiras al momento a la wallet de qubic
Starkyjum
Cita de Manno
No, es como binance o kucoin, te registras envias usdt y compras, y retiras al momento a la wallet de qubic
Pero y de la wallet de qubic si algun dia se listase en un exchange como mexc o asi, se podeia enviar a dicho exchamge sin tener que pasar de nuevo por safetrade o tradeogre?
Manno
Cita de Starkyjum
Pero y de la wallet de qubic si algun dia se listase en un exchange como mexc o asi, se podeia enviar a dicho exchamge sin tener que pasar de nuevo por safetrade o tradeogre?
Claro shur en la wallet las criptos son tuyas, al igual que en ledger o metamask, podrías pasarla al nuevo exchange que se liste
McKinley
Pillados unos millones de Qubic, tiene buena pinta, a ver si el proyecto progresa
corsarioblanco
Forocoches: Premium
dentro desde hace un tiempo. Es un proyectazo.
Argom
Cita de [Dante]
iré añadiendo mas info estos dias ya que hay escasa informacion sobre este proyecto ahora mismo en el foro, su mcap es de 250m (no es la típica gemita)
Apenas hay cointenido en castellano por no decir nada
Puede parecer extraño, pero solo se puede pillar en Safetrade y tradeOgre

OJITO que viene de hacerse casi un x20 y gracias a la correccion ahora mismo estará a un x8 del suelo, este proyecto no es para entrarle a saco, mas bien es para estuarselo bien (el que pueda jajaja)
COmo podeis observar no está ni en coinmarketcap ni en ningun exchange importante, cosa rara la verdad, habrá que ver cual es su comportamiento cuando esto suceda dado su alto mcap actual, aunque tambien es cierto que con tremendo potencial

EXCHANGES-------------------------------------------------------
https://tradeogre.com/exchange/QUBIC-USDT
https://safe.trade/exchange/QUBIC-USDT?type=pro
---------------------------------------------------------------------
https://web.qubic.li/

https://app.qubic.li/network/explorer

https://www.coingecko.com/es/monedas/qubic-network

https://www.livecoinwatch.com/price/QUBIC-QUBIC

https://medium.com/@comefrombeyond/q...d-789a7bbc822f

https://docs.qubic.world/

https://es.cointelegraph.com/news/ex...over-8-million

Se ha lanzado una nueva versión de la billetera de Android y Windows. Esta es una actualización opcional que mejora la información proporcionada en Wallet Explorer.

Notas de la versión 0.8.0

Mejoras
Explorer ahora muestra transacciones exitosas/fallidas/fallidas: no válidas:
Exitoso: fueron ejecutados por la red Qubic y condujeron a la transferencia de $QUBIC
Fallido: No fueron ejecutados por la red Qubic
Error - No válido: fueron ejecutados por la red Qubic pero no dieron lugar a una transferencia $QUBIC porque contenían una acción no válida. Por ejemplo, las transacciones fallidas: no válidas se producen cuando un publicID intenta enviar más $QUBIC de los que posee.
Se agregó una dirección de donación para cualquiera que quiera apoyarnos.
Corrección de errores
Se corrigió un error visual con grandes números en las transacciones.

Actualización en Linux
Estamos esperando la aceptación en la tienda Snap.

Actualización en mac/ios
Estamos esperando una donación de una licencia de desarrollador de Apple para poder lanzar la versión para Mac. Si estas dispuesto a ayudar contáctame

Puedes descargar la nueva versión aquí:
https://github.com/Qubic-Hub/qubic-w...ases/tag/0.8.0

Desglose de las Unidades Qubic (QUs) y su rol en el ecosistema.
Qubic, un Paradigma Cambiante
Qubic se destaca en el panorama de las criptomonedas no solo por su integración de tecnologías como la inteligencia artificial y la computación descentralizada, sino también por su innovador enfoque económico y sistema de incentivos. En el corazón de este ecosistema se encuentran las Unidades Qubic (QUs), que van más allá de ser una simple moneda digital.

La Innovación de las Unidades Qubic (QUs)
Concepto Único de ‘Energía’: Las QUs actúan como unidades de ‘energía’ para ejecutar contratos inteligentes y otras funciones en la red Qubic. Esta noción de ‘energía’ es fundamental para comprender el enfoque único de Qubic hacia la tokenómica.
Mecanismo de Quema: A diferencia de las monedas tradicionales, los QUs se consumen o ‘queman’ durante su uso. Este mecanismo de quema contribuye al equilibrio económico, abordando problemas como la inflación y la deflación.
El Sistema de Incentivos de Qubic: Fomentando la Participación Activa
Recompensas para los Computadores: Los Computadores, esenciales para el procesamiento de tareas en la red, reciben QUs como recompensa, incentivando su participación continua y eficiente.
Eficiencia y Competitividad: La distribución de QUs se basa en la eficiencia y contribución de cada Computador, fomentando un ecosistema competitivo y saludable.
Los Contratos Inteligentes en Qubic: Un Enfoque de ‘Energía’
Comisiones de Ejecución: Para ejecutar un contrato inteligente en Qubic, se requieren QUs como una forma de ‘comisión’. Sin embargo, estas no son pagadas a los Computadores, sino eliminadas, reforzando la visión de QUs como ‘energía’.
Determinación Democrática de Comisiones: Los Computadores, mediante votación en el quórum, determinan el tamaño de estas comisiones, permitiendo un ajuste automático de la inflación o deflación de QUs en la red.
Beneficios para Mineros y Usuarios
Transacciones Libres de Comisiones: Qubic permite realizar transferencias sin costos adicionales, agregando eficiencia y facilidad de uso para los usuarios.
Ventajas Indirectas para Mineros: Aunque los pagos directos se destinan a los Computadores, los mineros se benefician al respaldar a los Computadores y asegurar su lugar en la red.
La Sostenibilidad Económica de Qubic
Un Enfoque Equilibrado: El sistema de QUs ofrece un modelo sostenible y equilibrado, crucial para la estabilidad a largo plazo de la red.
Adaptabilidad y Escalabilidad: La estructura de Qubic permite adaptarse y escalar según las necesidades del mercado y los avances tecnológicos.
Conclusión: Qubic, un Ecosistema Innovador y Equilibrado
La comprensión de la tokenómica y el sistema de incentivos de Qubic es esencial para aprovechar todo el potencial de esta plataforma. Con su enfoque único en las QUs como ‘energía’, Qubic se posiciona como una plataforma innovadora y equilibrada, ideal para la era actual de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial.

Un Viaje hacia la Innovación Tecnológica En el corazón de la comunidad Qubic Hispano, estamos presenciando el desarrollo de uno de los proyectos más ambiciosos en el mundo de la tecnología blockchain: Qubic. Con más de una década de desarrollo bajo la dirección visionaria de nuestro desarrollador principal, J0ET0M, y el fundador, Sergey Ivancheglo (CfB), Qubic se ha posicionado como un faro de innovación y progreso.

Visión y Misión
Nuevos Territorios en Blockchain y AI Nuestra visión en Qubic es ser pioneros en soluciones blockchain innovadoras, explorando territorios tecnológicos inexplorados. La misión es clara: desarrollar una tecnología blockchain revolucionaria que se integre con la inteligencia artificial (AI) para mejorar el rendimiento y la utilidad. Esta integración no es meramente funcional; es una simbiosis que evoluciona, aprendiendo de las interacciones de la red, reflejando la visión de CfB de un sistema que se adapta y evoluciona constantemente.

Características Clave e Innovaciones
En Qubic, estamos redefiniendo los límites de la blockchain a través de varias innovaciones clave:

Desarrollo de Código Abierto: Nos enfocamos en la compatibilidad con la Interfaz de Firmware Extensible Unificada (UEFI), abriendo nuevas posibilidades para integrar nuestra tecnología con una amplia gama de hardware y sistemas. Esto representa un salto significativo hacia la accesibilidad y la adaptabilidad en el ecosistema blockchain.
Protocolo de Prueba de Trabajo Útil (Useful Proof of Work, UPoW): Transforma la energía computacional gastada en el proceso de minería en resultados valiosos y beneficiosos. El protocolo UPoW dirige esta potencia computacional hacia el entrenamiento de Redes Neuronales Artificiales (RNA), aprovechando así la inmensa capacidad computacional de la red para el avance del aprendizaje automático.En el protocolo UPoW de Qubic, la clasificación de los Computadores depende de la eficacia de sus mineros de IA en resolver estos problemas complejos. El objetivo principal de esta operación de minería no es simplemente la validación de transacciones o la creación de nuevos bloques, sino establecer la clasificación de un Computador para cada época, un período de tiempo de una semana. Cuanto mejor sea el desempeño del minero de un Computador, más alta será su clasificación y, consecuentemente, sus posibles ganancias.
Excelencia en Rendimiento: Diseñado para superar a las redes existentes, Qubic promete un rendimiento excepcional en términos de velocidad y eficiencia, con la capacidad de manejar hasta 40 millones de transferencias por segundo (tps) en contratos inteligentes. Esta impresionante capacidad nos coloca en una posición única para manejar aplicaciones de alta demanda y grandes volúmenes de transacciones, marcando el inicio de una nueva era en la eficiencia de blockchain. Con esta capacidad avanzada, Qubic se establece como una plataforma líder, ideal para escenarios que requieren una velocidad y un procesamiento de transacciones extremadamente altos.

Enfoque de Desarrollo
En Qubic, adoptamos un enfoque de desarrollo que se aparta de los métodos tradicionales:

Metodología: Nuestra metodología es orgánica y evolutiva, permitiendo que el proyecto se adapte y crezca en respuesta a los desafíos y oportunidades emergentes. Este enfoque flexible y adaptativo asegura que estamos siempre a la vanguardia de la innovación en blockchain.
Filosofía: Creemos firmemente en la exploración ilimitada de posibilidades. Nuestra cultura de innovación y creatividad impulsa el desarrollo de Qubic, permitiéndonos explorar soluciones novedosas y eficaces. Esta filosofía no solo inspira a nuestro equipo sino que también nos permite liderar en la creación de tecnologías disruptivas.
Objetivos y Metas
En Qubic, tenemos objetivos claros y definidos que guían nuestro desarrollo:

Metas a Corto Plazo: Nuestro objetivo inmediato es completar el desarrollo de las características fundamentales de blockchain e iniciar las pruebas beta. Esta fase es crucial para asegurar la robustez y la seguridad de nuestra plataforma.
Metas a Mediano Plazo: A mediano plazo, buscamos expandir la red Qubic e integrar funcionalidades de AI. Esta integración no solo mejorará la eficiencia de nuestra red sino que también abrirá nuevas vías para aplicaciones blockchain innovadoras.
Metas a Largo Plazo: A largo plazo, nuestro objetivo es establecer a Qubic como una plataforma líder en integración de blockchain y rendimiento de AI. Aspiramos a ser un referente en la industria, ofreciendo soluciones que marcan la pauta en términos de innovación y eficiencia.
Roadmap (Metas del proyecto)
Nuestra hoja de ruta en Qubic es ambiciosa y estratégicamente planificada:

Fase 1: El desarrollo de software compatible con UEFI de código abierto es nuestro punto de partida. Esta fase sienta las bases para una integración más amplia y una mayor accesibilidad.
Fase 2: La implementación y pruebas del sistema UPoW constituyen el siguiente paso. Aquí, nuestra atención se centra en optimizar la eficiencia de la minería y su contribución al desarrollo de AI.
Fase 3: La expansión de las capacidades de la red y la integración con tecnologías de AI son cruciales para nuestra visión a medio plazo. Esta fase es fundamental para demostrar la eficacia y el potencial de nuestra plataforma.
Fase 4: Finalmente, el escalado de operaciones y la búsqueda de alianzas estratégicas son esenciales para solidificar nuestra posición en el mercado y expandir nuestro alcance e impacto.
Desafíos y Soluciones
Enfrentamos desafíos únicos en nuestro camino, pero estamos equipados para superarlos:

Desafíos: La navegación por territorios inexplorados en blockchain y AI presenta desafíos significativos, especialmente en términos de escalabilidad y seguridad. Estos desafíos requieren soluciones innovadoras y un enfoque proactivo.
Soluciones: Para superar estos desafíos, contamos con un equipo de desarrolladores expertos que no solo son técnicamente competentes sino también creativos y adaptables. Nuestra cultura de innovación y nuestro enfoque flexible en el desarrollo nos permiten responder de manera efectiva a los desafíos emergentes, asegurando que Qubic no solo cumpla con las expectativas actuales sino que también defina el futuro de la tecnología blockchain.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión
El Prometedor Futuro de Qubic Como miembros de la Comunidad Qubic Hispano, estamos al borde de una era emocionante. Qubic no es solo un proyecto; es un viaje hacia un futuro donde blockchain y AI se fusionan para crear soluciones eficientes y adaptativas. Con visionarios como J0ET0M y CfB a la vanguardia, Qubic se perfila como un líder en la innovación de blockchain, abriendo nuevos horizontes en la tecnología digital. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta emocionante aventura hacia un futuro digital revolucionario.

Cuál es el misterio de que tenga esos tokenomics tan disparatados? Por que a día de hoy si se hace así es por algo. Suministro total en circulación por 2045? Algo hay ahí que me interesa a la vez que inquieta
aguilan1
Puro gambleo
[Dante]
Cita de Argom
Cuál es el misterio de que tenga esos tokenomics tan disparatados? Por que a día de hoy si se hace así es por algo. Suministro total en circulación por 2045? Algo hay ahí que me interesa a la vez que inquieta
si, pero la chicha me parece que está en los propios smartcontracts, no he visto en ningun otro proyecto lo de que te puedas convertir en "accionista" del mismo smartcontract, habrá unos que no tengan valor más allá de una transaccion común, y habrá otros tan complejos y valorados como la imaginacion nos pueda dar, utilidades le veo muchas, desde que pueda ser la piedra angular para la narrativa RWA hasta sociedades web3.0 o lo que se te venga a la mente.
Cada vez que se ejecute un smartcontract una parte se quema, y habrá smartcontracts que requieran muchisimos tokens (en funcion del valor que se le quieda) segun entendí habrá pujas por poder entrar en los smartcontract dependiendo de para lo que se vayan a emplear
Argom
Cita de [Dante]
si, pero la chicha me parece que está en los propios smartcontracts, no he visto en ningun otro proyecto lo de que te puedas convertir en "accionista" del mismo smartcontract, habrá unos que no tengan valor más allá de una transaccion común, y habrá otros tan complejos y valorados como la imaginacion nos pueda dar, utilidades le veo muchas, desde que pueda ser la piedra angular para la narrativa RWA hasta sociedades web3.0 o lo que se te venga a la mente.
Cada vez que se ejecute un smartcontract una parte se quema, y habrá smartcontracts que requieran muchisimos tokens (en funcion del valor que se le quieda) segun entendí habrá pujas por poder entrar en los smartcontract dependiendo de para lo que se vayan a emplear
Segun tu vision sobre los tokenomics son asi porque esperan grandes quemas con estos contratos inteñigentes? Que de otra manera no seria posible? Es por lo unico que veo tantisimo supply.
[Dante]
Cita de Argom
Segun tu vision sobre los tokenomics son asi porque esperan grandes quemas con estos contratos inteñigentes? Que de otra manera no seria posible? Es por lo unico que veo tantisimo supply.
Si se utilizan los smartcontract para cosas gordas habrán grandes quemas, si no se utilizan nada pues llegaria al max supply estimado en 1000 billones (creo que es esa cifra)

Para que se entienda simple, si nadie utilizase un smartcontract y no se quemase ningun token su fdv actual seria de 3000m mcap
Farfisa
Hay grupo de Telegram?
corsarioblanco
Cita de Farfisa
Hay grupo de Telegram?
si, @Qubic_network la principal, hay una española recien creada @Qubic_Es
McKinley
Venga a ver si despega
corsarioblanco
https://medium.com/@comefrombeyond/t...y-f984da03679c

aqui una pincelada de la implementación neuronal a traves de los mineros en Qubic.
← A Criptomonedas