Aleman o Japones
15-jul-2008 02:49
|
Buenas, soy nuevo por aqui. Quería saber vuestra opinión entre dos carros, estoy mirando para comprar coche nuevo y dudo entre volkswagen touran 105cv diesel o mazda 5 140cv diesel. Por diseño me gusta mas el mazda pero creo que me da mas confianza volkswagen. Gracias de antemano, saludos |
Editado: 24-jul-2008 15:39 -
15-jul-2008 08:19
|
Pues depende de lo que necesites, supongo que comparas distintas motorización porque los dos te saldrán a un precio similar, pero aunque con el 105 Cv el Touran irá lo suficientemente bien, con el Mazda te llevas 40 Cv más. Si piensas que los 105 Cv del Touran te son suficientes me atrevo a darte un consejo...¿por qué no el 2.0 110 cv del Mazda 5 y te ahorras unos euros (es el mismo motor que el 143 Cv pero con gestión electrónica diferente)? También te aviso que el Mazda 5 diésel lleva DPF autorregenerable lo que significa que para su limpieza necesita que se circule durante 15 minutillos a más de x r.p.m. Es decir, si vas a hacer trayectos cortos urbanos y no sales los fines de semana fuera no te compres el Mazda 5 diésel, y en general no te compres ningún diesel. En el Touran puedes elegir si quieres 3ª fila de asientos o no, lo que significa que decides si prefieres 3ª fila o por el contrario más maletero. El Touran gana al 5 en maletero por mayor altura del mismo al no tener de serie la 3ª fila ni la rueda de repuesto. Si necesitas 3ª fila de asientos la del Mazda gana por goleada, además de lo comodísimas que son las puertas correderas, a cambio la configuración de la 2ª fila del Mazda está pensada para que viajen dos y 3 ocasionalmente, ya que los asientos laterales son XXL. En el Touran el del medio irá más comodo sentado pero las piernas sufriran más por el túnel central, que el Mazda no lleva, además el Mazda ofrece 5cm. más de espacio para las piernas (70 vs. 75cm.), la anchura de la 2ª fila es de 142 cm. del Touran por 141 del Mazda . En fiabilidad también confiaría más en Mazda, está en todas las listas muy por encima de W., aunque el motor 105 Cv está más que probado y no creo que de muchos problemas, en Madrid por ejemplo es el que lleva la mayoría de los taxis. Resumiendo: - Por fiabilidad, diseño, comodidad de acceso, 3ª fila -> Mazda 5 - Por maletero, menor longitud, plaza central de la 2ª fila, posbilidad de personalizar más los extras y tal vez calidad de acabados -> Touran |
15-jul-2008 13:02
|
solo por la diferencia de caballos 105 contra 140, ya me compraria el MAZDA pero es que encima, MAZDA le da mil patadas en fiabilidad a VW lo que ocurre es que las marcas japonesas no son tan "reconocidas" como las alemanas, pero yo tengo un TOYOTA y antes un VW y se de lo que hablo. yo por lo menos con el COROLLA VERSO, hice una compra perfecta. |
15-jul-2008 15:23
|
No te dejes engañar con la "confianza" que te pueda dar VW. He tenido un Mazda 6 SW y dos VW, uno de ellos aun lo tengo. No se pueden comparar, Mazda es cero problemas, con Vw, hay unos cuantos. Si te gustamas Mazda , adelante, el motor tira mucho, nada que ver con el 105 tdi. El 5 lo bueno que tiene aparte es la puerta corredera, como algo maol, el FAP, que es un engorro. El Touran, es algo mas soso por dentro, pero usa mejores materiales, aparte, el coche es algo mas exclusivo y tiene mejor reventa. |
15-jul-2008 20:28
|
Gracias a todos por los consejos, sin querer ser pesado,tengo alguna dudilla más. ¿Qué hay de la problemática con los repuestos en coches japoneses?. ¿Es real o una leyenda urbana mas? Y por último, llevando alegre el motor de mazda 140cv, el problema del FAP ¿desaparece? Gracias por la ayuda. |
15-jul-2008 20:44
|
... con tu análisis. SL2, Pues depende de lo que necesites, supongo que comparas distintas motorización porque los dos te saldrán a un precio similar, pero aunque con el 105 Cv el Touran irá lo suficientemente bien, con el Mazda te llevas 40 Cv más. Si piensas que los 105 Cv del Touran te son suficientes me atrevo a darte un consejo...¿por qué no el 2.0 110 cv del Mazda 5 y te ahorras unos euros (es el mismo motor que el 143 Cv pero con gestión electrónica diferente)?
También te aviso que el Mazda 5 diésel lleva DPF autorregenerable lo que significa que para su limpieza necesita que se circule durante 15 minutillos a más de x r.p.m. Es decir, si vas a hacer trayectos cortos urbanos y no sales los fines de semana fuera no te compres el Mazda 5 diésel, y en general no te compres ningún diesel. En el Touran puedes elegir si quieres 3ª fila de asientos o no, lo que significa que decides si prefieres 3ª fila o por el contrario más maletero. El Touran gana al 5 en maletero por mayor altura del mismo al no tener de serie la 3ª fila ni la rueda de repuesto. Si necesitas 3ª fila de asientos la del Mazda gana por goleada, además de lo comodísimas que son las puertas correderas, a cambio la configuración de la 2ª fila del Mazda está pensada para que viajen dos y 3 ocasionalmente, ya que los asientos laterales son XXL. En el Touran el del medio irá más comodo sentado pero las piernas sufriran más por el túnel central, que el Mazda no lleva, además el Mazda ofrece 5cm. más de espacio para las piernas (70 vs. 75cm.), la anchura de la 2ª fila es de 142 cm. del Touran por 141 del Mazda . En fiabilidad también confiaría más en Mazda, está en todas las listas muy por encima de W., aunque el motor 105 Cv está más que probado y no creo que de muchos problemas, en Madrid por ejemplo es el que lleva la mayoría de los taxis. Resumiendo: - Por fiabilidad, diseño, comodidad de acceso, 3ª fila -> Mazda 5 - Por maletero, menor longitud, plaza central de la 2ª fila, posbilidad de personalizar más los extras y tal vez calidad de acabados -> Touran |
15-jul-2008 21:44
|
Lo de los recambios japoneses ni caso. Las piezas vienen de Valencia. Ahí tienen recambios de sobras para que no haya problemas. Efectivamente, el Fap necesita alegria, si puede ser con trayectos de autopista, mejor. Lo suyo es que los pruebes los dos, ya veras como saldras de dudas. Yo me compraria el Mazda. Eso si, decidiria el Touran si fuera el TDI 140 con DSG. |
16-jul-2008 02:55
|
Me estais convenciendo con el mazda, todo lo que decis es favorable. Aprovecharé ahora para buscar un buen precio. De todas formas si conoceis algun sitio de confianza os agradecería que me dierais alguna pista. Gracias. |
16-jul-2008 03:31
|
Ya de paso entra en los foros de ambos coches para ver los pormenores de cada coche (que en el conce te lo pintan todo muy bonito). Y opino como Xaneti, entre esos 2 modelos me quedo con el japo, pero si me pones el touran 140cv + dsg... uffff... jejeeje Salu2 |
16-jul-2008 08:58
|
Como te dicen no dejes de mirar los foros. El del mazda 5 es http://mazda5.clubmazda.es/ ó www.solomazda.es Por cierto, sin ánimo demeterme en donde no me llaman, parece que tienes claro que quieres un diésel supongo que porque haces muchos km. Si finalmente te decides por el Mazda, debes saber que las versiones gasolina llevan cadena de distribución (no se cambia) mientas que las diésel llevan correa (cambio cada 120.000 km. con el desembolso de mínimo 500-600 €), que las revisiones son unos 80€ más caras en las diésel. Yo me hice mis cuentas y manteniendo el coche 10 años con los precios actuales de diésel y gasolina deberías hacer más de 20.000 km/año para que te compense solo teniendo en cuenta los gastos conocidos. El 1 de Enero de 2009 desaparece el diésel barato y solo queda el caro, con lo que esa cifra subirá todavia más. Otro dato a tener en cuenta es que si miras en el foro del mazda 5 verás que los gasolina no han tenido averías prácticamente, cualquier día se cierra el foro de averíás gasolina porque ya va a hacer un año que nadie escribe nada allí, lo más gordo que le ha pasado a alguien con gasolina es que le hayan tenido que cambiar los silent-blocks porque los diás de lluvia le sonaba al pasar por badenes. En cuanto a concesionarios lo mejor es que visites unos cuantos para poder encontra el mejor precio, de primeras ya verás como no te dan el mejor precio, con la mejor oferta no te cortes di claramente en los otros concesionarios que te lo dejan a mejor precioy veras como te bajan. |
Editado: 16-jul-2008 09:02 -
16-jul-2008 09:32
| La fiabilidad de los coches japoneses esta mas que contrastada a lo largo del tiempo, lo que pasa es que aqui en europa les es mas dificil entrar al mercado, en america tanto en estados unidos como en sudamerica si que tienen un grandisimo mercado. Como dicen por USA, se rompe menos que un Honda, ajaja. |
17-jul-2008 13:54
|
Sellerie, hago unos 22000km/año creo que la elección de diesel esta bien. Aunque con los precios del diesel, ya estoy dudando... La opción que me diste del 110cv es buena aunque no se si por 1200 leuros de diferencia merece la pena le perdida de potencia. Gracias SLU2 |
17-jul-2008 14:04
|
Creo que estas justo en el limite de lo que te compensa el gasoil, se tendria que calcular. En km77.com tienes el calculador. De todos modos, yo sigo prefiriendo diesel. Es mas caro, pero su reventa es mejor, cuesta menos de vender aunque tenga 100.000 kms, en cambio un gasolina con esos kms no tienen tanta salida. La entrega de potencia y a igualdad de caballos es mejor en el diesel. Aunque esté mas caro el gasoleo, con este ultimo tienes mayor autonomia. En mi caso, no puedo perder el tiempo en estar cada dia en la gasolinera, prefiero poder hacer de 800 a 1000 kms con un deposito y olvidarme, cosa que con un gasolina es imposible. Respecto a lo que comentas es fiabilidad contra exclusividad, lo que tu prefieras. |
18-jul-2008 00:09
|
lo de las piezas tb me lo dijeron a mi cuando compre el Toyota, tuve que cambiar un panel de una puerte y tardo 2 dias en llegar. con un opel, un foco de atras, tardo mas de 1 mes. no hagas caso a la gente, que la mayoria no tiene ni puta idea de lo quehabla. la mayoria son ingenieros de barra bar. |
18-jul-2008 07:52
|
El tema del 110 te lo comentaba porque parece que dabas por bueno el TDI 105. Si son solo 1200 €.. (leñe, cuando me lo compré yo la diferencia entre el Active y Sportive era bastante más) . De todas formas, luego el mantenimiento puede ser mayor, por ejemplo las ruedas son más caras en el modelo Sportive que en el Active. |
18-jul-2008 08:00
Discrepo , es distinta y lo que puede marcar la diferencia es que unos suelen ser turbo y otros no.Segun la RAE exclusivo significa "único, solo, excluyendo a cualquier otro" , en este sentido me parece más exclusivo un Mazda 5 que un Touran |
18-jul-2008 08:58
|
Discrepo
, es distinta y lo que puede marcar la diferencia es que unos suelen ser turbo y otros noPues, si, estoy de acuerdo, es por el turbo, aunque tambien es porque trabaja a menos rpm y tiene mas par. En el caso del Mazda no tienes un TFSi para escojer, asi que me quedaria con el diesel. Tanto, como cada dia .. Es verdad que tienes más autonomía, quizas un 20 % más...
Segun la RAE exclusivo significa "único, solo, excluyendo a cualquier otro" , en este sentido me parece más exclusivo un Mazda 5 que un Touran
Pero me refiero que en el caso del Touran, la gente lo ve como mas "pijo", por decirte algo, no se si la RAE lo aceptaria. No se sabe porque, pero el coche VAG , supongo que al ser mas caro , da esta sensacion, aunque sea una tonteria de la gente, pero parece que no es lo mismo ir con un A4 o un Passat que con un 407 o un vectra, por ejemplo.Repito, me quedaria con el Mazda, a no ser que fuera el touran con DSG |
Editado: 18-jul-2008 09:00 -
18-jul-2008 11:49
|
Compañeros, el Touran DSG se me va de presupuesto, a mi tb me gustaría pero... Decidido el Mazda ahora me queda escoger entre las tres versiones que hay. No se si con 110cv me sera suficiente o necesitaré los 140cv del propulsor mas potente. En acabados son parecidos ya que sale de serie bastante completo. Impagable ayuda la vuestra!!!!! |
18-jul-2008 12:35
| En el Mazda 6 tenia el de 136cv, o sea, el anterior al de 140. Iba muyyy bien, te lo recomiendo. nunca está de mas algo mas de potencia. El unico pero es el FAP, el mio no lo tenia |
, es distinta y lo que puede marcar la diferencia es que unos suelen ser turbo y otros no.