BTC lightning network - Ledger
26-dic-2023 01:50
|
Hola a todos, Tengo una duda existencial, si tengo BTC en el ledger en una dirección de ledger live y quiero moverlos a la lightning network, para de ahí hacer movimientos con fees más baratas. Me surge la duda de cómo hacerlo y si voy a poder seguir usando el ledger para esas operaciones, ya que si es que no, prefiero no jugármela. Si alguien me lo puede explicar "para tontos" estaré muy agradecido, ya que es un tema que no he tocado nunca y no quiero liarla. Gracias!!! |
26-dic-2023 14:18
|
Tienes que formarte un poquito.
Para moverte por la LN tienes las opciones custodial y no custodial. Para la primera puedes usar Wallet of Satoshi. Generas un llavero, envías sats a una dirección y ya puedes operar en LN. Ahora bien, estás usando la infraestructura de otro. Los sats están en tu poder, pero te las están custodiando. Sería el equivalente a tener el dinero en un exchange o un banco. La segunda opción requiere montar tu propio nodo de Bitcoin, y tú propio nodo de LN. Es necesario formarse y dedicarle tiempos a entender como funciona, no es para todo el mundo. La opción custodial está bien, si son cantidades pequeñas y eres consciente del riesgo que hay al no ser tú quien tiene el control de esa liquidez. No esta pensado para holdear pero se sabe si existe una limitación? es con lo que estoy trasteando desde hace poco y me interesa saber si es apto para pasarlo a una trezor one por ejemplo |
26-dic-2023 14:28
|
la opción WOS, al ser custodial, puede tener trazabilidad? la unica cosa asocaida es un correo electronico, correcto?
No esta pensado para holdear pero se sabe si existe una limitación? es con lo que estoy trasteando desde hace poco y me interesa saber si es apto para pasarlo a una trezor one por ejemplo |
26-dic-2023 21:41
| Mismo servicio que ofrece Muun, pero desconocía que se pudiera también desde WoS. ¿Alguien confirma que se puede y cuál es el fee? |
27-dic-2023 13:22
|
|
29-dic-2023 00:04
|
Tienes que formarte un poquito.
Para moverte por la LN tienes las opciones custodial y no custodial. Para la primera puedes usar Wallet of Satoshi. Generas un llavero, envías sats a una dirección y ya puedes operar en LN. Ahora bien, estás usando la infraestructura de otro. Los sats están en tu poder, pero te las están custodiando. Sería el equivalente a tener el dinero en un exchange o un banco. La segunda opción requiere montar tu propio nodo de Bitcoin, y tú propio nodo de LN. Es necesario formarse y dedicarle tiempos a entender como funciona, no es para todo el mundo. La opción custodial está bien, si son cantidades pequeñas y eres consciente del riesgo que hay al no ser tú quien tiene el control de esa liquidez. |