Duda sobre fondos indexados +ayuda

Trivales
ForoCoches: Premium
Buenas shurs.

Tengo alguna perrillas metidas en fondos indexados al SP500 en MyInvestor.
Había pensado que, para evitar comerme las caídas cuando sucedan, traspasar las participaciones a algún fondo de renta fija o alguno que no varíe mucho su valor. Para volver a ponerlo en SP500 cuando suba.

Tiene esto algún sentido? Es viable? Algún fondo para hacerlo?

Gracias de antemano.
NiNgUsOk
ForoCoches: Miembro
Si, claro, a un fondo monetario. El problema es que no sabes cuando va a haber caídas y te puedes perder subidas
Trivales
ForoCoches: Premium
Cita de NiNgUsOk
Si, claro, a un fondo monetario. El problema es que no sabes cuando va a haber caídas y te puedes perder subidas
Tenía pensado utilizar el método de Stan Weinstein. De todas formas yo me refiero más a bajadas largas como las de 2022, que se medio ven venir aunque ya estés en medio.
SinVers0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo que dices es posible, y es como comenta el compañero, utilizando los fondos monetarios. Pero como también dice, es un poco jugar a la ruleta rusa y realmente los principios de la inversión indexada van en contra de lo que propones.

Además con tema de fondos es más complicado porque las compra/venta/traspasos no se hacen al instante, por lo que puedes lanzar una petición de venta y que se termine vendiendo cuando su valor ha bajado. O al contrario.

Por lo que si aun así después de todo sigues con la mala idea de hacer trading con este tipo de activos, te recomendaría que al menos lo gestionases via ETF's.
AlvaroPipo
ForoCoches: Usuario
Cita de Trivales
Tenía pensado utilizar el método de Stan Weinstein. De todas formas yo me refiero más a bajadas largas como las de 2022, que se medio ven venir aunque ya estés en medio.
no somos adivinos
joserra_ab
si lo tienes tan claro.... yo no lo tengo tan claro... tendra retrocesos pero..
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
plan sin fisuras

hazlo !
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
Yo no se mucho porque sigo aprendiendo y nada mas lejos que dar lecciones de algo que no controlo, pero siempre me han dicho que hacer "market timing" no da resultado aunque lo parezca en ocasiones. Los fondos son mas a largo plazo, intenta consolidar ganancias moviendolo de unos a otros (no se si esto tiene alguna base) cuando las tengas y mirando a largo plazo.
Che
DCA es la auténtica salud y el plan sin fisuras, los demás experimentos seguro que saldrán mal.
ReiJosé
Cita de Trivales
Buenas shurs.

Tengo alguna perrillas metidas en fondos indexados al SP500 en MyInvestor.
Había pensado que, para evitar comerme las caídas cuando sucedan, traspasar las participaciones a algún fondo de renta fija o alguno que no varíe mucho su valor. Para volver a ponerlo en SP500 cuando suba.

Tiene esto algún sentido? Es viable? Algún fondo para hacerlo?

Gracias de antemano.

Hay gente que dice ser capaz de hacerlo pero pocos han demostrado que pueden y mucho peor es con fondos cuando las ordenes tardan unos dias en ejecutarse.

Si no quieres volatilidad mete una parte en renta fija y dejate de inventos
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de trivales
tenía pensado utilizar el método de stan weinstein. De todas formas yo me refiero más a bajadas largas como las de 2022, que se medio ven venir aunque ya estés en medio.
Cita de alvaropipo
no somos adivinos
+1
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Trivales
Las bajadas se ven medio venir después, cuando ya han sucedido.
Titanio
A no ser que toda la economía mundial cambie y lo que antes valía ya no valga (en este caso el SP500) no hay que pensar en estar continuamente metiendo y sacando el dinero de él.

Primero porque eso de predecir las subidas y las bajadas de cada fondo suena muy facil pero no lo es tanto. Si fuese tan previsible todo el mundo lo haría y tendría siempre las máximas ganancias. Meto el dinero cuando va a ir bien y lo saco cuando va a ir mal. ¿Que fácil es la teoría, eh?

Y segundo, porque la inversión en fondos es algo a largo plazo. Ya sabes que durante los 10 años o mas que vas a tener el dinero en un fondo va a haber caídas, años buenos y años malos. Pero el objetivo es que el balance global después de esos 10 años sea positivo.

Si crees que puedes predecir los años buenos y los malos durante esos 10 años para ir sacando y metiendo el dinero continuamente, pues tú mismo. Hazlo si crees que te va a salir bien. Pero a poca gente, incluso siendo muy expertos, les funciona.
← A InverForo