Alguien de aqui invierte en materias primas?
25-dic-2023 17:26
|
No hablo de metales como el oro, la plata o el cobre, sino de cosas más exóticas como el azucar, el trigo, el café o la avena. Realmente no tengo ni puta idea del tema, y me preguntaba si por internet habría algo de información interesante para ir dando los primeros pasos. Siempre la hay, el problema es que lo primero que encontré sobre invertir en azucar fue un video de la paca, y lo dejé estar. Viendo las gráficas, saqué varias conclusiones. - No tienen pinta de ser ideales para comprar y mantener. Basicamente porque son volátiles de cojones, y porque, el azúcar, por ejemplo, está por debajo de los máximos de 1974 (51 dólares, según la gráfica de investing). Para que os hagais una idea, ahora mismo cotiza a 20. - Supongo que alguien con los huevos gordísimos y totalmente pelados podria usar este tipo de activos para protegerse de la inflación. En cosas como el trigo, los precios minimos de la década se han doblado (si contamos desde los noventa) - Si eres lo suficientemente bueno pillando suelos, no es difícil hacer un bagger o 2 bagger en poco tiempo(un amigo de un primo de mi cuñado era bueno en esto). - Entiendo que en materias primas como el trigo, cosas como la guerra de Ucrania habrán afectado bastante. También supongo que en cosas como el café, la situación geopolitica de Brasil o Colombia serán factores a tener en cuenta. - Doy por hecho que tendrán cierta conexión, pero tiene pinta de que son activos descorrelacionados respecto a la bolsa. Recurrí a la IA de Microsoft, y esto fue lo que me respondió cuando le pregunté sobre algunos libros. Trading Commodities and Financial Futures: A Step-by-Step Guide to Mastering the Markets, de George Kleinman. Este libro es una guía práctica y completa para entender y operar con los mercados de materias primas y futuros financieros. El autor explica con claridad y ejemplos los conceptos, las estrategias, los riesgos y las oportunidades que ofrece el trading de commodities. El libro incluye capítulos dedicados al trigo y al azúcar, entre otras materias primas. The Little Book of Commodity Investing, de John Stephenson. Este libro es una introducción sencilla y amena al mundo de la inversión en materias primas. El autor describe las características, los beneficios y los desafíos de invertir en commodities, y ofrece consejos prácticos y recomendaciones para elegir las mejores opciones. El libro también aborda el trigo y el azúcar, entre otras materias primas. The Economics of Sugar Markets: A Survey of the World Sugar Economy, de Julian M. Alston y Abigail M. Okrent. Este artículo es un análisis exhaustivo y actualizado de la economía del mercado mundial del azúcar. Los autores examinan los factores que determinan la oferta, la demanda, el comercio y el precio del azúcar, así como las políticas, las regulaciones y las intervenciones que afectan al mercado. El artículo también explora los retos y las perspectivas futuras del sector azucarero. The Economics of Wheat Markets: A Survey of the World Wheat Economy, de Julian M. Alston y Abigail M. Okrent. Este artículo es un estudio detallado y actualizado de la economía del mercado mundial del trigo. Los autores analizan los factores que determinan la oferta, la demanda, el comercio y el precio del trigo, así como las políticas, las regulaciones y las intervenciones que afectan al mercado. El artículo también explora los retos y las perspectivas futuras del sector triguero. Estos son algunos de los libros y artículos que le recomiendo para informarse más sobre invertir en trigo o azúcar. Espero que le sean de utilidad y que le ayuden a mejorar su trading. Si tiene alguna otra pregunta, estoy aquí para ayudarle. También me consta que está el tipico libro de materias primas para dummies, pero no sé si está traducido al español. En fin, cualquier aportacion, por pequeña que sea, es de agradecer. |
Editado: 25-dic-2023 17:32 -
25-dic-2023 18:27
|
Hola, para empezar te recomiendo éste, muy ameno y te ayuda a empezar a entender cómo es este mundillo, https://www.casadellibro.com/libro-e...kaAgOOEALw_wcB También puedes buscar los podcast de Charlando de Minas, y el de adrian godas, (a el lo conozco por ser presentador de Value Investing FM, con Paco Lodeiro, dos grandes). https://www.godasresearch.com/sobre-mi/ Espero que te gusten |
25-dic-2023 18:54
|
Hola, para empezar te recomiendo éste, muy ameno y te ayuda a empezar a entender cómo es este mundillo,
También puedes buscar los podcast de Charlando de Minas, y el de adrian godas, (a el lo conozco por ser presentador de Value Investing FM, con Paco Lodeiro, dos grandes). https://www.godasresearch.com/sobre-mi/ Espero que te gusten Sin embargo, en el programa que hicieron de materias primas hablan mas bien sobre metales, minas y tal. A mi las minas no me atraen tanto. En cualquier caso, veo que tienen un curso gratuito, asi que probablemente lo haga. Le echo un ojo al libro, y gracias por contestar, shur. |
25-dic-2024 19:18
| Nunca invertí en nada de materias primas, pero dejo dos datos: El puto cacao, un +360 este año. Ha multiplicado por siete en los últimos tres. De locos. |