807, tirones con 3800 km
15-jul-2008 00:47
|
LLevo unos días que cuando el coche llega a 2000-2500 vueltas, da tirones (no siempre). Lo he llevado a la casa, ya que todavía está en garantía, y me han dicho que han cambiado el software, porque les daba fallo. El coche sigue igual. ¿De qué puede ser, que les puedo decir a los técnicos del taller? Gracias de antemano. Un saludo. |
15-jul-2008 19:41
|
Merca_movil hechale un vistazo a aki, a mi me pasa lo mismo y tiene ya 31000 km http://www.forocoches.com/foro/showt...e%F1os+tirones |
16-jul-2008 00:19
|
Cuando lleve el coche a la Peugeot, salió en la pantalla del navegador un fallo de "posible destrucción de filtro partículasl FAP"; lo comenté en la casa y me dijeron que si había desaparecido de la pantalla no pasaba nada. Gracias Vagaranju, un saludo. |
16-jul-2008 17:00
| Esos tirones, son pequeños tirones, ¿ como si patinaran en gravilla las ruedas ? |
16-jul-2008 17:04
| Quizá tengas carbonilla en la EGR. Normalmente eso no suele dar lugar a ningún aviso |
17-jul-2008 12:17
| Si aun esta en garantía exige la reparación hasta que no de ni un tirón, una vez terminada la misma ya sabes lo que pasa. |
21-jul-2008 21:26
| buenas,perdon por la demora. Los tirones, algunas veces son suaves, otras se dejan notar algo más. ¿Le ha pasado a alguien con el modelo nuevo?. Veo que se me va a complicar la existencia. |
24-jul-2008 23:19
|
Pues a mi también me está haciendo cosas raras el mio con 15000km Lo hace pocas veces pero acelerando levemente y manteniendo el pedal del acelerador sin moverlo el coche parece como si acelerara y dejara de acelerar solo. Noto impulso, dejo de notarlo, y eso varias veces. En el taller ya me dijeron que le pisara al coche. Y desde nuevo le he puesto siempre cepsa optima. Lo único que me queda es cambiar de gasolinera por si fuera eso porque siempre hecho en la misma.
|
25-jul-2008 16:24
|
Eso que contáis se parece a lo que hace mi C8, desde que lo compré. No creo que se deba al combustible. A mi me deja de hacerlo cuando no cambio a bajas vueltas. Cada día estoy más convencido que es el turbo que a bajas revoluciones no empuja bien. Vamos que no funciona correctamente la geometría variable del turbo. Un saludo |
27-jul-2008 23:51
| Totalmente de acuerdo, hay que darle cera, aunque sea nuevo, y subirlo a las 4000 rpm en tercera. Yo lo hago siempre que lo cojo, mi mujer lo mima mucho, luego el coche te lo agradece |
28-jul-2008 16:22
|
Hola de nuevo "posible destrucción de filtro partículasl FAP" 8 veces al subirlo a 3000 , 3500 los tirones siguen ahí . La semana proxima lo llevare a la casa ya os contare saludos |
29-jul-2008 22:36
|
Pues a mi también me está haciendo cosas raras el mio con 15000km
Lo hace pocas veces pero acelerando levemente y manteniendo el pedal del acelerador sin moverlo el coche parece como si acelerara y dejara de acelerar solo. Noto impulso, dejo de notarlo, y eso varias veces. En el taller ya me dijeron que le pisara al coche. Y desde nuevo le he puesto siempre cepsa optima. Lo único que me queda es cambiar de gasolinera por si fuera eso porque siempre hecho en la misma.http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=863793 En mi caso, fue del intercooler, que me lo cambiaron en garantia (lo malo fue el salpicon de aceite que mancho todo el motor, con lo limpito que estaba). Pues el caso es que los tirones los sigue haciendo, y aprovechando que he llevado el coche OTRA VEZ MAS por un problema con el triple techo, les comente que los tirones seguian ocurriendo a pesar del cambio del intercooler. Metieron el coche a la maquina, y me dijeron que a ellos no les daba errores y que aceleraba bien y progresivamente. (basta que a mi me falle a veces si a veces no, y a ellos no les falle justo ese dia). Me preguntaron por el tipo de gasoil y les dije que hasta que me cambiaron el intercooler, solo (y digo solo) echaba biodiesel, y tras el fallo empece a echar solo (y vuevo a repetir solo) del normal (ni +e ni bio, ni leches), y resulta que ahora me recomiendan mezclar uno si uno no. Ya no se ni que ni a quien creer. Esto es un rollo: unos dicen que si el plus, otros que el bio, que el normal, que si el fallo es del intercooler, que si es el turbo que a veces no salta, pero al final, sea como sea, mi coche con solo 1 año y 10 meses (y 37000 km) falla al acelerar a veces si a veces no. Me siento un pelin decepcionado por este motor de 136cv, ya que mi "viejo" 120cv no me dio ni un solo problema en dos años, y con este ya llevo algo asi como dos meses de taller (cada vez que lo metes a taller, te lo tienen alli de 3 a 5 dias). No se vosotros/as, pero estos motores tienen pinta de poco probados en situaciones reales. |
29-jul-2008 22:51
| Desde fuera y remarco desde fuera Peugeot me parece una marca que poco a poco se esta quedando atras, sobre todo en fiabilidad |
29-jul-2008 23:00
|
PSA es seguramente lo peor del mercado en cuanto a fiabilidad, sobretodo los HDIs. Exigid q ya que está en garantía os lo dejen bien, aunque yo que vosotros iba pensando en cambiar de coche. Si da problemas siendo nuevo, que hara cuando tenga 150000kms? |
29-jul-2008 23:20
Estoy con vosotros: no se que esta ocurriendo con PSA (y fiat/lancia), pero me empiezo a arrepentir (mal que me pese) y que me perdonen los usuarios de Primas, pero tener un coche con menos de 2 años que vale tanto como uno de lujo (hablamos de 36mil euros en mi caso) y que no pare de entrar en taller por una u otra razon, da que pensar en vender ahora que esta nuevo, y pasarme a la "compe", como C-Max o alguno de los nuevos "gordos" que van saliendo.
|
03-ago-2008 21:44
| En estas vacaciones, 1 mes, he hecho 7.000 kilometros 3 viajes a Galicia ida y vuelta,mas uno a Tarragona y todo lo que he andado en ambos sitios y ni el mas minimo problema con la prima, si pensais que Ford, Renault,..... es mas fiable, adelante,anda que no han tenido problemas las Espace, Megane, C-max,etc.etc.....es cosa de suerte,si te toca la china te toca, compres lo que te compres, ni mas ni menos y tambien es cosa de saber tratar, en muchos casos, un motor,s2 |
Editado: 03-ago-2008 23:28 -
05-ago-2008 20:50
|
+1 con Andosillo, tambien 4 viajes Madrid-Galicia, unos 4000 km y ya tiene 90000 km y por ahora ningún problema de esa supuesta falta de fiabilidad. Si te toca la china . . .
|
05-ago-2008 21:56
|
Creo que es mala suerte, los HDI sobre todo los 2.0 de 90 y 110 y el 2.2 en general salen buenos, hay uno porel foro con una Picasso con 650000 kms al estilo Mercedes 6 cilindros, y otro forero con una prima con 350000. Si s ciero que el FAP da muchos problemas, que te lo miren bien pero en general son buenos motores, http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=713095 S2 |
22-ago-2008 19:24
|
Yo lo que he notado alguna vez son pequeños tirones es con el control de velocidad en 120-130, en sexta y en ligera subida como si le costara al calculador del acelerador posicionarse y fuera haciendo ligeras correcciones. Para los que sientan el tironeo mas fuerte o frecuente, en el foro de eurovan2 indican a un posible error del acelerador electronico. Lamento no acordarme del post donde se indicaba y a las horas que son y dia (viernes) no estoy "pa" buscar "na". Por cierto, de paso reportar que con los nuevos mapas se me ha resetado el rt3 dos o tres veces este verano por la zona de Vigo. (Perdonar el off-topic, pero es debido a la misma razon anterior el que no esté colocada en su sitio) Saludos y a disfrutar los que esteis de vacaciones todavia (mucha envidia). |
25-oct-2008 22:24
| buenas, a mi me acaba de suceder, me ha dado un par de veces unos leves tironcillos en 5a, y me salio el testmonio del fap, lo he llevado al mecanico, tambien le conté que me gastaba mucho, unos 8,3L. Ahora el motor va más vivo lo que no se es si gasta menos, solo hace 2 dias que la recogí del taller. |
25-oct-2008 23:11
|
¿Y que le han hecho? . . . . ¿Y que era? . . . . Cuentanos algo más . . . . Saludos |
26-oct-2008 20:50
| la verdad es que la recogió mi mujer y no tiene ni idea de lo que le hicieron, el lunes llamo y os cuento lo que me han dicho |
porque siempre hecho en la misma.