Logitech G29 o Thrustmaster T248?
23-dic-2023 21:20
|
Hola, Actualmente tengo un Logitech Formula Force EX de cuando era un chaval. Ha dado muy buenos momentos, pero tiene menos radio de giro que mi Honda Civic y mete unos ruidos que la novia me va a echar de casa ![]() Ahora tengo un cheque de Amazon de 50€ y estoy entre estos dos modelos. Todo lo que he tenido de Logitech me ha salido muy bueno y el servicio técnico se ha comportado de 10. Por otro lado, el force feedback dicen que es de risa comparado con el del T248, igual que los pedales. Del T248 me atrae mucho la pedalera y el buen FFB, pero las críticas que he leído sobre la fiabilidad me da un poco de miedo (dicen que no se puede poner al 100% porque lo petas). ¿Cuál recomendáis? Supongo que coja el que coja ya será una mejora bestial respecto lo de ahora, que ya era gama baja en su día (aunque el cabrón sigue funcionando). En el black friday el G29 llegó a estar por 160€ y el T248 ahora está por 230€. Muchas gracias! EDIT: Actualización a 20/01/2024 Hola a todos,
Actualizo tras 3 semanas de haber tenido el volante: Llevo dos semanas que por temas de trabajo casi ni he podido tocar el volante. Solo pude usarlo bien la primera semana y algún que otro rato muerto del fin de semana (he conseguido pasar de rookie a licencia C en iRacing). Pues bien, ayer me pongo al Assetto Corsa con un colega con el 911 GT3 y tras dos vueltas, contravolanteo para salvar la trasera del coche y noto como el volante se queda hiper blando. No me mola un pelo, al principio pienso que he tocado algún botón o algo del FFB que hace que vaya así. Lo desconecto del USB y luego de la corriente, vuelvo a conectar y el volante no hace la autocalibración. Ya me temo lo peor. Al final, tras varios intentos, se autocalibra y parece que funciona con normalidad. Vuelvo a dar una vuelta, contravolanteo y lo mismo. Esta vez, el volante ya no hace la autocalibración. Con el volante apagado, cuando lo giras notas como unos saltos bastante gordos, como si hubiese algo roto. Así que nada, volante roto en menos de 3 semanas y con un uso que no llegará a los 5 días. El FFB no lo tenía configurado al tope por las reviews que vi que decían que sino petaba (me faltaban 2 o 3 rayas para llegar a tope). Cuando terminaba de usarlo, lo dejaba encendido un rato para que enfriara bien, aunque nunca lo vi a más de 60 grados (siempre lo miraba al terminar). Me parece lamentable que vendan un volante con estos fallos y que no los solucionen (yo creía que estaba solucionado), se rien en la puta cara de la gente. Acabo de mirar y tengo 331 vueltas en iRacing, eso es lo que ha durado un volante de esta gente. No quiero nada más de Thrustmaster en la vida, mi Formula Force EX que tendrá fácil 13 años sigue funcionando. Suerte que lo pillé en Amazon y tengo devolución hasta el 31 de enero sin problemas. Ahora tendré que ir a por un G29 cuando baje de precio, me niego a pagar 300€ por ese volante. El FFB será peor, pero seguro que dura otros 13 años como no va a durar este. Así que quien dude, G29 de cabeza, huid del T248. Saludos! |
Editado: 20-ene-2024 11:34 -
23-dic-2023 21:24
|
Hola,
Actualmente tengo un Logitech Formula Force EX de cuando era un chaval. Ha dado muy buenos momentos, pero tiene menos radio de giro que mi Honda Civic y mete unos ruidos que la novia me va a echar de casa ![]() Ahora tengo un cheque de Amazon de 50€ y estoy entre estos dos modelos. Todo lo que he tenido de Logitech me ha salido muy bueno y el servicio técnico se ha comportado de 10. Por otro lado, el force feedback dicen que es de risa comparado con el del T248, igual que los pedales. Del T248 me atrae mucho la pedalera y el buen FFB, pero las críticas que he leído sobre la fiabilidad me da un poco de miedo (dicen que no se puede poner al 100% porque lo petas). ¿Cuál recomendáis? Supongo que coja el que coja ya será una mejora bestial respecto lo de ahora, que ya era gama baja en su día (aunque el cabrón sigue funcionando). En el black friday el G29 llegó a estar por 160€ y el T248 ahora está por 230€. Muchas gracias! Eso sí, a las levas del 248 tienes que ponerle un papelito o algo detrás porque son ruidosas |
23-dic-2023 21:41
|
Del ruido imagino que te refieres al ruido de contravolantear y demás no? El G29 al ser por engranajes, supongo que aunque sea más moderno que el mío, hará un ruido similar. Muchas gracias! |
23-dic-2023 21:57
| ¿Y un cammus C5? Esta a años luz en sensaciones de esos 2 y sale por 300 euros creo. |
23-dic-2023 22:08
|
Me costaría menos estirarme 100€ más y pillar la gama de entrada de Fanatec (que se puede mejorar con el tiempo) que pagar más que por un T248 y quedarme en un ecosistema cerrado. Eso sí, en las reviews que he visto, los que lo prueban se quedan flipando. Gracias shur! De momento dos habéis coincidido en el mismo, gracias! |
23-dic-2023 23:16
|
Entre esos dos el T248 es la evolución que siempre debió tener el G29 en vez de la mierda que sacaron con el TrueForce ese. Pero no te fíes mucho de Thrustmaster. Cuando te piques más y en un año o menos quieras algo más gordo ignora la mierda de DD que sacaron, y más todavía los aros plasticosos que tienen. Me sorprende que su gama de entrada se sienta bastante mejor que su gama alta. Es curioso. |
24-dic-2023 00:17
|
Entre esos dos el T248 es la evolución que siempre debió tener el G29 en vez de la mierda que sacaron con el TrueForce ese.
Pero no te fíes mucho de Thrustmaster. Cuando te piques más y en un año o menos quieras algo más gordo ignora la mierda de DD que sacaron, y más todavía los aros plasticosos que tienen. Me sorprende que su gama de entrada se sienta bastante mejor que su gama alta. Es curioso. Esto lo quiero para ver si me acaba de picar y me pillo algo mejor. pero sin dejarme mucho dinero por si luego queda aparcado. En el caso de dar el salto, pues me quedaría los pedales del T248 y pillaria una Simagic Mini, alguna Moza o algo de Fanatec. En direct drive, Thrustmaster y Logitech han perdido la cabeza con los precios, no sé a que juegan, pero no lo pillaría ni de coña. Parece que va ganando el T248. El Logitech lo veo con mejores acabados y el T248 muy plastiquero, pero las sensaciones dicen que mucho mejores en este último. Un saludo! |
24-dic-2023 00:48
|
Muchas gracias shur.
Esto lo quiero para ver si me acaba de picar y me pillo algo mejor. pero sin dejarme mucho dinero por si luego queda aparcado. En el caso de dar el salto, pues me quedaría los pedales del T248 y pillaria una Simagic Mini, alguna Moza o algo de Fanatec. En direct drive, Thrustmaster y Logitech han perdido la cabeza con los precios, no sé a que juegan, pero no lo pillaría ni de coña. Parece que va ganando el T248. El Logitech lo veo con mejores acabados y el T248 muy plastiquero, pero las sensaciones dicen que mucho mejores en este último. Un saludo! Pero bueno, eso ya cuando te termines de picar ya te abrirás otro hilo. Yo empecé montándolo en el escritorio donde vicio y trabajo y ahora tengo medio despacho sólo para el cockpit. Mi mujer no sé cómo me aguanta
|
24-dic-2023 00:56
|
Pues le he dado vueltas, pero ufff el aro lo veo horrible y no sé, no me inspira confianza una marca cuando acaba de salir.
Me costaría menos estirarme 100€ más y pillar la gama de entrada de Fanatec (que se puede mejorar con el tiempo) que pagar más que por un T248 y quedarme en un ecosistema cerrado. Eso sí, en las reviews que he visto, los que lo prueban se quedan flipando. Gracias shur! De momento dos habéis coincidido en el mismo, gracias! |
24-dic-2023 01:00
|
Si quieres cambiar algo, yo te aconsejo MUY encarecidamente cambiar antes los pedales que el volante. Los pedales con célula de carga te van a dar un feeling y una consistencia a años luz de los potenciómetros del T248 o del G29. Incluso si no pillas un cockpit, también aconsejable pero a veces no es posible por falta de espacio, siempre se pueden hacer apaños con una alfombra, cajas y cosas así (yo tuve unos TLC-M con una alfombra debajo y los pedales contra la pared, así que eran usables, no te echabas para atrás).
Pero bueno, eso ya cuando te termines de picar ya te abrirás otro hilo. Yo empecé montándolo en el escritorio donde vicio y trabajo y ahora tengo medio despacho sólo para el cockpit. Mi mujer no sé cómo me aguanta ![]() Luego ya tema de ruido a parte, que al final me echan de casa jaja. Los del T248 veo que no llevan célula de carga, pero imagino que son bastante decentes viendo el muelle que lleva no? Ahora mismo los tengo apoyados en la pared, con los nuevos podré hacer lo mismo, aunque lo de poner las cajas también lo he vivido ![]() Saludos!! |
24-dic-2023 03:42
|
Yo estoy igual, estéticamente el t248 no me gusta nada pero debe ser bastante mejor en todo que el g29. Por 100€ más merece la pena irse al T300? El Cammus ese sólo es para PC así que lo descarto, además es horroroso y a saber qué fiabilidad tendrá. También tengo un Civic y efectivamente, tiene un radio de giro ridículo. Que sirva de up a ver si alguien nos convence. |
24-dic-2023 07:22
|
Uff pero es que necesito cambiar el volante sí o sí. Este mío solo tiene 180 grados de giro y es una putada. Cuando yo giro 40 grados el volante, en realidad lo estoy girando 100 (por decir) y me cuesta mucho ser constante y tener ritmo.
Luego ya tema de ruido a parte, que al final me echan de casa jaja. Los del T248 veo que no llevan célula de carga, pero imagino que son bastante decentes viendo el muelle que lleva no? Ahora mismo los tengo apoyados en la pared, con los nuevos podré hacer lo mismo, aunque lo de poner las cajas también lo he vivido ![]() Saludos!!
|
24-dic-2023 09:00
| Yo te diría l T248, pero después de que me petaran 2 seguidos por sobrecalentamiento, me devolvieron el dinero y pillé un G29. |
24-dic-2023 10:00
| El t248 trae los pedales t3pm no los antiguos de thrustmaster y son los mejores pedales sin célula de carga. |
24-dic-2023 10:35
| Es mejor volante en todo salvo en control de calidad, lo tenía claro y fue el que compré en su día, pero es que fueron 2 los que me petaron y no quería más riesgos. |
24-dic-2023 10:45
|
Llevo casi un año con uno, tendrá fácilmente más de 500 horas de uso y ningún problema. Al OP, si de verdad te gusta el mundillo, me iría a un Direct Drive, aunque lo ideal sería instalarlo en un cockpit. Si no, pues un T248 o mirar si puedes sacar bien de precio un T300. Eso sí, he leído lo de los pedales contra la pared..los del T248 el freno tiene bastante fuerza, en las frenadas fuertes puede que se te mueva o levante un poco la base de la pedalera. |
24-dic-2023 10:46
| Soy un gran fan de los productos de Logitech, casi todos mis perifericos son de esta marcha. En volantes están muy atrás con respecto a Thrumaster. |
24-dic-2023 12:37
|
Yo estoy igual, estéticamente el t248 no me gusta nada pero debe ser bastante mejor en todo que el g29.
Por 100€ más merece la pena irse al T300? El Cammus ese sólo es para PC así que lo descarto, además es horroroso y a saber qué fiabilidad tendrá. También tengo un Civic y efectivamente, tiene un radio de giro ridículo. Que sirva de up a ver si alguien nos convence. Ostia, pues visualmente los veo bastante parecidos en lo que a pedales se refiere. Del Logitech siempre he visto que se recomienda la pedalera, pero no hacía plastiquera la del T248. Muchas gracias shurs! Como te petaron los 2 volantes t248? Quiero decir, a que fuerza los tenías puesto?
Llevo casi un año con uno, tendrá fácilmente más de 500 horas de uso y ningún problema. Al OP, si de verdad te gusta el mundillo, me iría a un Direct Drive, aunque lo ideal sería instalarlo en un cockpit. Si no, pues un T248 o mirar si puedes sacar bien de precio un T300. Eso sí, he leído lo de los pedales contra la pared..los del T248 el freno tiene bastante fuerza, en las frenadas fuertes puede que se te mueva o levante un poco la base de la pedalera. Con el black friday de Fanatec, tenía un buen bundle por 500€ con el envío incluido, pero a la hora de pagar se quedaron sin stock. Así que como sé que me haría falta un cockpit y toda la historia para un direct drive, quiero probar con uno de estos (porque mi volante actual no me da para estar a un buen nivel ni disfrutarlo) y luego aprovechar la pedalera, coger un cockpit y a futuro, mejorar el setup (si me acabo enganchando de verdad). Muchas gracias a todos por las respuestas! |
24-dic-2023 13:12
|
No te planteas algo de 2ª mano? Porque como te piques, en menos de 1 años vas a querer un cockpit y un DD. Porque cualquier simracer te va a recomendar antes el cockpit q el DD. Yo tengo un g29 estoy contento con el. Las únicas pegas q le pongo es la zona muerta q tiene y el freno. Me cuesta mucho hacerme a frenar lo justo. He cambiado el muelle por uno más duro y algo ha mejorado, pero sigo sin estar contento. solo lo uso para consola y con el me apaño. no me planteo gastar en un buen pc, más cockpit, más un DD… porque acabaría gastando un par de miles mínimo. Si tienes pc y el sitio… tantea el mercado de 2ª mano y en un par de meses tendrás lo q necesitas. |
24-dic-2023 13:53
|
No te planteas algo de 2ª mano? Porque como te piques, en menos de 1 años vas a querer un cockpit y un DD. Porque cualquier simracer te va a recomendar antes el cockpit q el DD.
Yo tengo un g29 estoy contento con el. Las únicas pegas q le pongo es la zona muerta q tiene y el freno. Me cuesta mucho hacerme a frenar lo justo. He cambiado el muelle por uno más duro y algo ha mejorado, pero sigo sin estar contento. solo lo uso para consola y con el me apaño. no me planteo gastar en un buen pc, más cockpit, más un DD… porque acabaría gastando un par de miles mínimo. Si tienes pc y el sitio… tantea el mercado de 2ª mano y en un par de meses tendrás lo q necesitas. Y sí, después del volante, iría el cockpit y mejores componentes, en caso de sacar tiempo y volverme a enganchar a esto. Gracias shur! |
24-dic-2023 15:20
|
Yo me pillé en el bf un 248 con soporte para ver si me gustaba el tema del simracing. Solo te digo que desde que lo pillé estoy enganchadísimo y ya me ronda la idea de los volantes dd para un futuro próximo. Sobre las críticas por los materiales precarios del aro, en cuanto lo probé la primera vez ni me acordé. De momento un 10. |
26-dic-2023 00:14
|
Al final me he cogido un T248 que me llega el miércoles. 180€ con el cheque de Amazon, creo que está bastante bien. Muchas gracias a los que habéis participado, ya dejaré por aquí mis impresiones. |
26-dic-2023 12:26
|
Yo lo estoy utilizando en Xbox, he jugado juegos como assetto corsa competizione, Forza Horizon 5, dirt rally 2.0 y Grid leyends. Aunque ahora le estoy dando bastante a Forza Motorsport. Normalmente juego a 4 rallas de fuerza en el volante, y luego toco los ajustes del juego con lo que encuentro por internet y lo voy dejando a mi gusto. Busca en Google: settings (nombre del juego) t248, y encontrarás configuraciones del volante para cada a juego. El muelle negro te viene adicional para el freno, lo pone más duro que el que viene de serie. Un saludo y felices fiestas! Un saludo y felices fiestas! |
26-dic-2023 13:15
|
Yo para probar iría a un Logitech G29 pero no pagaría más de 180 euros. Edito. Visto que cogiste el otro, igualmente disfrutalo, son todos primos hermanos. |
26-dic-2023 15:11
|
Estoy contando las horas para que llegue mañana ![]() Al final no he pagado más de 180€, creo que es un precio razonable para el vicio que proporciona. Si más adelante me tiro más horas, pues ya se mejorará el setup, pero de momento creo que ya voy a notar diferencia respecto lo que tengo. Saludos y felices fiestas! |
20-ene-2024 11:33
|
Hola a todos, Actualizo tras 3 semanas de haber tenido el volante: Llevo dos semanas que por temas de trabajo casi ni he podido tocar el volante. Solo pude usarlo bien la primera semana y algún que otro rato muerto del fin de semana (he conseguido pasar de rookie a licencia C en iRacing). Pues bien, ayer me pongo al Assetto Corsa con un colega con el 911 GT3 y tras dos vueltas, contravolanteo para salvar la trasera del coche y noto como el volante se queda hiper blando. No me mola un pelo, al principio pienso que he tocado algún botón o algo del FFB que hace que vaya así. Lo desconecto del USB y luego de la corriente, vuelvo a conectar y el volante no hace la autocalibración. Ya me temo lo peor. Al final, tras varios intentos, se autocalibra y parece que funciona con normalidad. Vuelvo a dar una vuelta, contravolanteo y lo mismo. Esta vez, el volante ya no hace la autocalibración. Con el volante apagado, cuando lo giras notas como unos saltos bastante gordos, como si hubiese algo roto. Así que nada, volante roto en menos de 3 semanas y con un uso que no llegará a los 5 días. El FFB no lo tenía configurado al tope por las reviews que vi que decían que sino petaba (me faltaban 2 o 3 rayas para llegar a tope). Cuando terminaba de usarlo, lo dejaba encendido un rato para que enfriara bien, aunque nunca lo vi a más de 60 grados (siempre lo miraba al terminar). Me parece lamentable que vendan un volante con estos fallos y que no los solucionen (yo creía que estaba solucionado), se rien en la puta cara de la gente. Acabo de mirar y tengo 331 vueltas en iRacing, eso es lo que ha durado un volante de esta gente. No quiero nada más de Thrustmaster en la vida, mi Formula Force EX que tendrá fácil 13 años sigue funcionando. Suerte que lo pillé en Amazon y tengo devolución hasta el 31 de enero sin problemas. Ahora tendré que ir a por un G29 cuando baje de precio, me niego a pagar 300€ por ese volante. El FFB será peor, pero seguro que dura otros 13 años como no va a durar este. Así que quien dude, G29 de cabeza, huid del T248. Saludos! |