Expertos en banca e hipotecas

shurku
ForoCoches: Usuario
Buenas shures,

Tengo un dilema con el banco, pedí una hipoteca y me dijeron de palabra que las condiciones eran las que eran pero que tenía que hacer un par de seguros el primer año para compensarle al banco esas condiciones. Al firmar el acta en el notario pregunté y me dijo que no tenía porque firmar nada que no estuviese en la FEIN, y esos seguros no lo están (no son los típicos seguros bonificados). Y tras firmar la hipoteca, mes después me llaman del banco para hacer los seguros y al decirles que no me interesaban pues me dicen que les fallé a la palabra, que eso no es así, etc….

¿Es abusivo lo que intentaban hacer? ¿O soy yo un cabronaco? ¿Son normales ese tipo de tratos en la firma de hipotecas?

Ayuda expertos en banca please,

Un saludo
titotines
Catalonian Citizen
Caixabank?

Lo que conste en la FEIN es lo que vale.

Que se jodan.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de shurku
Buenas shures,

Tengo un dilema con el banco, pedí una hipoteca y me dijeron de palabra que las condiciones eran las que eran pero que tenía que hacer un par de seguros el primer año para compensarle al banco esas condiciones. Al firmar el acta en el notario pregunté y me dijo que no tenía porque firmar nada que no estuviese en la FEIN, y esos seguros no lo están (no son los típicos seguros bonificados). Y tras firmar la hipoteca, mes después me llaman del banco para hacer los seguros y al decirles que no me interesaban pues me dicen que les fallé a la palabra, que eso no es así, etc….

¿Es abusivo lo que intentaban hacer? ¿O soy yo un cabronaco? ¿Son normales ese tipo de tratos en la firma de hipotecas?

Un saludo
A mi me pasó lo mismo con la alarma de la caixa, la del banco me dijo lo mismo, que estaba faltando a mi palabra y tal y cual, al final lo unico que pueden hacer es quitarte bonificaciones si es que afecta.
Volkswägen Golf
Premium
Cita de shurku
Buenas shures,

Un saludo
Si no está en el fein que les jodan. Al comercial le habrá jodido horrores porque no se lleva la comisión pero es lo que hay.
Bernoulli
ForoCoches: Miembro
Si no está en la FEIN no tienes por qué hacerlo. Si te bonifican, también suele estar en la FEIN, por lo que si no te afecta, no tienes por qué hacerlo.

Según el caso, "conviene" o no agradar al banco. Yo tengo muchos préstamos e hipotecas por temas de negocios, y suelo pactar de palabra el ceder con determinados seguros o productos, "a cambio" de que entren a determinadas cosas que les planteo.

Es una relación de años, donde yo les doy lo que quieren y ellos me dan lo que quiero, y por lo tanto sería muy poco inteligente faltar a mi palabra. Pero si en tu caso es una hipoteca puntual, con un banco cualquiera, pues pasa de ellos.
trueman
Cita de shurku
Buenas shures,

Un saludo
Lo que diga el notario manda
shurku
No es Caixabank.

En este caso partía del 4,15% y me dijeron que me podían bajar al 2,9% si hacía ese par de seguros, para los que no se firmó nada y en ningún momento dije que me interesaban.

El notario me dijo además que la FEIN es vinculante para el banco y no para mi, por lo que el banco tiene obligación de mantener esas condiciones, aunque les dijese antes de firmar la hipoteca que no iba a hacer los seguros.

El tema es que incluso me reuní con el director del banco porque quería hablar conmigo, básicamente para presionarme, que quedé mal con ellos, que haga al menos un seguro, que es la primera vez que les pasa, que están fuera de la ley... Y me da cosa por la chica que me llevó los trámites que entiendo que se haya perdido un buen mordisco de los 2mil pavos en seguros que me querían encasquetar el primer año. Pero por otro lado pienso, y es banca, en ese sentido pena cero.

Me preocupa más la relación que pueda tener con la oficina hasta que cierre la hipoteca, aunque tampoco es que use muchos más servicios que la tarjeta y la cuenta para ingresar la nomina... Aunque con la rotación que hay en banca igual en 2 años ya no están ni el director ni la agente...
shurku
Cita de CrIu
A mi me pasó lo mismo con la alarma de la caixa, la del banco me dijo lo mismo, que estaba faltando a mi palabra y tal y cual, al final lo unico que pueden hacer es quitarte bonificaciones si es que afecta.
¿Fuiste tu el que abriste el hilo multipage? 😂 Lo seguí de cerca porsiaca... Jejejeje
shurku
Cita de Bernoulli
Si no está en la FEIN no tienes por qué hacerlo. Si te bonifican, también suele estar en la FEIN, por lo que si no te afecta, no tienes por qué hacerlo.

Según el caso, "conviene" o no agradar al banco. Yo tengo muchos préstamos e hipotecas por temas de negocios, y suelo pactar de palabra el ceder con determinados seguros o productos, "a cambio" de que entren a determinadas cosas que les planteo.

Es una relación de años, donde yo les doy lo que quieren y ellos me dan lo que quiero, y por lo tanto sería muy poco inteligente faltar a mi palabra. Pero si en tu caso es una hipoteca puntual, con un banco cualquiera, pues pasa de ellos.

No me interesa quedar mal con el banco por trato puramente personal. No les voy a contratar otros servicios ni hipotecas ya que no tengo necesidad. Y si quisiera contratarles algún producto y se queja seria tirar piedras contra su propio tejado...
Renminbi
En su momento a mí Bankia me hizo lo mismo con un seguro de vida. A los 3 años fue absorbida y cerrada la oficina, así que lo mismo me hubiera dado quedar bien con ellos o no.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de shurku
¿Fuiste tu el que abriste el hilo multipage? Lo seguí de cerca porsiaca... Jejejeje
Pues no me suena pero si intervine en varios. Lo de caixabank con las alarmas con el tiempo caerá
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de shurku
No me interesa quedar mal con el banco por trato puramente personal. No les voy a contratar otros servicios ni hipotecas ya que no tengo necesidad. Y si quisiera contratarles algún producto y se queja seria tirar piedras contra su propio tejado...
Por eso no te preocupes, por lo menos en mi caso la tia fue muy pragmática en tratos posteriores y ni sacó el tema
← A InverForo