Hacer DCA con el BITCOIN? Si o no?
22-dic-2023 22:47
|
Hola shurs Ya se que quizás este no es el mejor sitio para lo que quería preguntar , pero quería hacer la pregunta más en general para los que hayáis empezado por indexados u otros activos y también destinéis parte de vuestro portfolio al bitcoin Es buena idea ya teniendo inversión en indexados y rf por ejemplo meter parte al bitcoin u otra criptomoneda al largo plazo mediante DCA? Como lo veis vosotros? Os leo |
23-dic-2023 02:36
|
Hola shurs
Ya se que quizás este no es el mejor sitio para lo que quería preguntar , pero quería hacer la pregunta más en general para los que hayáis empezado por indexados u otros activos y también destinéis parte de vuestro portfolio al bitcoin Es buena idea ya teniendo inversión en indexados y rf por ejemplo meter parte al bitcoin u otra criptomoneda al largo plazo mediante DCA? Como lo veis vosotros? Os leo |
23-dic-2023 02:45
| Tiende al alza hasta que baja. Quitaros de esa mierda si no quereis perder el dinero. |
23-dic-2023 02:49
| Yo invertí 1000€ y vendí por caguetas con un beneficio 296€. Pura chorra aunque a día de hoy estaria en 2875€. Pero el futuro nunca lo sabes y de un dia para otro pierdes la camisa. Es mi consejo de amigo aunque no lo seais. |
23-dic-2023 04:38
| Al final hacer DCA en bitcoin es un poco como hacerlo en cualquier otro activo siempre que tengas claro tu plazo de inversión, aversión a los movimientos y le des un peso adecuado para ti. en la cartera. Y obviamente, que creas que no va a desaparecer, claro. Todo lo demás pasa por ser una "apuesta", lo que pasa que con más riesgo en principio que las otras más clásicas. Ahora, el tema es realmente hacer DCA: si dices que aportas todos los meses X cantidad, aportas... no vale decir "vaya rally ha pegado, espero un poco". Porque entonces ya empezarás a hacer lo mismo en cualquier otro sentido. |
23-dic-2023 09:05
| yo lleva haciendo DCA desde el 2022, y es el activo que tengo mas beneficios sin lugar a dudas. |
23-dic-2023 09:11
|
Llevo haciendo DCA desde 2020.. y si una rentabilidad de dos cifras no es tender al alza pues no se…. Eso si, aun con DCA me he comido periodos muy en rojo y con volatilidades brutales… |
23-dic-2023 10:13
Sin ser un gurú de las criptos, aquí pongo mi estimación (no me juego cuenta ni pido que guardéis hilo , pero creo que no iré desencaminado).* Diciembre-Enero: ¿Volver a 38K-40K? * Halving BTC en Mayo-Junio y ¿ETF de Bitcoin? podrían llevarlo a 100K a finales del 2024. * El nuevo tope por lo bajo que podría ser sobre mediados 2025-2026, es decir, su nueva caída lógica cuando todos, obviamente, tomen beneficios, lo devolvería a 30-40K (el anterior fue de 15K en Diciembre '22). El DCA es bueno, obviamente. |
23-dic-2023 10:54
|
Hola shurs
Ya se que quizás este no es el mejor sitio para lo que quería preguntar , pero quería hacer la pregunta más en general para los que hayáis empezado por indexados u otros activos y también destinéis parte de vuestro portfolio al bitcoin Es buena idea ya teniendo inversión en indexados y rf por ejemplo meter parte al bitcoin u otra criptomoneda al largo plazo mediante DCA? Como lo veis vosotros? Os leo |
23-dic-2023 13:07
|
Si vemos la gráfica del btc, hay días en los que claramente hay velas alcistas, y eso es lo que verdaderamente le está subiendo el precio a btc. Lo que opino es que btc parece ser muy fácil de manipular, por el tamaño de las velas, y no me voy a meter en un sitio en el que te lo están poniendo en bandeja de plata. Que la gente se "haga rica", la realidad es que quien está haciendo crecer esas súper velas es quien se va a llevar el pelotazo a costa del resto. |
23-dic-2023 14:04
|
Hola shurs
Ya se que quizás este no es el mejor sitio para lo que quería preguntar , pero quería hacer la pregunta más en general para los que hayáis empezado por indexados u otros activos y también destinéis parte de vuestro portfolio al bitcoin Es buena idea ya teniendo inversión en indexados y rf por ejemplo meter parte al bitcoin u otra criptomoneda al largo plazo mediante DCA? Como lo veis vosotros? Os leo Si tu horizonte en indexados es a 10 años vista con BTC aplicaría lo mismo |
23-dic-2023 15:44
|
Porque es un activo que será refugio en unos años yo creo… y nunca te podrán controlar, eres más libre en este aspecto Otra pregunta shur Que lo metes en un ledger o en una Wallet digital o algo así? |
23-dic-2023 16:07
|
En mi opinión Bitcoin e indexados no se parecen en nada. Dicho esto, el DCA puede ser adecuado o no dependiendo de lo que quieras conseguir y sobre todo de tus previsiones sobre Bitcoin. También depende de si tienes un capital para invertir o por el contrario vas a invertir parte de tu sueldo mensual, etc No es simplemente SI o NO, hay muchas cosas que influyen |
23-dic-2023 16:40
|
Investiga sobre Bitcoin y todo la filosofía que hay detrás. Muchos han empezado buscando especular y se han quedado por las soluciones que ofrece. Ni que decir tiene que Bitcoin ≠ criptomonedas En mi opinión Bitcoin e indexados no se parecen en nada. Dicho esto, el DCA puede ser adecuado o no dependiendo de lo que quieras conseguir y sobre todo de tus previsiones sobre Bitcoin.
También depende de si tienes un capital para invertir o por el contrario vas a invertir parte de tu sueldo mensual, etc No es simplemente SI o NO, hay muchas cosas que influyen Es más, siendo puristas, la única forma de aislarse del empobrecimiento programado del BCE y Reserva Federal es BTC, ya que si no inviertes la inflación te come los ahorros, y si inviertes en el mercado bursátil o inmobiliario te joden a través de impuestos con ganancias de capital, que realmente se han producido por esa impresión de moneda sin fin. |
23-dic-2023 17:46
|
El programa se llama Portfolio performance Aquí tienes un hilo muy completo dedicado al programa: https://forocoches.com/foro/showthre...ht=performance |
23-dic-2023 17:46
| Si el atractivo principal del Bitcoin según sus defensores es protegerse de la inflación (rendimiento real de cero), no es un activo que me atraiga mucho cuando estoy en fase de acumular y hacer crecer mi patrimonio. |
23-dic-2023 18:19
|
23-dic-2023 18:45
|
Y ahora mismo bitcoin no estaria interesante para comprar y ver que pasa con el etf en vez de pensar en DCA? suelo comprar cuando cae y esperar con paciencia a que recupere para vender con beneficio. Tendría que haber vendido estos dias que pasó de los 44000 pero la avaricia rompe el saco y voy a esperar a ver que pasa |
23-dic-2023 19:30
| Hilo cuñado de las navidades, con gente repitiendo lo que ha escuchado a un YouTuber como si fuese la biblia |
23-dic-2023 19:42
| Y como haces dca con los fees que tiene? Como no metas varios k por aportación te van a crujir |
23-dic-2023 19:49
| En que plataforma lo tienes?Yo tengo abierto Revolut pero no me atrevo a dejar mucho dinero con ellos. |
24-dic-2023 00:11
| Muchas defensas del BTC apelan a que el fiat vale cada vez menos porque no se deja de imprimir y que el BTC es una forma de evitar que tus ahorros valgan cada vez menos. Debes de vivir en otro planeta si nunca has escuchado hablar del BTC como “oro digital”. El precio en cambio puede explicarse por muchas otras cosas, por ejemplo, que se supone que el precio va a seguir aumentando a medida que crezca su adopción. |
24-dic-2023 00:22
|
Muchas defensas del BTC apelan a que el fiat vale cada vez menos porque no se deja de imprimir y que el BTC es una forma de evitar que tus ahorros valgan cada vez menos. Debes de vivir en otro planeta si nunca has escuchado hablar del BTC como “oro digital”. El precio en cambio puede explicarse por muchas otras cosas, por ejemplo, que se supone que el precio va a seguir aumentando a medida que crezca su adopción.
|
24-dic-2023 02:22
| Empieza a ser imprescindible que haya al menos un porcentaje de bitcoin en cualquier portfolio. |
, pero creo que no iré desencaminado).