Hacer DCA con el BITCOIN? Si o no?

jiale
ForoCoches: Usuario
Hola shurs

Ya se que quizás este no es el mejor sitio para lo que quería preguntar , pero quería hacer la pregunta más en general para los que hayáis empezado por indexados u otros activos y también destinéis parte de vuestro portfolio al bitcoin

Es buena idea ya teniendo inversión en indexados y rf por ejemplo meter parte al bitcoin u otra criptomoneda al largo plazo mediante DCA?

Como lo veis vosotros?

Os leo
margalef27
ForoCoches: Miembro
Yo lo haría si tendiera a la alza con el tiempo pero este no es el caso.
FCNandez
Usuario: Premium
Cita de margalef27
Sabes que no tiende al alza?
vtec16
Cita de jiale
Hola shurs

Ya se que quizás este no es el mejor sitio para lo que quería preguntar , pero quería hacer la pregunta más en general para los que hayáis empezado por indexados u otros activos y también destinéis parte de vuestro portfolio al bitcoin

Es buena idea ya teniendo inversión en indexados y rf por ejemplo meter parte al bitcoin u otra criptomoneda al largo plazo mediante DCA?

Como lo veis vosotros?

Os leo
Qué es DCA??
vtec16
Cita de margalef27
eL BTC no tiende al alza??
margalef27
Tiende al alza hasta que baja. Quitaros de esa mierda si no quereis perder el dinero.
FCNandez
Usuario: Premium
Cita de margalef27
Tiende al alza hasta que baja. Quitaros de esa mierda si no quereis perder el dinero.
Pero entonces tiende al alza o no tiende al alza? Espero que seas troll
margalef27
Yo invertí 1000€ y vendí por caguetas con un beneficio 296€. Pura chorra aunque a día de hoy estaria en 2875€. Pero el futuro nunca lo sabes y de un dia para otro pierdes la camisa. Es mi consejo de amigo aunque no lo seais.
HectorMann
*ba dum tsss*
Al final hacer DCA en bitcoin es un poco como hacerlo en cualquier otro activo siempre que tengas claro tu plazo de inversión, aversión a los movimientos y le des un peso adecuado para ti. en la cartera. Y obviamente, que creas que no va a desaparecer, claro. Todo lo demás pasa por ser una "apuesta", lo que pasa que con más riesgo en principio que las otras más clásicas. Ahora, el tema es realmente hacer DCA: si dices que aportas todos los meses X cantidad, aportas... no vale decir "vaya rally ha pegado, espero un poco". Porque entonces ya empezarás a hacer lo mismo en cualquier otro sentido.
joserra_ab
yo lleva haciendo DCA desde el 2022, y es el activo que tengo mas beneficios sin lugar a dudas.
[^_EJ_^]
There is no future
Llevo haciendo DCA desde 2020.. y si una rentabilidad de dos cifras no es tender al alza pues no se….

Eso si, aun con DCA me he comido periodos muy en rojo y con volatilidades brutales…
EzVenta
Sin ser un gurú de las criptos, aquí pongo mi estimación (no me juego cuenta ni pido que guardéis hilo , pero creo que no iré desencaminado).

* Diciembre-Enero: ¿Volver a 38K-40K?

* Halving BTC en Mayo-Junio y ¿ETF de Bitcoin? podrían llevarlo a 100K a finales del 2024.

* El nuevo tope por lo bajo que podría ser sobre mediados 2025-2026, es decir, su nueva caída lógica cuando todos, obviamente, tomen beneficios, lo devolvería a 30-40K (el anterior fue de 15K en Diciembre '22).

El DCA es bueno, obviamente.
REUSENC
Cita de jiale
Hola shurs

Como lo veis vosotros?

Os leo
Yo le meto 100€ cada mes

Dat_Mec
Si vemos la gráfica del btc, hay días en los que claramente hay velas alcistas, y eso es lo que verdaderamente le está subiendo el precio a btc.

Lo que opino es que btc parece ser muy fácil de manipular, por el tamaño de las velas, y no me voy a meter en un sitio en el que te lo están poniendo en bandeja de plata.

Que la gente se "haga rica", la realidad es que quien está haciendo crecer esas súper velas es quien se va a llevar el pelotazo a costa del resto.
PaJuFi
Cita de jiale
Hola shurs

Como lo veis vosotros?

Os leo
Sí. Entra con cantidades donde te sientas cómodo y con la misma estrategia que llevas en indexados.
Si tu horizonte en indexados es a 10 años vista con BTC aplicaría lo mismo
jiale
Cita de PaJuFi
Sí. Entra con cantidades donde te sientas cómodo y con la misma estrategia que llevas en indexados.
Si tu horizonte en indexados es a 10 años vista con BTC aplicaría lo mismo
Pues creo que voy a hacer lo mismo tío

Porque es un activo que será refugio en unos años yo creo… y nunca te podrán controlar, eres más libre en este aspecto

Otra pregunta shur

Que lo metes en un ledger o en una Wallet digital o algo así?
niveando
ForoMiembros: Coche
En mi opinión Bitcoin e indexados no se parecen en nada. Dicho esto, el DCA puede ser adecuado o no dependiendo de lo que quieras conseguir y sobre todo de tus previsiones sobre Bitcoin.

También depende de si tienes un capital para invertir o por el contrario vas a invertir parte de tu sueldo mensual, etc

No es simplemente SI o NO, hay muchas cosas que influyen
PaJuFi
Cita de jiale
Pues creo que voy a hacer lo mismo tío

Porque es un activo que será refugio en unos años yo creo… y nunca te podrán controlar, eres más libre en este aspecto

Otra pregunta shur

Que lo metes en un ledger o en una Wallet digital o algo así?

Investiga sobre Bitcoin y todo la filosofía que hay detrás. Muchos han empezado buscando especular y se han quedado por las soluciones que ofrece. Ni que decir tiene que Bitcoin criptomonedas

Cita de niveando
En mi opinión Bitcoin e indexados no se parecen en nada. Dicho esto, el DCA puede ser adecuado o no dependiendo de lo que quieras conseguir y sobre todo de tus previsiones sobre Bitcoin.

También depende de si tienes un capital para invertir o por el contrario vas a invertir parte de tu sueldo mensual, etc

No es simplemente SI o NO, hay muchas cosas que influyen
No se parecen en la forma pero si en el fondo. Todos estamos de acuerdo en que el dinero líquido se devalúa y por tanto hay que refugiarse en otras alternativas para proteger el patrimonio.

Es más, siendo puristas, la única forma de aislarse del empobrecimiento programado del BCE y Reserva Federal es BTC, ya que si no inviertes la inflación te come los ahorros, y si inviertes en el mercado bursátil o inmobiliario te joden a través de impuestos con ganancias de capital, que realmente se han producido por esa impresión de moneda sin fin.
FoLwIxT
Cita de REUSENC
Yo le meto 100€ cada mes

De donde es el gráfico ese que te recoge las aportaciones?
REUSENC
Cita de FoLwIxT
De donde es el gráfico ese que te recoge las aportaciones?
El programa se llama Portfolio performance

Aquí tienes un hilo muy completo dedicado al programa:

https://forocoches.com/foro/showthre...ht=performance
galaxxy
Tu forero favorito
Si el atractivo principal del Bitcoin según sus defensores es protegerse de la inflación (rendimiento real de cero), no es un activo que me atraiga mucho cuando estoy en fase de acumular y hacer crecer mi patrimonio.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de galaxxy
Si el atractivo principal del Bitcoin según sus defensores es protegerse de la inflación (rendimiento real de cero), no es un activo que me atraiga mucho cuando estoy en fase de acumular y hacer crecer mi patrimonio.
Dime una sola persona que haya dicho que Bitcoin sirva para protegerse de la inflación con un rendimiento real de cero. ¿Tu has visto alguna vez una gráfica de BTC? Lleva un 150% de rentabilidad anualizada media desde que existe
Trotamundos
Y ahora mismo bitcoin no estaria interesante para comprar y ver que pasa con el etf en vez de pensar en DCA?

suelo comprar cuando cae y esperar con paciencia a que recupere para vender con beneficio. Tendría que haber vendido estos dias que pasó de los 44000 pero la avaricia rompe el saco y voy a esperar a ver que pasa
Luthar
Hilo cuñado de las navidades, con gente repitiendo lo que ha escuchado a un YouTuber como si fuese la biblia
Crymeeirlven
Y como haces dca con los fees que tiene? Como no metas varios k por aportación te van a crujir
Fermax
Cita de [^_EJ_^]
Llevo haciendo DCA desde 2020.. y si una rentabilidad de dos cifras no es tender al alza pues no se….

Eso si, aun con DCA me he comido periodos muy en rojo y con volatilidades brutales…
En que plataforma lo tienes?Yo tengo abierto Revolut pero no me atrevo a dejar mucho dinero con ellos.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de BewareOf_doggy
Dime una sola persona que haya dicho que Bitcoin sirva para protegerse de la inflación con un rendimiento real de cero. ¿Tu has visto alguna vez una gráfica de BTC? Lleva un 150% de rentabilidad anualizada media desde que existe
Muchas defensas del BTC apelan a que el fiat vale cada vez menos porque no se deja de imprimir y que el BTC es una forma de evitar que tus ahorros valgan cada vez menos. Debes de vivir en otro planeta si nunca has escuchado hablar del BTC como “oro digital”. El precio en cambio puede explicarse por muchas otras cosas, por ejemplo, que se supone que el precio va a seguir aumentando a medida que crezca su adopción.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de galaxxy
Muchas defensas del BTC apelan a que el fiat vale cada vez menos porque no se deja de imprimir y que el BTC es una forma de evitar que tus ahorros valgan cada vez menos. Debes de vivir en otro planeta si nunca has escuchado hablar del BTC como “oro digital”. El precio en cambio puede explicarse por muchas otras cosas, por ejemplo, que se supone que el precio va a seguir aumentando a medida que crezca su adopción.
Vale, correcto. Ahora vuelve a leer eso que has escrito y dime de dónde sacas lo de rentabilidad real de cero. Que sea un sustituto del oro no quiere decir ni mucho menos que se vaya a comportar igual que él creciendo al ritmo de la inflación y nada más. Y tu mismo lo dices, eso sería en todo caso cuando se de su adopción como valor refugio predominante, para eso aún queda y hasta entonces, la tendencia seguirá siendo alcista.
CaGiMaN
Empieza a ser imprescindible que haya al menos un porcentaje de bitcoin en cualquier portfolio.
kurwo
Cita de galaxxy
De los activos que más han crecido en la última década
← A InverForo