Acceso ilícito a sistemas financieros Carrefour

JavierRR
ForoCoches: Miembro

Me acaba de llegar este correo

Estad atentos! (más atentos de lo normal, digo)
toagobiao
Transeúnte
A mí también. Menuda mierda de seguridad tienen esta gente. ¿Qué puede pasar ahora?
JavierRR
Cita de toagobiao
A mí también. Menuda mierda de seguridad tienen esta gente. ¿Qué puede pasar ahora?
Ni idea...
xamus99
Pensando cosas Nazis.
pillo creditos falsos.
Shaddow
otro por aquí, le ha llegado una carta a mis padres con este aviso. Lo extraño que no veo ninguna noticia ni comunicado en ninguna web. Alguna medida que podamos tomar para protegernos o reclamar a Carrefour?
zerpe
Ein prosit!
Pues a mi no me ha llegado. Será que solo hay un número concreto de usuarios afectados?
JavierRR
Cita de Shaddow
otro por aquí, le ha llegado una carta a mis padres con este aviso. Lo extraño que no veo ninguna noticia ni comunicado en ninguna web. Alguna medida que podamos tomar para protegernos o reclamar a Carrefour?
Cita de zerpe
Pues a mi no me ha llegado. Será que solo hay un número concreto de usuarios afectados?
Pues ni idea ni a lo uno ni a lo otro
He hecho ahora una búsqueda en la web y no encuentro nada
Jospe
Vaya epidemia, ayer tambien Orange fue hackeada
JavierRR
Cita de Jospe
Rikyps
ForoCoches: Usuario
A denunciar en la AEPD...
Roccko
Uno mas, voy a tratar de enterarme mañana a ver que peligro hay o puede haber
EduM3
Cita de Roccko
Uno mas, voy a tratar de enterarme mañana a ver que peligro hay o puede haber
En unos meses empezaras a recibir llamadas de timos en los que conocerán todos tus datos e intentarán conseguir tu número de cuenta que es lo que les falta para liartela. Me pasó cuando a iberdrola le robaron mis datos, comunicado y responsabilidad cero, pero a aguantar llamadas y evitar que te timen es problema tuyo.
PardoJM18
Por aquí ni a mí ni a mis padres nos ha llegado nada, cada uno tenemos tarjetas independientes.
Roccko
Cita de EduM3
En unos meses empezaras a recibir llamadas de timos en los que conocerán todos tus datos e intentarán conseguir tu número de cuenta que es lo que les falta para liartela. Me pasó cuando a iberdrola le robaron mis datos, comunicado y responsabilidad cero, pero a aguantar llamadas y evitar que te timen es problema tuyo.
A lo mejor es prudente cambiar de tarjeta porsiaca
shurzhey
Cita de Jospe
Y más empresas que no saltan a prensa
Roccko
No he podido llamar... alguien sabe algo más?
Areos
Y me entero ahora y por aqui, cojonudo.
MR FLUVIUS
forocochero
Cada vez da mas asco todo esto.Estamos vendidos
Pedro-B
Cita de JavierRR

Me acaba de llegar este correo

Estad atentos! (más atentos de lo normal, digo)
Pues qué bien. Tres cargos en la Pass de forma manual en USA fínales de Diciembre. Empiezo la fiesta.

Gracias por avisar.
JavierRR
Cita de Pedro-B
Pues qué bien. Tres cargos en la Pass de forma manual en USA fínales de Diciembre. Empiezo la fiesta.

Gracias por avisar.
Jodó
Nada, a tí por comentar
Ya me haces entrar a ver

Joder

MR FLUVIUS
forocochero
Yo he apagado la tarjeta desde que me llegó el mail.
LOSTE
Quema GaSoLiNa
Me quedo por aquí, por si aca.
MR FLUVIUS
forocochero
Cita de MANDINGANTE
Gracias por avisar, voy a echarle un vistazo a mi tarjeta...Habías recibido el aviso de CARREFOUR ???

Se puede apagar la PASS sin que te lo haga la empresa ??
Desde la app tienes la opcion de apagar la tarjeta.
Pedro-B
Cita de MANDINGANTE
Gracias por avisar, voy a echarle un vistazo a mi tarjeta...Habías recibido el aviso de CARREFOUR ???

Se puede apagar la PASS sin que te lo haga la empresa ??

No nada, ni sms, ni correo, ni llamada. Que para mandar basura bien qué usan sms. Comprobación rutinaria al leer este post.
toagobiao
Transeúnte
He preguntado a qué datos han accedido míos y me han contestado lo siguiente:

"Los tipos de datos que se han visto afectados por el incidente serían: datos básicos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad), número de DNI (no la digitalización del mismo), ID de cliente, fecha de alta del cliente, datos de contacto (teléfono de contacto y dirección postal), número de socio del Club Carrefour, importes concedidos de las línea de crédito y contado de la Tarjeta Pass (sin movimientos asociados). Respecto a los datos de medios de pago y financieros (número de Tarjeta y número de cuenta bancaria), los datos se encontraban parcialmente ofuscados por lo que no se han visto comprometidos.

El incidente de seguridad ha sido reportado tanto a las autoridades policiales como a la Agencia Española de Protección de Datos. Todos los detalles técnicos recabados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes de la investigación.

El equipo de Seguridad de la Información de la entidad ha reforzado las medidas técnicas para evitar su repetición Asimismo, la entidad ha reforzado los procesos de monitorización continua y se han adoptado medidas organizativas adicionales para evitar que se puedan utilizar los datos personales comprometidos para dirigirse a Servicios Financieros Carrefour en nombre de un afectado y tratar de obtener más información sobre él.

Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta adicional a través de los canales habituales de la entidad, o bien, a través de este mismo email.

Reciba un cordial saludo"
peugpams
Refloto porque interesa saberlo.
JavierRR
Cita de toagobiao
He preguntado a qué datos han accedido míos y me han contestado lo siguiente:

"Los tipos de datos que se han visto afectados por el incidente serían: datos básicos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad), número de DNI (no la digitalización del mismo), ID de cliente, fecha de alta del cliente, datos de contacto (teléfono de contacto y dirección postal), número de socio del Club Carrefour, importes concedidos de las línea de crédito y contado de la Tarjeta Pass (sin movimientos asociados). Respecto a los datos de medios de pago y financieros (número de Tarjeta y número de cuenta bancaria), los datos se encontraban parcialmente ofuscados por lo que no se han visto comprometidos.

El incidente de seguridad ha sido reportado tanto a las autoridades policiales como a la Agencia Española de Protección de Datos. Todos los detalles técnicos recabados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes de la investigación.

El equipo de Seguridad de la Información de la entidad ha reforzado las medidas técnicas para evitar su repetición Asimismo, la entidad ha reforzado los procesos de monitorización continua y se han adoptado medidas organizativas adicionales para evitar que se puedan utilizar los datos personales comprometidos para dirigirse a Servicios Financieros Carrefour en nombre de un afectado y tratar de obtener más información sobre él.

Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta adicional a través de los canales habituales de la entidad, o bien, a través de este mismo email.

Reciba un cordial saludo"

Debe ser una suerte que hayan estado "sin ofuscar"
Damian
Solo les falta la talla de gallumbos.
G.Bravo
Cita de JavierRR

Debe ser una suerte que hayan estado "sin ofuscar"
La ficha completa. El sueño húmedo de un hacker.
¡¡La madre que los parió!! Tienen toda la info vincuada entre sí en una mísma base de datos

¿Pero esta gente no tiene un servicio de seguridad ni propio ni contratado?
Así quue toda la información personal está viajando por el mundo sin control...

En EEUU, esto supondría una lluvia de ofertas de despachos de abogados para llevar una demanda colectiva que ganarían con una mano a la espalda.
JavierRR
https://www.adslzone.net/noticias/se...personal-0124/
← A Electrónica / Informática