Acceso ilícito a sistemas financieros Carrefour
22-dic-2023 21:23
| A mí también. Menuda mierda de seguridad tienen esta gente. ¿Qué puede pasar ahora? |
04-ene-2024 14:14
| otro por aquí, le ha llegado una carta a mis padres con este aviso. Lo extraño que no veo ninguna noticia ni comunicado en ninguna web. Alguna medida que podamos tomar para protegernos o reclamar a Carrefour? |
04-ene-2024 14:17
| Pues a mi no me ha llegado. Será que solo hay un número concreto de usuarios afectados? |
04-ene-2024 14:22
|
He hecho ahora una búsqueda en la web y no encuentro nada |
05-ene-2024 00:32
| En unos meses empezaras a recibir llamadas de timos en los que conocerán todos tus datos e intentarán conseguir tu número de cuenta que es lo que les falta para liartela. Me pasó cuando a iberdrola le robaron mis datos, comunicado y responsabilidad cero, pero a aguantar llamadas y evitar que te timen es problema tuyo. |
05-ene-2024 00:35
| Por aquí ni a mí ni a mis padres nos ha llegado nada, cada uno tenemos tarjetas independientes. |
05-ene-2024 02:03
|
En unos meses empezaras a recibir llamadas de timos en los que conocerán todos tus datos e intentarán conseguir tu número de cuenta que es lo que les falta para liartela. Me pasó cuando a iberdrola le robaron mis datos, comunicado y responsabilidad cero, pero a aguantar llamadas y evitar que te timen es problema tuyo.
|
07-ene-2024 12:21
|
Pues qué bien. Tres cargos en la Pass de forma manual en USA fínales de Diciembre. Empiezo la fiesta. Gracias por avisar. |
07-ene-2024 19:01
|
No nada, ni sms, ni correo, ni llamada. Que para mandar basura bien qué usan sms. Comprobación rutinaria al leer este post. |
11-ene-2024 00:05
|
He preguntado a qué datos han accedido míos y me han contestado lo siguiente: "Los tipos de datos que se han visto afectados por el incidente serían: datos básicos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad), número de DNI (no la digitalización del mismo), ID de cliente, fecha de alta del cliente, datos de contacto (teléfono de contacto y dirección postal), número de socio del Club Carrefour, importes concedidos de las línea de crédito y contado de la Tarjeta Pass (sin movimientos asociados). Respecto a los datos de medios de pago y financieros (número de Tarjeta y número de cuenta bancaria), los datos se encontraban parcialmente ofuscados por lo que no se han visto comprometidos. El incidente de seguridad ha sido reportado tanto a las autoridades policiales como a la Agencia Española de Protección de Datos. Todos los detalles técnicos recabados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes de la investigación. El equipo de Seguridad de la Información de la entidad ha reforzado las medidas técnicas para evitar su repetición Asimismo, la entidad ha reforzado los procesos de monitorización continua y se han adoptado medidas organizativas adicionales para evitar que se puedan utilizar los datos personales comprometidos para dirigirse a Servicios Financieros Carrefour en nombre de un afectado y tratar de obtener más información sobre él. Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta adicional a través de los canales habituales de la entidad, o bien, a través de este mismo email. Reciba un cordial saludo" |
Editado: 11-ene-2024 02:30 -
11-ene-2024 17:41
|
He preguntado a qué datos han accedido míos y me han contestado lo siguiente:
"Los tipos de datos que se han visto afectados por el incidente serían: datos básicos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad), número de DNI (no la digitalización del mismo), ID de cliente, fecha de alta del cliente, datos de contacto (teléfono de contacto y dirección postal), número de socio del Club Carrefour, importes concedidos de las línea de crédito y contado de la Tarjeta Pass (sin movimientos asociados). Respecto a los datos de medios de pago y financieros (número de Tarjeta y número de cuenta bancaria), los datos se encontraban parcialmente ofuscados por lo que no se han visto comprometidos. El incidente de seguridad ha sido reportado tanto a las autoridades policiales como a la Agencia Española de Protección de Datos. Todos los detalles técnicos recabados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes de la investigación. El equipo de Seguridad de la Información de la entidad ha reforzado las medidas técnicas para evitar su repetición Asimismo, la entidad ha reforzado los procesos de monitorización continua y se han adoptado medidas organizativas adicionales para evitar que se puedan utilizar los datos personales comprometidos para dirigirse a Servicios Financieros Carrefour en nombre de un afectado y tratar de obtener más información sobre él. Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta adicional a través de los canales habituales de la entidad, o bien, a través de este mismo email. Reciba un cordial saludo" ![]() Debe ser una suerte que hayan estado "sin ofuscar" |
11-ene-2024 19:53
|
La ficha completa. El sueño húmedo de un hacker. ¡¡La madre que los parió!! Tienen toda la info vincuada entre sí en una mísma base de datos ![]() ¿Pero esta gente no tiene un servicio de seguridad ni propio ni contratado? ![]() Así quue toda la información personal está viajando por el mundo sin control... En EEUU, esto supondría una lluvia de ofertas de despachos de abogados para llevar una demanda colectiva que ganarían con una mano a la espalda. |