Expertos en wise

adripuas
ForoCoches: Miembro
Me han recomendado esta cuenta Belga para hacer ingresos y que no pasen por la hacienda española. Mi caso es que tengo 2 viviendas alquiladad las cuales por X motivo no me interesan declararlas a hacienda en España con el pago de los pertinentes impuestos.
Entonces me han recomendado abrir una cuenta en wise para que mis inquilinos ingresen el dinero mensual (1200€+-), y asi disponer de ese dinero a traves de Wise.
Alguien me puede asesorar y decir si mi idea es la correcta,y si veis otra opcion.
cirueloman
ForoCoches: Usuario
Fisura sin plan
carademongolo
Tengo un cliente con inmuebles en Bélgica al que la hacienda española le pilló los alquileres allí porque cruzaron datos.

No me preguntes cómo, pero sucedió, siguiendo una estrategia muy parecida a la que comentas.

Cuidadito con lo de no declarar alquileres porque cuando existe un convenio de doble imposición, los países se transmiten información, y esto cada vez está más controlado.
HectorMann
*ba dum tsss*
"las cuales por X motivo no me interesan declararlas a hacienda en España con el pago de los pertinentes impuestos."

Oye, y a parte de no pagar impuestos, ¿qué otros motivos puede haber? Es algo que me intriga.
adripuas
Cita de HectorMann
"las cuales por X motivo no me interesan declararlas a hacienda en España con el pago de los pertinentes impuestos."

Oye, y a parte de no pagar impuestos, ¿qué otros motivos puede haber? Es algo que me intriga.
Digamos que varios motivos...
adripuas
Cita de carademongolo
Tengo un cliente con inmuebles en Bélgica al que la hacienda española le pilló los alquileres allí porque cruzaron datos.

No me preguntes cómo, pero sucedió, siguiendo una estrategia muy parecida a la que comentas.

Cuidadito con lo de no declarar alquileres porque cuando existe un convenio de doble imposición, los países se transmiten información, y esto cada vez está más controlado.
Entonces la habladuria o lo que dicen muchos cuñados de que puedes enviar alli dinero a traves de plataformas tipo wise sin declararlo y sin cruzarlo con hacienda española,es un mito?Entonces xq la gente quiere tener cue tas con iban no español tipo wise o plataformas similares?
G.Bravo
Cita de adripuas
Entonces la habladuria o lo que dicen muchos cuñados de que puedes enviar alli dinero a traves de plataformas tipo wise sin declararlo y sin cruzarlo con hacienda española,es un mito?Entonces xq la gente quiere tener cue tas con iban no español tipo wise o plataformas similares?
Por poder, claro que puedes. Otra cosa es que pasen 3, 4 años sin decirte nada y al cuarto te pidan lo no pagado, la multa y los intereses acumulados.
Si dijeras otra cosa... pero precisamente los inmuebles y sus rendimientos son uno de los bienes más controlados que hay, ya que se cruzan sus datos en múltiples áreas diferentes. Empezando por los propios inquilinos, que necesitan hacerlo para ayudas sociales, empadronamientos, plazas de aparcamiento, temas fiscales, etc.

Con lo cual salen los importes en los sitios más insospecahdos y al cruzarse salta la alarma.
Te lo digo porque aún no sé de dónde sacaron unos datos mios de una cosa que no viene a cuento y además ni me acordaba...
Menos mal que encontré los justificantes y lo tenía en regla, porque ya venían mordiendo...

Lo de tener cuenta con iban no español... pues hay de todo.
Empezando por mucho magufo que está obsesionado con que España se hunde y habrá un corralito y no sé cuántas tontunas.
Siguiendo por mucho ignorante que se piensa que los países son compartimentos estancos.

Estas cosas, en el fondo son una "cuestión de cantidad"
Para cuatro perras, ningún inspector pierde el tiempo a no ser que salte una alarma automática que no puede rechazar.
Pero si ve chicha, no hay donde meterse.
Entonces ya les importa poco estar acojonando y metiendo presión años y lo que haga falta, a su presa.
E incluso sabiendo que si el otro se gasta la pasta bien en abogados, hay pocas opciones de hincarle el diente: mira lo de Pedrosa o lo de Xabi Alonso.
Bernoulli
Al margen de que imagino que podrán enterarse (otra cosa es que lo hagan o no), si tienes un contrato de alquiler, puede que tus inquilinos lo declaren.

Yo cuando estaba comenzando a trabajar recuerdo que estaba de alquiler y la casera venía a cobrar en mano todos los meses. Yo tenía un contrato de alquiler. Ella me daba un recibo cutre hecho a mano de que le había pagado. Lo normal y lo mínimo que debería exigir un inquilino, el contrato y justificante de haber pagado.

Yo cuando hacía la declaración de la renta ponía que estaba de alquiler, dónde y me pedían el NIF del dueño que me lo alquilaba.

Estuve así no recuerdo 2 o 3 años creo, y un día me llegó una carta de Hacienda diciendo que no me podía deducir ese alquiler porque no les figuraba que ese inmueble estuviera alquilado, yo adjunté el contrato y todos los recibos de todos los años hacia atrás.

Un tiempo después me llamó la casera para preguntarme si yo había dicho algo a Hacienda y le expliqué lo ocurrido. Debió tener una buena multa.
carademongolo
Cita de adripuas
La gente habla de temas fiscales sin tener ni puta idea de como funcionan los países en este aspecto.

Como te han dicho, los inquilinos pueden declarar en Bélgica su alquiler, pueden haber dado los datos del casero para recibir alguna prestación... Eso pasa a la hacienda Belga, y al ver que es un NIF Español lo notifican etc

El caso que te digo, eran alquileres que en principio no deberían figurar, y aún y así se enteraron.

Sinceramente, yo no entiendo la picaresca fiscal a estos niveles. Si me dijeras que eres un tío con mucho capital, que igual le sale a cuenta montar una restructuración empresarial, montar un holding o lo que sea para esquivar retenciones a cuenta o aprovechar vacíos en los convenios de doble imposición, pues aún.

Pero por unos alquileres de unos inmuebles, a los que podrás deducir el 50% a efectos fiscales aprovechándote de la normativa española,.y además tendrás derecho a deducirte en proporción el impuesto satisfecho en Bélgica, pues que quieres que te diga...

Yo tengo muy claro lo que haría
jesuastra
Wise está controlado, hay un convenio europeo de intercambio de información bancaria.

Quizás hayas oído que por debajo de 50.000€ no tienes que informar a hacienda de la existencia de esa cuenta, pero esto no significa que no tengas que pagar impuestos.

Además, si hacen desde España IBAN ES una transferencia a una IBAN BE se enlazan.

Hasta aquí puedo contar...
SpaceMonkeys
Error.

El dinero sale desde una cuenta española. Por tanto, es controlable por Hacienda. Y más aún cuando en la propia declaración de la Renta pondrán tu DNI y el importe que te han pagado.

Lo que tú dices es para dinero que "nace" fuera de España.
adripuas
Cita de jesuastra
Wise está controlado, hay un convenio europeo de intercambio de información bancaria.

Quizás hayas oído que por debajo de 50.000€ no tienes que informar a hacienda de la existencia de esa cuenta, pero esto no significa que no tengas que pagar impuestos.

Además, si hacen desde España IBAN ES una transferencia a una IBAN BE se enlazan.

Hasta aquí puedo contar...
Entendido. Entonces se desmorona la estrategia fiscal. 😂😂
adripuas
Cita de SpaceMonkeys
Error.

El dinero sale desde una cuenta española. Por tanto, es controlable por Hacienda. Y más aún cuando en la propia declaración de la Renta pondrán tu DNI y el importe que te han pagado.

Lo que tú dices es para dinero que "nace" fuera de España.
La idea era que no figurase ese alquiler. Que unicamente transpasasen el dinero sin mas,pero viendo que estan conectados....no sirve de nada mi idea. Gracias shurrss
← A InverForo