Ayuda con elección de opciones

Abdul Alhazred
El árabe loco
Buenas shures,

Andamos buscando cambiar nuestro suv por un monovolumen de ocasión para así dejar la Picasso de segundo coche y darle un respiro que ya le pesan los años.

En el rango de unos 15k hemos visto un par de opciones:

C4 Picasso del 2018 con el motor 1.6 con adblue, con unos 90.000 kms que sale por 14k euros

C4 Spacetourer del 2018 también con el 1.2 Puretech gasolina de 130 CV, acabado shine con varias pijadas más (techo solar) con también 90.000 kms, pero por 15k.

Las dudas las tenemos por todo lo leído acerca de esos motores, lo problemáticos que resultan.

En torno a esos precios no sabemos que otras opciones mirar, hemos mirado alguna ranchera (un León y un Astra) pero no serán tan cómodos como una Picasso.

Se agradece cualquier ayuda o recomendación.
espin16
ForoCoches: Miembro
Huye del puretech, y si no mírate el último vídeo de Angel Gaitan
JCT
Yo no me metería en un motor problemático de un coche que alguien ya se ha quitado de encima...
Abdul Alhazred
El árabe loco
Hemos encontrado una Carens con los mismos kilómetros, con el 1.7 crdi de 115. Por lo que he leído es bastante fiable pero algo cepo, aunque eso nos da lo mismo puesto que la conducción con ese coche va a ser tirando a flanders.

Mañana iremos a verla y probarla. Si está en buen estado creo que será la elegida.

Gracias shures
corcega
Cita de Abdul Alhazred
Hemos encontrado una Carens con los mismos kilómetros, con el 1.7 crdi de 115. Por lo que he leído es bastante fiable pero algo cepo, aunque eso nos da lo mismo puesto que la conducción con ese coche va a ser tirando a flanders.

Mañana iremos a verla y probarla. Si está en buen estado creo que será la elegida.

Gracias shures
Entiendo que si buscas un monovolumen es para llevar y traer a la familia, (lo digo por lo de cepo), en ese caso te puedo deicr que la mía va camino de 9 años y va muy bien haciendo su mantenimiento. Tengo exactamente ese motor, y te aseguro que no es ningun cepo para el fin que está diseñada. Otra cosa que se quiera correr y la aceleración, cosa para la que ningún monovolumen está diseñado, por mucho que algunos se empeñen en meterle caballos, que la mayoría de la gente no utiliza.

Lo dicho si te gusta, en mi caso va muy bien, no destaca en nada, pero cumple con el objetivo de llevar a la familia.
Abdul Alhazred
El árabe loco
Si, ya hemos pasado el punto en el que valoramos, sobretodo, la comodidad de poder llevar a los peques con toda su parafernalia sin complicaciones, sea en el día a día o en vacaciones.

El aspecto estético y "sensaciones" quedan por detrás de esto.

Si mañana la Carens se la ve saludable será la que elijamos. Cada vez lo tengo más claro.
maxipaul
Cita de Abdul Alhazred
Si, ya hemos pasado el punto en el que valoramos, sobretodo, la comodidad de poder llevar a los peques con toda su parafernalia sin complicaciones, sea en el día a día o en vacaciones.

El aspecto estético y "sensaciones" quedan por detrás de esto.

Si mañana la Carens se la ve saludable será la que elijamos. Cada vez lo tengo más claro.
Que tal Abdul. La pillaste al final? 5 o 7 plazas?
Abdul Alhazred
El árabe loco
Cita de maxipaul
Que tal Abdul. La pillaste al final? 5 o 7 plazas?

Finalmente si que nos hemos decantado por la Carens. 5 plazas (en principio no hay necesidad de 7 y tampoco hemos visto por aquí en Castellón). Una Carens con acabado Drive con el 1.7 de 115.

La pudimos probar un pequeño rato por el polígono donde estaba el CV y no nos pareció tan "perezoso" como habíamos leído.

Ahora a esperar a que la entreguen la semana que viene, que la reservamos el jueves.
Britten
Cita de Abdul Alhazred
Buenas shures,

Andamos buscando cambiar nuestro suv por un monovolumen de ocasión para así dejar la Picasso de segundo coche y darle un respiro que ya le pesan los años.

En el rango de unos 15k hemos visto un par de opciones:

C4 Picasso del 2018 con el motor 1.6 con adblue, con unos 90.000 kms que sale por 14k euros

C4 Spacetourer del 2018 también con el 1.2 Puretech gasolina de 130 CV, acabado shine con varias pijadas más (techo solar) con también 90.000 kms, pero por 15k.

Las dudas las tenemos por todo lo leído acerca de esos motores, lo problemáticos que resultan.

En torno a esos precios no sabemos que otras opciones mirar, hemos mirado alguna ranchera (un León y un Astra) pero no serán tan cómodos como una Picasso.

Se agradece cualquier ayuda o recomendación.
Hace 5 años que me planteé la compra de otro monovolumen, y mi elegido fué una Carens GDI.
El spacetourer 1.2 de citroen lo descartamos, mi hermano tiene uno que ha tenido varios problemas graves y no lo quiere ver ni en pintura.
La verdad es que en general muy contento con mi Kia, y decirte que sigo manteniendo mi Picasso con 22 añitos casi, y 280M kilómetros.
← A Monovolúmenes