Como veis esta inversión inmobiliaria?

sanico
ForoCoches: Miembro
Pues en mi búsqueda diaria me he topado con una vivienda en centro de Zaragoza, 120k. El piso es antiguo, para reformar. Por mis cálculos en otras reformas por 20k se podría quedar bastante bien. 2 dormitorios, 1 baño.
Se podría alquilar por 800€.

Como lo veis?

Si no tuviese otras viviendas me tiraría pero ya tengo que coger cosas nuevas con cautela
Dédalo
Piénsatelo bien, ahora los depósitos te dan más de un 4% neto sin ninguna complicación, no entiendo porque invertís en vivienda en estos momentos me parece de las peores inversiones.
REUSENC
Cita de Dédalo
Piénsatelo bien, ahora los depósitos te dan más de un 4% neto sin ninguna complicación, no entiendo porque invertís en vivienda en estos momentos me parece de las peores inversiones.
Apalancamiento. Los alquileres a largo plazo suelen subir.
El valor de la vivienda a largo plazo suele subir.
Rentas mensuales muy estables

No serà quizás la mejor inversión pero tiene ciertas ventajas que otras inversiones no tienen
REUSENC
Cita de sanico
Pues en mi búsqueda diaria me he topado con una vivienda en centro de Zaragoza, 120k. El piso es antiguo, para reformar. Por mis cálculos en otras reformas por 20k se podría quedar bastante bien. 2 dormitorios, 1 baño.

Como lo veis?

Si no tuviese otras viviendas me tiraría pero ya tengo que coger cosas nuevas con cautela
Así a lo bruto no parece una gran rentabilidad pero tampoco mala del todo. Conoces los importes del IBI, comunidad, seguro de hogar, etc etc? Si es barata de mantener puede ser una opción a considerar.

Al contado o con hipoteca?
Kurtd84
Sí te sale más de un 6% de rentabilidad bruta y te palancas a un 3%, píllalo. Antes de comprar, hazle una due diferente al piso
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te gusta crearte problemas?
kallaghaan
Cita de sanico

Como lo veis?

120K más gastos de transferencia (ITP, notario, registro), más 20K de reforma, unos 150K.

800 € - comunidad (50? 60?) - ibi/12 (30?) - seguro/12 (10) - seguro impagos/12 (40) = 660 €/mes (suponiendo que no tengas gastos extraordinarios de reparaciones)

660 € / 150.000 € => 5.28% rentabilidad antes de impuestos en el caso de tenerla siempre alquilada. Rentabilidad justita, y más ahora con depósitos al 3-4% (a punto de bajar, ya lo sé), es sacarle un 1.5% más y a cambio tener que gestionar la reforma, buscar inquilinos, resolver sus problemas, riesgo de daños, impagos, ...

Yo me metí en inmobiliario, y aunque está bien para ver como funciona el mundillo, lo que he visto es que las rentas del inmobiliario no son rentas tan pasivas como parece desde fuera. Capítulo aparte es la búsqueda de un inquilino adecuado, buen curro supone.

Echa la cuenta con apalancamiento, que seguramente te salga mucho mejor, sobre todo si consigues una hipoteca a buen interés.

De todas formas, como ya tienes otras viviendas, y por tanto ya estas rodado en el mundo, simplemente compara la rentabilidad de esta con las otras que tienes, si con las otras estas contento y la rentabilidad de esta inversión es similar pues adelante, claro.
sanico
Cita de REUSENC
Así a lo bruto no parece una gran rentabilidad pero tampoco mala del todo. Conoces los importes del IBI, comunidad, seguro de hogar, etc etc? Si es barata de mantener puede ser una opción a considerar.

Al contado o con hipoteca?
Cita de MadrileMalague
Te gusta crearte problemas?
Cita de kallaghaan
120K más gastos de transferencia (ITP, notario, registro), más 20K de reforma, unos 150K.

800 € - comunidad (50? 60?) - ibi/12 (30?) - seguro/12 (10) - seguro impagos/12 (40) = 660 €/mes (suponiendo que no tengas gastos extraordinarios de reparaciones)

660 € / 150.000 € => 5.28% rentabilidad antes de impuestos en el caso de tenerla siempre alquilada. Rentabilidad justita, y más ahora con depósitos al 3-4% (a punto de bajar, ya lo sé), es sacarle un 1.5% más y a cambio tener que gestionar la reforma, buscar inquilinos, resolver sus problemas, riesgo de daños, impagos, ...

Yo me metí en inmobiliario, y aunque está bien para ver como funciona el mundillo, lo que he visto es que las rentas del inmobiliario no son rentas tan pasivas como parece desde fuera. Capítulo aparte es la búsqueda de un inquilino adecuado, buen curro supone.

Echa la cuenta con apalancamiento, que seguramente te salga mucho mejor, sobre todo si consigues una hipoteca a buen interés.

De todas formas, como ya tienes otras viviendas, y por tanto ya estas rodado en el mundo, simplemente compara la rentabilidad de esta con las otras que tienes, si con las otras estas contento y la rentabilidad de esta inversión es similar pues adelante, claro.
Si. Mis cuentas sería con hipoteca, que ya me han dicho que me darán sobre el 70%, por que las otras viviendas también las tengo con hipoteca.

Efectivamente, me gustan los problemas porqué con mis actuales inquilinos, aunque me pagan religiosamente cuando es un pito es una flauta y estoy cansado. Pero por otro lado es muy goloso cobrar todos los meses y (quiero pensar) que cuando me canse y los venda sacaré más de lo que me costó.

En los otros tuve mucha suerte. Tenía dinero ahorrado y en plena pandemia la gente pensaba que era el fin del mundo y cogí un par de chollos imposible de conseguir hoy.

Los depósitos… al final entre hacienda y tal sacas un 2% yo creo que con este alquiler con apalancamiento puedo conseguir un 5-6
BewareOf_doggy
Feel the doggy
La rentabilidad no es del todo mala pero no la que cuentas, con una hipoteca al 3,1 a 30 años sale una rentabilidad neta del 4,4% sin meterte gastos de mantenimiento ni periodos vacíos, osea que la real será menos. Y bueno, según mis cuentas necesitas 67mil de tu bolsillo para la entrada, gastos y reforma. Si los tienes bien pero vamos, una ganga no es. Y eso de comprar vivienda pensando que siempre va a subir pues bueno, nada que decir.
F4U Corsair
Aja

Tienes otras viviendas y vienes a preguntar nuestra opinión a forocarros.

Tú lo que quieres es calentar la cabeza a la peña corbata verde
sanico
Cita de BewareOf_doggy
La rentabilidad no es del todo mala pero no la que cuentas, con una hipoteca al 3,1 a 30 años sale una rentabilidad neta del 4,4% sin meterte gastos de mantenimiento ni periodos vacíos, osea que la real será menos. Y bueno, según mis cuentas necesitas 67mil de tu bolsillo para la entrada, gastos y reforma. Si los tienes bien pero vamos, una ganga no es. Y eso de comprar vivienda pensando que siempre va a subir pues bueno, nada que decir.
Esas cuentas no son del todo correctas. Dentro de 15 años no se alquilará por 800. No sé cuánto subirá, pero un piso que yo vivo de alquiler hace 15 años por 700 lo vi recientemente por 1500
sanico
Cita de F4U Corsair
Aja

Tienes otras viviendas y vienes a preguntar nuestra opinión a forocarros.

Tú lo que quieres es calentar la cabeza a la peña corbata verde
Claro shur. Poseo un fondo con 300 viviendas y quiero crear una burbuja para subirlas y vender
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de sanico
Esas cuentas no son del todo correctas. Dentro de 15 años no se alquilará por 800. No sé cuánto subirá, pero un piso que yo vivo de alquiler hace 15 años por 700 lo vi recientemente por 1500
Me remito de nuevo a mi última frase entonces.
Relanzon
Cita de sanico

Como lo veis?

Has entrado en el edificio ya? Date una vuelta a horarios diferentes y mira a ver si hay vecinos conflictivos, ruidos,etc
Xan-Z
Si dices que ya tienes otros pisos en alquiler, diversificaría, ya que tampoco me parece tan chollo y tan buena oportunidad
Chenterges
Cita de Relanzon
Has entrado en el edificio ya? Date una vuelta a horarios diferentes y mira a ver si hay vecinos conflictivos, ruidos,etc
Para que quieres ver si tiene vecinos ruidosos si te dice que para alquilar?
No va a ser su vivienda...
Relanzon
Cita de Chenterges
El que alquila también se fija en ese tipo de detalles, para alquiler vacacional igual no se mira tanto, pero para larga estancia si tienes debajo por ejemplo un bar con terraza si que afecta creo
Chenterges
Cita de Relanzon
El que alquila también se fija en ese tipo de detalles, para alquiler vacacional igual no se mira tanto, pero para larga estancia si tienes debajo por ejemplo un bar con terraza si que afecta creo
Eso si, q se ve a simple vista, pero vecinos mejores o peores ya no tanto…
Crymeeirlven
No me parece un gran margen, a parte si y tienes inmuebles deberías diversificar. Al final tienes que calcular bien el neto, mucha gente le da la sensación de que gana más al cobrar en bruto todos los meses y tal y al final es un porcentaje ridículo en comparación a renta fija o variable. Me da la sensación que te gusta invertir en inmuebles, ahí ya no me meto.

Sobre la subida o no de los pisos, tienes que descontar la inflación, en los últimos 15 años han sufrido un aumento del valor nominal, pero una pérdida patrimonial importante ya que ha crecido menos que la inflación. Yo no invertiría ni loco un porcentaje elevado de mi patrimonio en inmuebles y en España con lo que ello conlleva. Ya sin tener en cuenta el trabajo que dan comparado con otras inversiones más pasivas, pero si consigues financiación barata, cosa que no hay actualmente no lo vería tan mal
REUSENC
Cita de Chenterges
Yo también lo hago, vecinos conflictivos asustan a los inquilinos y estos se te van, a mi me ha pasado, desde entonces que hablo con el máximo número de vecinos para que me comenten que tal la convivencia, también llamo al admintrador de fincas para que me cuente problemas del edificio.
TheAceCorp
ForoCoches: Usuario
Yo tengo en inmobiliario y entre la falta de seguridad juridica y que con depósitos (o el tesoro) hay algo de rentabilidad no meteria más.
← A InverForo