Inversión de pequeña herencia, sugerencias.
19-dic-2023 12:40
|
Buenas, Para daros un poco de contexto, tengo 25 años y 50k€ invertidos en bolsa en un portfolio de acciones individuales, empecé a invertir en el 2020. Tengo además un fondo de emergencia que me permitiría vivir unos 9 meses sin sueldo sin tener que recurrir a vender parte de mis acciones. Además, en el supuesto caso que me despidiesen, con las indemnizaciones, ayudas etc, podría vivir otros 3-6 meses, así que tengo en total fondos para sobrevivir 1 año sin trabajo. No tengo planes de comprar una casa para mí hasta los 30-35 (actualmente vivo fuera de España y no estoy seguro de donde quiero quedarme a largo plazo, por lo que no me quiero meter una hipoteca aún) El caso es que acabo de recibir una herencia de 20k€ y no quiero dejarla en el banco ya que es una liquidez que no necesito a 5-10 años vista. No quiero ponerla en mi portfolio de acciones individuales porque a pesar de haber tenido buenos resultados hasta ahora, es un dinero que mis padres han decidido darme en lugar de quedárselo ellos así que no me perdonaría perderlos por invertirlo en mi portfolio personal, que me preguntasen en 5 años que he hecho con ese dinero y decirles que lo he perdido por invertir en acciones individuales. El dinero que invierto en mi portfolio es dinero que he ganado yo así que lo trato de otra manera. Me gustaría escuchar sugerencias de que haríais vosotros estando en mi situación. -¿Recomendariais diversificarlo en ETFs indexados y fondos de inversión? En caso afirmativo, ¿Qué porcentaje aplicariaís y que etfs y fondos recomendaríais (AzValor, Numantia, True Value, etc)? -¿Invertiriais todo el dinero de golpe o haríais DCA a lo largo de 1 - 2 años (por ejemplo, 1-2k al mes hasta quedarme a 0)? |
19-dic-2023 13:14
| Puedes invertirlo en un fondo que descorrelacione con tu cartera de bolsa actual, el dónde ya dependerá de tu aversión al riesgo para esa parte de la cartera. Una opción de menos riesgo es un fondo de renta fija corporativa a corto plazo (3 años). Si lo quieres meter en bolsa, dependerá del tipo de empresas que llevas ahora de dividendos, hay fondos/etfs de minimum volatilty, o sesgo quality con menos beta que el mercado, pero no sé hasta que punto tu cartera actual está más o menos correlacionada ya con el mercado para poder seleccionar un fondo/etf que te descorrelacione. |