Pues... Ya hay mod de DLSS FG a FSR 3
19-dic-2023 00:41
|
Poco hemos tardado desde que AMD liberó el código. Por lo que comenta quien lo ha usado aún está por pulir, y lo peor será, como en la implementación oficial de FSR 3, el propio reescalado, más que el Frame Generation, pero en todo caso son buenas noticias. Irónicamente parece que el mod solo funciona con las RTX de Nvidia, de momento. Ni anteriores (GTX) ni AMD. Link al mod gratuito. EDIT: versión 0.50 liberada. Se puede utilizar ya HDR y se puede utilizar DLSS como reescalado. |
Editado: 19-dic-2023 13:47 -
19-dic-2023 03:48
|
Probado en tres juegos en esta noche de insomnio. Experiencias dispares. - En Alan Wake 2 crashea, por el momento. Supongo que lo apañarán en futuras versiones del mod, pero ahora mismo no se puede usar en ninguna versión del mod. Una pena. - En Cyberpunk 2077 hay que usar la versión 0.30 del mod y quitar el HDR en el juego, o peta. Lo dejas con Auto HDR de Windows y ya. Corre y se ve muy bien, la latencia con mando no es excesiva (Reflex sale en ON, no sé si de veras estará funcionando) y no aprecio artifacts notables que me distraigan. Los habrá, seguro que los más avispaos los pillan, pero la mejora en fluidez de imagen es tal que puedes subir los ajustes mucho y compensa, en mi opinión. - En Starfield es donde mejor funciona, o eso me aparecido. Versión 0.41, va y se ve genial y mejora enormemente la experiencia en zonas limitadas por CPU como New Atlantis y Akila. De verdad que hace que sea una experiencia totalmente distinta. Mañana le daré más, a ser posible probándolo con otros juegos, pero para ser prácticamente una alfa va bastante bien. Y, ojo, por lo que he comprobado se puede usar perfectamente con el reescalado temporal de DLSS, no hay que usar FSR como reescalado. |
Editado: 19-dic-2023 04:31 -
19-dic-2023 04:18
![]() Antes me salió esto por facebook es cierto?? aportara algo realmente a las consolas actuales?? |
19-dic-2023 04:23
| La RX 5700 XT es compatible con FSR 3 y es RDNA 1, así que eso que pone ahí es poco probable, apostaría. |
19-dic-2023 04:52
|
Así nos va. |
Editado: 19-dic-2023 04:54 -
19-dic-2023 04:56
|
Puse la captura por que me llamo la atención lo que se decía en ella. Esta sacada de una conversación entre usuarios de 3DJuegos. Lo que me interesa es saber si cuando salga en consola esto se notara o no. |
19-dic-2023 09:31
|
Probada la versión 5.0 en Alan Wake 2. Ahora sí "funciona", pero es inusable porque el ghosting en el personaje es brutal. De momento no merece la pena usarlo con ese juego. EDIT: parece que ya funca con HDR. |
Editado: 19-dic-2023 10:21 -
19-dic-2023 10:50
| Si la RX 5700 XT funciona con el FSR 3 oficial, la RX 5600 XT debería, pues son de la misma arquitectura. En todo caso el mod del que hablo en este hilo de momento solo es para las RTX de Nvidia, desconozco si el autor se plantea hacer algo para AMD. |
19-dic-2023 11:01
| Tengo ganas de verlo en Series X. Y espero que también en PS5, por mucho que ahora se diga que no es capaz. |
19-dic-2023 11:21
|
Yo te puedo poner una donde confirma lo que dice Poliwar https://videocardz.com/newz/amd-fide...es-open-source |
19-dic-2023 11:27
| Xbox usa de API DirectX 12 y ya tiene la implementación hecha. PS5 usa GNM y la tendrá que desarrollar por su cuenta. Las dos pueden tenerla, pero tiene pinta de que Xbox la empezará a usar antes. |
19-dic-2023 11:29
|
Veremos en que queda el asunto y en que se traduce luego realmente para el jugador. |
19-dic-2023 11:39
|
Lo que entiendo de esto es que Xbox, al ser totalmente compatible con DX12, ya tiene lista la implementación, y debería ser fácil o rápido aplicarlo a todos los juegos compatibles. Y Sony, que también podría aplicarlo, tendrá que buscarse un poco más la vida para implementarlo (entiendo que de manera independiente para cada juego, por lo que tardará más, y será en muchos menos juegos). Un poco como las mejoras de retrocompatibilidad, no? Que Microsoft dio en bastantes títulos el HDR, más resolución o más fps. Aunque también creo, que posiblemente la implementación en Sony, al tener que hacerla a pelo (y no usar las librerías standar de DX12), saque un mejor resultado.. pero a costa de muchos más recursos (y ya veremos si se meten en ese fregado, o te sacan la Pro y se lo ahorran..) Todo esto desde la barra del bar con unas tapas de calamares y una birra |
19-dic-2023 12:01
A mi no me funciona con una 3070, Vsync fuera y aceleración por gpu activada. Aparece la opción, pero no deja activarla.
|
19-dic-2023 12:01
|
Puedes poner la fuente que confirma que es compatible con ps5???
Yo te puedo poner una donde confirma lo que dice Poliwar https://videocardz.com/newz/amd-fide...es-open-source |
19-dic-2023 12:12
| ¿Has seguido todos los pasos del mod? ¿El Readme paso a paso? Yo tengo una 3070 Ti y va estupendamente. Si no te va con la última versión prueba con el 0.3. Y asegúrate de que el HDR en el juego esté apagado, en ese mod es obligatorio. |
19-dic-2023 12:32
|
Fallo mío, lo estaba poniendo en la carpeta nativa del CP, no entrando a bin/x64. Funciona perfectamente, en el interior donde me encontraba me iba a 50-60 fps, ahora entre 100-110 Luego me daré un buen vicio a ver fuera, pinta muuuuy bien...
|
19-dic-2023 12:40
| Si aplicaran estas nuevas tecnologías en las consolas, por ejemplo en Xbox, ¿implicaría que se usarían en nuevos desarrollos o supondría mejoras visuales o de rendimiento en juegos ya disponibles? |
19-dic-2023 12:47
|
Aunque supongo que afectará más a los más recientes (últimos años o así?). Vamos, que como las mejoras de retrocompatibildad de los juegos antiguos, pero más a lo bestia (ojo, desde la barra del bar de la esquina). También a ver como rula, tema de rendimiento, suavidad, calidad de imagen, etc..., pero a priori, pinta bien el tema |
19-dic-2023 12:48
| En la teoría es que implicaría un mejor rendimiento y que los reescalados fueran más fieles luego se quedará en que los desarrolladores optimizarán todavía menos los juegos y dejarán que dependa de estas tecnologías |
19-dic-2023 12:54
|
Yo te puedo poner una donde confirma lo que dice Poliwar https://videocardz.com/newz/amd-fide...es-open-source defensor de poliwar, si es que eres tontísimo |
19-dic-2023 13:05
|
Yo te puedo poner una donde confirma lo que dice Poliwar https://videocardz.com/newz/amd-fide...es-open-source ![]() Déjalo. No merece ni la pena. |
19-dic-2023 13:16
|
Parece que la 0.5 del mod ya va con el HDR y todo. |
Editado: 19-dic-2023 13:21 -
19-dic-2023 13:18
| Pero si esto si sale bien es una patada en los cojones a nuestro chino Juan, anda que no disfrutaría AMD de eso. Nvidieros usando 2000 y 3000 y reescalando con DLSS pero con el Frame Generation de AMD, en lugar de comprarse una 4000. Como sigan mejorando los mods estos a ver qué se inventan. |
19-dic-2023 13:19
|
Que si que si Arelun, ea ea ![]() Sigo esperando tus fuentes |

Luego me daré un buen vicio a ver fuera, pinta muuuuy bien...