Pues... Ya hay mod de DLSS FG a FSR 3

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Poco hemos tardado desde que AMD liberó el código. Por lo que comenta quien lo ha usado aún está por pulir, y lo peor será, como en la implementación oficial de FSR 3, el propio reescalado, más que el Frame Generation, pero en todo caso son buenas noticias. Irónicamente parece que el mod solo funciona con las RTX de Nvidia, de momento. Ni anteriores (GTX) ni AMD. Link al mod gratuito.

EDIT: versión 0.50 liberada. Se puede utilizar ya HDR y se puede utilizar DLSS como reescalado.
Prop Joe
Probado en tres juegos en esta noche de insomnio. Experiencias dispares.

- En Alan Wake 2 crashea, por el momento. Supongo que lo apañarán en futuras versiones del mod, pero ahora mismo no se puede usar en ninguna versión del mod. Una pena.

- En Cyberpunk 2077 hay que usar la versión 0.30 del mod y quitar el HDR en el juego, o peta. Lo dejas con Auto HDR de Windows y ya. Corre y se ve muy bien, la latencia con mando no es excesiva (Reflex sale en ON, no sé si de veras estará funcionando) y no aprecio artifacts notables que me distraigan. Los habrá, seguro que los más avispaos los pillan, pero la mejora en fluidez de imagen es tal que puedes subir los ajustes mucho y compensa, en mi opinión.

- En Starfield es donde mejor funciona, o eso me aparecido. Versión 0.41, va y se ve genial y mejora enormemente la experiencia en zonas limitadas por CPU como New Atlantis y Akila. De verdad que hace que sea una experiencia totalmente distinta.

Mañana le daré más, a ser posible probándolo con otros juegos, pero para ser prácticamente una alfa va bastante bien. Y, ojo, por lo que he comprobado se puede usar perfectamente con el reescalado temporal de DLSS, no hay que usar FSR como reescalado.
Ganonlol
Que :roto2: te acompañe
Interesante. Le echaré un ojo por la tarde. Gracias.
*Bruce Wayne*
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Antes me salió esto por facebook

es cierto?? aportara algo realmente a las consolas actuales??
Prop Joe
Cita de *Bruce Wayne*

La RX 5700 XT es compatible con FSR 3 y es RDNA 1, así que eso que pone ahí es poco probable, apostaría.
SATOSHI NAKAMO
Cita de *Bruce Wayne*

Poliwar y Saselandia, las fuentes de información número 1 del subforo de videojuegos.

Así nos va.
*Bruce Wayne*
Cita de SATOSHI NAKAMO
Poliwar y Saselandia, las fuentes de información número 1 del subforo de videojuegos.
al primero no lo conozco, y al segundo hace como 4 años que no veo un video de el

Puse la captura por que me llamo la atención lo que se decía en ella. Esta sacada de una conversación entre usuarios de 3DJuegos.

Lo que me interesa es saber si cuando salga en consola esto se notara o no.
Prop Joe
Probada la versión 5.0 en Alan Wake 2. Ahora sí "funciona", pero es inusable porque el ghosting en el personaje es brutal. De momento no merece la pena usarlo con ese juego.

EDIT: parece que ya funca con HDR.
Richard Wagner
tengo una 5600xt llegará para esta grafica el fs3 y el frame generation?
Prop Joe
Cita de Richard Wagner
tengo una 5600xt llegará para esta grafica el fs3 y el frame generation?
Si la RX 5700 XT funciona con el FSR 3 oficial, la RX 5600 XT debería, pues son de la misma arquitectura. En todo caso el mod del que hablo en este hilo de momento solo es para las RTX de Nvidia, desconozco si el autor se plantea hacer algo para AMD.
RichyelFlecos
Luego probaré en starfield.
Radagon
ForoCoches: Usuario
Tengo ganas de verlo en Series X. Y espero que también en PS5, por mucho que ahora se diga que no es capaz.
Pliskin90
Cita de SATOSHI NAKAMO

Así nos va.
Puedes poner la fuente que confirma que es compatible con ps5???
Yo te puedo poner una donde confirma lo que dice Poliwar
https://videocardz.com/newz/amd-fide...es-open-source
Tunante
Cita de *Bruce Wayne*

Xbox usa de API DirectX 12 y ya tiene la implementación hecha. PS5 usa GNM y la tendrá que desarrollar por su cuenta. Las dos pueden tenerla, pero tiene pinta de que Xbox la empezará a usar antes.
*Bruce Wayne*
Cita de Tunante
Xbox usa de API DirectX 12 y ya tiene la implementación hecha. PS5 usa GNM y la tendrá que desarrollar por su cuenta. Las dos pueden tenerla, pero tiene pinta de que Xbox la empezará a usar antes.
A esto venia. Buen comentario shur, un poco de info interesante entre tanta tontada no viene mal.

Veremos en que queda el asunto y en que se traduce luego realmente para el jugador.
Tablas
Al final le meto la tercera run al cyberpunk antes de lo que esperaba
maesm
Lo que entiendo de esto es que Xbox, al ser totalmente compatible con DX12, ya tiene lista la implementación, y debería ser fácil o rápido aplicarlo a todos los juegos compatibles. Y Sony, que también podría aplicarlo, tendrá que buscarse un poco más la vida para implementarlo (entiendo que de manera independiente para cada juego, por lo que tardará más, y será en muchos menos juegos).

Un poco como las mejoras de retrocompatibilidad, no? Que Microsoft dio en bastantes títulos el HDR, más resolución o más fps.

Aunque también creo, que posiblemente la implementación en Sony, al tener que hacerla a pelo (y no usar las librerías standar de DX12), saque un mejor resultado.. pero a costa de muchos más recursos (y ya veremos si se meten en ese fregado, o te sacan la Pro y se lo ahorran..)

Todo esto desde la barra del bar con unas tapas de calamares y una birra
HElVapeador
A mi no me funciona con una 3070, Vsync fuera y aceleración por gpu activada. Aparece la opción, pero no deja activarla.

Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Pliskin90
El poliwar dice no será compatible con ps5 mientras esa fuente ni siquiera la menciona solo dice que es compatible con series x
Prop Joe
Cita de HElVapeador
A mi no me funciona con una 3070, Vsync fuera y aceleración por gpu activada. Aparece la opción, pero no deja activarla.

¿Has seguido todos los pasos del mod? ¿El Readme paso a paso? Yo tengo una 3070 Ti y va estupendamente. Si no te va con la última versión prueba con el 0.3. Y asegúrate de que el HDR en el juego esté apagado, en ese mod es obligatorio.
HElVapeador
Cita de Prop Joe
¿Has seguido todos los pasos del mod? ¿El Readme paso a paso? Yo tengo una 3070 Ti y va estupendamente. Si no te va con la última versión prueba con el 0.3. Y asegúrate de que el HDR en el juego esté apagado, en ese mod es obligatorio.

Fallo mío, lo estaba poniendo en la carpeta nativa del CP, no entrando a bin/x64.

Funciona perfectamente, en el interior donde me encontraba me iba a 50-60 fps, ahora entre 100-110 Luego me daré un buen vicio a ver fuera, pinta muuuuy bien...
Jackie Boy
Si aplicaran estas nuevas tecnologías en las consolas, por ejemplo en Xbox, ¿implicaría que se usarían en nuevos desarrollos o supondría mejoras visuales o de rendimiento en juegos ya disponibles?
maesm
Cita de Jackie Boy
Si aplicaran estas nuevas tecnologías en las consolas, por ejemplo en Xbox, ¿implicaría que se usarían en nuevos desarrollos o supondría mejoras visuales o de rendimiento en juegos ya disponibles?
Pues se supone que como la implementación es relativamente fácil o rápida, si el juego presenta las características necesarias para ello (que no todos las tienen, supongo...) debería poder aplicarse a cualquiera, antiguo, nuevo o que vaya a salir..

Aunque supongo que afectará más a los más recientes (últimos años o así?).

Vamos, que como las mejoras de retrocompatibildad de los juegos antiguos, pero más a lo bestia (ojo, desde la barra del bar de la esquina).

También a ver como rula, tema de rendimiento, suavidad, calidad de imagen, etc..., pero a priori, pinta bien el tema
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Jackie Boy
En la teoría es que implicaría un mejor rendimiento y que los reescalados fueran más fieles luego se quedará en que los desarrolladores optimizarán todavía menos los juegos y dejarán que dependa de estas tecnologías
TommyVergote
ForoCoches: Usuario
Yo si fuera AMD no se lo daba en bandeja asi a los nazis de Nvidia
Barbaracle
Cita de Pliskin90

defensor de poliwar, si es que eres tontísimo
SATOSHI NAKAMO
Cita de Pliskin90
me cago en la puta

Cita de Negreta
El poliwar dice no será compatible con ps5 mientras esa fuente ni siquiera la menciona solo dice que es compatible con series x
Déjalo. No merece ni la pena.
Prop Joe
Cita de dani92mgs
Hola shur, que tal en rendimiento? Que opciones tienes activadas?

Tengo la misma tarjeta que tú y tengo curiosidad, gracias!
Con un Ryzen 7 5800X, una RTX 3070 Ti y 16 GB de RAM a 3600, en un rato jugando 90 fps de promedio y 70 fps de 1% de mínimos. Algo menos con el coche, tipo 70-80. Es en 1440p, DLSS en Calidad, Raytracing normal con la iluminación en Ultra y todo ON menos el Path tracing, y todo lo demás en los ajustes que no son RTX, en Alto. No detecto artefactos que me molesten (pero esto es muy subjetivo, igual que la latencia.. yo jugando no me entero de esas cosas a no ser que sea muy cantoso, como pasa de momento en Alan Wake 2) ni latencia excesiva (el Reflex se pone solo en On, no sé si de hecho estará funcionando), pero tampoco soy muy de darme cuenta de esas cosas si estoy jugando con el mando.

Parece que la 0.5 del mod ya va con el HDR y todo.
Prop Joe
Cita de TommyVergote
Yo si fuera AMD no se lo daba en bandeja asi a los nazis de Nvidia
Pero si esto si sale bien es una patada en los cojones a nuestro chino Juan, anda que no disfrutaría AMD de eso. Nvidieros usando 2000 y 3000 y reescalando con DLSS pero con el Frame Generation de AMD, en lugar de comprarse una 4000. Como sigan mejorando los mods estos a ver qué se inventan.
Pliskin90
Cita de Negreta
Y por que crees que AMD no dice que es compatible?? 2+2 son 4

Cita de Barbaracle
defensor de poliwar, si es que eres tontísimo
Que si que si Arelun, ea ea
Cita de SATOSHI NAKAMO
me cago en la puta
Sigo esperando tus fuentes
← A Videojuegos