Puesto de Facility Management +ayuda

Idellenense
ForoCoches: Usuario
Hola shur,

Me ha salido una posible oferta de Facility Management Engineer (lo del engineer no se si aporta algo, porque he visto puestos de Facility Management a secas) y, aunque más o menos puedo hacerme una idea, sigo sin saber cual es su trabajo en el día a día.

Alguien trabaja o tiene a alguien cercano que trabaje de algo así? Mola o es marrón tras marrón?

Gracias de antebrazo!!
iHidalgo
Hey there! I am using FC
En la empresa donde trabajé, Facility Management era MANTENIMIENTO. Al ser una empresa muy grande también había gente haciendo decoración de interiores, gestionando subcontratistas y tal, pero siempre mantenimiento. Y claro, es un departamento de muchísimos marrones.
lastgoodbye
berserkeeeer!
Gestión de instalaciones. Gestión de mantenimiento, contratación de servicios, coordinación con empresas que entran a la instalación, gestión de inspecciones periódicas....
Prak
ForoCoches: Miembro
Portero de luxe
Gallagher93
Pues como te han dicho en el 90% de las ocasiones es gestión del mantenimiento y de las instalaciones. Puede incluir o no también gestión de otros servicios como jardinería, limpieza, etc Es un puesto (normalmente) más de gestión tanto de personal propio como de subcontratas.

Es muy diferentes si estas en una empresa de servicios y otras empresas subcontratan tus servicios a si directamente estas en cliente final. Y dentro de estar en cliente final es muy diferente también si haces gestionas el mantenimiento y los servicios con personal propio o con empresas subcontratadas.

En general, salvo excepciones, es comerse marrón tras marrón. Pero obviamente no es lo mismo estar en un hospital que gestionando edificios de oficinas o colegios/institutos.

Se suele cobrar bien y se sube de sueldo bastante rápido si te sabes mover, pero a cambio de tener disponibilidad las 24 horas casi en caso de marrones. Trabajo no te va a faltar, yo deje el sector hace 2 o 3 años y aun a día de hoy me siguen llegando ofertas por linkedin.

En resumen, trabajo bien pagado y con bastante movimiento donde puedes subir bien, pero normalmente requiere de disponibilidad de 24 horas. Mucho mejor en cliente que en empresas de servicios. Te vas a comer muchos marrones y es un trabajo más de gestión.

Si te gustan los trabajos "activos" no es un mal sector si sabes a lo que vas y te gusta.. Yo lo dejé porque no me gustaba y porque prefiero desconectar al salir del trabajo y no estar pendiente de si me van a llamar o no porque se ha parado una enfriadora.
WonderfulWorld
Cita de Idellenense
Hola shur,

Me ha salido una posible oferta de Facility Management Engineer (lo del engineer no se si aporta algo, porque he visto puestos de Facility Management a secas) y, aunque más o menos puedo hacerme una idea, sigo sin saber cual es su trabajo en el día a día.

Alguien trabaja o tiene a alguien cercano que trabaje de algo así? Mola o es marrón tras marrón?

Gracias de antebrazo!!
como fue al final shur? lo cogiste?
← A Empleo / Emprendimiento