Mi distribucion de renta fija para la baja de tipos
17-dic-2023 11:55
|
Buenas, Como ya ha salido en algún otro tema, somos varios los que estamos en fondos monetarios un poco perdidos y a la espera de ver como evoluciona la bajada de tipos y como podríamos posicionarnos para aprovecharlo lo mejor posible En mi caso, me he posicionado de la siguiente manera. No digo que sea la mejor, ni la idónea, simplemente es la que a mi criterio he elegido También decir que la renta fija supone el 30% de mi cartera, el 70% restante esta en renta variable y no es el asunto a tratar aqui. Todo ello en Myinvestor con bajos TER Por tanto, de la parte de renta fija de mi cartera, a día de hoy estoy posicionado: - 50% Fondo monetario Axa Court Terme C ISIN FR0000447823: De esta manera cubrimos la exposición a bonos de la menor duración. Rentabilidad anualizada con los tipos actuales en el entorno del 3,5%. Mínimo riesgo, pero en cuanto empiecen a bajar los tipos de interés, hay que moverse de aquí - 25% Vanguard 20+ Eur Treasury ISIN: IE00B246KL88: Con esto cubrimos los de la más larga duración. Esta es la parte más arriesgada, ojo a la volatilidad y el riesgo que no es menor que la RV. La previsión es que en cuanto empiecen a bajar los tipos, este fondo le dan un potencial muy muy alto de crecimiento. Pero como suban, el castañazo puede ser épico - 25% Vanguard Global Bond EUR ISIN IE00B18GC888: Aquí estamos expuestos a la renta fija de media duración (6-8 años). Compuesto por bonos gubernamentales y algo de deuda corporativa, global, cubierto a Euros, es una manera de tener los T-notes americanos. Con esto creo estar lo mejor preparado para sacar provecho de un entorno de tipos altos mientras dure, y que cuando empiecen a bajar, poder tener unas rentabilidades muy decentes Cualquier critica u opinión es bien recibida |
17-dic-2023 13:03
| Qué diferencias hay entre ese de corto plazo de AXA y el IM euro liquidity también de AXA? |
17-dic-2023 13:09
| Llegas tarde. El momento de posicionarse fue hace un par de meses, cuando se veía claro el techo de tipos pero la tele aún decía que seguirían subiendo. |
18-dic-2023 10:09
|
Pillo sitio shur, estoy en las mismas. Me gusta la distribución, pero que estrategia vas a seguir? Metes todo de golpe o aportaciones tipo DCA? saludos! |
19-dic-2023 11:21
|
Yo estoy sobreponderado en bonos corp a 3 años, un fondo de Shroeders que este año ha funcionado muy bien. Aunque los bonos han subido el carry sigue siendo bueno. |
19-dic-2023 14:34
|
Son pasiva, fondos indexados a distintos tipos de bonos (uno de larga duración y otro de media). Básicamente esperando que la subida de tipos (si llega) mejore las rentabilidades actuales. Comisiones muy bajas. En myinvestor, el IE00B246KL88 (+20y) un 0.16% y el IE00B18GC888 (Global Bond Index Medio Plazo) un 0.15%. |
19-dic-2023 21:58
|
Si te digo la verdad, lo he estado mirando, y no lo se. Los dos siguen el mismo €STR, el IM Euro tiene algo menos de gastos corrientes, y los dos tienen como principales posiciones el DPAT FIX. Ahora mismo no consigo ver la diferencia https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04NRL https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP Que agresividad chico. Nadie dice que lo haya hecho ahora ![]() Soy de DCA, pero en este caso he hecho una pequeña aportacion "fuerte" para aprovechar el momento. DCA hasta que confirmen bajada de tipos, luego ya veremos Indexados pasivos los de media y larga duracion. El de corta duracion es activa, pero con poca comision |
20-dic-2023 00:11
| Estoy en las mismas, pero no sé si ya perdído el tren, di que ahora parece que han salido todos los trenes de la estación ... |
20-dic-2023 00:58
|
Yo diría que el tren perderse no se ha perdido, pero la rentabilidad "fácil" se ha hecho en parte. Desde mi punto de vista los monetarios ahora no tienen demasiado sentido, toda vez que un giro de política monetaria parece muy improbable. Elegir una duración más bien corta (inferior a 5) o larga debe ser por el perfil de cada uno. Diversificar en duraciones tampoco tiene mucho sentido puesto que lo que cuenta es la duración ponderada de la cartera. Salu2 |