Duda rápida ahorros bebé.-
16-dic-2023 21:33
|
He buscado pero no me queda muy claro. He pensado en abrirle una cuenta bancaria a mi hija (ahora es tan solo un bebé) pero así la tendrá para cuando sea mayor, mientras tanto, iré metiéndole pues lo que pille de los Reyes.. Cumples.. ya sabéis. Empezaré haciéndole el DNI que aun ni lo tiene y luego, pensé en abrir una cuenta en OpenBank, por lo cómodo que me parece este banco y el no tener comisiones de ningún tipo en cuanto mantenimiento / gastos por operaciones.La duda es... Cómo podría por ejemplo, crearle un deposito fijo y que fuese generando? Tendría que hacérselo yo, y tributarlo yo? Se me viene a la cabeza por ejemplo RAISIN, un deposito de por ejemplo 1.000€ a 5 años (por decir algo) y las ganancias declararlas yo en la declaración de la RENTA? Siento el desconocimiento absoluto en todo esto, estoy un poco perdido en las finanzas. Un saludo, y mil gracias a los que me leáis. |
17-dic-2023 00:03
| Informate sobre indexados, hay bastante informacion en el foro, un deposito te puede hacer medio el apaño ahora que los intereses estan altos, pero en cuanto empiecen a bajar no. |
17-dic-2023 00:08
| A 20 años, la única manera de mantener el poder adquisitivo es la bolsa, y si no tienes conocimientos los fondos indexados el vehículo que te puede ayudar |
17-dic-2023 00:48
|
Coincido con los shurs, para ese horizonte temporal lo mejor es la Renta Variable. Sobre los temas fiscales, los rendimientos los tiene la menor, por lo que no lo tienes que declarar tú sino ella, y si coges fondos no genera rendimiento hasta que se vende (igualmente con depósitos el rendimiento seguramente no sobrepase el umbral de obligacion de declarar). Openbank está bien. Myinvestor quizá un pelín mejor por tener más oferta. Ambas entidades te ayudarán a abrir la cuenta. Enhorabuena shur por tomar una decisión tan buena para el futuro de tu hija, seguro que te lo agradece en el futuro! |
17-dic-2023 10:01
|
He buscado pero no me queda muy claro.
He pensado en abrirle una cuenta bancaria a mi hija (ahora es tan solo un bebé) pero así la tendrá para cuando sea mayor, mientras tanto, iré metiéndole pues lo que pille de los Reyes.. Cumples.. ya sabéis. Empezaré haciéndole el DNI que aun ni lo tiene y luego, pensé en abrir una cuenta en OpenBank, por lo cómodo que me parece este banco y el no tener comisiones de ningún tipo en cuanto mantenimiento / gastos por operaciones.La duda es... Cómo podría por ejemplo, crearle un deposito fijo y que fuese generando? Tendría que hacérselo yo, y tributarlo yo? Se me viene a la cabeza por ejemplo RAISIN, un deposito de por ejemplo 1.000€ a 5 años (por decir algo) y las ganancias declararlas yo en la declaración de la RENTA? Siento el desconocimiento absoluto en todo esto, estoy un poco perdido en las finanzas. Un saludo, y mil gracias a los que me leáis. Eso sí, piensa en sacarle algo de rentabilidad, o de lo contrario lo que metas ahora no valdrá nada dentro de 18 años. |
17-dic-2023 11:21
| Creo que lo que harás está bastante bien. Ya no solo por guardarle el dinero, si no por, en un futuro, enseñarle educación financiera con la práctica. |
y luego, pensé en abrir una cuenta en OpenBank, por lo cómodo que me parece este banco y el no tener comisiones de ningún tipo en cuanto mantenimiento / gastos por operaciones.