Mejores opciones de inversión con 200-300K +serio

PodemitaMedio
ForoCoches: Usuario
Buenas, acudo a la sabiduria del foro.

Primero destacar que me muevo en hipotesis, ya que me gustaria saber opciones reales de riesgo medio-bajo en las cuales poder invertir capital "alto" para sacar rentabilidades buenas mensualmente.

Vamos "jubilarte" y vivir de inversiones.

Aqui en españa entiendo que muchos me direis qur comprar dos pisos y ponerlos de alquiler, pero no se si es el mejor nomento.

Luego por ejemplo existe la opción de inversión en licencias de taxi (Barcelona) que estan muy protejidos por el gobierno parece y generan buenas rentas ( sin conducirlo yo claro esta)

Bonos del tesoro? Que mas opciones hay o recomendáis?

Abstenerse de cryptos y indexados que generan un 8% anual de media como salen en instagram a patadas ( ya tengo algunos de estos)

Saludos y buen floro
supertonto
ForoCoches: Miembro
200k invertidos estrategicamente en cocheras top te renta mas q 2 pisos
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
con 200k-300K te vas a jubilar y a vivir de las rentas, ...CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO
niveando
ForoMiembros: Coche
Buenos días. 300K no te da para "jubilarte y vivir de las rentas". Y menos si buscas "riesgo medio-bajo" y sin currar tú.

Al menos yo no conozco nada que cumpla esas características: necesitas o más capital o arriesgarte mas o echar horas de trabajo. No hay más
hevorro
Creo que no eres realista, por un lado pides riesgo bajo y por otro rentabilidades anuales superiores al 8%.
rubiio
Cuota pagada ✔
Lo más cercano a lo que pides sería 300k al sp500 o MSCI World que históricamente ha dado más o menos un 10% anual.

Habrá años que te de más de ese 10% y otros en los que tendrás pérdidas por lo tanto necesitarás ahorros o otra fuente de ingresos para aguantar la tormenta que podría ser de varios años si no quieres ir vendiendo.

Suponiendo ese 10% es estable, te dejaría con 30k anuales brutos para vivir, pero a ese ritmo la inflación te acabará comiendo y e irás perdiendo poder adquisitivo con los años por lo tanto no podrás sacar ese 10% anual si quieres luchar contra la inflación, más bien máximo un 7%.

Con ese 7% y después de impuestos te quedarían unos 17k para vivir. Esos 17k irán creciendo con los años e irás ganando un poco de poder adquisitivo siempre que la inflación sea menos de de ese 3% de margen.
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de rubiio
Lo más cercano a lo que pides sería 300k al sp500 o MSCI World que históricamente ha dado más o menos un 10% anual.

Habrá años que te de más de ese 10% y otros en los que tendrás pérdidas por lo tanto necesitarás ahorros o otra fuente de ingresos para aguantar la tormenta que podría ser de varios años si no quieres ir vendiendo.

Suponiendo ese 10% es estable, te dejaría con 30k anuales brutos para vivir, pero a ese ritmo la inflación te acabará comiendo y e irás perdiendo poder adquisitivo con los años por lo tanto no podrás sacar ese 10% anual si quieres luchar contra la inflación, más bien máximo un 7%.

Con ese 7% y después de impuestos te quedarían unos 17k para vivir. Esos 17k irán creciendo con los años e irás ganando un poco de poder adquisitivo siempre que la inflación sea menos de de ese 3% de margen.
Y el año que de perdidas que hace? No come?

Con 300k no se puede vivir de rentas

Punto
guancho_82
No es el general, pero no considero que los taxis estén muy protegidos por el gobierno... Claro que puedes "echarte a dormir" y hacer tus buenos +1000€ limpios al mes con un par de pisos en Oviedo, por poner un ejemplo, asumiendo los riesgos de okupación, que también serán menores que en otras regiones y que hay soluciones para ellos. Si no, pues te dirán lo de los depósitos, 100k y 100k en dos bancos diferentes para estar en el fgd "bien cubierto".
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Lefty Ruggiero
Y el año que de perdidas que hace? No come?

Con 300k no se puede vivir de rentas

Punto
Vuelve a leer mi mensaje.
Pablo Type R
FC Premium™
Riesgo medio-bajo para sacar rentabilidades buenas mensualmente
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Mira cuánto gastas mensualmente o el dinero mensual que puedes necesitar para jubilarte.
Ahora multiplícalo por 12 y ese será tu gasto anual.
Ahora necesitas que esa cantidad sea un 4% de lo que tienes después de quitar impuestos.

Pongamos que necesitas 1500 euros mensuales para vivir. Eso son 18000 euros limpios anuales. Para tener eso con un 4% aproximado y tras impuestos necesitas casi 600k. Con menos de eso olvidate de jubilarte.
Xan-Z
Cita de PodemitaMedio

Primero destacar que me muevo en hipotesis, ya que me gustaria saber opciones reales de riesgo medio-bajo en las cuales poder invertir capital "alto" para sacar rentabilidades buenas mensualmente.

Aqui en españa entiendo que muchos me direis qur comprar dos pisos y ponerlos de alquiler, pero no se si es el mejor nomento.

Luego por ejemplo existe la opción de inversión en licencias de taxi (Barcelona) que estan muy protejidos por el gobierno parece y generan buenas rentas ( sin conducirlo yo claro esta)

Abstenerse de cryptos y indexados que generan un 8% anual de media como salen en instagram a patadas ( ya tengo algunos de estos)

Saludos y buen floro
Con 300k no puedes jubilarte, menos con riesgo medio-bajo. Y aún menos de manera pasiva viviendo de rentas.
Y yo de ti miraría donde tienes el dinero en esos indexados y cryptos que dices que tienes que lo mismo te llevas una sorpresa, ya que eso no es riesgo bajo o medio y mucho menos te aseguran una rentabilidad
PodemitaMedio
Mis disculpas, no pretendo jubilarme, de hecho son hipótesis, la idea es tener algo qud me de unos rendimientos para que trabajando tranquilo más eso pueda tirar bien.

La idea era inversión inmobiliaria o taxis, porqué veo que es algo que no marea demasiado en la gestión y que puede ofrecer rentas interesantes, un taxi en barcelona puede facturar 3-4K/mes, despues de gastos y todo te puede dejar 1500/mes neto.

Haciendo los números desde la barra del bar claro esta.

Lo de meterlo en bancos diferentes al 4% no esta mal, 0 riesgo ya que esos 100K los cubren.

El SP500 no lo veo, no busco ese riesgo alto la verdad, a pesar de que de media con muchos años pueda generar ese 8%.

Es mas invertir en productos estilo pisos/taxis/ negocios estilo lavanderías/estancos no sé si me explico..

Gracias y disculpad la ignorancia
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de PodemitaMedio
Es mas invertir en productos estilo pisos/taxis/ negocios estilo lavanderías/estancos no sé si me explico..
Un piso no es riesgo bajo más aún si no has invertido en inmuebles antes.

Estanco riesgo bajo dime tu cuantos menores de 40 años ves fumando por la calle. Los taxis tienen la competencia de las VTC en todas las ciudades grandes que hacen casi su mismo trabajo sin necesitar una licencia de más de 100k€. Lavanderías la gente solo las usa para edredones y demás cosas que no caben en su lavadora.

Solo te ha faltado decir que quieres montar un videoclub

Con el debido respeto, si eso que has puesto crees que es "riesgo bajo", y lo dices en serio, te recomendaría que fueses a ver a un asesor debidamente cualificado
PodemitaMedio
Cita de Macarrona
Un piso no es riesgo bajo más aún si no has invertido en inmuebles antes.

Estanco riesgo bajo dime tu cuantos menores de 40 años ves fumando por la calle. Los taxis tienen la competencia de las VTC en todas las ciudades grandes que hacen casi su mismo trabajo sin necesitar una licencia de más de 100k€. Lavanderías la gente solo las usa para edredones y demás cosas que no caben en su lavadora.

Solo te ha faltado decir que quieres montar un videoclub

Con el debido respeto, si eso que has puesto crees que es "riesgo bajo", y lo dices en serio, te recomendaría que fueses a ver a un asesor debidamente cualificado
Por eso antes de hacer nada venga buscando la experiencia del foro, luego ya cuando me digáis cosas ya os pediré que tan expertos sois que te veo muy sobrado y sabes tanto de todo que igual tienes invertido en miles de sitios y eres aqui el dios absoluto.

Vengo para leer opiniones, consejos, no para que me lean la cartilla ni para que me perdonen la vida lol

Por cierto lo de las VTC se te ve muy informado, en Barcelona estan muertisimas las vtc y tiene mucha pinta de seguir así
franloradr
para poder vivir de rentas necesitas mínimo 1-2 millones
MAJ
.
Cita de PodemitaMedio

Saludos y buen floro

si eres capaz de sacarle un 20% anual a la bolsa (que no todo el mundo puede), pero los hay que sacan un 15 y otros que sacan un 30...,

pero pongamos la hipotesis de que seas un semi-crack y consigas ese 20%, entiendo que para para vivir de la bolsa, si tienes todo pagado... coche, piso y haces vida normal, deberías de tener minimo unas ganacias anuales de 80.000€ de los cuales pudieses sacar 40.000 para vivir,

20% anual, ganar 80k de los que 40k para vivir, require un capital de 400.000€ eso en caso de que seas un tipo que sepa de bolsa y que no vivas por encima de la media.

15% y similares numeros que antes de ganacias necesitas 533.000

con un 10%, necesitas 800.000

Podemos poner el caso de que quieras sacar 60.000... para lo cual yo creo que necesitas ganar 120.000 para seguir componiendo capital, dejando otros 60k en el broker.
con un 20% -> 600.000€
con un 10% -> 1.200.000€

En todo caso la bolsa me parece mas interesante que los bienes inmuebles sin embargo se requiere un cierto capital y conocimientos, ambas cosas se van consiguiendo con el tiempo y van de la mano, porque cuanto mas estás en el asunto, mas conocimientos tienes, y mas posiblidades de tener mejor rentabilidad, además con cierto capital mas facil es usar opciones financieras y mejorar un poco mas el % de ganancias.
Sueco
Pretender ser serio. Inversión segura y jubilarte con esa cantidad....y no se ocurre otra cosa como comprar licencias de taxi.

Con esa cantidad no he retiras ni de coña.
PodemitaMedio
Cita de MAJ
si eres capaz de sacarle un 20% anual a la bolsa (que no todo el mundo puede), pero los hay que sacan un 15 y otros que sacan un 30...,

pero pongamos la hipotesis de que seas un semi-crack y consigas ese 20%, entiendo que para para vivir de la bolsa, si tienes todo pagado... coche, piso y haces vida normal, deberías de tener minimo unas ganacias anuales de 80.000€ de los cuales pudieses sacar 40.000 para vivir,

20% anual, ganar 80k de los que 40k para vivir, require un capital de 400.000€ eso en caso de que seas un tipo que sepa de bolsa y que no vivas por encima de la media.

15% y similares numeros que antes de ganacias necesitas 533.000

con un 10%, necesitas 800.000

Podemos poner el caso de que quieras sacar 60.000... para lo cual yo creo que necesitas ganar 120.000 para seguir componiendo capital, dejando otros 60k en el broker.
con un 20% -> 600.000€
con un 10% -> 1.200.000€

En todo caso la bolsa me parece mas interesante que los bienes inmuebles sin embargo se requiere un cierto capital y conocimientos, ambas cosas se van consiguiendo con el tiempo y van de la mano, porque cuanto mas estás en el asunto, mas conocimientos tienes, y mas posiblidades de tener mejor rentabilidad, además con cierto capital mas facil es usar opciones financieras y mejorar un poco mas el % de ganancias.

Gracias Shur, la mejor respuesta por el momento sin entrar en juicios.

Realmente no busco vivir de rentas, ya se que para eso necesitaria ser muy crack y disponer de mas capital.

La idea es generar un ingreso pasivo de entre 1000-2000 mensuales, unos 20K anuales para añadir a lo ganado trabajando. Por eso me planteaba el tema inmuebles o cosas así.
MAJ
.
Para mi los pisos en alquiler son un trastorno.
Vivir de rentas de acciones españolas que pagan dividendo tampoco es algo que me atraiga.
Vivir de rentas es perfectamente compatible con acciones que no dan dividendo, crecen mas, y cuando necesitas la pasta, vendes acciones, pagas la correspondiente retención, del mismo modo que cuando dan dividendo.

No creo que sea necesario tener 2.000.000€ para vivir de rentas, en todo caso si partes de 100.000€ y metes en el broker 20.000€/año, si eres capaz de sacar una rentabilidad del 15%, que podría ser factible en pequeños inversores que seleccionan acciones individuales y no se indexan a un indice, rotando la cartera según lo que interese.... en 10 años pasarías del millon de euros.

Es verdad tambien que para ese entonces un millon de euros no es como un millón de euros ahora, pero mira, 1.000.000€ en 11 años triplicarías tu dinero.

Mi objetivo es algo así, mi meta no es tener ingresos ahora, es que si me quedo sin trabajo en un futuro, poder vivir de mi capital que trabajo que habrá costado ganar, tampoco soy una persona de grandes gastos así que no necesito grandes ingresos, lo que ahora hago es tratar de ahorrar para mi futuro, del mismo modo que cuando era mas joven ahorré para comprar mi vivienda sin perdir prácticamente hipoteca, que es una de las mejores fuentes de descapitalizarse.
MAJ
.
Cita de PodemitaMedio
Gracias Shur, la mejor respuesta por el momento sin entrar en juicios.

Realmente no busco vivir de rentas, ya se que para eso necesitaria ser muy crack y disponer de mas capital.

La idea es generar un ingreso pasivo de entre 1000-2000 mensuales, unos 20K anuales para añadir a lo ganado trabajando. Por eso me planteaba el tema inmuebles o cosas así.

en el supuesto caso de que lo quisieses ganar en la bolsa, con un 15% de ganancia anual que es a lo que uno tiene que aspirar por lo menos, yo varios años lo superé y soy relativamente novato.

pues para 20.000 anuales necesitas 26.000€ de ganancia porque hay una retención del 21% aprox y si es con unas ganancias del 15% anual, necesitas 173.333€ para esas ganancias, pero no compones cartera y si hay inflacción esos 20.000€ te van a resultar cada vez menos...

así que necesitas mas de 200.000 para ir con margen y hasta diría por encima de 250.000€.

250.000€ es lo que cuesta un piso medio en cualquier lado... bueno, en donde vivo creo que ya es hasta dificil encontrarlos por ese dinero... y le sacas limpios 20.000€ bién y te sobra, eso si, las cosas no funcionan así, necesitas conocimientos, y cuando estás en el asunto lo que mas te interesa es capitalizarte

pero ojo, la bolsa es un tema que si hay caidas no deberías de vender, deberías de comprar mas y vender debería ser cuando está mas cara la bolsa, cuando ha subido y los multiplos están por las nubes
Lupo_solitario
A ver.. vivir de rentas es relativo.
Como dicen, no es más feliz quien más tiene, si no quién menos necesita.
Metiendo 300k en un deposito al 3% o similar, pues en algunos casos podrían ser rentas mensuales suficientes. Cierto es.
Pero lo ideal sería acumular más, con esas cifras yo metería 100k en un deposito en ese porcentaje, que actúe como fondo de emergencia y que siga acumulando con el paso de los años. Y el resto lo invertiría en acciones y etfs de acumulación con la idea de transferirlos llegado el momento a uno de distribución y sacar rentas de ahí.
A 10-15 años vista, la bola de nieve puede ser enorme. Pero también hay riesgo de lo contrario, la bolsa tiene su riesgo, no sabemos a qué nos podemos enfrentar por mucho que los cansinos de los indexados siempre tengan en cuenta la alta rentabilidad de las últimas décadas.
MAJ
.
Cita de Lupo_solitario
A ver.. vivir de rentas es relativo.
Como dicen, no es más feliz quien más tiene, si no quién menos necesita.
Metiendo 300k en un deposito al 3% o similar, pues en algunos casos podrían ser rentas mensuales suficientes. Cierto es.
Pero lo ideal sería acumular más, con esas cifras yo metería 100k en un deposito en ese porcentaje, que actúe como fondo de emergencia y que siga acumulando con el paso de los años. Y el resto lo invertiría en acciones y etfs de acumulación con la idea de transferirlos llegado el momento a uno de distribución y sacar rentas de ahí.
A 10-15 años vista, la bola de nieve puede ser enorme. Pero también hay riesgo de lo contrario, la bolsa tiene su riesgo, no sabemos a qué nos podemos enfrentar por mucho que los cansinos de los indexados siempre tengan en cuenta la alta rentabilidad de las últimas décadas.

nadie va a vivir de rentas con depositos (con etfs pues dependerá del ETF y de la coyuntura economica, si es favorable te salvas), salvo que ya tengas un nivel de patrimonio que sea una barbaridad.
el que quiera vivir de rentas tendrá que esforzarse y ser capaz de hacer su crecer su dinero, recibir por tu dinero menos que la inflación eso no es vivir de nada, mas bién es perder capital.

lo de los indexados tiene el peligro que expones, creo que es mejor invertir en formación e ir rotando la cartera para sacar mejor rendimiento de tu dinero
la gente que sabe, es capaz de sacar un rendimiento positivo a las acciones en momentos donde cae la bolsa... a eso es a lo que hay que aspirar, no digo que yo sea el ejemplo, pero la meta es esa
Wowmankiller30
Con 200k en Barcelona no te llega ni para un piso +gastos , dudo que puedas vivir de una renta de 700€ que te puedan quedar limpios.
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de PodemitaMedio

Cita de PodemitaMedio
No sé, shur. Yo te diría que lo pienses durante un par de meses tú solo y te aclares y luego ya si eso empieces a leer y enterarte. Y ya lo último, preguntes aquí en el foro.

Un saludo
rastreator89
En tu situación y con tu perfil, de cabeza me iría al fondo Baelo Dividendo Creciente.
ngsa
Estás en FC ya tarda en salir el que compra pisos a 80/100k y los alquila por 600€ a funcionarios solventes.

Para jubilarte, aunque rindan, menos de 600k no dan sin arriesgar. Y si tienes 20 años pelados necesitas +800k.
SrEspeto
Cita de ngsa
Estás en FC ya tarda en salir el que compra pisos a 80/100k y los alquila por 600€ a funcionarios solventes.

Para jubilarte, aunque rindan, menos de 600k no dan sin arriesgar. Y si tienes 20 años pelados necesitas +800k.
a mi lo que más gracia me hace, son los Pacos de forocoches que dicen justamente eso, que van a comprar viviendas en barrios multiculturales, un 4 sin ascensor por 90k y lo van a alquilar a un médico por 800 euros al mes jajajaj

esos pisos van para población inmigrante en un 99% de los casos, pero ellos fantasean que lo van a alquilar a funcionarios del grupo A jajaj
RocosoSabroso
Cita de SrEspeto
a mi lo que más gracia me hace, son los Pacos de forocoches que dicen justamente eso, que van a comprar viviendas en barrios multiculturales, un 4 sin ascensor por 90k y lo van a alquilar a un médico por 800 euros al mes jajajaj

esos pisos van para población inmigrante en un 99% de los casos, pero ellos fantasean que lo van a alquilar a funcionarios del grupo A jajaj
Riesgo/rentabilidad

Como bien dices pisos patera con 3 familias
daroqui
Históricamente la inversión bursátil es lo más rentable a largo plazo tanto para preservar patrimonio como para aumentarlo, aplica a todos los casos (desde hace 200años que existen los mercados de valores modernos).

Y está tendencia creo que se reforzará con el devenir del mundo, cada vez más tecnológico, más virtual, más intangible, menos material....más etéreo...

Que es la riqueza? Y donde está? Pues depende del contexto temporal.

Hace siglos, tener vastas extensiones de tierra, construcciones tochas (templos) y un sistema de ideas instalado en las mentes de las personas (religión) era lo que daba poder, la moda, lo que se llevaba. Si te unías a esa tendencia (desde el espíritu inversor) hubieras prosperado en aquellos tiempos. Hoy en día, la moda, la tendencia, los valores y el CONSTRUCTO son otros.

He leído en este hilo: pisos, licencias de taxis, vivienda, etc... Todos esos conceptos vistos bajo el prisma del rédito económico y del lucro, están empezando a formar parte del pasado. Cómo esos templos y religiones de siglos antes.

No se trata de invertir en "lo que funcionó", ni en lo que "funciona" se trata de invertir en "lo que funcionará" y para eso hay que abstraerse mucho.

Guerras, cambios en el orden mundial, tendencias macroeconómicas, transformaciones en la escala de valores de la humanidad, catástrofes naturales... Y aquí se coquetea con licencias de taxis en Barcelona? Suena tan nimio, tan ridículo, tan...pequeño...

Somos presos de nuestra cultura financiera y de nuestra época, pero si se logra trascender está idiosincracia, y se es capaz de proyectar a futuro no es que vayas a vivir de rentas...o de un pelotazo que diste...Es que te pasas el juego, comprendes como se mueve el mundo actual y que caminos futuros se abrirán

Solo lanzo estás reflexiones sin aterrizar en nada concreto, a modo de sueño lúcido, o ejercicio onírico, para sacudirnos un poco el polvo de nuestras diatribas mundanas respecto a la inversión
← A InverForo