Elite Dangerous: Ayuda en Angel Station (Evento Navidad)

Variuss
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Un año mas, llegó el evento navideño del Elite Dangerous.

Como el año pasado deberemos ir a una estación, recoger una carga, y llevarla al punto que se nos designe, tras descifrarlo.

En ese evento hicieron la gracia de poner una entrega en Hutton Orbital - Alpha Centauri, a 40 minutos reales de la estación.

Al completar las entregas recibiréis créditos, y algunos regalos, como cosméticos del personaje, pinturas de la nave, o armas (según las reciba lo dire).

Por ahora tenemos ya un punto de partida, la Angel Station, en Calhuacan.

Recomiendo una nave con una buena capacidad de carga, y defesa/ataque moderado, pues solo nos atacará algún NPC si jugamos en solitario.

Además, siempre es bueno saber a que estación vamos a ir a hacer la entrega de regalos para, aprovechando el viaje, llevar mas material para vender.

Según vaya realizando las entregas ire informando y actualizando el hilo.

También recordad que, hasta el día 25, solo con entrar en el juego se nos recompensará con Arx

-----------------------------------------

Mensajes y localizaciones:

Antes de llegar a Angel Station veremos una baliza de correos, que podremos escanear.
Esto nos dará 6 mensajes cifrados, con las localizaciones a las que debemos ir una vez recogida la carga de la estación

Dejo los mensajes y las localizaciones en Spoiler:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Bloch Station - Ethgreze

Dyson City - Paresa

Enoch Port - Agartha

van de Hulst's Progress - Caspatsuria

George Lucas - Leesti

Crick City - 19 Phi-2 Ceti

Debéis recoger solo 12 Regalos Festivos, por lo que podéis usar naves relativamente pequeñas

Os recomiendo, si queréis aprovechar y comerciar, usar paginas como Inara, para saber lo que podéis comprar y vender en un destino y otro, por si lleváis una nave grande, y llenáis la bodega de carga.

https://inara.cz/elite/news/
Gonzalo1987
Chaos element
Muchas gracias shur!!!
asturiancetori
Parece un buen trabajo para mi Type 9, a ver si saco un rato libre.

Lo de Hutton Orbital vaya cabrones
Variuss
Cita de Gonzalo1987
Muchas gracias shur!!!
Cita de asturiancetori
Parece un buen trabajo para mi Type 9, a ver si saco un rato libre.

Lo de Hutton Orbital vaya cabrones
Actualizado con destinos
Variuss
Primera Ruta con Destino Bloch Station - Ethgreze

Mi Imperial Cutter dispone de una capacidad de 768 unidades, de las que se deben descontar los 12 Regalos que debemos entregar.

Por lo tanto disponía de una capacidad de 756 unidades.

Tras consultar en Inara los mercados, la recomendación fue comprar Sistemas Hidropónicos

https://inara.cz/elite/market-traderoutes-search/

Sali de Sakers Holdings (Calhuacan) con 309215420 Cr, habiendo gastado 132300 en los Sistemas Hidropónicos

Al llegar a Bloch Station (Ethgreze) tengo 311081172 Cr, vendiendo las unidades compradas por un total de 1787184 Cr, ganando un beneficio de 1654884 Cr

Tras vender 2 Regalos, llega el mensaje con la recompensa:

Un jersey, y pinturas de nave.

Añadir que, aparte de la carga, llevo provisto el Escaner de Superficie, por lo que suelo escanear los sistemas por los que voy, y hago algún mapeado cuando hay algún planeta terraformable.

Estos datos también son buenos para venderlos en las estaciones a las que lleguemos
Gonzalo1987
Chaos element
Cita de Variuss
Primera Ruta con Destino Bloch Station - Ethgreze

Mi Imperial Cutter dispone de una capacidad de 768 unidades, de las que se deben descontar los 12 Regalos que debemos entregar.

Por lo tanto disponía de una capacidad de 756 unidades.

Tras consultar en Inara los mercados, la recomendación fue comprar Sistemas Hidropónicos

https://inara.cz/elite/market-traderoutes-search/

Sali de Sakers Holdings (Calhuacan) con 309215420 Cr, habiendo gastado 132300 en los Sistemas Hidropónicos

Al llegar a Bloch Station (Ethgreze) tengo 311081172 Cr, vendiendo las unidades compradas por un total de 1787184 Cr, ganando un beneficio de 1654884 Cr

Tras vender 2 Regalos, llega el mensaje con la recompensa:

Un jersey, y pinturas de nave.

Añadir que, aparte de la carga, llevo provisto el Escaner de Superficie, por lo que suelo escanear los sistemas por los que voy, y hago algún mapeado cuando hay algún planeta terraformable.

Estos datos también son buenos para venderlos en las estaciones a las que lleguemos

¿Sabes hasta qué fecha se pueden hacer estos encargos?
Variuss
Segundo Destino:

Salimos de Bloch Station (Ethgreze) hacia Dyson City (Paresa) con 312893915 Cr, a los que descontaré 301788 Cr para llenar mi bodega de carga de Vino, y 11 unidades de Brotes de Té de Ethgreze.

Tras mas de 30 saltos, pues la distancia entre las estaciones supera los 200 millones de años luz, y mi nave solo alcanza los 13, llego a destino, habiendo realizado varias paradas para repostar, reparar la nave, y vender cartas de navegación.

Mis ingresos en Dyson City son 2342592 Cr por la venta de vino, 258764 Cr por los Brotes de Te, y 3322831 Cr en datos de exploración ascendiendo mi saldo a 322181158 Cr

Aparte, tras vender 2 regalos en la estación, recibo el mensaje con las recompensas, que son un lanzador de cohetes festivos, y mas pinturas para naves. Una de ellas, para mi Imperial Cutter

Variuss
Cita de Gonzalo1987
¿Sabes hasta qué fecha se pueden hacer estos encargos?
Creo q unos 20 días

Haciéndote un destino, o medio, al día, puedes sacarlos.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Yo sigo perdido en los confines de la galaxia desde hace mas de 5 años intentando llegar beagle point ajajaj, el viaje lo inicié en el 2016!!!

Juegazo que abandoné por falta de tiempo, suerte en vuestra misión, comandantes y feliz navidad

o7
Variuss
Cita de Forestbert
Yo sigo perdido en los confines de la galaxia desde hace mas de 5 años intentando llegar beagle point ajajaj, el viaje lo inicié en el 2016!!!

Juegazo que abandoné por falta de tiempo, suerte en vuestra misión, comandantes y feliz navidad

o7
Ya son ganas, jajjaja

Has probado ver rutas de algún transbordador, por si te pilla cerca?

Muchos pueden llevarte a La Burbuja rápidamente
Variuss
Empezamos la siguiente ruta, desde Dyson City a Enoch Port.

Comienzo con 322223678 Cr, y lleno mis bodegas para comerciar con Tabaco (241 unidades) y Cerveza (519), gastando un total de 1339494 Cr

Esta será una ruta mas corta, así que requiere menos saltos que la anterior.

Tras llegar a destino puedo vender datos de navegación por 1679997 Cr, mas 1638025 Cr del comercio de Cerveza (326262) y Tabaco (1311763).

Todo ello me deja con unos 324235219 Cr, a los que tendré que sumar la venta de 2 Regalos Navideños.

Como recompensas, mas pinturas de nave, y un adorno de cabina

Ya solo falta la mitad
Forestbert
Cita de Variuss
Ya son ganas, jajjaja

Has probado ver rutas de algún transbordador, por si te pilla cerca?

Muchos pueden llevarte a La Burbuja rápidamente
No pero si la gracia era esa, ir hacerme unos selfis y volver a lo rústico a la burbuja... ya me hice mayor y no tengo paciencia jajaja.

Un juegazo.
Variuss
Viendo que el próximo destino está a solo un salto, cargo mis bodegas de Combustible de Hidrogeno, gastando 64008 Cr.

Para algo de beneficios a este viaje vendo por 1098994 Cr los datos de navegación que antes no pude vender:

También vendo el Combustible de Hidrogeno por 60960 Cr, provocando unas perdidas de 3048 Cr (paso de buscar un sitio mejor de venta)

Vendo 2 regalos, y me quedo un total de 325375862 Cr.

Como recompensas, un nuevo cañón festivo de color, y mas pinturas para naves:

Variuss
Cita de Forestbert
No pero si la gracia era esa, ir hacerme unos selfis y volver a lo rústico a la burbuja... ya me hice mayor y no tengo paciencia jajaja.

Un juegazo.
Sabes la de datos que has podido acumular?

La de sistemas que llevaran tu nombre dentro del juego si llegas a vender esos datos?

Tan solo tendrías q llegar a alguno de los puntos "civilizados" que hay a lo largo de la galaxia.
Forestbert
Cita de Variuss
Sabes la de datos que has podido acumular?

La de sistemas que llevaran tu nombre dentro del juego si llegas a vender esos datos?

Tan solo tendrías q llegar a alguno de los puntos "civilizados" que hay a lo largo de la galaxia.
Lo sé lo sé... cientos. Entraba en todos los sistemas y escaneaba todos los planetas.

Sí enfermo, pero es que me mola mucho el universo y este juego en su momento fue lo único que mi hizo sentir que exploraba el espacio. Star Citizen no llegaba y Elite era mi droga.

Creo que mi ASP estaba al 56% la pobre, era toda una aventura recolectar recursos para poder seguir volando y no recibir daños jajaja que recuerdos.

Dejaba el juego y volvía, lo hice muchas veces y cada vez que volvía tenía que aprender de nuevo todas las mecánicas porque yo me olvidaba y también con los parches cambiaban todos los bindings.
Variuss
Cita de Forestbert
Lo sé lo sé... cientos. Entraba en todos los sistemas y escaneaba todos los planetas.

Sí enfermo, pero es que me mola mucho el universo y este juego en su momento fue lo único que mi hizo sentir que exploraba el espacio. Star Citizen no llegaba y Elite era mi droga.

Creo que mi ASP estaba al 56% la pobre, era toda una aventura recolectar recursos para poder seguir volando y no recibir daños jajaja que recuerdos.

Dejaba el juego y volvía, lo hice muchas veces y cada vez que volvía tenía que aprender de nuevo todas las mecánicas porque yo me olvidaba y también con los parches cambiaban todos los bindings.
Lo mas seguro es que la tengas ahora "abandonada", pero al 100%

Ahora es una gozada, no solo darte paseos con el escarabajo, si no a pata, cuando el planeta lo permite.

Yo buscaría alguna ubicación civilizada cercana, y llevaría esos datos, al menos.

El juego a veces es tedioso, pero te da una sensación de inmensidad y soledad tremenda

Sobre todo cuando estas explorando y dejas de encontrar sistemas que ya alguien ha visitado.
Variuss
En la siguiente ruta de entrega empiezo con 325375862 Cr, de los que destino 26011144 Cr en comprar Plata, que venderé en destino, la estación George Lucas, en el sistema Leesti.

Según las estimaciones de Inara, en este viaje puedo llegar a ganar, solo con la venta de la Plata unos 12.556.340 Cr.

Llegada a destino, en George Lucas, y la venta de Plata en mercado "solo" alcanza unos 11291920 Cr.
Hay que recordar que los precios también varían según la demanda, jejeje

Tras vender 2 regalos, y los datos de navegación, estos por 1193680 Cr, me queda un total de 337898710 Cr.

Como recompensas, recibimos un emblema, y mas pinturas de naves:

Antes de cerrar sesión (mañana la ultima ruta de +15 saltos) compro en el mercado todos los suministros de Mercancías Raras, esperando que mañana se repongan, y hayan mas (aunque creo no se reponían hasta que no las vendiese)

Gasto un total de 24990 Cr en Zumo Diabólico y 119840 Cr en Leche de Azufre

Mañana calcularé que producto es mas rentable llevar hasta nuestro ultimo destino.
Variuss
Empezamos el último viaje comprando 696 unidades de Células Madre, por un importe total de 4130760 Cr, que acompañaran a las Mercancías Raras que y compré ayer (el Mercado no las renueva hasta q sean vendidas).

Ya estoy listo para realizar los 17 saltos hasta destino, a los que habrá q añadir algún desvió para repostar, si no encuentro estaciones adecuadas en ruta.

Música de fondo en el YouTube y a navegar por el espacio hasta la estación Crick City, en el sistema 19 PHI-2 CETI.

Llegada a destino, mapeando varios de los planetas que componen este sistema, pues hay 3 terraformables, 1 acuático y 2 minerales delos buenos.

Eso si, al llegar a la estación detectaron las Zumo Diabólico como Mercancía Ilegal, así que me impusieron una multa de 86310 Cr.

Tras pagar la multa (y cerrar reiniciando el juego, pues no me contaba la multa como pagada, y seguía el mercado bloqueado) paso a vender los datos de la ruta:

Estos datos de escaneo de sistema, y mapeado de algún planeta me reportan unos 3640319 Cr, y el mapeado de este sistema podré venderlo mas adelante por 10849933

Ahora, vendo la Leche de Azufre y las Células Madre por 580132 Cr y 5217921 Cr respectivamente, mas los 2 últimos Regalos Festivos, quedándome por vender en el alguna otra estación el Zumo Diabólico :

Como recompensa de esta ruta vuelven a regalar un cañón festivo, y mas pinturas de nave:

Toda la aventura me ha dejado con un saldo de 342.952.341 Cr

A los que hay que sumar una recompensa de 20000000 Cr por haber completado todos los encargos

Y hasta aqui el evento de este año, que empecé con 309215420 Cr, y lo acabo con 362952341 Cr, mas 42 unidades de Zumo Diabólico, y cerca de 11 millones mas Datos de Sistemas.

Espero que si alguno se interesa en este evento le pueda ayudar, y si tiene dudas, puede preguntar, que estaré encantado.

Felices Fiestas a todos.
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Lástima que abandonasen el juego para consolas. Podía pasarme horas viajando y transportando mercancías.
Variuss
Cita de [MaRDuK]
Lástima que abandonasen el juego para consolas. Podía pasarme horas viajando y transportando mercancías.
Pues si

Es un juegazo tremendo para desconectar y pensar en lo insignificantes que somos en el Universo

Yo me he pasado horas y horas con la minería, oyendo post cast de lo que sea, o con música
Gonzalo1987
Chaos element
Todos los paquetes entregados!

Como no soy tan pro como tú solo he sacado unos 4 millones de comercio y otro milloncito vendiendo datos de exploración, que junto a los 20 millones de recompensa hace una nada desdeñable cantidad de 25 millones.

Por otro lado un montón de skins y gracias a los ARXs de regalo me he pillado el arma laser de color azul que está bastante chula.

Muchísimas gracias como siempre por estos espectaculares aportes!!
Variuss
Cita de Gonzalo1987
Todos los paquetes entregados!

Como no soy tan pro como tú solo he sacado unos 4 millones de comercio y otro milloncito vendiendo datos de exploración, que junto a los 20 millones de recompensa hace una nada desdeñable cantidad de 25 millones.

Por otro lado un montón de skins y gracias a los ARXs de regalo me he pillado el arma laser de color azul que está bastante chula.

Muchísimas gracias como siempre por estos espectaculares aportes!!
No están los 25 millones

Ten en cuenta que yo uso la nave de carga de mas capacidad.

A ver si hago un video sobre como conseguir influencias y lograr el permiso para conseguirla
Gonzalo1987
Chaos element
@Variuss supongo que para ti será gol de señor, pero acabo de darme cuenta que hay en drops 4 diseños nuevos. Ahí estoy sacando los diseños Ice Sheet!

Mendiola
No me acordé en su momento de agradecer a @Variuss la guía. Ya que conseguí sacar todas las recompensas de entregar los regalos de Navidad in extremis.

Cita de Gonzalo1987
@Variuss supongo que para ti será gol de señor, pero acabo de darme cuenta que hay en drops 4 diseños nuevos. Ahí estoy sacando los diseños Ice Sheet!

También están los drops que dan solo durante los streams en el canal de Frontier.

Aunque para ellos tienes que estar atento al twitter de Elite Dangerous que dicen el día que hacen el stream de 40min - 1 hora aprox, y sólo por verlo 20 minutos dan 1 skin para 2 o más modelos de naves.

Normalmente suelen hacerlo la última semana de cada mes.
Pirulas_sanas
Cita de Forestbert

o7
Yo empecé a finales de 2021 el viaje hasta Colonia y no llegué hasta el octubre pasado jajaja Es increíble lo que abruma este juego.
Mendiola
Hay directo ahora mismo, dan 1 skin para la Mamba y la Cutter por ver sólo 20 minutos del stream de Frontier:

Gonzalo1987
Chaos element
Hay algún shur jugando activamente a esto? Me molaría hacer misiones en grupo y así optimizar la ganancia de créditos. Veo que de otro modo conseguir un fleet carrier me llevará la vida... Tengo suficientes créditos para hacer cualquier nave y todo desbloqueado, además de una federal corvette totalmente ingenierizada :/

Cualquier cosa, citadme por aquí
Mendiola

Está activo desde hace unos días el evento de Navidad de 2024, no sé hasta que día dura. El Taller de Sandra pide repartidores de regalos festivos

A tener en cuenta:
  • Se necesita una nave de tamaño pequeño o medio para adquirir los regalos
  • Tener una capacidad carga mínima de 6 unidades
  • A la hora de vender, asegurarse de no vender toda la carga. Ya que necesitamos vender al menos 1 regalo en cada una de las 6 estaciones.
  • Usar una nave orientada a exploración (Diamondback Explorer, Dolphin, ASPx, ...) con motor SDS (SCO) para ahorrar tiempo al ir hacia estaciones lejanas
  • No es necesario usar colector de combustible, ya que los destinos son estaciones espaciales donde podemos reabastecer la nave
El evento comienza con estos puntos:
1. Ir al Sistema solar Njambalba y solicitar Aterrizar en la estación Frost Dock (32.446 sL) (Plataformas de aterrizajes de tamaño S y M)
2. Recibiremos un mensaje de Sandra Coors
3. Ahora podemos comprar 24 unidades de "Regalos Festivos" (con 6 sobra para vender 1 en cada estación de destino)
4. Fijar como objetivo (Letra T) la Baliza que han marcado cerca de la estación, y aproximarse a ella hasta que nos lleguen 6 mensajes
5. Cada uno de los 6 mensajes contiene una adivinanza sobre los 6 destinos donde debemos vender al menos 1 de los regalos

Los mensajes no están codificados, por lo que puede intentarse probar a adivinar los destinos. Aún así los dejo resueltos y en el orden óptimo para quien quiera ir directo a cada destino [Créditos: CMDR BenQ32, Vin_Core (Reddit), RareBrit (Reddit), AbsoluteGarbageTakes (Reddit), pokegustavo (Reddit)]

Ruta óptima desde Njambalba para vender los regalos festivos. Mostrando Sistema Solar > Estación Espacial
Mensaje #4: - Munfayl (74.55 aL) > Samson (235 sL)
Mensaje #1: - LHS 1387 (58.97 aL) > Angel's Sunshine (395 sL)
Mensaje #5: - Fomalhaut (29,22 aL) > Fort Lee (189 sL)
Mensaje #6: - LHS 3006 (56.23 aL) > Leonard Nimoy Station (72 sL)
Mensaje #3: - Capella (47.48 aL) > Darkesport (10,562 sL)
Mensaje #2: - HR 1980 (76.94 aL) > Low City (2,126 sL)

Recompensas:
#1: Type-9 - "Snowfall" - Cracker (Pintura) y 2B Lanzador de fuegos artificiales festivos (rojo)
#2: Krait Phantom - "Snowfall" - Cracker (Pintura) y 2B Lanzador de fuegos artificiales festivo (amarillo)
#3: Diamondback Explorer - "Snowfall" - Cracker (Pintura) y 2B Lanzador de fuegos artificiales festivo (verde)
#4: Anaconda - "Snowfall" - Cracker (Pintura) y Adorno de regalos festivos (Salpicadero)
#5: "Festive" - Jersey - Élite
#6: 20 000 000 créditos

Además de 20.000.000 de créditos adicionales cuando hemos entregado regalos en al menos 5 estaciones.
Variuss
El Taller de Sandra pide repartidores de regalos festivos Navidad 2025

La dirección general del principal fabricante de juguetes infantiles, Taller de Sandra, ha vuelto a solicitar ayuda con las entregas de paquetes.

Sandra Corrs, la muy querida filántropa que ofrece regalos a los niños en todos los sistemas centrales cada año, ha hecho solicitudes similares en los últimos años. El año pasado, la invasión Thargoide apenas estaba comenzando, y Sandra había prestado su flota de mensajeros para ayudar en las labores de evacuación de refugiados.

Este año ha surgido un problema diferente, como explica a Vox Galactica.

«Este año ya teníamos nuestra flota de transporte Dolph’s Routes completamente preparada, con antelación y sin ningún Thargoide a la vista, así que pensábamos que por fin no sufriríamos ningún contratiempo. ¡Ay, qué equivocados estábamos.

Este año nos han hackeado y han borrado la mayoría de los datos con las ubicaciones de los regalos. Nos las hemos ingeniado para recuperar la mayoría de ellos gracias a una copia de seguridad, pero hay algunos paquetes que queremos repartir cuya dirección de entrega desconocemos, así que aún necesitamos ayuda para averiguarla.

Ni siquiera nuestra flota podrá entregar todos nuestros regalos a tiempo, dado el trabajo adicional necesario para rastrear sus puntos de entrega adecuados. Tendremos que volver a confiar en pilotos de buen corazón para que ofrezcan su tiempo y se aseguren de que podamos poner una sonrisa en las caras de todos los niños de nuestra lista».

Los pilotos que deseen ayudar al Taller de Sandra pueden recoger regalos en la base espacial de Frost Dock, en el sistema Njambalba. La base espacial solo puede proporcionar plataformas de aterrizaje para embarcaciones pequeñas y medianas.

Una baliza situada en el exterior de Frost Dock contiene información de entrega que se puede adquirir al escanearla.

Os dejo la lista de destinos y una ruta optimizada

Destinos:
  • JOTUNHEIM - Big Harry's Monkey Hangout (145 Ls)
  • CHAMO - Frost Terminal (865 Ls)
  • SHOU - Steele Min (459 Ls)
  • PEACOCK - Phillips Dock (1,910 Ls)
  • TOMANI - Gold Dock (90 Ls)
  • GUAN GONG - Marley Base (9 Ls)
  • HIP 8109 - Beebe Dock (1050 Ls)
  • COLONIA - Jaques Station (1,561 Ls)

Ruta:
  • Njambalba → Peacock: 131.44 LY
  • Peacock → Jotunheim: 86.93 LY
  • Jotunheim → Chamo: 136.25 LY
  • Chamo → HIP 8109: 142.58 LY
  • HIP 8109 → Tomani: 243.03 LY
  • Tomani → Shou: 87.90 LY
  • Shou → Guan Gong: 106.50 LY

Luego, para llegar a Colonia rápidamente con una nave, lo mejor es pillar un pasaje en un portanaves, y q nos lleven

https://www.reddit.com/r/FCOC/

Las recompensas por todo, unos 80 millones de créditos, mas lanzadores de fuegos de colores, pinturas navideñas, jersey, y casco
Patillas
Forocochero
Mira que he intentado veces jugar a este juego, pero acabo dejándolo porque no me entero de absolutamente nada
← A Videojuegos