Fondos indexados energías renovables ¿Buena idea?

Integralia
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs,

Me gustaría añadir fondos indexados de energía renovables a mi cartera, aunque todavía me cuesta hacer un buen análisis de ellos.

Navegando en internet, recomiendan estás tres opciones.

- Amundi Index MSCI World SRI
- Amundi Index MSCI Global Climate Change
- Vanguard SRI Global Stock Institutional

¿Que opinión tienen del tema? ¿Son una opción viable? ¿Hay algún programa donde puede ver un análisis más exhaustivo?

La idea sería una pequeña parte y dejarlo a muy largo plazo.

Gracias de antebrazo
Integralia
Nadie?
Galdanf Retard
Mi opinión es que no se sabe qué va a ser más rentable en el futuro y eso es apostar, mientras que comprar todo el mercado con un msci world es ir sobre seguro.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
no veo ningun motivo para meter dinero ahi y creer que esas empresas vayan a crecer más que un SP500 o un MSCI World
miqqido
ForoCoches: Usuario
Los MSCI que pones son subíndices del World y el vanguard hará lo mismo con otro imagino (ese no lo conocía). Es decir, son muy muy parecidos en cuanto a composición y no deberían comportarse muy diferente. Te pego unos links para que lo compruebes:

https://www.msci.com/documents/10199...c-1d3b50f94b0b

https://www.msci.com/documents/10199...b-84a53f6c00e4

https://www.bfm.bm/getattachment/925...USD-Acc-7.aspx

Como ves, son prácticamente lo mismo que sus índices de referencia, así que da bastante igual.

Yo personalmente, más como curiosidad que otra cosa, incluyo un par de indexados con sesgo (ESG y climate change). Además invierto un poco en fondos de gestión activa y entre ellos incluyo uno de energías renovables. Los de gestión activa sí que son significativamente diferente, claro.
Bownser
Como dicen arriba, esos fondos solo aplican un filtro basado, en teoria, en criterios ambientales, sociales etc.
Esta comprobado que esto no tiene ningún beneficio en terminos de rentabilidad para el inversor. De hecho reduces la rentabilidad esperada y la diversificación.

Si realmente quieres un fondo de energias renovables... Mejor déjalo. Los fondos sectoriales/temáticos son malos mires por donde los mires.
Mr Bender
Cita de miqqido
Los MSCI que pones son subíndices del World y el vanguard hará lo mismo con otro imagino (ese no lo conocía). Es decir, son muy muy parecidos en cuanto a composición y no deberían comportarse muy diferente. Te pego unos links para que lo compruebes:

https://www.msci.com/documents/10199...c-1d3b50f94b0b

https://www.msci.com/documents/10199...b-84a53f6c00e4

https://www.bfm.bm/getattachment/925...USD-Acc-7.aspx

Como ves, son prácticamente lo mismo que sus índices de referencia, así que da bastante igual.

Yo personalmente, más como curiosidad que otra cosa, incluyo un par de indexados con sesgo (ESG y climate change). Además invierto un poco en fondos de gestión activa y entre ellos incluyo uno de energías renovables. Los de gestión activa sí que son significativamente diferente, claro.
Cuál llevas de gestión activa?

Yo le he metido a varios temáticos pero no sé si ha sido la mejor elección, aunque claro la inversión no supera los 200€ y de momento todos al 9% de rentabilidad que me ha sorprendido ya que me metí en noviembre
miqqido
Cita de Mr Bender
Cuál llevas de gestión activa?

Yo le he metido a varios temáticos pero no sé si ha sido la mejor elección, aunque claro la inversión no supera los 200€ y de momento todos al 9% de rentabilidad que me ha sorprendido ya que me metí en noviembre
Esa rentabilidad está muy bien, aunque evidentemente no puedes esperar que siga con esa proyección! Personalmente, soy más de indexados y sólo llevo un poco de gestión activa por curiosidad y por ir aprendiendo. Es curioso ver cómo los fondos que lo hacen bien cada año cambian tanto en comparación con los indexados.

Dicho esto, en cuanto a sesgo de renovables de gestión activa ahora mismo llevo un poco (1.5%) de IE00B3CCJ40.
Mr Bender
Cita de miqqido
Esa rentabilidad está muy bien, aunque evidentemente no puedes esperar que siga con esa proyección! Personalmente, soy más de indexados y sólo llevo un poco de gestión activa por curiosidad y por ir aprendiendo. Es curioso ver cómo los fondos que lo hacen bien cada año cambian tanto en comparación con los indexados.

Dicho esto, en cuanto a sesgo de renovables de gestión activa ahora mismo llevo un poco (1.5%) de IE00B3CCJ40.
Podrías revisarlo o darme el nombre completo, ese ISIN no me sale ni en Morningstar ni en my investor

Si la verdad es que curioso, seguramente saqué el dinero en cuanto empiece a ir para abajo
miqqido
Cita de Mr Bender
Podrías revisarlo o darme el nombre completo, ese ISIN no me sale ni en Morningstar ni en my investor

Si la verdad es que curioso, seguramente saqué el dinero en cuanto empiece a ir para abajo
Se me ha debido ir el dedo y he borrado un 7

Guinness Sustainable Energy D EUR Accumulation

(IE00B3CCJ740)
Mr Bender
Cita de miqqido
Se me ha debido ir el dedo y he borrado un 7

Guinness Sustainable Energy D EUR Accumulation

(IE00B3CCJ740)
Justo ese es uno de los que tengo

También tengo Polaris de inteligencia artificial pero no me fijé y solapan muchas acciones

Morningstar le daba un oro

Pues esas me van genial un 10% las dos
Stevema53
Lo que estás buscando se llama iShares Global Clean Energy UCITS ETF (IE00B1XNHC34).

Ahora, lleva casi 20 años en circulación y un bonito rendimiento total de -60%, incluyendo un -30% en los últimos 3 años.

Con esos números, quizás ahora puedas meterle y ganar algo (aunque ya ha subido un 8% en el último mes y ha doblado desde máximos históricos), pero salvo boom coyuntural que no termina de darse, e incluso con él, no tiene sentido apostar por esto en vez de por el SP500 o un MSCI World
← A InverForo